Ingrese texto de busqueda

01/03/2017 07:46 | Liga Argentina

Temporada 2016/17

La bomba de Pablo

Osores le dio la victoria a la Asoc. Mitre sobre Independiente, con un triple cuando el partido se moría. Además Rocamora doblegó a Temperley.
La bomba de Pablo

El elenco tucumano se adueñó del duelo ante los santiagueños 75 a 74. Pablo Osores, goleador del juego con 25 puntos, clavó un triple a cinco segundos del final para darle la victoria a su equipo. En la visita se destacó Juan López con 18 tantos.

En el primer cuarto ambos equipos estuvieron efectivos con los lanzamientos de tres puntos, se turnaron para convertir desde esa vía. Juan López anotó 11 puntos en este segmento del partido y tuvo un tres de tres desde atrás de la línea de 6,75. Pablo Osores y Luis Argañaraz aportaron dos cada uno para los tucumanos. La paridad del trámite se reflejaba en el electrónico con 20 puntos cada equipo al finalizar los primero 10 minutos.

En el segundo periodo el juego de los dos se enfocó en la pintura. Victor Cajal se posteó y desde allí repartió juego para sus compañeros. Rafael Banegas ingresó desde el banco y realizó una gran lucha debajo de los canastos, consiguió tomar tres rebotes ofensivos. Hubo pérdidas y errores por ambos lados. El importante aporte de Milton Vittar, desde el banco, le dio una luz de ventaja de dos puntos a Independiente al término de la primera parte.

La visita arrancó mejor el tercer parcial. Corrió la cancha, se pasó bien la pelota y encontró un gran volumen de juego colectivo, llegó a tener a su favor una diferencia de 10 puntos con cinco minutos por jugar de ese periodo. Mitre reaccionó en defensa, también comenzó a utilizar el contragolpe y las ofensivas rápidas. Pablo Osores y José Muruaga eran los abanderados del ataque en el anfitrión que entró al último cuarto con cuatro puntos de desventaja.

Milton Vittar era clave en la ofensiva santiagueña, se turnaba con Cajal en el armado del equipo. Los pick and roll con Bruno Ingratta complicaban la defensa rival. En un pasaje del último cuarto el partido entró en un pozo, con desatenciones de los dos lados producto de los nervios y del público tucumano que empezaba a tener un rol importante en el "Dionisio Muruaga". Julián Aprea, Juan López y Bruno Ingratta le dieron a su equipo una diferencia de cinco puntos con poco menos de tres minutos por jugar. Desde ese momento Independiente estuvo los últimos dos minutos con 49 segundos del partido sin convertir.

Pablo Osores visitó la línea de libres, convirtió uno, luego Tirrell Brown sumó dos más debajo del canasto con 42 segundos por jugar, la diferencia pasó a ser de un doble. Una buena defensa de Mitre hizo que "Inde" no pudiera lanzar dentro de los 24 segundos y recuperó el balón. Con 15 segundos por jugar y Gabriel Albornoz sin tiempo muerto para pedir, José Muruaga tomó el balón, penetró por el eje de cancha, el defensor de Pablo Osores hizo un paso interior que le dio el espacio necesario para que éste recibiera la asistencia de Muruaga, Pablo armó su tiro y convirtió los tres puntos que le dieron la victoria a su equipo. En los cinco segundos finales los santiagueños tuvieron en manos de Milton Vittar un tiro tres puntos desde la esquina que no fue efectivo.

Fuente y foto: Prensa Asoc. Mitre.

Categórico triunfo de Rocamora ante Temperley

Noche soñada la que vivió Tomás de Rocamora por la Conferencia Sur del TNA. Ante su gente derrotó 97-74 a Club Atlético Temperley con una gran labor colectiva en el segundo tiempo. Siete jugadores llegaron al doble dígito, destacándose Ignacio Davico y Matías Cuello con 16 puntos cada uno. El goleador de la noche fue Lucas Ortiz, de la visita, con 20 puntos. Ahora el equipo de Juan Varas viajará para una gira en la que enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma.

Cualquiera que vio los primeros minutos del partido y por alguna razón se perdió el resto le costará creer que Rocamora terminó ganando por 23 puntos y que llegó a estar 25 arriba. Temperley es un equipo incómodo, que lastima en el perímetro y castiga en la pintura con Chaine. Pero esta vez su mejor cara se vio solo en los pasajes iniciales, donde Rocamora no acertó en las decisiones ofensivas y le costó convertir. Con la buena mano de Lucas Ortiz el Gasolero se quedó con el primer cuarto 18-26.

En el inicio del segundo chico Rocamora encontró en un par de triples de Cuello el arma para seguir a tiro en el marcador ante un Temperley que ya no tuvo la misma efectividad. Con una bandeja de Medina Reyes el partido quedó igualado en 34 y más tarde Cuello puso adelante al Rojo con dos libres. Enseguida se sumó un triple de Novello y de ahí en más todo fue del local. Buen ingreso de Guido Dellavedova para darle descanso a Davico y el cierre fue con una diferencia de 7 puntos tras un triple de Ortiz (48-41).

Tras el descanso largo Rocamora tuvo a un Davico otra vez iluminado y siguió conservando la ventaja. No se pudo alejar más porque Temperley en sus primeras cuatro ofensivas metió tres triples y un doble más falta convertida. En la continuidad las buenas acciones de Medina Reyes, Space, y un Podestá imparable en el poste bajo, le dieron cierto aire a Rocamora. Temperley mejoró el goleo del parcial anterior (15) pero no pudo defender con la misma intensidad y por eso Rojo se fue 12 puntos arriba (73-61).

El último parcial fue el soñado por cualquier hincha, técnico, jugador… Rocamora se lució en sus ofensivas, con Benítez, Podestá, Space, Cuello. Ya no hizo falta que Davico esté tantos minutos en el rectángulo. La diferencia fue agigantándose hasta llegar a los 25 puntos. Varas tuvo así la oportunidad de darle acción a Impini y Verbauwede pero sin bajar la guardia. El que sí la bajó fue Temperley, terminando con los juveniles y sin poder hacer mucho más.

Fuente: Prensa Rocamora.

www.pickandroll.com.ar