Luego de superar a Hindú, ahora el elenco misionero doblegó a Comunicaciones, actual tercero. Además hubo triunfos del Deportivo Viedma, Platense y La Unión.
El primer tiempo fue para el visitante. Con solidez, confianza y efectividad dominó el juego y lo reflejó cómodamente en el marcador. El equilibrio en la propuesta del equipo de Rivero fue muy superior al local que se diluía en intentos. 15-20 y 16-18 los parciales que lo llevaron al entretiempo a imponerse por siete puntos de ventaja.
En la segunda mitad en partido tomó otro rumbo. Promediando el tercer cuarto el Celeste tuvo un cambio de energía. El ingreso de un inspirado José Montero, fue la motivación que tuvo el local para ajustar la tarea defensiva y potenciar las posibilidades arriba. Entre el foráneo y el santiagueño se repartían los puntos ante un equipo que sorprendido dio lugar a los errores. El tercer cuarto lo ganó el OTC por 24 a 18, ahí logró el primer objetivo, equilibrar las acciones.
El último parcial tuvo alta carga emotiva, dramatismo y un cierre con dientes apretados. El local pasó al frente y capitalizó a favor la diferencia tirando presión al rival. Comunicaciones perdió la línea otorgando mayores posibilidades. Así, con inteligencia el OTC encaró los últimos pasajes y cerró un partido muy complicado a favor. El último cuarto lo ganó por 25 a 18.
“Fue un rival muy difícil. Sabíamos que teníamos que cambiar defensivamente para tener posibilidades. Cuando las pelotas entran es un plus para exigirnos en defensa. Trabajamos mucho para esto, siempre queremos ganar y cuando se dan dos partidos con más razón todavía” expresó José Montero una de las figuras del ganador.
El OTC enfrentará el próximo jueves, nuevamente como local a Unión de Santa Fe.
Fuente y foto: Prensa OTC.
La Unión se recuperó frente a Ciclista
La Unión de Colón le ganó de visitante a Ciclista por 80 a 63 y de esta manera se recuperó después de siete caídas consecutivas.
En el local se destacó Jeffrey Fahnbulleh con 25 puntos y 13 rebotes. En el ganador la figura fue Rakim Brown con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Matías Solanas desde el banco aportó 20 puntos y 5 rebotes.
El primer cuarto tuvo un inicio favorable para la visita que lastimó desde 6,75 con Bogado primero y luego con Brown que en el emparejamiento defensivo con Martínez sacó rédito. Ciclista se recostó en la dupla Araujo – Fahnbulleh (siete puntos entre los dos). Buendia que ingresó como suplente, cerró el cuarto con un doble desde media distancia de la esquina para que los de Gamarra cierren 14-20 el primero.
En el segundo periodo, La Unión continuó la construcción que empezó en el primer segmento. Con Cabezas dueño de la pintura y Brown agigantando su goleo con lanzamientos externos y penetraciones rápidamente tomó la primera diferencia de doble dígito de la noche (21-31) con 4:40 en el reloj. Ciclista se mantuvo con jugadas esporádicas de Paciotti (dos triples) o alguna que otra aparición de Fahnbulleh. Igualmente fue La Unión dueño de los tiempos y con la efectividad a su favor se fue al descanso largo 31 -43.
Tras la charla larga en los vestuarios, los de Colón continuaron armando el rompecabezas de un gran partido, manteniéndose en un 40 % en triples (10-23) y un 60 % en dobles (15/25) controló a su gusto al local y con una gran participación del juvenil Solanas que fue tomando preponderancia en el ataque (finalizó con 20 puntos). Ciclista nunca pudo encontrarle la vuelta y fue pérdida tras pérdida y a diferencia del contrincante no fue regular adelante y siempre estuvo un peldaño abajo a la hora de defender. Así, el equipo que vestía de blanco culminó 48 – 65.
En los últimos 10 minutos, fue tan contundente que no permitió que los de Sucatzky intentaran al menos una remontada. El diseño de Gamarra no mostró fisuras y encontraba muy fácil los caminos hacia el aro para seguir estirando la ventaja, mientras que Ciclista se recostó en los lanzamientos desde tercera dimensión pero no fueron fructíferos. La Unión lleno de confianza continuó claro en ofensiva y pudo repartir el goleo y cerrar un nuevo triunfo con tranquilidad, al decretar el 63 -80.
La próxima fecha La Unión de Colón se enfrentará a Estudiantes en Olavarría mientras que Ciclista chocará con Olimpo en Junín.
Fuente: Prensa La Unión.
Platense venció a Rocamora en el final
Tomás de Rocamora perdió este lunes 80-81 frente a Platense por una nueva fecha de la Conferencia Sur del TNA. El Rojo no hizo un buen partido, a falta de un minuto y medio perdía por nueve puntos pero en una excelente ráfaga logró igualar el marcador aunque después Darío Mansilla sentenció la historia desde la línea. El goleador del partido fue el uruguayense Felipe Pais, con 25 puntos, mientras que Matías Cuello terminó con 17. Huracán de Trelew y Temperley serán los próximos rivales, ambos en la ruta.
Rocamora tenía una prueba de fuego por delante en el partido frente a Platense ya que si ganaba iba a ubicarse séptimo en las posiciones y con buenas perspectivas para lo que vendría. Pero no pudo, el encuentro fue más que complicado en todo su desarrollo y esa igualdad que consiguió Davico a 11 segundos del final solo infló la ilusión de todos. El Calamar dominó el tablero toda la noche, Rocamora una única vez pudo estar al frente (3-2) aunque con más fuerzas que juego estuvo muy cerca de torcer la historia.
El gran dilema estuvo primer cuarto, si bien los dos arrancaron muy erráticos de a poco fue Platense, de la mano de Pais, el que se encontró mejor con el aro. En cinco minutos el Rojo apenas había podido marcar 7 puntos. El parcial quedó 13-23 a favor de la visita. En el inicio del segundo cuarto el equipo de Juan Varas logró un parcial 7-0 y se metió en partido (20-23) con una excelente faena de Pancho Pag, con dos triples y un doble. El envión no alcanzó para el contagio y Platense volvió a despegarse con Pais y Pappalardi.
El primer tiempo terminó 37-45 con Platense mostrando una mejor imagen colectiva, sin ser brillante lo suyo. En el tercer chico los decibeles bajaron, lo mismo sucedió con el goleo de ambos lados y otra vez Rocamora queriendo arrimarse pero sin terminar de convencer. Y convencerse. Lo más que pudo acercarse fue a siete puntos después de un triple de Medina Reyes. Platense mantuvo el control del partido, sumando al goleo de Pais un buen manejo de Vázquez y una férrea marca sobre Matías Cuello.
Al último cuarto ingresaron 53-61. Acá se vio lo mejor de la noche, porque Matías Cuello empezó a aparecer, Space clavó una bomba y después Podestá dejó las cosas 61-63. Sin embargo, volvió a aparecer Pais con un triple más falta y todo se hizo cuesta arriba otra vez. Si Platense no lo cerró antes fue por su propia impericia, eso lo aprovechó muy bien Rocamora y llegó a esa impensada paridad (80-80). Restaban 11 segundos todavía, mucho tiempo para un juego que se tornó dramático y con fallos arbitrales poco felices.
Alejandro Vázquez llamó a su equipo para preparar la jugada y Rocamora se armó para defender. La acción partió desde el costado y por la marca a muerte que hizo el local la jugada se ensució, aunque una inspiración de Pais dejó solo a Mansilla de cara al doble y recibió la falta de Novello. El pivot anotó el primero –quedaban 2 segundos-, falló el segundo y el intento desesperado de Space por conseguir un triple milagroso no sirvió. Ganó Platense, sin sobrarle nada, pero bastó para arruinar la noche del Rojo.
Fuente: Prensa Rocamora.
Deportivo Viedma logró su tercera victoria en fila
Deportivo Viedma le ganó a Parque Sur de local por 96 a 73 y logró su tercer triunfo en fila después de superar a La Unión de Colón y Temperley de visitante.
En el local se destacó O'Louis McCullough con 29 puntos y 5 rebotes. Alexis Knecht aportó 17 unidades. En los Sureños el goleador fue Agustín Jure con 19 puntos y 5 asistencias. Elnes Bolling sumó 17 puntos.
El juego arrancó con Viedma arrasando a Parque con mucha actitud, defendiendo aguerridamente y rápidamente el juego se transformó en un torneo de volcadas donde Lotanna Nwogbo y O’Louis McCullough compitieron para ver quien la enterraba de manera más espectacular. La visita entró dormido, con muchas pérdidas, y quedó enseguida abajo por doble dígito, generando que René Richard busque alternativas en el banco y fue Agustín Jure quien mejor le respondió.
En el segundo cuarto los rionegrinos jugaron con la diferencia en el tanteador, aguantando los embates de la visita que mejoro con Elnes Bolling en el perímetro y Sebastián Bernasconi en zona interna pero aparecieron los triples de Alexis Knecht para que los viedmenses mantengan la ventaja.
En el tercer chico, los dirigidos por Leandro Hiriart no aflojaron y siguieron sacando distancia, con Nwogbo dominando los tableros e imponiendo su presencia ante el marcador que sea. Además el local se mostró liberado en ataque. De hecho la diferencia no fue mayor (77-53) porque Parque Sur contestó triple por triple cada bomba que llego desde el perímetro.
Los últimos diez minutos marcaron un quiebre muy rápido, permitiendo que jugaran los juveniles que habitualmente no tienen minutos para que la fiesta fuera completa. Buena victoria de Viedma para seguir subiendo en la tabla de posiciones.
La próxima fecha Deportivo Viedma se enfrentará Platense en Vicente López mientras que Parque Sur chocará con Ciclista en Concepción del Uruguay.