Salta Basket ya comienza a delinear su plantel para la siguiente temporada y su primer movimiento fue renovar por tercera vez consecutiva a su entrenador Ricardo De Cecco. Buscará mejorar la campaña pasada.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter e Instagram)
La tercera temporada en el Torneo Nacional de Ascenso, la segunda división del básquet argentino está en marcha. Los distintos equipos que volverán a jugar la competencia de ascenso ya trabajan para conformar la mejor escuadra. Los Infernales de Salta Basket no son la excepción y con Ricardo De Cecco a la cabeza, entrenador en jefe de la franquicia, trabajan en el armado del plantel. Si bien hay nombres en danza, hasta el momento no hay nadie confirmado.
“Son tiempos donde los distintos cuerpos técnicos trabajamos en el armado del plantel, evaluando qué jugadores podrían seguir y quiénes podrían llegar. Hasta el momento no tenemos a nadie confirmado”, expresó el entrenador salteño Ricardo De Cecco. El DT asumirá la cuarta temporada con el único representante provincial nada menos que en el TNA, el escalón previo a la máxima división de este deporte en el país.
Los Infernales afrontarán su tercera participación en el TNA luego de dos exitosas temporadas, con las ilusiones a flor de piel y un público salteño a la espera de poder concurrir al Estadio Delmi para apoyar a su representante y disfrutar de una de los eventos más importantes del país en materia deportiva. En su último paso por la división, los salteños no pudieron con el debutante Independiente de Santiago del Estero quien sorprendió a Los Infernales en octavos de final. En su primera participación en el TNA, Salta Basket también clasificó a los playoffs de 8vos y no pudo frente a Echagüe de Paraná, Entre Ríos.