A pesar de estar arriba en gran parte del encuentro, Mitre no pudo mantener la ventaja en el último cuarto y cayó 64 a 71 ante Independiente de Santiago en su primer partido de entrenamiento.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
A poco menos de un mes del debut en La Liga Argentina, Gabriel Albornoz pudo ver por primera vez en acción a sus dirigidos, ante Independiente de Santiago del Estero, en lo que fue el primer partido de entrenamiento del equipo verde de la plazoleta.
El encuentro comenzó con las imprecisiones típicas de un partido de pretemporada. Entre errores en el manejo de balón y ofensivas poco fluidas, Mitre consiguió sacar ventaja gracias a un amplio goleo producto del cual 4 de los 5 titulares consiguieron anotar por encima de los cuatro puntos, dejando arriba al local 18 a 15.
Con un buen arranque en ofensiva, los tucumanos consiguieron la máxima de 11 puntos, en el segundo cuarto, luego de un triple de Joaquín Giordana. Cuando promediaba la mitad del período, Independiente ajustó la defensa y consiguió achicar el marcador a 4 puntos con un bueno juego ofensivo en la zona pintada. Al finalizar los primeros veinte minutos se fueron al descanso 33 a 29 a favor del local.
Ya en el segundo tiempo volvieron la imprecisiones de ambos equipos y el partido se tornó de ida y vuelta aprovechando las pérdidas del rival. A pesar de la paridad que se reflejaba en el campo, Mitre estuvo mas lúcido en ataque y terminó el cuarto arriba 49 a 44.
En los últimos diez minutos la visita mostró su mejor versión. Con una ofensiva fluida, un goleo amplio y distribuido, sumado a una férrea defensa, Independiente se puso en ventaja por primera vez en el partido y Mitre, a pesar de estar a cinco puntos faltando menos de un minuto, no pudo recuperar el liderazgo. El encuentro quedó a favor de los santiagueños con un resultado final de 71 a 64.
Síntesis:
Mitre: Muruaga 11; Ingratta 6; Giordana 12; Scott 15; Osores 12 (FI) Amado 4; Argañaraz 4. DT: Gabriel Albornoz