El León se arma con todo para su primera experiencia en el TNA. Acordó las contrataciones de Juan Abeiro como interno y Matías Cuello como alero. Ambos vienen de tener una gran temporada en Rocamora. Se suman a Santiago Iglesias y Abel Aristimuño. Además, podrían llegar más jugadores de nivel.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Ameghino de Villa María rompió el mercado y contrató dos jugadores de muy buen nivel para la categoría. El León, que hará su primera experiencia en el TNA, había abrochado la continuidad de Pablo Castro como DT y de los jugadores Santiago Iglesias y Abel Aristimuño.
En las últimas horas, abrochó la llegada de dos ex Rocamora: Juan Abeiro y Matías Cuello.
JUAN ABEIRO: Luego de un intento fallido de incorporarlo la pasada temporada, ahora sí el León se da el gusto de anunciar que Juan Abeiro será parte del plantel. Ameghino quiso sumarlo para jugar la segunda parte del Torneo Federal, pero por problemas de papelerío no se pudo concretar. Ahora, el interno nacido en La Plata, de 28 años y 1.97 metros podrá mostrar toda su categoría con los colores rojinegros. En su trayectoria se registran pasos por Estudiantes de Olavarría, con quien ascendió del Torneo Federal al Torneo Nacional de Ascenso, en el 2014; también vistió la camiseta de Facundo y San Martín de La Rioja. Además ha jugado en el exterior, en equipos de Chile y tuvo la última parte de la temporada en Rocamora jugando muy bien. Abeiro es un jugador de gran fortaleza física y con una excelente capacidad rebotera. Además, siempre se caracterizó por ser un interno con mucho gol bajo el poste.
MATIAS CUELLO: Es un alero de 1.95 mts y 26 años que jugó las últimas dos temporadas en el TNA con Tomás Rocamora. Anteriormente había jugado en la categoría con Ferro y Monte Hermoso Basket. En la temporada 2013/14 fue jugador de Ciclista Olímpico de La Banda en la máxima categoría del básquet argentino y también había jugado la Liga para Lanús. Excelente tiro de tres puntos.