Ingrese texto de busqueda

18/12/2016 19:09 | Argentino de Clubes U13

QUINTETO IDEAL Y MVP

El torneo dejó muchos talentos, buena proyección y potencial en vario de sus perimetrales. Un buen nivel en general, todavía en adaptación a lo que serán sus puestos próximamente. Los tres elencos del podio tuvieron sus figuras para el habitual quinteto de Pickandroll.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

BASE: Juan Gorosito (Central Argentino). Fue sin dudas una de las figuras del torneo. Determinante con su dribbling, penetrando, anotando fuerte y teniendo recursos en ambos costados. Inteligente para pasar la bola, finta y tiro corto. Un proyecto a seguir y mejorar. Fue el líder en todo momento (20,2 ppp y 7,2 rpp) para dejar en el podio a su elenco cerrando con su casi triple doble (24 pts, 9 reb, 7 asist).

ESCOLTA: Martín Confalonieri (La Unión de Colon). El MVP del torneo. Fue de menor a mayor y fue el factor uno en los partidos decisivos para coronar campeón al entrerriano. Un físico privilegiado con 1m84, buenos movimientos, finta, giro y encarar fuerte al aro. Mucha determinación y personalidad para anotar cuando más se lo necesitó. Dominó los rebotes, pasó con elegancia la bola, y se animó a anotar a media y corta distancia. Una semifinal de calidad (16 pts, 8 reb) con los siete puntos finales para dar vuelta el juego. Una final demoledora (27 pts, 16 reb) para terminar con promedios de altura (17,2 ppp; 10,0 rpp).

ALERO: Valentín Forestier (Leandro Alem) Fue el emblema que tuvo el local en todo momento. Tuvo que batallar sin Cavero y se bancó todas yendo al aro. Un todo terreno en la pintura, subiendo la bola, encarando, anotando puntos determinantes y con mucha personalidad. Fue clave en el impresionante primer juego ante Peñarol del Tala (24 pts y 9 reb), tuvo un par de dobles - dobles y una final donde tiro del carro en todo momento. Una locomotora anotando (21,5 ppp) y más aún en la pintura (13,5 rpp).

ALERO: Mateo Rodríguez Cubilla (Peñarol del Tala) Si bien jugó solo la fase de grupos, fue indetenible para cualquier rival. Una potencia demoledora, anotando cerca del aro, sacand faltas y arrancando del perímetro para ganar cada uno contra uno. Bune físico, anotador de raza y hasta encestó un par de "triples" mostrando sus recursos para encestar. Un juego infernal ante Alem (36 pts, 13 reb) con el doble de ocho metros para igualar en ese entonces el match. Tuvo otro juego de nivel ante los santafesinos (25 pts, 10 reb) siempre lanzando bien al aro y con presencia en los tableros. Promedió 30,5 ppp y 11,5 rpp.

PIVOT: Lorenzo Manasero (Central Argentino) El lungo de 1m92 fue determinante cada vez que se lo buscó. Promedió 13,0 ppp y 8,5 rpp con mucha presencia y generando faltas y problemas para el rival. Seguro en la línea, pasando bien la bola y siendo un complemento ideal del perímetro del santafesino. Buen proyecto para seguir puliendo.