Ingrese texto de busqueda

20/12/2016 07:48 | Liga Argentina

Temporada 2016/17

Comunicaciones no se detiene

El elenco correntino llegó a su octavo triunfo en fila. Además hubo victorias de Tiro Federal, Villa Ángela Basket y Rocamora.
Comunicaciones no se detiene

Comunicaciones le ganó a Mitre de Tucumán y sumó así su octavo triunfo consecutivo. El 89 a 67 final marca la muy buena diferencia conseguida por el equipo mercedeño sobre todo tras jugar un gran segundo cuarto.

El partido fue parejo en su inicio. Ambos defendían bien y el primer chico terminó 17 a 16. Bien Toia en el manejo de Mitre, mientras que en Comu aparecían los triples de Aristu (2) para disimular en parte la falencia que tenía el equipo en la zona pintada con un Essengue muy errático.

En el segundo cuarto se vio lo mejor del local. Ajustó la defensa y ya no le permitió a Mitre tomar tiros desde la zona pintada donde más cargaba el juego. A eso le sumó la recuperación de Essengue y con el correr de los minutos fue consiguiendo ampliar la diferencia. Cuando faltaban 4.43 sacó 10 puntos, pasándose bien el balón y encontrando el gol desde el perímetro. Así se cerró el chico 41 a 23 con un buen trabajo colectivo y 18 puntos que le permitían al local encarar la segunda etapa con mayor tranquilidad.

En el tercer período, Comunicaciones sintió el esfuerzo de la intensidad propuesta defensivamente en el segundo cuarto y el rival comenzó a tener algunas ventajas que le dieron esperanza para achicar la diferencia. Con un Brown en su mejor momento (sumó 15 pts. en el cuarto) Mitre parecía intentar la recuperación (quedó a 13). Sin embargo enfrente Comunicaciones sacó todo su repertorio de gol desde el perímetro y con tres triples, Lauría, Ferreyra y Aristu volvió a poner el juego 62 a 40. Sobre el final Mitre logró reducir la diferencia y terminar 65 a 48 tras un triple de Muruaga y el aporte de Brown.

Comunicaciones arrancó 17 puntos arriba el último cuarto y pudo mantener la diferencia volviendo a defender intenso (algo que había desaparecido en el tercer cuarto) y aprovechando las diferentes vías de gol que llegaban desde el banco para darle descanso a los titulares. El técnico visitante puso algunos juveniles en cancha al ver que era muy difícil achicar el marcador pese a que faltando 4.51 Mitre volvió a ponerse a 14 (74 a 60) producto del buen ingreso del otro extranjero, Parks.

Así llegó el final una vez más muy festejado por el plantel aurinegro y sobre todo por el último triple conseguido por Mateo Viana, el jugador más chico del plantel (15 años) que ingresó en el último minuto para sellar el merecido triunfo 89 a 67. Ahora Comu volverá a jugar el miércoles cuando enfrente a Tiro Federal de Córdoba desde las 21.30 en lo que será su última presentación como local antes del receso.

Fuente y foto: Prensa Comunicaciones.

Rocamora venció a La Unión en suplementario

En el último partido de la Conferencia Sur del TNA, este lunes, Tomás de Rocamora derrotó 89-87 (76-76) a La Unión de Colón en tiempo suplementario en un cierre dramático donde el base Ignacio Davico se vistió de héroe y anotó dos libres a un segundo del cierre. El partido pareció estar resuelto en el inicio del último cuarto pero la visita dio tremenda pelea. Cualquiera de los dos pudo ser dueño del festejo pero se lo quedó el Rojo uruguayense donde Facundo Medina volvió a ser el principal anotador con 18 puntos. David Cabezas fue la figura del juego con 21 puntos y 12 rebotes.

La noche terminó con alegría para Rocamora aunque también pudo ser otra la historia. El partido contra La Unión de Colón se definió en un dramático suplementario donde el triunfo estaba servido para ambos. Una picardía de Nacho Davico que, con cinco segundos por delante, llevó la ofensiva y logró sacarle una falta a Pablo Bogado, otra de las figuras de la noche. El base del Rojo uruguayense metió los dos libres, el primero con suspenso, y de esta forma terminó dándole el desahogo a su equipo. Ganó Rocamora y despidió el año con una sonrisa en una noche donde su público volvió a acompañarlo en buen número.

El partido comenzó cuesta arriba para el equipo de Juan Manual Varas, La Unión arrancó con un parcial 6-0 y con buena movilidad llegó a sacar 11 puntos de ventaja. Ya dentro de los tres últimos minutos un triple de Davico pareció despertar al local que se fue abajo solo por uno tras varias anotaciones de Medina Reyes y un triple de Franco Benítez (20-21).

Con un doble de Podestá en los albores del segundo cuarto Rocamora se puso por primera vez arriba en el marcador (22-21). Después, el ingreso del juvenil Guido Dellavedova le dio a Rocamora la serenidad que había perdido en ataque. El base tuvo un tramo destacado en el juego con ocho puntos. La Unión mantuvo el marcador golpe por golpe, hasta que un triple de Novello le dio a Rocamora una ventaja de tres puntos cuando no podía despegarse. Pero la defensa se durmió y en una salida rápida, tal como acostumbra La Unión, la pelota cayó en las manos de Bogado quien dejó el tablero 36-35.

Lo mejor de Rocamora estuvo en el tercer cuarto, ese que tantas otras noches le ha costado mucho. Con Matías Cuello amigándose con el gol el equipo fue haciendo la diferencia. El alero clavó dos triples pero también anotó en la pintura y sacó la falta para ratificar su buen momento. La Unión perdió poderío ofensivo y con un Medina Reyes inspirado el local se fue el descanso corto 14 puntos arriba (65-51).

En el comienzo del último cuarto Podestá estiró esa diferencia a 16, parecía que de ahí en más Rocamora tenía que jugar sereno y con la desesperación del rival. Pero no pudo o no le salió, La Unión metió un parcial 12-0 y volvió a meterse en partido. Gran trabajo de Cabezas y Bogado para vender cara la derrota. Un triple de Cuello le dio respiro a Rocamora a poco del final pero no alcanzó, como tampoco el doble más falta convertida de Davico cuando se jugaba el último minuto. Bogado clavó el empate en 76 y se fueron a suplementario.

El alargue tuvo de todo, el dominio fue cambiando en los primeros dos minutos. Rocamora se puso cuatro puntos arriba y obligó al pedido de minuto de la visita. Después La Unión pasó al frente con un Cabezas intratable en la pintura (84-85). Davico igualó y falló otro libre, Brown adelantó a La Unión y Cuello consiguió otra paridad (87-87) después que Laurido fallara dos libres que bien pudieron marcar otra cosa. Como ya se dijo, casi sin nada por jugar apareció Davico y consiguió esa falta que cambió por dos libres convertidos y desató un tremendo festejo.

Fuente: Prensa Rocamora.

Tiro Federal le ganó de visitante a Oberá

Tiro Federal le ganó a Oberá de visitante por 85 a 82 y sumó su segundo triunfo en fila en esta Segunda Fase. El conjunto de Zurita aún no pudo conseguir una victoria en esta segunda parte.

El partido fue muy parejo y finalmente lo definió Diego Brezzo desde la línea de libres en los últimos segundos de juego.

En el local se destacó Santiago Ludeña con 21 puntos y 4 asistencias. José Montero y Alejo Montes sumaron 20 unidades cada uno.

En el ganador la figura fue Phillip Lockett con 26 puntos y 12 rebotes. Emiliano Correa también aportó 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

La próxima fecha Tiro Federal visitará a Comunicaciones en el último partido antes del receso, mientras que Oberá se enfrentará a Hindú en Resistencia el 16 de enero.

Fuente: Prensa OTC.

Villa Ángela superó a Las Parejas

El comienzo del primer período fue errático para los dos, al promediar el mismo se le abrió el aro a Villa Ángela donde Nathan Carter facturó tres triples consecutivos, Sportivo puso el balón en el poste bajo con Mauro Negri y Manuel Olocco que lastimaron una y otra vez para emparejar el juego. Pero el Lobo no pudo defender su tablero y la visita pasó al frente 16 a 11. Augusto Rossi (9 puntos en el parcial) apareció en el equipo de Agustin Pujol para levantar a su equipo y hacer un parcial de 11 a 1 (22 a 17).

En el segundo chico, Sportivo arrancó con su quinteto inicial donde aprovechó su sistema en ataque para rotar el balón y estirar la ventaja a ocho puntos (28 a 20) obligando a la banca visitante a pedir minuto. César Avalle anotó cinco puntos en fila para achicar a tres la diferencia (28 a 25). Mauro Tarrago rompió la sequía de Sportivo con un triple pero Eduardo Spalla le respondió con la misma moneda. El elenco chaqueño salió a defender zona donde complicó el ataque del Lobo y con el pasar de los minutos se fueron al descanso igualados en 27.

Después del entretiempo, el encuentro comenzó muy intenso, donde cambiaron gol por gol con muchas opciones en ataque por parte de ambos elencos pero la clave estaba en la defensa. Ambos entrenadores notaron el cansancio de sus jugadores y movieron la banca. A falta de cuatro minutos estaban igualados en 48 puntos y hubo un pasaje productivo para Sportivo que comenzó con tres rebotes en ataque de Marco Luchi para capitalizarlo, una defensa dura donde la visita se consumió los 24¨ y terminó con un doble de Manuel Olocco, luego un robo en defensa de parte de Juan Rodriguez Suppi y posterior doble de Augusto Rossi para escaparse en el marcador, además un triple sobre la chicharra de Ángelo Carlachiani le dieron la máxima al local (61 a 50).

En el último parcial el Lobo sabía que tenía que ser ordenado en ataque para que la visita entre en la desesperación pero Villa Ángela fue más astuto y aprovechó el oficio de Nathan Carter en la zona pintada. Augusto Rossi desde la línea lo igualó en 70 pero llegó otro triple para la visita de la mano de Leonardo Strack. El Lobo no se dio por vencido y se puso a cuatro puntos a falta de 23 segundos pero falló sus posibilidades y con ello se fue su aspiración de ganar su último partido del año.

Fuente: Prensa Las Parejas.

www.pickandroll.com.ar