El elenco de Carmen de Patagones equiparó la llave en 1, ante su clásico rival, el Deportivo Viedma. En los otros cruces ya hay match point, debido a las victorias de Comunicaciones (en doble suplementario), Estudiantes e Hindú.
Contra todo el mundo y contra todo pronóstico, Atenas emparejó la Semifinal ante Deportivo Viedma. Lo derrotó en su cancha por 82 a 78.
Tuvo un arranque fenomenal. Dos pilares fundamentales, la defensa y la actitud, le permitieron empezar 19-2 adelante. Permitió apenas 6 tantos en contra, limitando a los internos locales y forzando a los tiradores a tomar lanzamientos incómodos.
Además ganó fluidez adelante y se aprovechó de un rival frustrado para llevarse el primer cuarto 21 a 6. Hernán Etchepare y Emiliano Agostino le sacaron rédito a los tiros que tuvieron y Scott Cutley y Howard Wilkerson manejaron la pintura.
Ese colchón de puntos le sirvió para aguantar la embestida local en el segundo cuarto. De la mano de O’Louis McCullough (abierto como alero) y Lotanna Nwgobo (corrigió todo lo que tuvo a su alcance) Viedma achicó hasta ponerse a 4. Aunque el Griego lo definió mejor. Encontró aire antes de irse al descanso largo (34-43).
La dupla extranjera de la Fusión continuó tirando del carro. Entre los dos lideraron un parcial de 7-0 que acercó a su equipo a 2 (43-41). A partir de ahí el juego se tornó en un vibrante palo a palo. Atenas sostuvo el liderazgo, principalmente, por la tarea de Cutley. Fue determinante adelante, en especial cuando la bola quemaba.
Para colmo debió batallar con un jugador menos. Porque Bruno Oprandi, clave en defensa, sufrió un duro golpe que lo marginó por el resto del juego.
El vaivén se mantuvo hasta el final, con Atenas adelante pero Viedma como una amenaza latente. De hecho el conjunto rionegrino tuvo cuatro posesiones al hilo que le hubiesen permitido pasar al frente, sin embargo falló todas. Lo más cerca que estuvo fue por la mínima a falta de 5m27s (68-67).
La visita sacó rápidamente seis de ventaja (74-68). Aunque Deportivo presionó otra vez (74-72), el Griego tuvo inteligencia y temple para cerrarlo. Un 2+1 de Juniors Peralta significó el quiebre psicológico de la noche. Después, Etchepare, Wilkerson y Agostino sellaron el triunfo desde la línea.
Fue 82-78 para poner la Semifinal 1 a 1. La llave ahora se mudará a Carmen de Patagones, donde se enfrentarán el miércoles desde las 21:30 hs.
Fuente y foto: Prensa Atenas.
Estudiantes venció a Parque Sur y está match point
Fue una noche soñada, donde el Bata hizo las cosas bien para que el segundo punto no se escapara y quede en casa. El equipo de Gustavo "Lobito" Fernández ganó por 10, pero Parque no hizo las cosas fáciles en ningún momento, tuvieron sus oportunidades pero no las aprovecharon de la mejor manera.
El goleador bataraz fue Diego Figueredo con 20 puntos, Rodrigo Sánchez con 18 tantos y 7 rebotes y el juvenil Agustín Brocal con 17 y 4. Por la visita se destacó Elnes Bolling con 25 puntos y 9 rebotes y Pablo Alderete con 16 y 11.
En la primera mitad fue un "palo a palo", un partido con idas y vueltas, donde Estudiantes tuvo sus primeros minutos de eficacia casi total y los de Concepción del Uruguay estuvieron erráticos, aunque al finalizar el primer cuarto los visitantes se acercaron y se fueron al primer descanso con un leve ventaja.
Parque supo neutralizar a Emilio Domínguez dentro de la zona pintada, pero Figueredo con su tiro de tres lastimaba demasiado, el Bata llevó a cabo un interesante defensa que pocas veces pudo penetrar la visita, esto llevó a realizar un juego externo y convertir desde el perímetro.
En la segunda mitad, Estudiantes generó ideas, jugadas interesantes y cometió algunos errores de los que Parque se aprovechó y se acercó en el marcador. En el último parcial hizo una gran aparición Agustín Brocal que convirtió varias "bombas" de tres para sacar ventaja y poner de pie al público. Leandro Portillo aportó concentración y juego pensante con una buena circulación de balón y Santiago Arese se destacó en la defensa intensa que propuso el Bata.
Estudiantes consiguió lo que buscaba, los primeros dos puntos quedaron en casa y el miércoles tendrá una prueba de fuego, intentará dejar la serie 3-0 para pasar a la Final de la Conferencia Sur.
Fuente: Prensa Estudiantes.
Hindú le ganó a San Isidro y se puso 2-0
En una definición no apta para cardíacos y mostrando una gran entereza moral en los momentos decisivos del juego, Hindú Club logró derrotar en los instantes finales 72 a 67 a San Isidro y de esta manera puso 2-0 a favor la serie de Playoffs de Semifinales. Su extranjero Jones fue el máximo encestador del juego con 22 puntos, mientras que Durley con 20 se destacó en Los Halcones.
Salió mejor el “Bólido Verde”, que apostando al juego interno y fundamentalmente a sus torres Moya-Jones, sacó un rápido 7-0 que también rápidamente fue igualado por San Isidro liderados por Durley-González. De esta manera el primer capítulo se caracterizó por ser de alternativas cambiantes donde Hindú lo cerró mejor a través de Paletta y Coronel para llevarse el parcial.
El segundo cada cual tuvo su momento para liderar las acciones. Los de Trezza tuvieron dos ráfagas con las que desconcertaron al rival y llegaron a sacar 14 de diferencia (34-20 con 5’ por jugar). Por ese entonces las determinaciones de su extranjero y Coronel eran importantes. Pero luego tuvo una sequía alarmante, producto también de que los cordobeses endurecieron su defensa, y así la visita quedó a un simple y dando la sensación de estar más entero con Durley y González impecables. Esta vez los cambios le dieron poco resultado a Trezza, salvo Picton que tuvo un buen desempeño y fue el cargado de cerrarlo para Hindú tres arriba, y así se fueron al descanso largo.
En el tercer segmento apareció en toda su dimensión Durley, quien calentó la mano y parado en 45° fue infalible en los lanzamientos de tres, acertando 5 consecutivos. Bien complementado por González la visita primero emparejó y luego pasó 46-45 con 5’10” por jugar. Por ese entonces Hindú cayó en un pozo del que le costó salir. Cada pelota perdida era conversión del rival y daba toda la sensación que los cordobeses le habían encontrado la vuelta al rival y lo tenían controlado.
El partido era una caldera y así comenzó el último cuarto donde la visita ya no contaba con Durley en el banco por cuatro faltas, pero se las ingeniaba para mantener la diferencia. Éstas llegaron a ser de 8 y solo los arrestos individuales de Jones y Picton, impedían que la brecha fuese mayor. Pero el “Bólido Verde” tenía una carta por jugar y era la gran jerarquía de sus hombres fundamentales, y así aparecieron un Jones imparable para González y Acevedo, para lastimar bajo el cesto, Paletta con un triple sobre los 24” tirando exigido por tablero puso al frente a Hindú y Fernández desde la línea se encargó de cerrar un juego que parecía perdido. De esta manera Hindú, sacando fuerzas quien sabe de dónde y con gran entereza moral descontó los 8 de diferencia y se quedó con el segundo juego, ante un duro adversario que por poco le roba uno de visitante. Ahora la serie se traslada a San Francisco, donde los de Trezza buscarán cerrar la serie y clasificarse a la Final de Conferencia.
Fuente: Prensa Hindú.
Comu derrotó a Unión en doble suplementario
Los cuarenta reglamentarios habían terminado igualados en 63 mientras que los primeros cinco minutos del suplementario se cerraron 74 a 74. Franco Vieta fue el goleador en Comu con 17 puntos y Bruno Barovero fue el que más anotó en Unión y en el juego con 19 unidades.
La paridad que se puso de manifiesto con dos suplementarios fue una constante en el juego. Ninguno de los dos a lo largo de los 50 minutos pudo despegarse en el marcador. El primer cuarto arrancó mejor Unión. A Comu le costaba atacar y Tabárez se transformaba en el guía del ataque de Unión. Así las cosas cuando promediaba el parcial la visita ganaba 11 a 4. Sin embargo Rivero lo puso en cancha al “Kily” Romero y el interno comenzó a aportar en ataque. Con sus 9 puntos Comu remontó el cuarto y terminó perdiendo por uno, 21 a 20.
En el segundo chico, ambos equipos se defendieron muy fuerte y se equivocaron bastante en ataque. El bajo goleo de ambos lo demuestra (13-11) lo que hizo que cerraran el primer tiempo 33 a 32. La premisa de Rivero era que Unión no sumara más de 16 puntos, lo logró pero en ataque el equipo no tuvo eficacia.
En el tercer cuarto Comu mantuvo la defensa férrea sobre los perimetrales de la visita, pero en el conjunto de Beltramo apareció Podestá que sumó 8 puntos. El juego seguía parejo y ninguno podía despegarse. Con un parcial de 17-20 los de Santa Fe se terminaron llevando el parcial por 52 a 50.
El final era incierto y salvo alguna desconcentración o error grosero ambos llegaban con claras y válidas intensiones por lo hecho hasta aquí de quedarse con el juego. Podestá siguió sumando en Unión (triple y doble) y en Comu apareció Ariel Pau que hasta allí casi no había sumado. El desconcierto y los errores primaban. Sobre el final, con el juego empatado en 63 Lauría cometió falta en ataque. Repuso Unión y sobre la chicharra el mismo Lauría le tapó el tiro a Isola lo que motivó que el juego fuera a suplementario.
En los últimos cinco minutos la paridad se mantuvo hasta el minuto final. Ambos cometían errores, Barovero intentaba ponerse el equipo al hombro pero Torre, de muy buen trabajo durante todo el juego, lo defendía junto a la ayuda de sus compañeros. Un triple de Pau empezó a marcar la senda del triunfo de Comu que se rubricó con una bandeja de Vieta, dos tiros libres de Essengue y el triple del final del propio Torre para poner el juego 85 a 80 y desatar el grito contenido de jugadores y público que se dio cita en muy buena cantidad festejando este segundo punto que pone más cerca a Comunicaciones de la Final de la Conferencia Norte. El próximo juego de la serie será el miércoles en Santa Fe.