El elenco chubutano se impuso en su reducto a La Unión. Además hubo triunfos de Unión, Temperley y Atenas.
Huracán de Trelew venció a La Unión de Colón en el Atilio Viglione por 69 a 66 en un partido que se definió sobre el final. El Globo alcanzó su séptima victoria al hilo (la quinta en este 2017) en un encuentro en el que tuvo que trabajar y mucho para poder hacerse del triunfo.
Luego de un comienzo en donde La Unión se hacia fuerte con Mendoza desde el tiros de 2 puntos, Huracán tuvo que mover el banco para equipar fuerzas en la zona pintada con Gustavo Acosta quién equilibró la defensa. Sin embargo el aro estaba cerrado para el local que se pudo abrir gracias a la contundencia de Ruiz Moreno. El parcial terminaba 15 iguales gracias al aporte de Ravina por la visita y Juan Coronado en el local quien de poco se convertía en el dueño de los tableros.
En el segundo cuarto, Huracán recuperaba la memoria y ponía a correr al equipo gracias a los robos de Laterza y Cosolito. Con varios puntos de contragolpe construyó una diferencia para cerrarlo 41-32 e irse al descanso más tranquilo.
En el tercer chico se suponía que el local ampliaría la diferencia pero La Unión se hizo fuerte nuevamente en la zona pintada con un quinteto en cancha de altura. Allí aparecieron los goles de Brown y Cabezas, más la buena mano de Buendía desde línea de 3. Por Huracán, Melo contestaba con penetraciones y Hill se mostraba como eje de ataque junto a Coronado. 56-53 para El Globo y a definirlo en el último.
El parcial final fue tanto a tanto, pese a que el equipo de Santander no fue superado en el score. Ruiz Moreno haciéndose cargo de diseñar los ataques junto a Laterza fue contundente como también lo fue Coronado en los rebotes. Sobre el final sendas volcadas del venezolano y de Hill sellaron el triunfo a favor de los locales quienes llegan a la séptima victoria al hilo y se posicionan mejor de cara al futuro.
Fuente y foto: Prensa Huracán.
Atenas le volvió a ganar a Gimnasia
Tercera victoria al hilo para Atenas. Derrotó 87-80 a Gimnasia de La Plata (4-18) y llegó a la décima en el certamen (10-12). Salió de la mala racha y levantó el rendimiento.
Comenzó la noche 10-5 arriba y se mantuvo al frente durante los primeros 10 minutos. Más allá de los buenos rendimientos individuales de Scott Cutley y César Lavoratornuovo, su juego no mantuvo una constante. Tuvo baches que la visita aprovechó para quedar a tiro. Sorprendió Juan Pablo Lancieri al penetrar en un par de ocasiones.
De todos modos, el equipo de Guillermo Bogliacino siempre salió ileso de los vaivenes. No cedió el liderazgo. Y lo importante, su nivel –al igual que contra Temperley- fue de menos a más.
Ya en el segundo cuarto, el Griego manejó una ventaja de 8 tantos. Con Cutley en gran nivel pudo cortarse en el marcador. Aunque Gimnasia volvió a acercarse, sobre todo por los errores que cometió el local. Se desconcentró en el cierre, perdió algunas bolas y el Lobo achicó a tres (40-37).
En el complemento el desarrollo cambió. Atenas se soltó y ganó fluidez en ofensiva. Defendió de manera más agresiva a lo largo de todo el parquet. Así se acomodó. La brecha en el marcador no aumentó de manera considerable, pero en el juego el elenco maragato dejó en claro que fue más.
Howard Wilkerson lideró los ataques locales con tiros de media distancia. Además hubo gratas apariciones de Martín Percaz y Ezequiel Dupuy.
Scott Cutley terminó siendo la figura de la noche con 25 puntos y 6 rebotes para que el Griego festejara por 87 a 80. Otros cuatro pasaron la decena de unidades: Agostino (14 y 7 tableros), Lavoratornuovo (13), Wilkerson (12) y Percaz (11).
Atenas tendrá tres encuentros fuera de casa: Estudiantes de Olavarría (martes, 21:30), Olimpo de Bahía Blanca (jueves, 21:00) y Deportivo Viedma (domingo, 21:30).
Fuente: Prensa Atenas.
Temperley superó a Platense con un triple de Eiguren
El Celeste venció a Platense por 83 a 80 y consiguió su primera victoria en este 2017 después de tres derrotas ante Huracán, Deportivo Viedma y Atenas. El partido se definió con un triples de Alejandro Eiguren en los últimos segundos de juego.
El Celeste recuperó la memoria y volvió al triunfo, después de cuatro derrotas consecutivas y lo hizo con una victoria muy ajustada ante Platense por 83 a 80.
En un juego muy parejo, con dominio cambiante, el Gasolero lo cerró con personalidad y festejó en su casa.
Delwan Graham y Sebastián Chaine fueron los goleadores de la noche con 21 puntos, acompañando cada uno su planilla con 16 y 9 rebotes respectivamente. En Platense, Ignacio Romani se destacó con 20 unidades y 4 asistencias.
En el inicio del duelo, Platense pegó primero con gran efectividad en sus lanzamientos y el protagonismo de su extranjero debutante, Sebastián Suárez (8), tomando distancia de 12-4 en 3’. Al local le costó un poco más meterse en el partido y de a poco se fue acomodando, comenzando por la ofensiva y su principal arma de la noche el juego interior. Chaine (6) y Graham (8), se hicieron fuertes en la zona pintada y el Gasolero logró remontar el tanteador, ganando el primer chico 23-21.
En el segundo cuarto, el encuentro continúo con mucha intensidad, ofensivas rápidas y buena mano en ambos equipos. Romani (3/3 triples PT) se hizo eje de las anotaciones del Marrón, con la compañía de Pais, basando su juego en el perímetro y la velocidad en las transiciones. Por su parte Temperley, conociendo sus situaciones para explotar, siguió alimentando a Graham (7) en el poste bajo y también se nutrió de los triples de Ortiz e Ibáñez Paz (9), para culminar ganando la primera etapa por 47 a 41.
Luego del descanso largo, Temperley consolidó su reinado merced a una marcada mejoría en defensa y rápidamente se escapó por diez en el marcador.
El Gasolero vivió su mejor momento de la noche y mantuvo la distancia durante buen parte del tercer período, con los puntos de Chaine y Graham debajo del canasto. Platense estuvo dormido unos largos minutos, pero despertó en el cierre para meter un parcial de 7-0 (Pappalardi 4) y achicar a uno la diferencia (67-66), poniéndole suspenso al último acto.
En lo diez finales, durante tres minutos, el marcador no se movió, el desorden se adueño de ambos equipos y costaba encontrar un tiro abierto, entre tanta pérdida y malas decisiones ofensivas. El Calamar destrabó la cuestión de la mano de su figura, Ignacio Romani, quien convirtió un triple y puso adelante a su equipo después de mucho tiempo. A partir de ahí, el duelo se hizo cabeza a cabeza, alternando mandos en el tanteador, Ortiz (5) se mostró positivo para el dueño de casa e igualó las acciones en un par de oportunidades.
En los instantes finales, Pais adelantó a Platense con triple desde el eje y con la marca encima de Eiguren, poniendo el resultado 79-76 con un 1 25” por jugar. En la siguiente ofensiva, Platense no capitalizó su buena defensa y dejó escapar un rebote que le dio una segunda chance al Gasolero, quien esta vez no falló, Trímboli asistió a Chaine para dejar las cosas 79-78, a falta de 56”. Romani, tras recibir falta en mitad de cancha, fue a línea convirtiendo un solo libre y el duelo quedó separado por dos puntos (80-78).
Pelorosso limó esa diferencia con una gran penetración sobre la marca de Pappalardi, restando 32”. En su último ataque, Platense optó por un triple de Pappalardi sin éxito y el cierre del partido quedó para Temperley, que lo definió con una bomba de Alejandro Eiguren con 6” en el reloj y desató el festejo aliviado de su gente, que luego de cuatro traspiés, pudo festejar por primera vez en el 2017.
En el local las figuras fueron Delwan Graham y Sebastián Chaine con 21 puntos cada uno. El extranjero también se destacó en el rubro rebotero con 16.
En el Calamar el goleador fue Ignacio Romani con 20 puntos. El chileno Sebastián Suárez debutó en el equipo de Vázquez y terminó con una planilla de 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos de juego.
La próxima fecha, Temperley visitará a Petrolero, mientras que Platense recibirá a Gimnasia en Vicente López.
Fuente: Prensa Temperley,
Unión venció a Villa Ángela de visitante
El Tatengue venció a Villa Ángela por 93 a 79 y se recuperó de la derrota sufrida la fecha pasada ante Hindú.
En el local la figura fue César Avalle con 28 puntos. Alejandro Spalla también aportó 15 puntos para el equipo de Ramella.
En la visita se detacó el goleador del torneo, Bruno Barovero, con 21 puntos y 4 rebotes. Tomás Acosta también sumó 16 unidades y 7 recobres.
La próxima fecha, Unión recibirá a Oberá en Santa Fe, mientras que Villa Ángela chocará con Villa San Martín en su cancha.
Fuente: AdC.
www.pickandroll.com.ar
»QUE VUELVA PROGRE30/01/2017 16:51
Otra vez sopa, Sr. Gobernador dele una pala al Payaso Gonzalez que trabaje de dirigente no tiene nada es toda su responsabilidad