El elenco bahiense le ganó por la mínima al "griego" en Patagones. En el otro cotejo de la noche, se impuso Salta Basket.
Atenas hizo un gran juego, pero cayó 82-81 con Olimpo en el último partido del año como local. José Fabio definió el encuentro con un doble a falta de 3s. En el Griego sobresalió Emiliano Agostino con 25 puntos.
El estadio Carmelo Trípodi Calá vibró de la mano de Atenas y Olimpo. Protagonizaron un partidazo. El Aurinegro falló menos en los momentos importantes y se quedó con el triunfo por 82-81.
Sin embargo el que empezó mejor fue el equipo de Guillermo Bogliacino. Scott Cutley arrastró marcas y Howard Wilkerson, liberado, anotó. Así el dueño de casa arrancó 6-2 arriba. Más allá de que el club de Bahía Blanca igualó transitoriamente en 11, el Griego manejó los hilos durante gran parte del primer cuarto. Fue Christian Schoppler quien sostuvo la embestida aurinegra. El perimetral complicó a la defensa local con sus rompimientos. Y, gracias a él, dio vuelta el resultado a poco del cierre (17-20).
Hasta que el ingreso de Emiliano Agostino le dio aire al conjunto local. Entró encendido en el 2C, metió 8 tantos al hilo y Atenas logró pasar al frente (31-24). Pero se estancó en 35 unidades. Le costó capitalizar las acciones ofensivas que tuvo y lo pagó caro. Un par de bombazos a 45° revivieron a Olimpo, que dio vuelta el tanteador en 2 minutos (35-36). A partir de ahí el trámite se transformó en un intenso y entretenido palo a palo. Quien salió ganando fue la visita, que castigó cerca del aro con Franco Pennacchiotti (44-47).
Apoyado en su dupla de extranjeros y la mano de Agostino, el elenco maragato siguió peleando de igual a igual en el complemento. El duelo continuó siendo reñido, aunque se volvió más físico y friccionado. Olimpo se mantuvo al frente porque tuvo variantes en ataque. Al final de la noche, terminaron anotando nueve de los diez jugadores que entraron.
Sin embargo, cuando el Aurinegro estaba mejor en el golpe por golpe sufrió un imprevisto. Ganaba por tres (58-61) pero Franco Maceratesi recibió dos técnicos en el lapso de un minuto y fue descalificado. Atenas aprovechó el desliz visitante para correr de contra con Percaz y recuperar el liderazgo (62-61).
Cutley tiró del carro local en el último segmento. Como es habitual, jugó e hizo jugar. Lo siguió Hernán Etchepare con un par de triples, uno de ellos clave a falta de 1m42s. Atenas quedó 81-78 adelante e hizo una gran defensa en la jugada siguiente, forzando a Olimpo a gastar los 24s. Pero no ratificó eso del otro lado, donde perdió la bola. Por José Fabio, autor del doble que selló el duelo con 3s en el reloj, el Aurinegro se quedó con el partido.
Fue 82-81 para el elenco bahiense, que tuvo más claridad en el desenlace. Atenas hizo un partidazo, pero se quedó con las manos vacías.
Fuente y foto: Prensa Atenas.
Salta venció a Las Parejas en el Delmi
Armonía, concentración y mucha solidaridad es lo que dejó el gran triunfo de Salta Basket en el Estadio Delmi. Fue 97 a 87 frente a Las Parejas de Santa Fe para agudizar el momento del rival y para recuperar la senda ganadora en Los Infernales. La próxima presentación será el domingo que viene como local ante Hindú Club.
Por momentos, el penúltimo juego del año fue una delicia para los ojos. Una primera mitad con tremendas volcadas a cargo de Clarence Matthews generaron la exaltación del puñado de salteños que se acercó al polideportivo Delmi. El excelente trato que recibió la anaranjada durante gran parte del primer tiempo permitió lanzamientos firmes y con buena posición.
Juego colectivo que también influyó en la parte defensiva en los dirigidos por Ricardo De Cecco. Si bien existieron algunas desatenciones, esta vez no fueron tan groseras. Funcionó bien el cambio de marca, cuando tuvo que realizarse, y sobre todo el desgaste ejercido por los perimetrales –Giordana, Eseverri, Zubriggen y Copello entre otros- en el rival, surgieron efecto.
Las Parejas no se intimidado ni mucho menos. Siempre que pudo rotó el balón y llegó a la conversión. De buenos porcentajes en la primera mitad, al igual que Los Infernales, les faltó intensidad defensiva para frenar los embates salteños. El primer tiempo terminó con una diferencia de 14 para el local.
Quizás más relajados que de costumbre, la segunda mitad comenzó mejor para Las Parejas. La diferencia que el local había logrando al término del primer tiempo llegó a reducirse a seis puntos en el tercer cuarto. Buena movilidad de Suppi, el base visitante, hasta que tuvo que salir por cinco faltas personales –falta técnica de por medio por protestar- y tiros efectivos en manos de Manuel Olocco, pusieron en juego al combinado de Santa Fe.
En los primeros minutos del último cuarto Los Infernales ajustaron las marcas y sacaron una diferencia que tranquilizó. Pese al bajón del tercer capítulo, la sensación fue de serenidad y dominio en casi todo el partido. En los segundos finales, hubo tiempo para que el juvenil salteño Agustín Fernández hiciera su debut en el TNA, sellando el triunfo infernal con una bandeja. En Las Parejas, la lucha por dejar atrás la seguidilla de encuentros perdidos –sumó su sexta derrota- hizo que los santafesinos nunca se dieran por vencidos.
Salta Basket consiguió un nuevo triunfo y desató otra alegría infernal en el Estadio Delmi, escenario donde este domingo intentará cerrar el año de la misma manera frente a Hindú Club de Chaco.