Hindú, que llegaba afectado por un cuadro general de gastroenterocolitis doblegó a Barrio Parque. Además hubo triunfos de Villa Ángela y Unión.
Hindú Club tuvo que extremarse al máximo para superar los problemas de gastroenterocolitis de sus jugadores y por consiguiente a un difícil Barrio Parque a quien superó 85 a 75 en partido de la Conferencia Norte del TNA que lo sigue teniendo como único puntero. Fernández y Jones con 18 puntos y Picton con 15 fueron los goleadores de los ganadores mientras que Rossi también con 18 se destacó en la visita.
Comenzaron mejor los “verdes del sur” quienes en base a una defensa agresiva y gran precisión en los lanzamientos desde fuera de 6,75, establecieron diferencia que llegaron a ser de 11 (10-21 con 3’ por jugar) dejando en claro que le plantearían dura lucha al puntero en su casa, ganando el cuarto 27-20.
La sorpresa inicial de Hindú, a quien le costaba adaptarse al adversario y su planteo, se vio superada en el segundo segmento con las respuestas que vinieron desde el banco. Sebastián Picton saltó a la cancha y encabezó la levantada local junto a Jones y Fernández para igualar el tanteador en 27 y luego restando 4’07”, pasar al frente por primera vez 35-34. Por ese entonces la puntería inicial de Guerra, Cantarutti, Mariani y Martina pudo ser controlada por los locales, que endureciendo su defensa, le fueron quitando esa importante vía de gol. A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta, “palo y palo” por lo que se fueron al descanso largo empatados en 43.
Hindú necesitaba de sus individualidades y estas aparecieron cuando el equipo las necesitaba en un tercer cuarto en que el visitante fue perdiendo la brújula del partido y con gran jerarquía, Hindú comenzó a distanciarse en el marcador. Paletta y Coronel levantaron su perfomance, Jones, Moya y Picton ya no podían ser defendidos con solvencia por Cabello y Rossi por lo que la balanza comenzó a inclinarse en favor de los de Trezza.
Recién en el último parcial el “Bólido Verde” pudo desplegar todo su bagaje basquetbolístico y doblegar recién allí a un duro rival, que nunca se entregó. Pero ya todo era para los locales que terminaron redondeando un duro pero inobjetable triunfo que los mantiene más líderes que nunca. Ahora Hindú se prepara para iniciar una difícil gira por Santa Fe para jugar el jueves con su escolta Unión y el sábado con Las Parejas.
Fuente y foto: Prensa Hindú.
Unión superó a Las Parejas de visitante
De entrada Sportivo jugó un gran partido defensivo donde se hizo fuerte en su cristal pero no fue efectivo en el aro contrario, Bruno Barovero comenzó a gravitar con su goleo donde puso a la visita arriba 10 a 6 al promediar el parcial. Las rotaciones se hicieron presentes (Manuel Olocco salió por lesión al 1´45¨ de juego) en ambos equipos donde Sportivo logró pasar al frente por primera vez de la mano de Augusto Rossi (16 a 14) a falta de un minuto, luego defendió duro y Uriel Pascualetto con un triple sobre la chicharra sentenció el primero por 19 a 14.
El segundo cuarto fue otro donde ambos equipos no fallaron. Sportivo ganaba 30 a 27 (11 a 13 parcial) demostrando un gran goleo con un brillante Augusto Rossi en el Lobo y Bruno Barovero en el Tate. Unión logró igualar en 33 y fue un golpe anímico para el equipo de Agustín Pujol donde la visita se lo dio vuelta y se puso arriba por cinco puntos (38 a 33). El técnico rosarino pidió minuto y hubo reacción para ponerse a un punto (39 a 38). A falta de un minuto Sportivo perdió el rumbo y los dirigidos por Daniel Beltramo se fueron al descanso 46 a 41.
Tras el entretiempo el Lobo fue intenso y rápidamente se puso a un punto (46 a 45), la visita quiso jugar con Bruno Barovero y Fernando Podestá pero se encontró con el local bien sólido. Dominique Mc Koy entró en juego para anotar cuatro puntos en fila y pasar el frente, Sportivo siguió con una buena defensa pero no supo capitalizar en el aro de la visita. Sportivo tuvo un minuto para el olvido donde Unión logró una ventaja de cuatro puntos (57 a 53) pero rápidamente hizo un parcial de 6 a 1 con triples de Agustín Pautasso y Juan Rodríguez Suppi, éste último sobre la chicharra y pasó al frente 59 a 58.
En el comienzo de los últimos diez minutos Sportivo fue impreciso al pasar el balón y Unión no lo perdonó e hizo un parcial de 8 a 2 para volver a tener le mando del juego (66 a 61) , el Lobo no se dio por vencido y logro ponerse a dos puntos gracias a la intensidad colectiva pero apareció Miguel Isola en la visita que fue vital y determinante para lograr una ventaja de siete puntos (75 a 68) . Augusto Rossi y Dominique Mc Koy se acoplaron para darle vida a Sportivo donde se puso a cuatro puntos a falta de dos minutos pero falló mucho desde la línea y Guillermo Alliende junto a Bruno Barovero le dieron una ventaja de 11 puntos (84 a 73) al Tatengue. Sportivo luchó hasta el final pero no pudo y dejó una gran imagen demostrando que puede dar pelea para llegar a los Playoffs.
Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas.
Gran triunfo de Villa Ángela sobre Comu
Dejando evidenciada la paridad que existe entre varios de los equipos de la zona Norte, Villa Ángela le ganó 76 a 61 a Comunicaciones en un partido correspondiente a una nueva fecha de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
Cequeira con 18 puntos y Zago con 16 fueron los goleadores del equipo chaqueño que suma su segunda victoria al hilo. Por el lado de Comu el goleador fue Cristian Romero con 14.
Basado en un trabajo defensivo casi perfecto, no dándole espacio para el tiro externo a Comunicaciones y cerrando las posibles vías hacia los internos, la visita fue edificando este triunfo que terminó siendo por 15 puntos.
En el primer cuarto arrancó mejor el local, con un buen trabajo defensivo no permitiendo que jugaran con comodidad los internos de La Villa. Fue así que con el correr de los minutos sacó una diferencia que al final fue de 10 puntos 22 a 12. Corriendo la cancha cuando pudo y con goleo repartido el local parecía encaminar el juego hacia donde le convenía.
Sin embargo los dirigidos por Ramella mejoraron defensivamente en el segundo período y comenzaron a hacer el partido que habían planeado. Una defensa intensa sobre los perimetrales del local para bajarle sustancialmente el goleo. Poco a poco fue apareciendo en la conducción Cequeira y así Villa Ángela fue achicando la diferencia hasta que logró pasar al frente (33-34) a 2.19 del final.
El tercer cuarto no fue diferente. Parejo, mucha defensa y sin muchas ideas ofensivas La Villa se mantuvo arriba en el marcador. A falta de 55 segundos con un triple de Pau, Comu se puso a 3 pero a la vuelta Zago que empezó a aparecer con el tiro externo volvió a 6 la diferencia para terminar la visita arriba 53 a 47 con dos libres de Spalla.
Nada estaba dicho pero se notaba que a Comu se le hacía cuesta arriba. Apareció Cequeira para perforar con sus penetraciones la defensa que planteaba el Aurinegro y cuando no era el perimetral, era Zago el que desde la línea de tres sumaba. A falta de 4 minutos la visita ganaba por 10 (64 a 54) y encaminaba el juego hacia la victoria sobre todo porque no aparecía fuerza anímica en el local para revertir el resultado. Sólo Romero aportaba desde la zona pintada pero eso no alcanzaba. Villa Ángela amplió la diferencia y se quedó con el juego merecidamente por 76 a 61.
Ahora en Comu será tiempo de analizar lo sucedido y esperar el juego del sábado con San Isidro a las 21.30 horas en el segundo de los cuatro partidos que tendrá como local.