Ingrese texto de busqueda

20/09/2017 23:33 | Súper 20

Los Infernales y su primer aviso

Salta Basket tuvo un gran debut, superando a Atenas 76-66 en un juego que dominó prácticamente de principio a fin. La actitud defensiva fue clave en juego. Espinoza y Gerbaudo los mejores.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Los Infernales y su primer aviso

El primer tiempo se dividió en dos. El primer cuarto que fue parejo y un segundo devastador para Salta Basket. El juego tuvo las irregularidades lógica de todo comienzo, pero la defensa de los Infernales fue imponiendo el ritmo y Marcano la línea que seguramente se verá en la temporada. Con los bases muy agresivos contra el traslado rival, con Goldemberg subido a la defensa de Sims y la actividad de todo el equipo para los rebotes.

A Atenas le costó llega al gol pero lo hizo mediante el tiro de tres puntos, sobre todo de Sims para ir liderando 9-11 promediando el segmento. Pero los cambios en la rotación desacomodaron al equipo cordobés al tiempo que el ingreso de Pablo Bruna en el local logró conectar a su juego interior para que Zilli y Espinoza puedan lastimar de cerca. Así Salta dio vuelta el juego y se llevó el primer cuarto 20-17 con parcial 11-6.

Los Infernales y su primer aviso

En el segundo cuarto la defensa de Salta marcó definitivamente el rumbo mientras Atenas perdió su eje. El conjunto cordobés encontró un par de tiros cómodos pero falló, de todos modos lo peor fue su retroceso y pasividad para que Salta Basket, mucho mas intenso, con Brown y Espinoza pudiera llevar la distancia a un sorprendente guarismo de +17 (39-22).

Los retos enfurecido de Nicolás Casalánguida, el entrenador visitante, le sirvieron de despertador a Atenas. Sims, Meyinsse, más un triple de Lema, de apoco empezaron a colaborar en ofensiva y achicaron la brecha a solo 9 con parcial 0-8.

Esta vez fue De Cecco quien debió parar el juego ante la embestida y mejoría de Atenas. El equipo cordobés no tenía peso en la pintura pero con las penetraciones de sus rápidos perimetrales pudo acomodar el juego. Finalmente una jugada muy oportuna de Espinoza (el mejor jugador del primer tiempo) con robo y volcada selló el 41-30 de la primera mitad favorable a Salta Basket.

Los Infernales y su primer aviso

En el tercer cuarto la diferencia se mantuvo en el ámbito de los 10 puntos hasta promediando el segmento. La defensa de Atenas mejoró en relación al primer tiempo pero a su vez su ataque seguía muy errático, lo que no le permitió descontar.

El control de la zona pintada propia fue clave para Salta Basket. La contracción, la actitud, las ganas y las reglas defensivas clara que impuso el equipo de De Cecco le permitieron solo 4 rebotes ofensivos a Atenas en todo el partido, lo que lo obligó a jugar prácticamente a un solo tiro por ataque.

Sobre el final del tercer cuarto la doble base entre Bruna y Gerbaudo funcionó a pleno, para que el local tome 17 de luz (60-43). Pero un triple de Cantero y dos libres de Sims en los 45 segundos finales del período le permitieron a Atenas achicar las cifras a 12 (60-48).

Los Infernales y su primer aviso

En inicio del tramo final Atenas logró descontar la diferencia que había tocado otra vez la máxima de 17 puntos hasta llevarla a solo 7 puntos: 60-53, con una defensa mucho más estable desde los anticipos, subiendo todo el campo, y las piernas del pibe Baralle, que fue utilizado por Casalánguida para cerrar el partido por sobre Cantero.

De todos modos, y aún perdiendo 7 pelotas en el segmento, Salta Basket tuvo un par de virtudes preciosas para quedarse con el juego: no perdió la calma, lo tuvo a Gerbaudo para comandar las acciones, y principalmente defendió la diferencia en su peor momento ofensivo con una defensa muy activa, que no le permitió nunca a Atenas jugar cómodo ni liberar sus buenos jugadores de uno contra uno.

Con los puntos de Espinoza y Goldemeberg, el local se escapó a 13 otra vez (66-53). Pero al partido todavía le quedaba más acción. Atenas fue limando la diferencia pelota por pelota ante un cada vez más inofensivo Salta: Un triple de Sims a falta de 1:48 llevó la diferencia a estrechos 5 puntos (71-66) y puso incertidumbre en el resultado.

La defensa del local se encargó de cerrar bien el juego, más dos libres de Zilli, una bandeja de Gerbaudo y una conexión aérea entre el base y Espinoza para decorar el triunfo. Fue buena la presentación de Salta Basket ante su público en el debut en la categoría. Para Atenas es apenas un primer paso en falso de un viaje muy largo, pero que dejó en evidencia la falta de rodaje.

Los Infernales y su primer aviso

Síntesis

Salta Basket (76): Diego Gerbaudo 15, Lucas Goldenber 11, Quinnel Brown 10, Pablo Espinoza 25, Regginal Buckner 2 (FI); Pablo Bruna 0, Alejandro Zilli 8, Emilio Stucky 2, Rodrigo Haag 3, Joaquín Cansobre 0. DT: Ricardo De Cecco

Atenas (66): Donald Sims 20, Leonardo Lema 3, Juan Fernández Chávez 6, Nicolás Romano 9, Jerome Meyinsse 5 (FI); Diego Lo Grippo 7, Roquez Johnson 3, Juan Cantero 8, Mateo Batisttino 0, Franco Baralle 5. DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 20-17, 41-30 y 60-48
Árbitros: Fabricio Vito – Oscar Brítez – Ariel Rosas
Estadio: Delmi.

Fotos: prensa Salta basket @SaltaBasket

Pablo Tosal
@pablotosal

»nico21/09/2017 03:39
ese es famoso atenas.....el famoso cordobes???
noooo
que paso??
pero la pucha!!
recuerdo comentarios de hace mes y medio...........
humildad!!! che humildad!!!!

el dinero no lo es todo.las revoluciones no ayudan.
varios se van a meter los de renombre en el cu....

humildad y silencio.

vamos quilmes carajo!!
Responder
52.3 %
47.7 %
»mi hijo el manager21/09/2017 03:57
ya empezamos ??? arranco un nuevo fracazo de los labaques . y van ???
Responder
86.0 %
14.0 %
»argento21/09/2017 04:02
QUE EQUIPO HELADO , QUE AÑITO SE VIENE , A QUE JUEGA ATENAS (y la actitud)
Responder
80.0 %
20.0 %
»Diego Rossi21/09/2017 04:10
Jajajaja, ya empezaste batenas?
Huele a tna dentro de poquito.

PEÑA Y NADA MA !!
Responder
21.2 %
78.8 %
»leo21/09/2017 10:10
Debe ser el partido inaugural de liga con menos publico en cancha que vi.....
Malísimo como evento, buen partido Salta tiene lindo equipo y Atenas cuando se acomode va a dar que hablar
Responder
33.3 %
66.7 %
»Milrayado21/09/2017 17:30
Todo muy lindo pero la Liga todavía no empezó.
100 %
0 %
»Javier21/09/2017 11:28
Qué complicada que va a tener su temporada Atenas si defiende con el nivel de intensidad demostrado anoche. Y entiendo que Lo Grippo puede ser importante a nivel grupo, pero en la cancha está dando muy poco.
Responder
85.7 %
14.3 %
»horas21/09/2017 12:03
El sentido de pertenencia a una camiseta, el sudor y la garra cuando pretendes ser grande de verdad se pusieron de manifiesto anoche en el debut de este NUEVO ATENAS. Primera pregunta para el "manager"...Por que razón bajaron a Gerbaudo de la base cuando la temporada pasada aún lesionado demostró su sentido de pertenencia al club y como dice el refrán....no hay peor espina que la del propio palo. Anoche Gerbaudo repitió con Espinosa la jugada que tan bien le salia con Roquez Jhonson..... Gerbaudo nos metió 15 puntos alternando la base con Bruna. Entre Cantero y Baralle hicimos once......Cantero es mejor que Gerbaudo señor "manager"?. Yo creo que no, además es mas viejo y viene saliendo de lesiones. El resto del equipo salvo Sims y la verguenza deportiva limitada por la edad de Lo Grippo hiicreon agua cometiendo errores infantiles en las perdidas de balón que fueron no solo muchas sino de terror (como el cierre del segundo cuarto). Es increíble que en la salida del equipo al campo de juego no esté su CAPITAN.....Cómo es la cosa?. No se entiende.....El DT Casalánguida esperó demasiado tiempo para solicitar minuto y ordenar el desastre del equipo que solo estuvo un par de minutos al frente por tan solo tres puntos. Les hablaba a sus dirigidos como si estuvieramos en una salita infantil ede cinco años. ATENAS es ATENAS sñores...hay que ponerse a la altura de lo que elo significa. Salta Basquet fué el equipo que menor refuerzos trajo en la LNB, plantel limitado y nos ganó en buena ley. El sudor , lágrimas y esfuerzo de jugadores como Cantero, Fernandez Chaves, Romano, Jhonson, y Meiyinsse brilló por su ausencia....cansados, desorientados? Que pasó? El juvenil Baralle entró cinco miunutos e hizo lo suyo con sentido de pertenencia al club....algo que anoche por lo visto se quedó en Córdoba. Es hora de que todos cambien sino la historia de tropiezos sin sentido se repite. Esta temporada no es joda, hay equipos mas poderosos que el debutante y en estas instancias hay que estar a la altura de las circunstancias....No hay excusas...Señor Manager, tiene la palabra.
Responder
69.2 %
30.8 %
»horas21/09/2017 14:28
Seguro que alguien de Comision Directiva del club, amigo o pariente de Labaque bajaron mi calificación del comentario al 100%...Pregunto. Qué partido vieron anoche? Algunos de la pagina creo que vieron lo mismo que yo y coincidieron conmigo. No más comentarios. Saludos
60.7 %
39.3 %
»Nicola7721/09/2017 14:36
El sentido de pertenencia ya no existe hace rato, no hay un solo equipo que tenga en su plantel más de uno o dos jugadores oriundos de la localidad donde están jugando. Los Milanesio, Campana, Osella , Oberto si lo eran, pero en otra época.
Hoy todo se decide por plata, entonces los jugadores, que pretenden vivir de esto, juegan donde más les pagan, y tratarán de hacerlo lo mejor posible, y ojo no estoy diciendo que está mal, sino que ya no es como antes.
92.3 %
7.7 %
»Chino21/09/2017 17:22
Estimado coincido en varias cosas con tu comentario, pero nombraste a Baralle y te agrego a Lema con sentido de pertenencia. Pero en juego estos dos dejaron mucho por corregir. Baralle como siempre, flojo en la marca y Lema cometiendo errores infantiles(Varios). Los demas, parecian un equipo lento y sin alma !! Calculo se va a correjir !!
100 %
0 %
»AURINEGRO21/09/2017 12:21
Verlo a Goldemberg y a Andrés, anoche se me cayo una lágrima.

Ya sé que no debo escribir aquí. Disculpen Salteños y aguante GÜEMES !!!

En fin, no entiendo, el basket bajo de categoría y el futboll no.

Alguien me puede explicar ¿? Gano Tito M y su nostalgia ¿¿??
Responder
33.3 %
66.7 %
»TRIPERO21/09/2017 12:31
Como se equivocaron con Gerbaudo. Jugó, hizo jugar, asistió, penetró, tiró un par de alley oops con Espinoza (me hizo acordar a como lo hacía jugar a Roquez) y lo hizo goleador a Espinoza. Encima para traer a Cantero q hizo 6 pèrdidas. Salta sólo fueron dos jugadores. A pesar q los americanos no pesaron y los nacionales son discretos, van a ser complicados en su casa
Responder
100 %
0 %
»pseudohinchas21/09/2017 21:44
Gerbaudo se va a lesionar en algún momento, después va a recar, después va a tomarle 1 mes volver a su nivel.

Gran jugador, pero eso es una realidad.
41.7 %
58.3 %
»pedro21/09/2017 12:34
Casalanguida sos impresentable , sos un invento de los periodista entre vos y los Labaque que pobre futuro tenemos
Responder
84.2 %
15.8 %
»del parque22/09/2017 17:04
lo dije y lo vivimos en corrientes, CASALAM}GUIDA es el mayor vende humo !!!! va ser un fracaso como es obras, acuerdense
100 %
0 %
»Gabriel21/09/2017 12:43
Que poco volumen de juego.
El primer cuarto fue parejo porque se metieron todos los triples que se tiraron.
Salta, 4 jugadores con mas de 10 ptos. Atenas 1... el salvador?
Hay que jugar mas profundo, no a tirar tiros de 3 ptos.. No me gusta el planteo
Responder
100 %
0 %
»Ricky Morocho21/09/2017 13:12
Al candidatazo (?) Atenas le ganó un equipo debutante en la liga liderado por Gerbaudo, Espinoza y Zilli. Se viene un nuevo fracaso labaquiano. Por suerte la Gloria representará dignamente a la hermosa docta.
Responder
82.4 %
17.6 %
»candidatazo?21/09/2017 16:13
Ni cerca de eso. Atenas solo tiene algunos buenos jugadores y nada mas. Pero cero coherencia como equipo. Ya empezamos para abajo.
Si sims es 1, no hay 2. Si es 2....no hay 1. Cantero no se a que juega. La apuesta quedo corta.Sera Chiarini el revulsivo???
80.0 %
20.0 %
»Ricky Morocho22/09/2017 13:10
Amigo, usted que me responde, sepa que el signo de interrogación "?" entre paréntesis "()", o sea, "(?)", expresa duda irónica y sarcasmo. Hubieron varios que ubicaban a Atenas como candidato. No fui yo. De ahí la chanza. Abrazo.
100 %
0 %
»para el amigo Ricky23/09/2017 22:10
Comprendido. Creeo todos estamos viendo lo mismo no? Una apuesta a medias. El tiempo dira.Saludos
0 %
0 %
»tripa21/09/2017 14:18
Esta pelicula ya la vi . los labaques le echan la culpa al tecnico que el armo el equipo y en diciembre traen al huevo . que pocas ganas para jugar con la camiseta mas gloriosa de la historia , que llamativa frialdad para jugar al basquet
Responder
81.8 %
18.2 %
»manu21/09/2017 14:22
señores jugadores ahora cuando entren al cerutti levanten la cabeza y miren las banderas y camisetas colgadas y entiendan que camiseta tienen puesta y el manager mas caro de la historia que les explique donde estan parados
Responder
92.9 %
7.1 %
»posta cba21/09/2017 14:33
apenas llego el tecnico nuevo este que tenemos y empezo hablar bien de los labaques y que plin y que plan y que le daban libertad para armar el equipo yo pensaba , este tipo no tiene idea donde esta parado ni sabe lo que dice es mas el debe pensar que esta en corrientes o en obras que si ganas o perdes no pasa nada , bueno no vaya a ser cosa que pierda unos partidos mas porque ahi va a entender en que equipo esta , espero que no sea otro miravet o otro arduh
Responder
70.0 %
30.0 %
»desde la popular...21/09/2017 15:17
Escúcheme "Maestro" de donde saco que en Corrientes nos da lo mismo ganar o perder. Agarra las estadísticas de Regatas de los últimos años y fíjate...... Te parece un club que da lo mismo ganar o perder.
71.4 %
28.6 %
»litoral22/09/2017 14:05
este comentario lo hace un porteño y se lo están comiendo crudo... cordobés bajate del pedestal ... a todo el mundo le importa ganar y perder..
100 %
0 %
»se van todos mi hijo queda21/09/2017 15:13
SOLO FALTA EL BOBINA QUE ESCRIBE EN LA PAGINA OFICIAL "CAYO ATENAS" "PERDIO ATENAS" "ATENAS NO ENCUENTRA EL RUMBO" "VOLVIO A PERDER ATENAS" TODOS LOS AÑOS IGUAL
Responder
90.9 %
9.1 %
»del parque21/09/2017 15:29
Negro Espinoza: Cómo te va a extrañar Regatas. Por Díos!!! No entiendo cómo Regatas te dejó ir. Estaban en otra cosa?. No sé pero eras un jugador muy importante en el equipo y toda esa calidad la llevaste a Salta. Te rindo homenaje Negro querido.!!
Responder
85.7 %
14.3 %
»El Verde21/09/2017 16:19
Bobo Rossi Impresentable !!!!
Al unico que le ganamos es a Ustedes!
Dan Pena y Nada Mas !!!!
Responder
83.3 %
16.7 %
»De la Puna !21/09/2017 18:20
Otro gobernador provincial con ínfulas de ser presidenciable, como el "manco" Scioli, poniendo guita de los contribuyentes para armar este esperpento llamado Salta Basquet que va a terminar como el Penadoy de Mar del Plata.-
El que avisa no traiciona.-
Responder
58.3 %
41.7 %
»litoral22/09/2017 14:06
ojala termine asi.. con varios titulos...
100 %
0 %
»German_DN22/09/2017 02:21
Que partido metió Espinoza!!! En el primer tiempo le martilló el aro a voluntad a Atenas... Y Gerbaudo muy bien también. Confiaron en él para ser el 1 titular de Salta y creo que lo va a hacer bien. Está maduro para eso.
Y para los hinchas de Atenas: aguanten un poco, tienen un equipazo y faltan ajustes, y van a estar bien arriba este año.
Responder
70.0 %
30.0 %
»diego rossi22/09/2017 10:57
no se enojen, tengo trolls por todos lados, jajajaja Bate que bate jajajaja Atenas son una mentira, deportes en el recuerdo no esta mas, este año va a estar complicadito
son todos iguales los cordobeces, iguales a marcela milanesa, el mas lloron de la historia
el tri
peña
y nada ma
Responder
25.0 %
75.0 %
»MENCHO22/09/2017 11:09
VOLVE ZURDO TE PERDONAMOS !!!
Responder
42.9 %
57.1 %
»Griego22/09/2017 15:23
si vuelve el Zurdo lo primero que hace es cortar a Sims.
100 %
0 %