Atenas en su primera gira de la temporada regresará a Patagones más feliz que nunca, tres victorias consiguió en fila. En la noche del viernes derrotó a Centro Español. Platense debió trabajar para quedarse con su duelo ante Rocamora en suplementario jugado en Concepción del Uruguay. Ambos equipos continuan invictos (3-0).
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Centro Español de Plottier no pudo con Atenas de Carmen de Patagones en su segundo juego en la Liga Argentina y cayó 86-92 por la Conferencia Sur del certamen, que se disputó otra vez a estadio lleno en El Templo. Dida Pereira volvió a ser el goleador del conjunto local con 25 puntos, mientras que Hernán Etchepare fue la figura de los maragatos con 20.
La mano y la experiencia de Atenas cortaron la racha de los dirigidos por Mauricio Santángelo, que luego de más de 20 juegos volvieron a caer como local. El comienzo fue con un excelente goleo perimetral de la visita, comandados por Etchepare (20 puntos y 4 asistencias). Pero los de Plottier apostaron al juego interior y en la pintura jugaron de igual a igual con Pereira y Khapri Alston.
El tiro exterior hizo mella en Español, el Griego metió una racha importante (7-0) para ponerse arriba 25-17 en el segundo cuarto. El elenco de Facundo Sucatzky repartió el goleo, el Torito se desesperó y no pudo defender intenso, permitiendo goles fáciles en la visita.
Las rachas complicaron otra vez al equipo de Santángelo en la vuelta del vestuario. Los de Plottier tuvieron dos cuartos para el olvido. Otro 6-0 llevó la renta a otro plano para los de Patagones, que llegaron a sacar 22 (63-41).
Recién en el cuarto final, con una buena defensa y el tiro exterior achicó el score el local, Santiago Rodríguez metió un triple y lo acercó a 10. La mano de los bonaerenses desde 6,75 no permitió que Pereira y Alston (23 puntos y 8 rebotes), a pesar de su gran momento, pudieran acortar la distancia. Percaz, Giarraffa (16) y el propio Etchepare (4-7 de tres puntos) fueron claves para el triunfo y el tercero al hilo de los maragatos.
Síntesis:
Centro Español 86: Valentín Burgos 9, Santiago Rodríguez 8, Mario Sepúlveda 12, Dida Pereira 25 (x) y Khapri Alston (FI). Nahuel Martínez 3, Francisco González 0, Marcelo Piuma 6 y Agustín Llanán 0 (x). DT: Mauricio Santángelo.
Atenas 92: Hernán Etchepare 20, Emiliano Agostino 6, César Lavoratornuovo 11 (x), Juniors Peralta 10 (x) y Joseph Efese 7 (FI). Agustín Sánchez 4, Agustín Giarraffa 16, Martín Percaz 16 y Giorgio Pazzarelli 2. DT: Facundo Sucatzky.
Parciales: 17-18, 31-42 (14-24), 45-67 (14-25) y 86-92 (39-27).
Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y Rodrigo Reyes Borras (Comodoro Rivadavia).
Estadio: El Templo (Centro Español, Plottier).
Informe: Prensa Centro Español Foto y Síntesis: Prensa Atenas
Platense superó a Rocamora en tiempo extra
El Calamar venció a Rocamora en tiempo suplementario 89-91 (79-79) en otro partido parejo y que tampoco pudo cerrar a su favor cuando tuvo las oportunidades. El uruguayo Gastón Semiglia se erigió otra vez como figura y terminó con 26 puntos, seguido por Deck con 19. En la visita hubo 23 de Morales y 21 de Lee.
En el primer cuarto Platense encontró mejores caminos de gol, con mucha efectividad en el perímetro y buenas apariciones en la pintura. Rocamora había arrancado bien con el goleo de Semiglia, 7 puntos en fila, pero después perdió eficacia y quedó 10 puntos abajo. Varas había pedido minuto y a la vuelta sus dirigidos le respondieron con un parcial 7-0 para meterse en partido nuevamente. Fue palo y palo hasta el cierre que quedó 25-27.
Un buen arranque de Peterson con doble y falta puso por primera vez al Rojo arriba después que el extranjero acierte en la línea (28-27). El partido quedó más parejo pero Platense encontró caminos más sencillos, triples de Morales y Bello sirvieron en su momento para romper la paridad. Rocamora dependió mucho de Gandoy y en el cierre apariciones oportunas de Lee le dieron la ventaja a la visita (42-45).
Se le complicó la historia a Rocamora en el reinicio porque Platense salió mucho mejor y rápidamente logró alejarse por 7 y más tarde por 11, eso llevó al inevitable minuto de Varas. Platense siguió mejor, con ideas más claras y el Rojo en ataque dependió pura y exclusivamente de Semiglia. Además, una floja labor de la dupla arbitral también lo condicionó en el final del cuarto y el Calamar quedó adelante 57-66.
La mejor cara de Rocamora apareció en el último cuarto, mejoró la faena defensiva y liderado por Martín Gandoy achicó la brecha hasta quedar a uno (71-72) y obligar al minuto de Vázquez. Fue palo y palo después, el Rojo pasó al frente, un triple de Pappalardi le dio luego parte del festejo al Calamar pero apareció Deck y el tablero quedó igualado. Lozano tuvo la última con un triple que dio en el arco y fueron a suplementario (79-79).
El alargue fue vertiginoso y dramático, Rocamora pasó al frente con triple de Lozano pero volvió a quedar tres abajo y tuvo que aparecer Deck con otra bomba para igualar. Pudo ser para cualquiera de los dos, y se lo llevó Platense por más efectivo. Le quedaron 10 segundos al Rojo para ir por la victoria pero la jugada no salió y no hubo tiempo para más. Pudo haber sido otra la historia pero Rocamora no liga y tampoco puede cerrar los juegos.
Informe: Prensa Rocamora
»calamar28/10/2017 06:05
Estimado escriba: Por favor, tome suavemente con sus dedos, sin exigirse demasiado, y lea cuidadosamente el fixture y sus resultados. Platense, con el de anoche en C. del Uruguay, tiene 2 (dos) partidos jugados con igual cantidad de victorias. No 3 (tres). ¿O está contando anticipadamente la presentación de visitante ante Temperley?