El elenco cordobés superó como visitante a Villa San Martín. Además hubo triunfos de Ciclista, Deportivo Viedma y Gimnasia.
San Isidro sufrió más de la cuenta para ganarle de visitante a Villa San Martín de Resistencia por 79 a 77. El último período de los Halcones fue para el olvido y por eso casi se le escapa un encuentro cómodo. El goleador del partido fue Clide Geffrard con 28 puntos. En el Santo, Santiago González marcó 23.
En el primer cuarto los dos equipos arrancaron metiendo la pelota al poste bajo. En el local la manija del equipo fue el extranjero Geffrard y en San Isidro el goleo fue repartido. Los dirigidos por Pagura llegaron a sacar once de ventaja pero finalmente Villa San Martín descontó y se fue perdiendo 23 a 19.
En el segundo parcial los Halcones manejaron el juego debido a la diferencia que lograron sacar rápidamente en el marcador. La visita tuvo un alto porcentaje de triples ante una defensa rival pasiva. Además El Santo defendió muy bien su aro logrando que sólo le convirtieran ocho puntos. El Rojo se fue ganando al descanso largo 41 a 27.
En el tercer período los Halcones siguieron tomando diferencia en el tanteador en base a los tiros de larga distancia y el aporte de sus internos. El equipo de San Francisco movió la pelota en cada ataque hasta encontrar los espacios y poder convertir fácil. El local apostó nuevamente a sus pivots y al goleo de Morales para mantenerse, aunque la visita se fue ganando 62 a 44.
El último cuarto arrancó con una ráfaga de Villa San Martín que metió un parcial de 7 a 0 y obligó a Pagura a pedir minuto. A pesar de ese tiempo el local siguió achicando la diferencia hasta llegar a ponerse a un punto. La defensa de los Halcones ya no fue la misma de los otros tres períodos. De todos modos Kelly fue certero desde la línea convirtiendo 6 de 8 en el final para llevarse la victoria.
San Isidro metió su quinta victoria consecutiva y la primera en su primer partido en la gira por el Chaco. Sufrió sobre el final pero sigue prendido en la tabla de la Conferencia Norte. El sábado tendrá la posibilidad de llegar a la cima cuando visite a Hindú, el primero de la zona.
San Isidro (79): Martín Müller 6, Germán Sciutto 9, Juan Kelly 16, Sebastián Acevedo 10, Santiago González 23 (FI); Andrés Landoni 4, Hans Feder Ponce 11, Federico Andereggen 0, Matías Gómez 0, Ignacio Pérez 0. DT: Julián Pagura.
Parciales: 19-23, 27-41 y 44-62. Árbitros: Javier Sánchez y Danilo Molina. Estadio: Villa San Martín. Fuente y foto: Prensa San Isidro.
Ciclista festejó ante Temperley
Ciclista Juninense llegaba a este encuentro tras caer como visitante en Platense y cortar una racha de siete juegos ganados consecutivos. Por eso era clave y vital volver rápido a la victoria, del otro lado un duro rival que ya supo ganar en Junin (Primera Fase en tres suplementarios).
El inicio del partido fue favorable para el local que metió una racha de 8-2 con Fahnbulleh anotando con facilidad en el poste bajo. Temperley plantado en zona 2-3 le quitó gol a Ciclista y con fluidez en ataque se puso arriba 12-14 corriendo la cancha y aprovechando las segundas oportunidades con rebotes ofensivos. Los de Sucatzky lejos de sentir el golpe, se refugiaron en la mano caliente de Mauro Araujo que con dos intervenciones le devolvió la ventaja a su equipo (17-14), el cierre del primero fue parejo y los dos terminaron igualados (22-22).
En el segundo período, Ciclista lastimó desde 6,75 con Merlo que anotó uno y Tamburini lo siguió con dos bombazos a la carrera, mientras que Temperley siguió agrandando su fortaleza en el rebote ofensivo con Graham para que el juego sea golpe por golpe (30-28) promediando la mitad del cuarto.
El quiebre se dio tras un robo de Álvaro Merlo y una corrida que terminó con un pase del base haciendo rebotar la pelota por el tablero y atrás llegaba Aaron Harrison que la volcó con toda la fuerza, esta situación obligó a Leonardo Costa a solicitar minuto. En el regreso, Ciclista siguió con la misma premisa, defensa agresiva y gol con posesiones rápidas para cerrarlo +13 (48-35).
En el tercer cuarto, los ritmos del partido siguieron siendo del local que apeló al buen movimiento de balón en ataque y atrás fue inteligente con los cambios defensivos. Temperley corrió de atrás y agigantó cada vez más a Graham que se siguió alimentando de la misma poción que Ciclista le permitía beber (rebote ofensivo, caída en el pick and roll). Un triple de Harrison en la última bola del tercero dejó el tanteador 64-52.
Enorme jugada y lujo en Ciclista entre Lalo Merlo y Harrison
En el último segmento, Ciclista confirmó el dominio y le bajó el telón rápido. Nahuel Paccioti calibró cada segundo en el amanecer del periodo y dio de comer a sus otros cuatro compañeros que estaban en el rectángulo de juego, aunque el más beneficiado fue Aaron Harrison que desde larga distancia achicó las ilusiones del Celeste. Con cinco minutos para que se termine el partido, Costa empezó a mover el banco de suplentes enviando un mensaje que el juego ya tenía color aurirrojo. Con juveniles en cancha y el aplauso sin cesar del público presente para finalizar 89 -69.
Aaron Harrison fue la figura con 20 puntos, seguido por Jeffrey Fahnbulleh que finalizó con 17. Desde el banco de suplentes gran aporte de Di Perna (11). Mientras que en el visitante, 28 puntos y 9 rebotes para Delwan Graham.
Síntesis Ciclista (89): Mauro Araujo 13, Nahuel Barrozo 2, Aaron Harrison 20, Pablo Martínez 6, Jeffrey Fahnbulleh 17 (FI); Renzo Di Perna 11, Nahuel Pacciotti 4, Alvaro Merlo 7, Xavier Carreras 2, Maximiliano Tamburini 5, Gianluca Vismara 0, Alan Lezcano 2. DT: Facundo Sucatzky.
Parciales: 22-22, 48-35 y 64-52. Árbitros: Leandro Lezcano y Sebastián Vasallo. Estadio: Ciclista Juninense. Fuente: Prensa Ciclista.
El Lobo se levantó
Gimnasia derrotó a Tomás de Rocamora por 73-68 en el Polideportivo Víctor Nethol, por la segunda fecha de la Segunda Ronda de la Conferencia Sur. El Tripero dominó de principio a fin pero no supo sacar una ventaja definitiva y la visita le puso suspenso al final cuando explotó su ofensiva en el último cuarto.
Con el antecedente de haber ganado como visitantes en los dos duelos entre sí, Gimnasia recibía a Tomás de Rocamora para tratar de cambiar la racha (tres derrotas seguidas) que lo tiene en el fondo de la Conferencia Sur. El equipo entrerriano, en la mitad de la tabla, llegaba con cuatro caídas consecutivas y Juan Varas quería conseguir su primer triunfo como técnico.
Desde el inicio, apareció un duelo en el poste bajo que marcó el trámite del primer tiempo: Antwan Space contra José Jerónimo Ferreira. De a poco, la balanza se fue inclinando para el interno del Lobo, que concretaba en la pintura cada vez que le llegaba la pelota y además aportaba tres tapas en el costado defensivo.
Gimnasia pudo correr la cancha y comenzar a distanciarse, contando además con la buena mano de Maximiliano Segón. Sin embargo, Juan Varas apostó a la rotación de sus relevos, que le dieron resultados ofensivos de inmediato. A partir de la intensidad que imprimió Francisco Pag en ataque (9 puntos, incluido un triple y falta) Tomás de Rocamora achicó a 21-17 al finalizar el primer cuarto.
Mientras el local visitaba la línea de libres al iniciar el segundo capítulo, Tomás de Rocamora comenzaba a perder la fluidez ofensiva y se equivocaba en los pases. Gimnasia logró estar siempre arriba de la pelota en defensa e incomodó todos los lanzamientos del rival.
Cada vez que se lo proponía, el Lobo llegaba hasta la pintura y anotaba en posesiones cortas, sacando doble dígito de ventaja. Un buen cierre ofensivo de Facundo Medina Reyes (7 tantos) le posibilitó a la visita cerrar el primer tiempo 39-30.
El equipo entrerriano ajustó la línea de pases, le ensució los ataques al local y tomó confianza. Además, encontró referencias ofensivas para ponerse a dos posesiones, con Leandro Podestá en la pintura y Facundo Medina Reyes en el perímetro. Pero el Lobo se plantó mejor en defensa, pudo correr en transición y con las cortinas directas más la conducción de Leo La Bella (5 asistencias en el pasaje) aprovechó los espacios que le daba su rival para recuperar la distancia: 57-46 con diez minutos por jugar.
La intensidad defensiva visitante le provocó pérdidas al Lobo, que pudo mover el tanteador sólo con lanzamientos forzados o visitas a la línea de Ezequiel Skliar. Además, Tomás de Rocamora encontró soluciones ofensivas a partir del movimiento de balón: Matías Cuello facturó de media o larga distancia y Antwan Space con tiros en el poste bajo.
A pesar de un triple de Maximiliano Segón, con buenas acciones seguidas de Facundo Medina Reyes (bombazo y asistencia), la visita se ponía 67-66 con 2:20 por jugar. En ese momento, Gimnasia sacó la cara. Pudo romper la congestión defensiva rival y anotar en bandeja, además de correr la cancha con buenas resoluciones luego de robar la pelota. Con cabeza fría y tres dobles seguidos, el Lobo decretó el 73-68 final y volvió a festejar ante su gente.
Síntesis
Gimnasia (73): Leonardo La Bella 6, Juan Lancieri 9, Lisandro Villa 17, Maximiliano Segón 15, José Ferreira 18 (FI); Rafael Rosende 5, Ignacio Zulberti 0, Ezequiel Skliar 3, Santiago Gandolfo 0. DT: César Adriani.
Rocamora (68): Guido Dellavedova 0, Matías Cuello 10, Facundo Medina 20, Antawn Space 13, Matías Novello 6 (FI); Francisco Pag 9, Leandro Podestá 6, Franco Benítez 4, Galo Impini 0. DT: Juan Manuel Varas.
Parciales: 21-17, 39-30 y 57-46. Árbitros: Raúl Lorenzo y José Lugli. Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata. Crónica: Fernando Brovelli - Pick and Roll
Doble festejo para Deportivo Viedma en el “Poli”
Volvió al triunfo frente a Estudiantes de Olavarría y mostró una mejoría general que le permite recuperar confianza.
Deportivo Viedma bajó al puntero de la Conferencia Sur y cumplió con la doble misión de regresar a la senda del triunfo y reencontrarse con su mejor versión en el juego. El equipo local superó anoche a Estudiantes de Olavarría por 82 a 77 (36 a 33) y dejó atrás la mala racha en los clásicos frente a Atenas.
Además, por momentos mostró pasajes de muy buen juego algo que no podía desarrollar en sus últimas presentaciones.
A partir de la gran conducción de Pedro Franco (12 puntos y 10 asistencias) Deportivo tuvo volumen de juego y no sólo dependió de sus extranjeros Terry Martin (21 y 11 rebotes) y DeAndre Coleman (18 y 8) sino que involucró más en ataque a Federico Grun (16 y 9) y a Mateo Gaynor (14, 3 y 2 tapas).
Lo mejor se vio en los cuartos impares. En el primero Deportivo tuvo buen manejo del balón, altos porcentajes de efectividad y sacó provecho del juego interior. En el tercero fue un juego más abierto (29 a 22), el local dispuso de muchas vías de gol y estableció la máxima (65 a 52) a poco del final.
Pero se quedó en el arranque del último período, aflojó la defensa sobre Santiago Arese (18) y Rodrigo Sánchez (16) y la visita estuvo a punto de pasar al frente luego de igualar en 74 a casi tres minutos del cierre.
En ese momento reapareció Franco para manejar los tiempos y cuando el rival apostó por cortar con faltas Deportivo lo liquidó en la línea de libres (10/12).
El conjunto capitalino volverá a jugar el lunes, como visitante de Petrolero Argentino, y tratará de recuperar a Alexis Knecht, ausente anoche con un fuerte golpe en su muñeca izquierda.
Síntesis
Deportivo Viedma (82): Franco Bazani 0, Pedro Franco 12, Mateo Gaynor 14, Terry Martin 21, DeAndre Coleman 18, Federico Grun 16, Maximiliano Tabieres 1 y Marco Bazani 0. DT: Leandro Hiriart.
Estudiantes (77): Diego Figueredo 3, Leandro Portillo 8 (x), Rodrigo Sánchez 17, Santiago Arese 18, Emilio Domínguez 12, Byron Johnson 9 y Agustín Brocal 8. DT: Gustavo Fernández.
Árbitros: Alejandro Trías y Raúl Sánchez. Parciales: 23-16, 36-33, 65-55 y 82-77. Gimnasio: Polideportivo Municipal. Concurrencia: 300 personas. Crónica: Diario Rio Negro - Agencia Viedma Foto: Pablo Leguizamón - Diario Rio Negro