El elenco correntino superó como visitante a Villa San Martín. Además ganaron San Isidro, La Unión, Estudiantes, Parque Sur e Hindú.
El juego se inició muy cerrado, donde Martín Cabrera y Julián Morales eran los más destacados en un partido que no tenía ningún tipo de motivación a causa de los tiros errados y las pérdidas contantes (4-0). A medida que pasaban los minutos Comunicaciones se iba acomodando un poco y encontraba en Matías Aristu efectividad desde los 6,75 más las penetraciones de Nicolás Lauría.
En el final del período se vio a un Comunicaciones mucho más agresivo y ahora si con un goleo importante, con las apariciones de Cristian Romero, más diversas corridas de sus hombres permitieron a la visita cerrar el primer cuarto con ventaja de 15 a 9.
El segundo cuarto presentó a un Villa San Martín algo más claro, donde Clide Geffrard era lo mejor siempre con sus tiros característicos y a esto hay que sumar una buena defensa de los conducidos por Gastón Castro (16-15). Este pasaje de los locales pudo ser remontado de alguna manera gracias al buen aporte del extranjero Gastón Essengue desde la zona pintada, equiparando las acciones y haciendo un juego más equilibrado (19-19). Nuevamente el cierre del chico mostró a Comunicaciones con mayor goleo, otra vez encabezado por Gastón Essengue permitiendo ir al descanso largo con ventaja de 32 a 23.
El tercer período mostró a un Comunicaciones más agresivo tanto en ataque como en defensa, teniendo a Gastón Essengue y el control de juego de Nicolás Lauría, pero por suerte para los locales, Gustavo Mascaró con toda su experiencia más los aportes de Clide Geffrard dejaban en partido a un equipo de Villa San Martín que no bajaba los brazos y seguía haciendo bien las cosas a pesar de la desventaja (32-44). El aporte de Cristian Romero más la dinámica de Gastón Torre y Nicolás Lauría dejaban más tranquilo a la visita y le permitían ir al último período con ventaja de 53 a 40.
El último chico fue muy irregular, donde desde el arranque el juvenil refuerzo de Villa San Martín, Juan Pablo Corbalán, aporta gol y muy buena defensa, tomando la iniciativa del Tricolor y ajustando el score (45-53). El juego era muy intenso pero los locales tenían buena rotación de balón y control del juego. Con el correr de los minutos, Comunicaciones volvía a asentarse y Cristian Romero era importante en este aspecto, volviendo a marcar la diferencia obtenida anteriormente (49-58).
El cierre del partido no tuvo mayores sobresaltos, Comunicaciones mostró toda su jerarquía y cerró el juego con un triunfo de visitante por 82 a 67.
Fuente y foto: Prensa Villa San Martín.
San Isidro cerró el año invicto de local
San Isidro le ganó a Independiente de Santiago del Estero por 86 a 79 y tuvo el mejor cierre de año. Sigue invicto de local y escala posiciones pensando en lo que viene el próximo año. Bruno Ingratta con 19 puntos fue el goleador del partido. Acevedo y Kelly con 15 los máximos anotadores del local.
En el primer cuarto, los primeros minutos fueron parejos hasta que el local lo rompió metiendo la naranja en el poste bajo para que Acevedo y González puedan convertir cerca del aro. La visita intentó con los lanzamientos de media y larga distancia de Ingratta. El Santo aprovechó el ataque fijo y se fue ganando los primeros diez minutos por 21 a 16.
En el segundo parcial los Halcones parecían tener controlado al rival defensivamente y estiró la diferencia a nueve puntos. Pero Cajal empezó a comandar el equipo más la aparición de Balteiro abajo del aro para convertir cuatro puntos consecutivos. El equipo de Santiago del Estero se acercó peligrosamente para finalizar a tres puntos 43 a 40.
En el tercer período se vio un San Isidro más despierto defensivamente que cortó con las situaciones ofensivas de su rival. Los externos del local tuvieron su momento y trajeron puntos valiosos para volver a estirar la diferencia en el electrónico. Corzo y Muller sacaron adelante al equipo para finalizar arriba 63 a 57.
En el último cuarto el Santo trató de controlar el juego y lo logró durante gran parte de este período. Kelly tomó la posta ofensiva en el local para tratar de mantener la diferencia en el tanteador. Pero sobre el final la visita se acercó con Aprea, Ingratta y Vittar como estandartes ofensivos. De todas formas los Halcones cerraron mejor y lo ganó.
San Isidro volvió el triunfo y sigue cuidando el invicto en su cancha. Lleva ocho partidos ganados en el "Severo Robledo". Escala posiciones en la Conferencia Norte y cerró el año de la mejor manera. Ahora tendrá descanso hasta el 2017 donde arrancará de visitante frente a Barrio Parque de Córdoba.
Fuente: Prensa San Isidro.
La Unión se quedó con un duelo increíble en Colón
Gimnasia entró al último cuarto arriba por 21, jugando ofensivas fluidas y con buenos movimientos de pelota durante treinta minutos. Sin embargo, La Unión presionó toda la cancha y disfrutó la puntería de tres puntos para llevar el encuentro a suplementario y ganarlo en el segundo final, con un doble de Carlos Buendía (la figura con 20 tantos). Fue 100-99 para el equipo de Colón, que cuidó la localía y empató el récord del Lobo en el fondo de la Conferencia Sur.
En Colón, el duelo se presentaba clave para los dos equipos que se encuentran en el fondo de la Conferencia Sur. La Unión no ganaba hace tres partidos (su última victoria fue precisamente frente al Lobo por 87-68) y tenía que reforzar una localía muy irregular. Gimnasia, por su parte, aún no contaba con Esteban Rusconi y se quería llevar un triunfo en su último partido de la gira por Entre Ríos para escalar una posición en la tabla de posiciones.
Aunque La Unión fue el primero en sacar ventaja, con la presencia de David Cabezas en la pintura, Gimnasia enseguida aceitó ofensivas dinámicas con muchos pases para liderar en el marcador. Además de que supo congestionar su perímetro y facturar los errores locales, el Lobo gozó de buena efectividad y de la mano de su referente desde 6,75: Maximiliano Segón. Con tres triples y 15 puntos en el pasaje, el alero lideró las ofensivas visitantes para sacar una luz de veinte (10-30) al finalizar el capítulo inicial.
En el segundo cuarto se vio otra actitud del local en los dos costados. Pese a que Gimnasia movió bien la pelota, su rival ajustó las marcas y achicó el tanteador con los recursos ofensivos de Rakim Brown y buena puntería de tres puntos. El Lobo se frustraba en cada posesión porque el aro se le empezó a cerrar e incurrió en pérdidas que el equipo entrerriano, en un aluvión anímico, castigaba con ataques rápidos para ponerse a diez (27-37). Sin embargo, el ingreso de Leo La Bella a la mitad del cuarto aportó verticalidad y opciones de gol con los que la visita volvió a dañar a La Unión cerca del aro, cerrando el primer tiempo 33-48 arriba.
Con mucha intensidad en las marcas y puntos en la pintura, el local se arrimó nuevamente. Gimnasia respondió enseguida, con lo que mejor le salió en la noche: pasarse la pelota. La visita siempre encontraba alguien bien posicionado para vulnerar la defensa rival en los ataques estacionados y, además, contó con otro buen pasaje de Leo La Bella en el armado de juego (6 anotaciones, 4 asistencias). Algunos triples le dieron aire a La Unión, pero pagaba caro su irregularidad en los dos costados y el Lobo cada vez se sentía más cómodo corriendo para establecer el 56-77 del tercer período.
La Unión necesitaba recortar diferencia de inmediato y por eso presionó toda la cancha para ensuciar las ofensivas visitantes. De a poco, con posesiones cortas y efectividad desde 6,75 (seis triples en el pasaje) el equipo de Colón fue recortando la distancia. Gimnasia dejó de encontrar lanzamientos cómodos y, pese a buenas apariciones en los dos tableros de José Ferreira Jerónimo, el local atacaba rápido y bien para ponerse 88-83 con un minuto por jugar.
Dos libres de Ignacio Zulberti le dieron algo de aire al Lobo, pero un triple y falta de Carlos Buendia acercó a su equipo a una posesión. Después de una pérdida visitante, el que clavó una bomba fue esta vez Sergio Ravina, para empatar en 91 con 20 segundos para que termine el encuentro. En el último intento del tiempo regular, Leo La Bella tiró muy forzado y la noche de básquet en Colón tenía cinco minutos más.
Por la floja efectividad en media y larga distancia de ambos equipos en el pasaje decisivo, la línea de libres fue la vía de anotación casi exclusiva. Cuando restaba medio minuto, una bandeja de Carlos Buendia rompió la paridad y puso el 98-96 a favor de La Unión. Como respuesta, Ignacio Zulberti convirtió un doble y falta y le dio la posibilidad a su equipo de asegurarse el triunfo con una buena defensa. Sin embargo, el propio Buendia se adueñó de la última posesión, dejó que los segundos se consuman y se elevó de cinco metros para establecer el 100-99. Gimnasia tuvo una oportunidad más, pero el tiro de Lisandro Villa no tocó el aro y el conjunto de Colón logró una tremenda victoria en su casa.
Fernando Brovelli - @FerBrovelli
El bata le ganó a Ciclista en suplementario
Por una nueva fecha de la segunda etapa del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes le ganó a Ciclista de Junín en tiempo suplementario por 88 a 76 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. El jugador de la noche fue Rodrigo Sánchez con 22 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias.
El equipo del "Lobito" Fernández es el mejor del TNA y lo demuestra en cada prueba, hoy fue una de las más complicadas pero pudieron resolverla para que los puntos quedaran en Olavarría. El partido comenzó para Ciclista, ofrecieron un juego más interesante en ofensiva y una distribución pareja a lo largo de todo el campo de juego.
Estudiantes se despertó en el tercer cuarto, llegó a sacar más de 10 puntos de diferencia con concentración y actitud. Como nos tienen acostumbrados, demostraron un juego colectivo; a un segundo del final, los Albinegros ganaban 72 a 69 y dejaron el tiro de tres libre para que Tamburini empatara la noche.
El tiempo suplementario fue íntegramente para Estudiantes, llegó a conseguir un parcial 14 a 1 y a demostrar un juego de excelencia. El Bata ganó y se afianza en la cima de la Conferencia Sur con 12 victorias y sólo 4 derrotas.
En el local se destacó Rodrigo Sánchez con 22 puntos, 14 rebotes (10 defensivos) y 4 asistencias, Santiago Arese anotó también 22 y bajó 9 rebotes. Para Ciclista, Pablo Martinez fue el goleador con 23 puntos y 9 rebotes.
El Bata sigue de racha y para finalizar un año que ilusiona, recibirá a Parque Sur el martes a las 21.30 horas, en la fortaleza albinegra.
Fuente: Prensa Estudiantes.
Parque Sur superó a Petrolero de visitante
Parque Sur superó de visitante a Petrolero 73 a 70 y logró su cuarta victoria en fila.
En el primer cuarto, al local le costó mucho defender a Los Sureños que estuvieron muy efectivos desde el tiro de tres puntos. En el segundo chico, Castets logró emparejar el score para Petrolero aunque se fueron al descanso abajo por 9 (33-42).
A la vuelta de los vestuarios, el conjunto de Jaule metió una ráfaga de 7-0 para mantenerse en juego. El encuentro fue parejo hasta los últimos minutos, pero Parque Sur logró cerrarlo mejor para llevarse la victoria.
Los destacados en el local fueron Mariano Castets y Robert Carpenter con 16 puntos. Lucas Díaz también sumó 15 unidades y 8 recobres.
En la visita, la figura fue Guido Mariani con 21 puntos y 6 rebotes.
La próxima fecha, Parque Sur visitará a Huracán mientras que Petrolero recibirá a Atenas.
Fuente: Prensa Petrolero.
Hindú se afirma en la cima de la norte
El equipo chaqueño realizó un excelente segundo tiempo para adueñarse del partido 76 a 67. Kenneth Jones fue la figura del partido con 21 puntos. En el local Pablo Osores aportó 17 tantos.
El trámite del partido empezó mejor para la visita. Puso el balón en el poste bajo para Kenneth Jones y desde ahí, el extranjero generó juego. Fernández estuvo efectivo desde atrás de la línea de 6,75 y realizó un parcial de 10 a 2 en 3' 35''. La ofensiva de Mitre comenzó a tener fluidez, mejoró en la efectividad y cerró los caminos de su rival. El local terminó mejor el primer cuarto y se lo adueñó 17 a 15.
El anfitrión se quedó con el segundo cuarto 18 a 13. Emilio Parks aportó siete puntos en este parcial viniendo desde el banco de suplentes. Hindú estuvo impreciso en defensa y no encontró la forma de frenarlo al equipo de la plazoleta. Con una diferencia de siete se retiró el local al descanso.
Durante todo el partido Hindú cargó al rebote defensivo, creó segundas oportunidades y capitalizó varias. Tuvo a Fernández aportando de tres puntos y un juego colectivo que de a poco fue imponiendo el ritmo de juego. Se adueñó del tercer periodo 23 a 14.
En el último parcial fue determinante el ingreso de Sergio Mora. Moya y Jones dominaron la pintura, Fernández continuó aportando triples. A pesar de los buenos pasajes de Pablo Osores, el equipo chaqueño se fue escapando en el score para adueñarse del trámite por 76 a 67.