Ingrese texto de busqueda

19/12/2016 08:04 | Liga Argentina

Temporada 2016/17

Van cerrando el año

En una de las últimas jornadas previas al receso, hubo triunfos de Huracán, Barrio Parque, Plantense, Hindú y Petrolero.
Van cerrando el año

Como no podía ser de otra manera, el último partido del 2016 de Los Infernales tuvo todo lo que ofrece un evento como el Torneo Nacional de Ascenso, la segunda división del básquet argentino. Un primer parcial donde el local estuvo prácticamente enajenado con la naranja y un segundo tiempo de remontada, con mucha garra y puro corazón. Fue 80 a 74 para Hindú Club de Chaco en el último del año, se viene el receso y luego Salta volverá a jugar el 20 de enero de 2017 en Mercedes, Corrientes.

Con demasiadas pérdidas en los dos primeros cuartos, los dirigidos por Ricardo De Cecco no encontraron la forma de frenar el puntero de la Conferencia Norte. Uno de los déficits más grandes estuvo en el traslado del balón, donde o bien pasaba sucio o directamente se perdía. Eso, sumado a la baja efectividad en algunos jugadores hasta el momento de la competencia hizo que frente a un combinado como Hindú fuera casi un suicidio.

En varios pasajes del primer tiempo los chaqueños consiguieron puntos sin complicarse, les alcanzó con una cortina y desmarque para anotar solos de frente al aro. Con un parcial de 10 a cero a su favor, Hindú consiguió sacar una diferencia de 17 puntos (41-24) en esos dos primeros períodos. Mientras, y casi en silencio, uno de los mayores anotadores de Chaco aunque en la noche salteño no estuvo encendido, Jones Kenneth, se fue cargando de faltas personales lo que complicaría a futuro.

La intensidad defensiva en ambos combinados en un escenario como el Delmi, una auténtica caldera, más porcentajes bajos en tiros de campo, provocaron un score también chato al final del primer tiempo. Luchado en el poste bajo pero también en el alto, el público que se acercó una vez más para apoyar a Los Infernales en su segunda incursión en el TNA, se prendió en la tónica del encuentro cuando la situación fue más luchada que jugada. Otro emocionante encuentro de la segunda categoría a nivel país en la provincia que los salteños pudieron disfrutar.

A partir del tercer cuarto, la historia comenzó a cambiar en el polideportivo Delmi. Al desgaste entregado en los primeros 20 minutos, el local le imprimió más esfuerzo y fue por los chaqueños. Si bien en defensa suele tener desatenciones, el interno infernal Clarence Matthews volvió a tener una noche descomunal en ataque: con 28 puntos, 16 rebotes y una efectividad del 83 % en tiros de tres, con 5 de 6 conversiones. En Hindú el goleo fue más repartido con un aporte trascendental desde la banca de suplentes. El goleador chaqueño fue Pablo Moya con 18 puntos. En ese lapso de juego Kenneth salió por cinco faltas personales.

Tras la remontada y ponerse en partido, el último minuto del juego fue para el infarto. Luego de guapear una bola, Salta Basket se lanzó en ataque. Tras una rotación corta, la bola cayó en Matías Fioretti que faltando 34 segundos para el final clavó un bombazo de tres para poner a los salteños a dos puntos (74-76). En esos segundos finales los dirigidos por De Cecco tardaron más de la cuenta para cortar el reloj, fue Matthews quien tuvo que hacer su quinta personal. Las chances se desvanecían y las ilusiones también. Valió el esfuerzo pero no alcanzó.

Fuente y foto: Prensa Salta Basket.

Petrolero venció a Atenas de local

Atenas perdió en su visita a Plaza Huincul por 81-72. Más allá de que hubo pasajes donde estuvo al frente, corrió atrás de Petrolero durante gran parte de la tarde. Howard Wilkerson y Agustín Giarraffa, los goleadores del Griego con 20 puntos cada uno.

Partido atípico para ambos porque se jugó por la tarde en cancha de Pérfora. Atenas no pudo dar el golpe y cayó 81-72 con Petrolero, rival directo en la parte baja de la tabla.

En un primer tiempo de rachas quedó mejor parado quien hizo las veces de anfitrión. Tuvo a Mariano Castets como conductor y a Cedric Blossom aportando energía. El foráneo no lució, pero cumplió cargando al rebote y metiendo lo que le quedó a mano. Fue ideal para un período donde se jugó muy físico. Así el local sacó la primera diferencia, 19-15.

Atenas se mantuvo a tiro porque Scott Cutley se entendió muy bien con Howard Wilkerson. Se complementaron creando espacios para anotar bajo el cesto. Quedó reflejado en la planilla: 16 rebotes y 6 asistencias para Cutley y 20 tantos para Wilkerson. Hubo pasajes donde pudo correr de contra con Percaz y Giarraffa, aunque no sostuvo la intensidad para continuar castigando por esa vía.

Ya en el segundo segmento, el Naranja continuó adelante porque presionó toda la cancha. Con un quinteto bajo liderado por Facundo Gago sacó 6 de diferencia (33-27). Hasta que volvieron a aparecer los extranjeros de Atenas, acompañados por un triple de Giarraffa, para dar vuelta el duelo. Completaron un parcial de 7-0 (33-34). Pero se quedó ahí y el elenco de Plaza Huincul retomó el liderazgo (42-38).

El trámite sufrió un cambio en el complemento. Atenas defendió más concentrado y controló su pintura. Adelante atacó con más paciencia. Rotó la bola y encontró tiros cómodos. Bombas consecutivas de Agostino y Giarraffa le devolvieron la delantera (48-49). No obstante perdió efectividad con el correr de los minutos. Petrolero aprovechó la sequía visitante para recuperar el terreno perdido.

Tras empatarlo en 58, sufrió un fatídico parcial de 6-0 en contra (64-58). Más allá de que intentó recortar, el conjunto de Patagones no se pudo recuperar del golpe recibido. La brecha fue muy grande para un duelo tan cerrado. El Matador jugó con el reloj y la desesperación maragata para consolidar su triunfo por 81-72.

Atenas cerrará el 2016 visitando a Huracán de Trelew. Irá al estadio Atilio Viglione el martes a las 21:30 hs.

Fuente: Prensa Atenas.

Huracán regresó al triunfo ante Parque Sur

El equipo de Aguilar volvió al triunfo ante Parque Sur por 70 a 66 después de seis derrotas en fila. Los Sureños cayeron después de cuatro victorias consecutivas en esta Segunda Fase.

En el ganador se destacó Hal Heyward con 23 puntos y 11 rebotes. En la visita la figura fue Pablo Alderete con 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Un comienzo a puro yerro marcaba un partido difícil de entender para cualquier espectador, casi 5 minutos sin conversiones para ambos equipos hacía presagiar el escaso tanteador del final. Fue Huracán con una volcada de Heyward quien finalmente sería el goleador del partido quien movió el tanteador, seguido por Laterza de 3 puntos. Parque Sur con Martínez y Stroud respondían sobre el final para cerrar el parcial 13-17 para la visita. Muchas pérdidas en el cuarto, cuestión que se repetiría a lo largo del partido en ambos.

El segundo cuarto mostraba el repertorio de Parque con Jure y Alderete desde el perímetro con respuesta de Gómez en Huracán. Pero las canastas fallidas hacía que se mantengan las mínimas diferencias al llegar al entretiempo cerrando arriba la visita 24-28.

El descanso les vendría bien a ambos y más al local que afinó la puntería de 3 puntos y mostró a sus temibles tiradores para sacar la diferencia mayor hasta ese momento del partido. Gómez y Cosolito más el aporte de Puñet perforaban las redes de Parque Sur quien respondía con Bolling y un excelente juego de rompimiento hacia el aro en el uno contra uno. 52-45 para Huracán que al fin pasaba al frente del cotejo.

El cuarto decisivo mostró a los de Aguilar más serenos para cerrar y allí fue cuando Heyward aportó todo lo que tiene para el equipo. El líder en tapones sumó 7 bloqueos en su haber más sus 23 puntos que terminaron de enterrar las ilusiones de la visita que pese a ello y ya con Bolling y Stroud afuera por 5 faltas se las ingenio para llegar al final solo a 4 de diferencia. Fue 70 -66 para el Globo de Trelew que recuperó la memoria y buscará cerrar el año con un triunfo el martes frente a Atenas de Carmen de Patagones.

Fuente: Prensa Huracán.

Categórica victoria de Platense ante Temperley

Platense superó a Temperley por 80 a 58 en el último encuentro para ambos antes del receso. El Calamar se recuperó de esta manera de la amplia caída en Bahía Blanca la fecha pasada. El Celeste sigue sin poder ganarle de visitante al elenco de Vicente López.

En el ganador se destacó Felipe Pais con 21 puntos y 7 rebotes. Ignacio Romani aportó 14 puntos y 4 rebotes. En la visita Alejandro Eiguren aportó 19 unidades. Delwan Graham sumó 14 puntos y y 8 recobres.

Luego de un comienzo parejo, Platense sacó la primera ventaja de la mano de un inspirado Ignacio Romani (8pts, 2 triples) y con una defensa firme mantuvo la distancia en el marcador. Además, el buen aporte de Pais (5pts, 1 triple) ayudó al local para irse arriba de manera tranquila por 22-14.

Un buen ingreso de Juan P. Lugrin en el segundo cuarto fue importante para el equipo de Alejandro Vázquez, que parecía podía empezar a estirar aún más la diferencia, sin embargo dos triples consecutivos de Pellorosso lo metieron a Temperley otra vez en el juego (32-20). Luego el partido cayó en un pozo de poco goleo, hasta el final del parcial, cuando nuevamente Pais apareció en Platense para sacar una máxima –hasta ese momento- de 16 puntos hacia el entretiempo (40-24).

El tercer parcial fue bastante deslucido por parte de ambos equipos, con un juego demasiado trabado y varias fallas en ataque, lo cual le impidió a Platense manejar el partido de manera más tranquila. Graham apareció en la visita para empezar a descontar en el tanteador y todavía mantenerse con chances de cara a los últimos diez minutos (54-39).

En el inicio del último cuarto, el Gasolero salió con otra mentalidad y de la mano –y el goleo- de Eiguren empezó a achicar distancias, sobre todo porque Platense no era efectivo en ataque y había aflojado la defensa. Trímboli aportó un triple clave para afirmar la levantada visitante, pero inmediatamente un triple de Cassinelli y un doble y falta de Dario Mansilla volvieron a despertar al local.

A partir de allí, Platense ajustó nuevamente la defensa y le cerró muy bien los caminos a Temperley, y con una ráfaga liquidó el encuentro de la mano de Pais y Mansilla (7pts en ese cuarto). A falta de 3 minutos para el final, los de Vázquez tomaron el control del partido y simplemente se dedicaron a estirar la diferencia. Fue final y triunfo del Marrón, de manera merecida y con una buena diferencia en el marcador, sobre todo teniendo en cuenta que en líneas generales al partido no le sobró demasiado y que por momentos fue excesivamente trabado y peleado.

En la próxima fecha, después del receso por las fiestas, Platense recibirá a Huracán mientras que Temperley también se enfrentará con El Globo dos días después.

Fuente: Prensa Platense.

Barrio Parque volvió a ganar en Córdoba

Barrio Parque le ganó 80 a 73 a Independiente y sumó su tercera victoria en fila en condición de local en esta Segunda Fase. El conjunto santiagueño volvió a perder por tercera vez consecutiva afuera de casa.

En el equipo local se destacó Andrés Mariani con 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Emiliano Martina sumó 15 puntos y Emiliano Rossi 13 unidades y 7 rebotes. En la visita aportaron Juan López (20 puntos), Bruno Ingratta (19 puntos, 6 rebotes) y Julián Aprea (18 puntos, 11 rebotes).

Arrancó mal Parque en el primer cuarto, sin opciones de gol y con problemas a la hora de pasar la pelota. Recién sobre el final de esa etapa encontró en algunos recambios los goles que no tenía y logró empatar en el marcador por muy pocos segundos, ya que dos tiros libres visitantes dejaron el tablero 14/16.

Desde el comienzo del segundo parcial el local salió a dar vuelta la historia y con una aparición de Mariani pasó al frente. Luego todo se hizo más equilibrado, con leve ventaja para el local.

El tercer período siguió con las mismas características, con un Parque que se escapaba y con Independiente que reaccionaba y se volvía a poner a tiro. Sobre el cierre un doble de Cabello hizo que el local entrara al tramo final del juego 6 puntos arriba (59/53).

Ese último episodio arrancó con un triple de Mariani, pero de a poco la visita se fue acomodando y siguió dando batalla.

Aunque el local supo manejar el juego y empezar a cerrar el partido, promediando ese segmento del encuentro otra vez la reacción visitante hizo que el cierre tuviera suspenso hasta pasado los tres cuartos de ese período. Allí la aparición de Martina desde la línea, Cabello debajo del tablero y Mariani desde afuera le fueron dando cifras definitivas al marcador.

La próxima fecha Barrio Parque visitará a Unión en Santa Fe, en el último partido antes del receso, mientra que Independiente se enfrentará a Villa Ángela en Santiago el 18 de enero.

Fuente: Prensa Barrio Parque.

www.pickandroll.com.ar

»amante del TNA20/12/2016 02:09
Bronca, mucha bronca, indignación, impotencia, todo eso me da ver como Borro y sus secuaces bastardean al TNA. Seguidilla de partidos con miles de km en el medio, hay equipos que han jugado cuatro partidos en siete días, con un viaje al medio de cerca de mil kilómetros. Que no les interese la categoría es una cosa, pero que no les importe la salud de los jugadores es repugnante. Tengan en cuanta que son solo seis mayores y los entrenadores les tienen que dar muchos minutos porque al fin y al cabo son ellos los que ponen la cabeza. No habrá forma que el TNA pase a la CABB, en una de esas lo organizarían un poco mejor. Ahh!! ni hablar de el fixture, un asco, algunos ya jugaron 4 o 5 veces entre si, pero todavía no jugaron nunca contra otros rivales de la zona. Miren los partidos por internet, en el 90 % de los juegos no hay mas de 50 personas. Sr. Presidente porque todo es culpa suya
Responder
100 %
0 %
»totalmente de acuerdo20/12/2016 21:57
La actual conduccion de la ADC pregona a los cuatro vientos que es necesario tener un plan de marketin y ejecutarlo, por lo cual han "invertido" millones de pesos en el Area Marketing.
Todo bien si paralelamente se realizan acciones concretas para jerarquizar la competencia, pero las mismas no se ven, solamente exigencias de infraestructura, lo cual no esta mal si se acompañan de medidas concretas de apoyo a la categoria, y es aqui donde se ven grandes falencias, ej: en el area competencia se nota una indiferencia absoluta por tener un ordenamiento en el fixture, distintos dias de juego, seguidilla de partidos de local y por logica de visitante, desgastante programacion, terminado en una falta total de apoyo del publico, con canchas que lamentablemente estan vacias.
Ni que hablar del nivel de juego, equipos con la gran totalidad de su plantes integrado por juveniles, con falta de experiencia, pesimos arbitrajes, etc.
No creo que las cosas cambien.
Responder
100 %
0 %
»MARCOS21/12/2016 14:39
Seeee. Toda la razón. Pero de que vale expresarlo. Si los que tendrían que actuar no lo hacen. Solo resta esperar y ver cuanto va a durar la dictadura BORRO.
Responder
100 %
0 %