En la noche de este jueves Tomás de Rocamora disputó su tercer amistoso de pretemporada y consiguió una holgada victoria frente a Capuchinos de Concordia (TFB) por 89 55 (48-25). Los internos Marcos Jovanovich y Keenan Peterson, con 13 puntos cada uno, fueron los principales goleadores del Rojo, seguidos por el escolta Martín Gandoy con 12. En la visita sobresalió la tarea de Ariel Hillebrand (13). Este viernes el equipo de Juan Varas visitará a Sportivo Peñarol de Tala.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Vale decir que un cuarto le tomó a Rocamora establecer diferencias ante su rival. El primer parcial, 31-14, así lo confirma. Lozano, Gandoy, Semiglia, Deck y Jovanovich fueron los primeros cinco que Varas mandó a la cancha. Con un juego rápido, mucho pase de balón y acciones efectivas el Rojo puso rápidamente de manifiesto la diferencia de categorías. Gandoy fue la principal arma de ataque, bien secundado por Deck y Jovanovich. El yanqui Peterson ingresó más tarde y calentó manos con 4 puntos.
En el segundo parcial la intensidad no fue la misma pero Rocamora siguió controlando las acciones en el rectángulo, hubo ingresos de los juveniles y Capuchinos no pudo capitalizar esto para achicar la brecha. En un trámite de menor calidad los aplausos aparecieron sobre el final cuando triples de Guido Dellavedova y Jovanovich sacudieron un poco el tablero. Rocamora se llevó el parcial (17-11) y la tranquilidad de una diferencia a favor de 23 puntos que sería difícil de remontar para Capuchinos.
En el reinicio Juan Varas modificó una sola pieza desde el vamos y fue el ingreso de Peterson por Jovanovich. Rocamora sacó otra pequeña luz que Hillebrand se encargó de acortar con otra bomba (53-30). Más tarde una buena acción del uruguayo Semiglia le permitió conseguir el doble y además robar una falta para dejar las cosas 58-30. En la recta final Capuchinos acortó nuevamente distancias para que el parcial quede igualado 19-19. Con la misma diferencia del entretiempo se fueron a descansar.
El poderío ofensivo de Rocamora volvió a aparecer en los últimos 10 minutos (22-11), buenos ataques y mucho gol para lastimar a un rival que se fue quedando sin energías. Además, a los concordienses se les cerró el aro y pudieron anotar muy poco. A varas le sirvió para darle minutos también a Verbauwede, Catalín y Fellay, los más chicos que se sumaron al buen partido que hicieron Pag y Dellavedova. Fue amplio triunfo del Rojo que este viernes seguirá probando e irá a Rosario del Tala a jugar con Sportivo Peñarol.