Francisco González, alero de Centro Español, destacó la participación del elenco de Mauricio Santángelo en la competencia nacional. El Torito se mide esta noche con Cipolletti en su primer amistoso.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Centro Español de Plottier puso en marcha hace dos semanas su pretemporada de cara a la Liga Argentina, con su base nacional completa y a la espera de los extranjeros que arribarán la próxima semana. El neuquino Francisco González fue uno de los jugadores que se mantuvieron de la plantilla del pasado Federal y sabe que la participación en la competencia nacional “es un desafío hermoso, para el club y para nosotros, porque es algo que era inesperado, pero llegó y se nos abrieron los ojos. Lo vamos a tomar de la mejor manera”.
Con buenos números en el TFB, González tuvo un año casi de ensueño: a sus 23 años se coronó campeón Argentino de mayores y Pentacampeón con Español en el certamen neuquino. “Ahora el nivel aumenta, nosotros hemos crecido durante la temporada anterior. Llegamos a una instancia muy favorable, nos ha ido muy bien. Gracias a eso vamos a enfrentar de una buena manera la Liga Argentina, más allá de que sea otra competencia, nos hemos reforzado y creo que vamos a estar a la altura”, dijo González, en la previa del primer amistoso ante Cipolletti.
Sobre la llegada de las incorporaciones, el alero neuquino aseguró: “Con la llegada de Valentín (Burgos), la vuelta de Marcelo (Piuma) -que todos sabemos lo que nos da- y esperando a los dos extranjeros. Con esas incorporaciones más Marito Sepúlveda que nos da la tranquilidad y serenidad, es el capitán del equipo, una persona que nosotros necesitábamos, vamos a encarar la Liga Argentina de la mejor manera. Hay mucha confianza de nosotros, estamos muy contentos con todo lo que se está dando, estamos tranquilos que vamos a andar bien”.
González no se guardó elogios para el Torito porque “todos los logros de este año son gracias a Español y al esfuerzo que uno hace. Uno busca eso, busca lo mejor, la cima y gracias al club que me abrió las puertas y que ha hecho las cosas bien para llegar a una final y lograr el título. Con la selección fue algo increíble, que pasó volando y si me pongo a pensar la verdad que fue algo magnífico”, reconoció, al tiempo que dejó en claro que la fórmula para mejorar es simple: “hay que seguir trabajando y esforzándose para estar bien”.
El elenco de Mauricio “Boti” Santángelo debutará en la Liga Argentina el 21 de octubre frente a Petrolero Argentino, en el clásico neuquino que será el debut para ambos elencos provinciales.