Se disputó este viernes una nueva jornada de competencia en todas las zonas del Torneo Federal de Básquet. La actividad arrojó resultados para todos los gustos, y lo que dejó la noche está en este informe de Pick and Roll.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
División Bonaerense
Sarmiento de Junín 84 - Unión de Mar del Plata 73
Sarmiento de Junín logró una victoria fundamental para hacer fuerte la localía en el Torneo Federal, al derrotar84-73 a Unión de Mar del Plata.
El primer cuarto tuvo un ritmo vertiginoso. Jugaron a correr y tirar y se fueron prestando el marcador. Luego comenzó a despegar Sarmiento, que ajustó la defensa y dio inicio a la edificación de una sólida victoria. Notable trabajo de Agustín Acuña (5 dobles con una volcada y 2 simples), más los aportes de Nicolás Lorenzo y Javier Corniglia permitieron al anfitrión ganar el primer chico 25-19.
En el segundo cuarto no varió el esquema de juego. El protagonista fue Sarmiento y Unión corrió de atrás. Desde el banco llegaron Bautista Mársico y Emmanuel D´Angelo que le aportaron volumen de juego y gol, al tiempo que Nicolás Lorenzo mantuvo su media de concreciones. Así Sarmiento arribó a un parcial de 47-34 al cierre del primer tiempo.
El Verde aflojó la defensa en el arranque del tercer segmento y Unión achicó las cifras. Apareció Juan Varas, le pasaron la pelota al ex Ciclista Javier Abbadie debajo del aro y Julián Cupeiro encontró su quintita. De no ser por los goles de Nicolás Lorenzo y Julio Mázzaro, Sarmiento no hubiera podido sostener la diferenci: 72-63.
Sin embargo, en los diez minutos finales el Verde jugó con solvencia para cerrar el resultado a su favor. Supo mantener la diferencia seleccionando los lanzamientos a la canasta. Julio Mázzaro y Javier Corniglia, los baluartes del último cuarto. Cuando Unión intentó, Sarmiento no lo dejó. Fue lo mejor en defensa que mostró el Verde en el juego, dejando a su rival en solo 10 tantos para ganar con total justicia el partido.
Fuente: Prensa Sarmiento.
Argentino de Pergamino 66 - Belgrano de San Nicolás 79
Belgrano de San Nicolás consiguió una valiosa victoria 79-66 frente a Argentino de Pergamino, como visitante, por la quinta fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal.
Fue el local quien comenzó bien el juego con un Román González inspirado, pero inmediatamente Belgrano se encargó de emparejar las acciones. El anfitrión se estancó en 12 y no salía del pozo en el cual estaba sumergido, esto era aprovechado por un rival efectivo. Así, la visita se iba arriba en el primer cuarto 27-18.
En el segundo periodo, el local salió con mas actitud a tratar de revertir la situación y fue así como pudo emparejar el trámite. Pero rápidamente Belgrano volvió a tomar el control e hizo que Argentino comience a equivocarse en ofensiva. La visita se iba al entretiempo 39-31.
La segunda mitad del partido lo tuvo mejor al local, que en poco tiempo logró emparejar e igualar en 43. Toda esa remontada estuvo gracias al aporte de Ledesma, que no solo jugaba sino que también hacia jugar. De todas maneras, los de Cachari mantenían la ventaja y se iban al ultimo cuarto arriba 55-50.
Los últimos diez minutos iban a ser electrizantes y dramáticos. Argentino no quería dejar puntos de local y Belgrano porque se aferraba a la diferencia para quedarse con la victoria. Las imprecisiones reinaban en los dirigidos por Belcuore que no sabían de qué manera contrarrestar al oponente. Por su parte, los nicoleños jugaban con la ventaja a su favor y desarrollaban un partido más tranquilo. Varela se puso el equipo al hombro y a falta de 1:30 igualó el marcador en 66. Rios con un triple terminó de derrumbar las ilusiones del local y así le dio una importante victoria a Belgrano 79-66 .
Atlético Pilar 72 - Villa Mitre de Bahía Blanca 49
Atlético Pilar logró su primer triunfo y nada menos que frente al líder Villa Mitre de Bahía Blanca, ya que se impuso 72-49. Hasenauer (14) y Andrés (11) fueron los goleadores.
En el arranque sorprendió Urquiza con la formación inicial. Apostó por un equipo más ágil y rápido para comerle las piernas al rival. Así logró establecer una primera diferencia a su favor. Pero Villa Mitre reaccionó rápido y emparejó las cosas al promediar el primer cuarto, el cual terminó ganando en la última jugada.
El segundo acto fue el más parejo. Punto a punto, seguían los dos equipos en partido. Pero Atlético rotaba sus jugadores, dando ventaja en altura (durante largo rato sus torres estuvieron en el banco) pero ganando en intensidad. Villa Mitre dominaba en los tableros y tenía segundas y terceras oportunidades. El parcial cerró 32-30 a favor del local.
La diferencia era exigua, pero el daño ya estaba hecho: al arrancar el tercer cuarto recién se juntó en cancha el equipo que sale de memoria: Gareis, Sevegnani, y Riambau para meter altura, más el tiro de Hasenauer y la conducción de Romani. Fue demasiado para Villa Mitre, que nunca entendió lo que ocurrió y recibió golpe tras golpe, con un parcial de 16-2 en contra, se perdió en la cancha y quedó nocaut.
Atlético jugó el mejor segmento en lo que va del torneo, y un poco más. Todo funcionó a la perfección: el goleo, la defensa, las transiciones. Un verdadero festival para el goce del público local.
Esa inercia continuó en el capítulo final. El Rancho seguía rotando y todo lo que venía del banco potenciaba a los que estaban en cancha. Solo por destacar algunas actuaciones individuales hay que tener en cuenta los trece puntos de Gomes, los pasajes de Michelini y el renacer de Lynn que volvió a ser importante. Todos aprobados. Gareis encontró química con Sevegnani, Hasenauer se erigió nuevamente en el goleador, Romani tuvo una conducción sin sobresaltos y el Inglés Riambau aportó mucho en defensa.
Villa Mitre debe olvidarse rápido de esta mala noche y recargar pilas mañana, porque el domingo le espera otro rival duro: Sportivo Escobar.
Villa Mitre BB (49): Monteoliva (2), Gutierrez (2), Miguel (7), Bollo (9), Peton (0), (fi), Andres (11), Tardio (2), Martinez (5), Heinrich (6), Polotti (5).
Parciales: 15-17, 17-13, 21-7, 19-12.
Jueces: Pietromónaco – Corzo.
Estadio: Atlético Pilar.
Fuente: Prensa Atlético Pilar.
División Metropolitana
Racing de Avellaneda 74 - Estudiantes de La Plata 61
Estudiantes perdió 74-61 ante Racing como visitante por la quinta fecha del Torneo Federal de Básquet, correspondiente a la División Metropolitana. El Pincha mantuvo un duelo parejo ante la Academia, pero el partido se resolvió en el último cuarto.
El conjunto albirrojo no pudo ante Racing en el Jorge Camba tras un partido muy parejo que se resolvió recién en el último cuarto. Pese a contar con los dos máximos anotadores, Gabriel Cejas y Lautaro Noguera con 21 y 20 puntos, Estudiantes cayó por cuarta vez en el Federal.
En la antesala del partido, Michele Castro fue la segunda baja para Mauricio López, tras la ausencia de Facundo Attademo. El local se adelantó 23-19 siendo más preciso en los primeros minutos, aunque Cejas y Gerardi encabezaba las ofensivas albirrojas. En el cierre, Melo debió ingresar por Marini.
Para el segundo parcial llegó la rotación con Federico Attademo y Noguera, quienes aportaron dos triples para no perderle pisada a la Academia que también le dio descanso a su quinteto pero mantuvo un goleo repartido, yéndose al descanso 38-33 arriba en el marcador.
El mejor momento de Estudiantes fue el inicio del tercer cuarto: parcial de 4-0 para quedar 37-38 pero tuvo algunas desatenciones y dejó crecer al local. Paccioti marcó la diferencia para el 49-43, mientras que Cejas y Noguera fueron los únicos que anotaron en el Pincha, que perdía 56-52.
Racing encontró en su banco de relevos, la oportunidad de ampliar la ventaja con Álvarez y Antoniuk mediante el juego interno. Y Estudiantes no encontró la forma de frenarlo, cediendo el parcial por 18-9 que le terminó constando una nueva caída por 74-61.
Cuarta derrota del Pincha que, si bien, jugó un aceptable partido, pero sintió las ausencias a la hora de buscar variantes, tanto en defensa como en la circulación de pelota. Lo positivo es que el equipo continúa sumando rodaje y, de encontrar regularidad, Noguera se inclinaría a tener mayor protagonismo en para acompañar al capitán Cejas en el goleo.
Racing (74): Nicolás Paccioti 10, Julián Aguirre 3, Gonzalo Castaño 15, Mariano Franco 13, Martín Zekas 7 (f.i). Gonzalo Álvarez 12, Iván Antoniuk 12, Maximiliano Bertolino 2, Ignacio García, Sebastián Da Silva Ertora. DT: Germán Intonio.
Estudiantes (61): Alejo Orquín 1, Blas Gerardi 8, Gabriel Cejas 21, Axel Weigand 4, Pablo Marini 4 (f.i). Juan Melo, Federico Attademo 3, Lautaro Noguera 20. DT: Mauricio López.
Parciales: 23-19, 15-14, 18-19, 18-9 (74-61).
Árbitros: Raul Sánchez y Diego Monti.
Cancha: Polideportivo Jorge Camba.
Fuente: Rugido Pincha.
Unión Vecinal de La Plata 86 - River Plate 78
Por la quinta fecha del Torneo Federal, Unión Vecinal derrotó a River Plate por 86-78 y sumó su tercer triunfo. Luego de una dura doble fecha el pasado fin de semana los de Navazo recuperaron su juego y confianza.
Para el Vecinal el partido de hoy era la chance de dar vuelta la página y volver a encontrar su nivel, ese que supo mostrar en el debut ante Estudiantes y en la segunda fecha con Pedro Echagüe. En frente, estaba el Millonario, que venía con una actualidad totalmente diferente, ya que en la doble fecha había cosechado victorias y llegaba entonado al Miguel García.
Desde el salto inicial fueron los de Roberto Santín quienes manejaron las acciones, aprovechando la versatilidad de Fric y las penetraciones de Kot se hicieron de las primeras diferencias ante un elenco local sin ritmo. El primer cuarto finalizó 22-19 para la visita, que supo aprovechar sus momentos y lo cerró mejor.
Algo similar ocurrió en el segundo periodo, con la diferencia de que ambos equipos levantaron su velocidad en el parquet e hicieron que el juego sea más dinámico y fluido, si bien el goleo fue apenas menor que el cuarto anterior, la imagen fue otra. Unión aprovechó al máximo las combinaciones entre Bendel y Álvarez o González para obtener puntos de ataque rápido. Pese a esto, el local dependió mucho de las resoluciones de Bruno en la pintura (finalizó el primer tiempo con 16 puntos). Por el lado visitante, Maxi Pellegrino fue vital aportando ideas y puntos. La primera mitad finalizó 40-38 para el rojiblanco, que, al igual que en el cuarto anterior, aprovechó su mejor cierre para no perder el mandato.
La vuelta de los vestuarios trajo a un renovado elenco Vecinal, que salió con todo y en poco menos de dos minutos pudo pasar al frente 45-42 y desde allí manejar las acciones. Por lo que la tarea de Bendel fue fundamental, pero ahora apareció Mariano García para terminar de potenciar el tridente con González y Bruno. Navazo buscó más rotación para ser más exigente en defensa y eso le funcionó a la perfección y pudieron llevarse el cuarto por 19-12 ante un desorbitado Millonario.
En el último cuarto Unión fue por todo y no escatimó en gastos. Trabajó a partir de las variantes defensivas y en ataque Bruno fue imparable, bien acompañado por la puntería de Cordero y Genoro. Es por esto que, promediando el último chico, pudo sacar 11 de diferencia y parecía que le bajaba la persiana al juego.
Pero River no se intimidó y en menos de dos minutos recortó hasta ponerse a dos. Tiempo muerto de Navazo, reajuste de ideas, y otra vez Unión pisó fuerte, ahora para cerrar de manera definitiva el juego por 86 a 78 y consumar su tercer triunfo en el certamen.
Unión Vecinal (86): Bendel 4; González 17, García 16; Cordero 7 y Bruno 29 (F.I.); Genoro 6; Álvarez 5; De Marziani 2 y Gorostegui. DT: Ignacio Navazo.
River Plate (78): M. Pellegrino 19; Kot 18; G. Pellegrino 15; Gavotti 11 y Fric 10 (F.I.); Sánchez 5; García y Ferrer. DT: Roberto Santín.
Huracán de San Justo derrotó en el clásico zonal a Ramos Mejía TLC, como local, por 70-54, en un cotejo válido por la quinta fecha del Torneo Federal y se posicionó como uno de los líderes del certamen en la División Metropolitana.
Como se esperaba, el primer cuarto fue súper parejo. La ineficacia reinaba en ambos aros y las dos defensas cumplieron una gran tarea. Ramos aprovechó apenas un poco más que su rival y culminó 14-13 arriba.
En el segundo, el conjunto de Germán Tamagusuku reaccionó y se abalanzó sobre su oponente de turno. La gran actuación de su goleador Ezequiel Manzanares, sumada al buen rendimiento de Germán Fernández en el momento de aguantar el balón, sellaron la primera parte con un 27-23 para los de San Justo.
Tras los quince minutos de descanso, el Globo apabulló a su rival. Los últimos dos cuartos dejaron en evidencia las fallas en los lanzamientos del equipo de Andrés García y Huracán se hizo fuerte gracias a las penetraciones de Matías Paccioti –que coronó su excelente partido con un triple increíble-, los rebotes ganados por Germán Fernández (4 ofensivos y 8 defensivos) y 21 puntos clave aportados por Manzanares. Fue un contundente 70-54 final.
Luego del encuentro, Manzanares analizó: “Fue un partido muy difícil a pesar del resultado. Sabíamos que era un rival muy duro, así fue el choque. También que ellos nos iban a querer ser intensos, cortar nuestros circuitos ofensivos, por eso se vieron pocos goles. En el segundo tiempo tuvimos más espacio y creo que por eso la gran ventaja final”.
“Respetamos siempre al rival, a pesar de la ventaja. Los partidos se ganan en los 40 minutos, no basta con sacar 10 o 15 de diferencia, menos en este torneo que es tan duro y particularmente en esta zona. La intensidad fue clave”, concluyó.
El viernes próximo Huracán visitará a Pedro Echagüe, a las 21, por la fecha 6.
Huracán de San Justo: Ezequiel Manzanares (21); Matías Paccioti (19); Germán Fernández (15); Matías Fernández (7); Nahuel Mas (3); Juan Pérez y Sergio Rupil (2); Gabriel Pires (1).
Ramos Mejía TLC: Juan Catalano (14); Juan Pastor (11); Alejandro Fidalgo (10); Gianfranco Sinconi (7); Gonzalo Sotelo (6); Agustín Actis y Leonardo Rodríguez (3).
Parciales: (13-14); (27-23); (49-36); (70-54).
Fuente: Prensa Huracán.
Estudiantil Porteño 61 - Lanús 93
El elenco de Ramos Mejía cayó 93-61, como local, ante Lanús y sumó su quinta derrota consecutiva en la División Metropolitana del Torneo Federal de Básquetbol.
Estudiantil Porteño buscaba cortar la mala racha, luego de caer en sus primeras cuatro presentaciones en esta temporada del certamen. Sin embargo, le tocó tener en frente al joven equipo de Lanús, que se llevó una cómoda victoria del Oeste.
El primer cuarto parecía prometedor para los locales, que comenzaron entonados, con dos triples de Paz Duarte y un buen parcial a favor en el inicio del partido. Un arranque interesante que luego se fue desdibujando, cuando los errores ofensivos aumentaron y se pagaron caros del otro lado de la cancha, llegando así al entretiempo ya con una desventaja considerable, aunque no irremontable.
A esta altura, Porteño parecía volver a ser el mismo que se vio en las primeras fechas, esta vez, con los errores apareciendo más tardíamente en el juego, pero apareciendo al fin.
En el segundo tiempo la situación parecía dar indicios que la historia se podía revertir, al igual de lo que sucedió en los partidos anteriores. Levantando el nivel de intensidad y con una actitud mas agresiva, los locales salieron con la idea, y la obligación, de cambiar el trámite y pudieron acortar levemente la ventaja. Allí fue cuando Lanús volvió a reaccionar, y logró que la diferencia se estirase hasta alcanzar los 22 puntos al finalizar el tercer cuarto 71-49.
Finalmente, el último segmento pareció estar de más, con un Porteño entregado, el Granate pudo correr mucho más la cancha y estiró aún más su ventaja en el marcador, cerrando el partido por más de 30 puntos.
Estudiantil Porteño, ahora con un récord de 0-5, seguirá buscando la levantada el próximo viernes, cuando reciba a Racing; mientras que Lanús (3-2) volverá a Ramos Mejía, esta vez para visitar a Lawn Tennis.
Fuente: Prensa Estudiantil Porteño.
Pedro Echagüe 80 - Villa Mitre 74
Pedro Echagüe logró su tercera victoria consecutiva al derrotar, en su estadio, a Villa Mitre por 80-74, en el juego correspondiente a la quinta fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal . Pese a correr en desventaja en gran parte del partido, el equipo de Juan Pablo Boadaz logró imponer su jerarquía y quedarse con el triunfo. Diego Prego fue el goleador en el ganador con 23 puntos, mientras que Santiago Juárez se destacó en la visita con la misma cantidad.
Pese a golpear primero en oportunidad doble, el anfitrión sufrió el arranque a manos de un rival que con jugadas simples logró lastimar. Javier Scheines fue un dolor de cabeza en el inicio, con un triple y dos dobles que plasmaron un primer parcial de 12-9a favor de la visita. El equipo de Juan Pablo Boadaz reaccionó a tiempo, y de la mano de Diego Prego, el mejor jugador de la noche, se puso a tiro nuevamente. El primer cuarto fue muy parejo, y ambos equipos intentaron estudiarse en cada jugada. Sólo un gran triple de Mariano Sole en el último segundo marcó la diferencia de 20-18 a favor de la visita.
Pedro Echagüe tomó la iniciativa en el inicio del segundo cuarto, poniéndose arriba en el marcador con buenas anotaciones del pivote Leonel Rodríguez y buenas intervenciones de Sebastián Acosta. Además, el ingreso del capitán Diego Eiguren le dio movilidad e ideas al conjunto local, que parecía asentarse en el juego y sacaba ventaja de 35-31 promediando el acto. A partir de allí, Villa Mitre tuvo su mejor lapso de juego, y efectividad,y comenzó a hacer uso de las individualidades de Santiago Juárez y del experimentado Germán Mastroccola, quienes dieron vuelta la historia una vez más, para irse al descanso arriba por 47-41.
El equipo de La Paternal comenzó el tercer cuarto sin grandes cambios en su estrategia, y apostó a seguir lastimando de la misma manera que en la primera parte. Mastroccola volvió a clavar una bomba de tres desde lejos, y se asoció muy bien con Sole. El equipo auriazul encontró aire y piernas en Sebastián Álvarez, quien mostró un gran despliegue, tanto en defensa como en ataque. No obstante, el equipo de Flores seguía corriendo de atrás y no lograba imponerse en el marcador ante su gente. Villa Mitre hizo negocio y siguió arriba, esta vez por 62-58.
La historia cambió por completo en el último capítulo. Pedro Echagüe mostró autoridad y salió decidido a llevarse por delante a su rival, que cada vez le costaba más mantener la ventaja obtenida. Con dos anotaciones en pocos segundos, Emanuel Sayal igualó el partido. Diego Prego apareció cuando el equipo más lo necesitaba y aplicó toda su jerarquía con un excelente triple, y cuatro aciertos en tiros libres. Juárez mantuvo las últimas esperanzas del equipo de Carbone; aunque no fueron suficientes para torcer una historia que ya estaba sentenciada. El mismo Prego selló el 80-74 final con dos aciertos más de tiro libre, y le dio la tercera victoria al conjunto de Flores.
Pedro Echague 80: Diego Eiguren (8), Lautaro Cisterna (3), Sebastián Acosta (10), Emanuel Sayal (4), Sebastián Álvarez (15), Galo Terrera (-), Juan Sartorelli (6), Diego Prego (23), Francisco Blasco (-), Máximo Gatter Martinz (-), Gastón Gancedo (-), Leonel Rodríguez (11). Entrenador: Juan Pablo Boadaz
Villa Mitre 74: Gabriel Meriano (7), Juan Moretto (-), Germán Mastroccola (15), Agustín Wolinsky (2), Santiago Juárez (23), Javier Scheines (13), Mariano Sole (9), Yago Iglesias (2), Quimey Acosta (0), Marcelo Weiter (3), Alejo Digon (0), Julian Raptis (-). Entrenador: F. Carbone
Anzorena de Mendoza 62 - Centro Español de Plottier 78
El conjunto mendocino cayó derrotado en el comienzo del fin de semana por Centro Español 62-78; Maximiliano Torino salió lesionado. La visita aprovechó el bajón ofensivo del tercer cuarto (6-23) y con Piuma como abanderado (20 puntos +11 rebotes en total) no perdonó. Aguilera aportó 24 para el local.
Dolorosa por todos lados. La lesión de Maximiliano Torino (posible rotura del tendón de Aquiles, resta confirmar el parte médico o final) apagó una noche que venía siendo muy positiva para el Rojo. El interno debió salir cuando corrían 8 minutos del primer cuarto y a partir de ahí todo se hizo gris. Es que el dueño de casa con los triples justamente del interno y de Nicolás Aguilera (entre los dos 7/9 desde esta línea), se alejó en el comienzo del pleito (17-13) provocando el primer minuto pedido por Santángelo. Luego del párate, la visita limó diferencias con Piuma; sin embargo el Rojo siguió mejor en el rectángulo de juego y se fue a descansar ganando 27-21.
El inicio de los segundos diez, fue palo a palo. El local tuvo opciones merced de su paciencia ofensiva para mantener la ventaja mientras que el “Torito”, apostó a cargar el juego en la pintura con Piuma para luego con un pase extra definir Rodríguez o Godoy Vega. Una seguidilla de 6 puntos al hilo del ex Ameghino, lo puso a tono del juego a falta de 3’ (37-36). Aunque un doble de Bravin y un posterior robo de Schestakow con posterior conversión de Bonini, mandaron arriba a Anzorena: 43-40.
Otra vez la historia de los terceros cuartos. La película viene repitiéndose para Anzorena en lo que va del Torneo. El viernes, no fue la excepción. Cayó en un bache ofensivo importante siendo el período, un stand up de los neuquinos que lograron la máxima del juego (63-47). Un dato estadístico: sólo anotó 6 puntos el equipo de Suarez.
Dos puntos de Bonini, un triple de Aguilera y dos libres de Lavezzari, lograron achicar la ventaja en el inicio del cuarto definitivo (61-71) hasta que Anzorena volvió a desconcentrarse en ataque y nuevamente tomó el dominio el equipo visitante con Gonzalez Beratz. No volvió a convertir el Rojo y así fue acrecentando la ventaja en el tablero los neuquinos. Triunfo finalmente por 78-62 en el inicio de esta doble fecha del fin de semana. El domingo volverán a verse las caras.
Anzorena (62): Aguilera, Nicolás 24; Lavezzari, Rodrigo 5; Bonini, Federico 6; Schestakow, Alejo 9 y Torino, Maximiliano 9 (fi); Bustos, Jeremías 0; Orrego, Joaquín 0; Zalazar, Gastón 3; Cantalejos, Facundo 1 y Bravin, Franco 5. DT: David Suarez
Centro Español (78): Rodríguez, Santiago 14; Llanan, Emiliano 10; Piuma, Marcelo 20; Godoy Vega, Matías 17 y González Beratz, Francisco 11 (fi); Maretich, Gabriel 0; Quercia, Juan 6; Ciordia, Facundo 0 y Sfeir, Leonardo. DT: Mauricio Santángelo
Parciales: 27-21, 16-19 (43-40), 6-23 (49-63) y 13-15 (62-78).
Árbitros: Daniel Saravalli - Roberto Mosello.
Estadio: Roberto Gutierrez.
Fuente: Prensa Anzorena.
Ameghino de Villa María 83 - Municipalidad de Junín 64
Ameghino sumó su tercera victoria en el Torneo Federal al superar por un amplio 83-64 a Municipalidad de Junín, en un encuentro de la División Centro. Más allá de un inicio relativamente parejo, los Leones lograron inclinar el juego a su favor gracias a un tercer cuarto productivo que ganó por 15 puntos.
Un gran arranque de partido, sobre todo desde el punto de vista defensivo, le permitió al local escaparse 10-0 apenas corridos 3 minutos en el cronómetro. El juego en pareja entre Federico Grenni y Agustín Paparini le dio mucho rédito en las primeras ofensivas.
Sin embargo, tras un tiempo muerto de Sergio Peralta, Municipalidad logró recuperarse y acechar con un parcial de 12-5. El ajuste defensivo fue fundamental para que Los Leones no convirtieran con facilidad pero, a su vez, la visita tuvo mayor paciencia al momento de tomar los tiros. Un triple de Cristian Verón sobre la chicharra dejó arriba a Ameghino por 25-17.
En el segundo cuarto quedó en evidencia que cuando los Leones lograron mantener la concentración, las ofensivas fluyeron y atoraron al rival en defensa. En ese contexto, la diferencia llegó a ser de 13 puntos. De todas formas, algunos pasajes buenos de la visita lograron que se pusieran nuevamente a tiro, apenas 4 puntos abajo en el tablero. Otro triple de Verón cerca del cierre estiró la diferencia para que Ameghino se vaya al descanso largo con una renta de 40-29.
El tercer cuarto fue el segmento que marcó un quiebre en el partido. Ameghino encontró fácilmente caminos hacia el aro y la diferencia se incrementó con el correr del reloj. Transcurridos 5 minutos, un triple de Santiago Iglesias llevó el marcador a 53-33. Con una gran confianza a cuesta, los dirigidos por Pablo Castro manejaron bien los tiempos y controlaron los intentos de reacción de los mendocinos, que llegaban mediante triples. De todas formas, el parcial se cerró 68-42 para los locales, y el último cuarto estuvo de más.
Ameghino no tuvo inconvenientes para sostener la renta y clausuró el encuentro 83-64, con una ola de aplausos que recibió el plantel para saber que el trabajo estuvo bien hecho.
Independiente de Neuquén 69 - Rivadavia de Mendoza 73
Rivadavia venció en Neuquén a Independiente por 73 a 69, luego de ir abajo todo el partido y darlo vuelta en el minuto final de la mano de Mosconi (17 puntos), el héroe de la noche.
Minelli aún no logra plasmar el juego que quiere y cuando no se puede jugar bien, hay que sacar otras características: Entrega, sacrificio, compañerismo, garra, corazón. Rivadavia sacó todo eso en los minutos finales y se quedó con un duelo durísimo, el cual siempre lo fue perdiendo.
Mosconi sin dudas fue el gran responsable de poder torcer la historia. Más allá de que Independiente nunca pudo noquear al Naranja (la máxima fue de 10 puntos faltando cinco minutos), El Chino convirtió el parcial de 7-0 en el minuto final para que el Naranja se quede con un triunfo que por estas horas cotiza en oro.
Los Naranjas se recuperaron de la derrota frente a Junín y ahora deberán descansar para llegar de la mejor forma al partido del domingo frente a Pérfora de Plaza Huincul, aunque con la tranquilidad de saber que el objetivo de conseguir al menos una victoria, ya se logró.
INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN (69): Mario Sepúlveda 18, Ignacio Ochoa 15, Luciano Alonso 10, Juan Levrino 8 (FI), Cristian Boudet 9, Pablo Casale 2, Franco Allipi 0, Gino Varonesi 0, Nicolás Remolina 5, Sebastián Farías 2. DT: Sebastián García.
CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (73): Juan Giaveno 11, Stefano Arancibia 9, Federico Pérez da Rold 9, Leonardo Mosconi 17, Abel Trejo 8 (FI) Andrés Llaver 11, Agustín Gómez 0, Manuel García 0, Diego Maranesi 8. DT: Fernando Minelli.
Estadio: La Caldera.
Árbitros: Cristian Carrasco y Agustín Chavarria.
Parciales: 16-12, 34-30, 55-48.
Fuente: Salto Inicial (Mendoza).
Deportivo Norte de Armstrong 77 - Atlético Tostado 82
Los Tigres cayeron frente a Atlético Tostado por 82-77, por la quinta fecha del Torneo Federal, con un muy buen trabajo de Natta con 15 puntos y 5 rebotes. En el local se destacó Juan Camino con 22 puntos y 8 rebotes.
El partido comenzó como se esperaba, duro, punto a punto, con una defensa intensa de ambas partes. La buena mano de Camino (10 puntos en este cuarto) y de Bronzino (8) le permitieron a Norte cerrar el cuarto 22–20. En la visita el goleo estaba un poco más repartido, liderándolo Ledesma con 5 puntos.
En el segundo cuarto, los dos equipos ajustaron aún más la defensa, después de los 5 minutos de juego, Norte propuso una presión adelante con los dos bases (Borsellino y Gallegos) y una zona después de mitad de cancha, esto cerró el goleo de la visita y le otorgó buenos contragolpes a los Tigres para aumentar la diferencia en el tanteador, de la mano de Torresi. La primera mitad culminó 40–32.
El tercer cuarto si bien comenzó con dos perdidas del local, Tostado no lograba encontrar el gol en los primeros minutos. A falta de 5 minutos el equipo de Cupulutti mantenía 10 puntos de diferencia con Camino que sumaba a su goleo 19 puntos. El Verde no se rendía y de la mano de Nielo, Ledesma y García comenzaron a achicar la diferencia. El último cuarto los encontró con el tanteador 62–56.
El final fue perfecto para el equipo de Aispurúa, una defensa cerrada, sumando una desconcentración del equipo local, los puso a uno arriba con 7:25 minutos en el reloj. De ahí en más, Tostado metió un parcial de 10–0 con Natta, Moreno y Garcia que estaban imparables. Norte parecía no reaccionar hasta los últimos minutos, donde dos bombas de Camino y Borsellino los pusieron en juego nuevamente, pero no alcanzó para poder lograr el triunfo. El resultado final fue 82-77 para el visitante.
NORTE: C. Cupulutti 7, J Torresi 18, F Borsellino 11, G. Bronzino 8, A. Blasi 5, J. Camino 22, R. Gallegos 6.
TOSTADO: I Echevarria 4, L Ruiz Díaz 11, M. Garcia 14, J. Brancolino 5, N Rufer 4, M Natta 15, L Cejas 2, A Niello 6, A Moreno 7, J Ledesma 14.
Parciales: 22-20 / 40 – 32 / 62 – 56.
Árbitros: Danilo Molina - Fabián Catala.
Estadio:Jorge Ferrero.
Fuente: Prensa Norte.
Huracán de San Javier 77 - Sanjustino 71
Sanjustino sumó una nueva caída en el Torneo Federal. Esta vez fue ante Huracán de San Javier de visitante.
Sanjustino parece no hacer pie en el Torneo Federal, la tercera competencia de caracter nacional. En esta ocasión, su visita a San Javier fue con una nueva derrota. El juego ante Huracán finalizó en tiempo suplementario 77 a 71 con parciales de 17-20, 33-41 y 47-53 y 63-63.
La buena faena del foráneo Eric Freeman (25 puntos, 17 rebotes) no alcanzaron para que el 'Matador' festeje. Tras el norteamericano figuraron en la planilla de mejores artilleros Fernando Borda (20 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias), Nicolás Zamidio (con el 'doble doble' de 16 canastas y 10 rebotes) y Hernán Gonet (14) todos del elenco local.
Para el elenco comandado por Fabricio Salas le fue imposible sumar el triunfo tras lo que fue un muy malo segundo tiempo, en donde solo pudo sumar 22 puntos, casi la misma cantidad que había hecho 10' antes en el segundo parcial.
Para Huracán esta fue la primera victoria en la competencia mientras que para Sanjustino el tercer partido perdido en cuatro presentaciones. Lo que se viene para el 'Matador' será recibir en el "Cuna" a Central Argentino Olímpico de Ceres el próximo viernes a partir de las 21.30
Fuente: 25 Yardas.
División Mesopotamia
Central Entrerriano de Gualeguaychú 76 - Peñarol del Tala 98
Por la cuarta fecha del Torneo Federal de Básquetbol, Central Entrerriano no pudo como local ante Peñarol de Tala y cayó 98-76 . Juan Bergel fue el goleador del local con 21 puntos y Córdoba con 27 para la visita.
El encuentro comenzó parejo los primeros minutos hasta que Peñarol pudo quebrar la defensa de Central y tomó una rápida ventaja en el marcador, con mucha efectividad, mientras que por el lado del anfitrión no halló soluciones. Así se cerró el primer cuarto con un marcador de 33-18 a favor de la visita.
Los siguientes 10 minutos fueron un calco de lo visto anteriormente, un Central desconcertado sin poder entender lo que estaba pasando en la cancha y no pudiendo hacer nada ante la ofensiva de la visita, que seguía con una alta puntería en ataque junto a un buen manejo del balón, de esta forma se fueron a los vestuarios con el huésped arriba por 59-38.
La segunda parte empezó con el elenco de Gualeguaychú buscando revertir el resultado, teniendo más precisión en sus tiros gracias a las conversiones de Bergel y Sieiro, los puntos más altos del local pero nada pudieron hacer para frenar la embestida goleadora de la visita de la mano de Córdoba y Jovanovich. De esta manera se culminóel segmento con un marcador de 82-55 para Peñarol.
En el último cuarto, Central fue desesperado en busca de achicar el resultado con un Peñarol más relajado por la ventaja obtenida hasta ahora, pero el objetivo del local no pudo ser cumplido y los dirigidos por Panizza se llevaron una gran victoria en su visita a Gualeguaychú por 98-76, mientras que los dirigidos por el Cali Pérez sumaron su segunda derrota en cuatro encuentros disputados.
Ahora Central deberá reponerse de este duro golpe pero no la tendrá nada fácil en su visita del viernes que viene a Unión de Goya en la ciudad Correntina.
Fuente: Prensa Central Entrerriano.
Atlético Tala 81 - Capuchinos de Concordia 82
Los primeros diez minutos se dividieron en dos partes, al inicio se vio a un Atlético Tala muy activo en lo defensivo, y punzante en ofensiva. Buscando tiros cerca del aro, los locales tomaron la iniciativa, aunque un buen final de cuarto le permitió a Capuchinos terminar abajo 20-18.
El segundo cuarto continuó con la paridad en el score. Atlético repartía el goleo entre Anderson, Cerdan y Mazzini, mientras que Arca, y un buen pasaje de Chiaruttini, mantenía la paridad en el marcador. Recién en el último lanzamiento de la primera mitad, con la conversión de Mazzini de tres puntos, dejó al local arriba 40-37 para llegar al descanso largo.
El tercer capítulo tuvo a un local más aplomado desde lo defensivo. Sumado a esto la dupla de internos Gerez y Mazzini hicieron daño en el aro visitante y le permitió al conjunto dirigido por Scola tomar una ventaja de diez puntos promediando el cuarto. El final del tercer capítulo le permitió al visitante, a través de Merino, cerrar con triple sobre la chicharra y finalizar 59-54 favorable al local.
El inicio del último cuarto tuvo a un visitante decidido a remontar el marcador. Es así que con los rompimientos de Ortiz habilitando a Arca complicaban a la defensa local, y le permitían al interno convertirse en uno de los goleadores del juego.
Surgió en escena un final palo a palo. Intercambio de triples sobre el epílogo del partido, lo que ponía interrogación sobre el resultado, 80-79 para Capuchinos a falta de 28 segundos. Lautaro Fraga desde la línea de libres dejaba al local arriba por uno y daba vuelta el score. La ultima bola era de Capuchinos, con 16 segundos, y una ofensiva rápida y conversión de Dilascio ponía a la visita arriba por un punto 82-81 y siete segundos en el reloj. Y el tiro del final que no se dio. Fraga realizó un lanzamiento de tres puntos y la bola que no quiso entrar.
Desenlace nada esperado en el cierre del juego que deja a Atlético Tala sin invicto en condición de local.
Atlético Tala (81): Lautaro Fraga 12, Emanuel López Cerdan 11 (X), Isaac Monti 14, Leandro Gerez 17, Mariano Mazzini 19 (F.I.); Shawn Anderson 8, Guillermo Romero 0, Matías Rodríguez Barrionuevo 0, Diego Alarcón 0. DT: Carlos Scola.
El equipo concordiense perdió por 92-88 frente al de Gualeguay en suplementario, luego de igualar en 76 en el tiempo regular. Adrián Forastieri con 24 puntos fue el goleador del ganador y del juego, mientras que Madera, Boni y Hauscarriague terminaron con 15 tantos en el local. Ferro volverá a jugar por el Torneo Federal el viernes 11 de Noviembre en Concepción del Uruguay frente a Regatas.
Oviedo, Hauscarriague, Madera, Villanueva y Ruger fueron los cinco elegidos por Rubio para empezar el encuentro por el lado local, mientras que por BH comenzaron Forastieri, Gómez, Rebecchi, Chale y Peralta. Mejor el ferroviario en el arranque gracias a la tarea de Villanueva, acompañado por Ruger en la zona pintada (11 puntos entre los dos). Con el trabajo de su juego interior y Oviedo desde la base, los concordienses se alejaron por 4 (12-8 a falta de 4:25 para el final). Reaccionó el último campeón de la liguilla entrerriana con el aporte del experimentado Peralta (6 puntos) y la solidez en el traslado de Forastieri, quien también aportaba puntos en ataque (5). Dos libres del propio Peralta dejaron el tanteador igualado en 18 al término del primer cuarto, luego de que Ferro llegó a sacar 5 puntos de diferencia (18-13 con menos de dos minutos en el reloj).
Los segundos 10 minutos continuaron parejos, al igual que en el primer cuarto. Arrancó con pérdidas por el lado del local en ataque y con BH apostando al juego interior. Con esta fórmula logró sacar 5 de ventaja (23-18 con 8:22), después de una conversión de Gómez y un doble y falta de Chale. Ferro recién logró convertir sus primeros puntos luego de casi tres minutos de juego en este cuarto (doble de Madera con 7:18). Ahí volvió la paridad al partido, ya que el local mejoró y logró meter un parcial de 6-0 para pasar al frente por uno (24-23). BH estuvo más de cinco minutos sin convertir hasta que Rebecchi pudo anotar un doble (28-25). Nuevamente el huésped tomó las riendas del juego y con un parcial de 13-7, con Forastieri, Chale y Fernández (16 de los 20 puntos entre los tres) como abanderados, se fue arriba al descanso largo por 38-35, ya que ganó este período por 20-17. 7 puntos para Hauscarriague y Ruger en el ferroviario y 11 de Forastieri para el conjunto gualeguayo.
Tras el entretiempo, gracias a un par de apariciones de Chale y un triple de Rebecchi logró sacar siete de diferencia (44-37), pero en Ferro Villanueva empezó a ser importante en la zona pintada con seis puntos, para no permitir que la visita se aleje en el tanteador. En BH volvió a sobresalir la figura de Forastieri acompañado por Peralta y los de Scheppens se alejaron por 11, tras una racha de 16-8. Otro triple en la visita, ahora de Fernández, más un doble del base dejó la máxima en 12 (59-47). Recién ahí reaccionó Ferro y con cinco tiros libres y un triple de Boni, metió un parcial de 8-2 para llegar al último período abajo por seis tantos, 61-55, luego de que la visita se quede con estos diez minutos por 23-20.
En el capítulo final, los de Rubio rápidamente igualaron el score en 61, con dos triples (uno de Madera y otro de Boni). Ferro continúo muy bien en defensa (con Cabrera sobre Peralta) y en ataque encontraba siempre una buena alternativa de gol y por eso prolongó la racha del comienzo hasta llegar a 13-4 (5 de Boni, 3 de Madera, 3 de Cabrera y 2 de Hauscarriague) para sacar tres de ventaja (68-65 con menos de cinco minutos por jugar). BH no podía en ataque (recién a falta de 7:25 pudo convertir sus primeros puntos con Chale), pero luego de que el anfitrión sacara 4 de ventaja (71-67) volvió a encontrarse con su juego con Forastieri, otra vez, como abanderado, bien secundado por Fernández. El final lo tuvo Ferro arriba por cuatro con 48 segundos por jugar (76-72), pero la visita con dos simples del propio Forastieri y un doble de Fernández igualó el marcador en 76, para llevar a definición a tiempo suplementario. El local ganó estos diez minutos (21-15), pero no tomó buenas decisiones sobre el final y por eso los de Gualeguay pudieron empatar el encuentro.
En la prórroga apareció la experiencia de la dupla Forastieri – Peralta (13 de 16 puntos entre los dos), para que BH tome una ventaja rápidamente de tres puntos primero para luego estirarla a cinco (86-81). Ferro reaccionó con 3/4 en tiros libres y quedó a un triple (86-84 con 1:06). Ahí otra vez Forastieri, ahora, con un triple dejó la diferencia en 5 (89-84). Nuevamente con los libres el ferroviario pudo bajar la distancia a 4, pero en defensa no podía hacerse fuerte y BH cada vez que se lo proponía anotaba o iba a la línea de tiros libres. Un triple de Boni y un simple de Hauscarriague dejó el lumínico 91-88 con 12 segundos por jugar. Rebecchi perdió la pelota en la salida, la recuperó Villanueva pero Oviedo erró el triple, Forastieri agarró el rebote, recibió la falta, convirtió 1/2 desde la línea de simple y decretó el 92-88 final, con el que BH mantuvo su invicto en este TFB.
Fue derrota de Ferro, la primera en el Juan de Dios Obregón y la tercera en cinco presentaciones en el Federal. Por la próxima fecha va a jugar el viernes 11 de Noviembre en Concepción del Uruguay frente a Regatas.
Ferrocarril Concordia 88 (76): David Oviedo 12, Matías Hauscarriague 15, Alejandro Madera 15, Lucas Villanueva 12, Matías Ruger 14 (F.I), Andrés Boni 15, Federico Cabrera 3, Fabricio Peressin 2, Lucas Stanghelini 0. No ingresaron: Joaquín Obregón, Juan Farías y Julián Buffet. DT: Maximiliano Rubio. Asistente: Martín Segovia.
BH de Gualeguay 92 (76): Adrián Forastieri 24, Manuel Gómez 14, Fabricio Rebecchi 14, Luis Chale 14, Leonardo Peralta 16 (F.I), Julián Fernández 10, Ignacio Echeverría 0, Jorge Recalde 0. No ingresaron: Cipriano Rodríguez, Ignacio González, Agustín Germano y Christopher Abramor. Director Técnico: Nicolás Scheppens.
Estadio: Juan de Dios Obregón, Concordia, Entre Ríos.
Fuente: Prensa Ferrocarril.
Unión de Goya 84 - Regatas Uruguay 82
Unión venció a Regatas Uruguay 84-82 el último segundo mediante una conversión de Alejandro Quigley. El juego fue intensamente disputado y estuvo para cualquiera. Juan Meza 26 fue el goleador de Unión y del juego. Ahora en una semana recibe a Central Entrerriano. Buen marco de público.
Unión venció a Regatas Uruguay 84-82 en el marco de la quinta fecha del certamen Federal 2016/17. El juego fue equilibrado a lo largo del mismo y Unión terminó festejando en la última bola a través de Alejandro Quigley quien llegó a la conversión con el sonido de la chicharra de final de juego de fondo. Juan Meza 26 goles 8 rebotes, Germán André 21 goles 4 rebotes y Luciano Pozzer 18 goles 8 rebotes y 5 asistencias sus mejores números.
Intenso de ida y vuelta se planteó el juego los primeros minutos.
Abrió la visita con una bomba de Pascal y respondió en el local Meza y André. La visita apostaba al juego perimetral, donde Burgos llegó a la conversión y Unión la rápida salida. Asi promediando el periodo la pizarra 12-10. Meza sostenía al local haciéndose fuerte en la pintura con el aporte de 13 puntos hasta ese momento. Por el lado de Regatas la aparición de Aranda le dio aire. Sobre el cierre André jugó con el reloj y clavó una bomba para que Unión se llevara el periodo 27-20, máxima diferencia.
El segundo acto la visita, con Rodriguez como abanderado castigando desde los 6.75, y una fuerte defensa que obligaba a tiros incómodos al local, limó la diferencia 29 -25 lo que llevó a Bataglia a la pausa. Los minutos siguientes Pozzer tomó la posta goleadora para volver a tomar una luz el local 36-29. Tanto Bataglia como Rimoldi movían la banca buscando el aire fresco a un juego intensamente disputado. Fue en ese ir venir que Unión entró en varias distracciones y Regatas pasó al frente 36-37 luego de una bomba de Barrales a 4’00 del final. Las aguas eran turbulentas lo que llevaron a que nuevamente Bataglia se fuera a la pausa. La paridad era manifiesta, y Unión se llevó el periodo por la mínima 45-44.
Las acciones en el tercer tramo siguieron con intensidad, pero sumado a constantes faltas que hacían cortado el juego. Una rápida lectura nos hacía ver que quien menos se equivocaba podía llegar con chances al final. El “Nemo” Rodriguez decididamente era el arma letal en Regatas junto al acompañamiento de Burgos en ese tramo del juego. Quigley fue a la repesca en ofensiva y André desde lejos mantenían las tablas 51-51 a 5’00 del final. Regatas no daba tregua y el local no estaba fino en ofensiva y abusaba del tiro externo sin efectividad. Sin embargo las cosas no iban a variar en demasía, solo que al final Barreto impuso presencia en el cesto llegando al gol, para darle a Regatas el periodo 60-61.
Los diez minutos finales, donde se deciden la mayor parte de las historias de esta película llamada básquetbol, lo abrió Unión con una bomba de Insaurralde. Contestó la visita de igual forma con Rodriguez y la incertidumbre se adueñaba de la noche. Cada balón era oro, y había que saberlo administrar. Fue en ese entonces que Unión al no llegar a la última línea, por la defensa que planteaba el rival, buscaba desde los 6.75 llegar al gol. Eso llevó a que el aro se le cerrara y Regatas tomó una luz 63-67 con 7’00 clavados por jugar. Bataglia era consciente de esa situación y enfrió las acciones. Unión tuvo una ráfaga con goles de Meza, Quigley y Pozzer en rápidas contras, estableciendo un parcial de 8-0 para pasar a comandar el score 71-68 a 4’00 del final. El “rojo” goyano siguió con una fuerte defensa y varios recúperos y cuando Quigley lo dejó solo a Meza para el 76-71 a 2’30 del final, Rimoldi se fue la pausa. La levantada anímica era clave pero la historia aún no estaba definida. Regatas dejó el resto y a través de Burgos volvió a pasar al frente 76-77, a 1’00 del final. Fue interminable y se definió con el sonido de la chicharra a través de Quigley que desató la algarabía del pueblo rojo para sellar la victoria 84-82.
Unión (84) Gerardo Fornies 6, German André 21, Luciano Pozzer 18, Alejandro Quigley 6, Juan Meza 26, (FI); Gustavo Souto 2, Federico De Bortoli 1, Agustin Insaurralde 4. Director Técnico: Gustavo Bataglia.
Regatas Uruguay (82) Alejo Barrales 8, Martin Pascal 3, Patricio Aranda 8, Roman Rodriguez 16, Alejandro Burgos 16, (FI); Facundo Barreto 12, Leonardo Dominguez 0, Santiago Cuelho 5, Agustin Aguirre 14. Director Técnico: Santiago Rimoldi.
Nicolás Avellaneda de Tucumán 79 - Olimpia de Catamarca 57
Nicolás Avellaneda se quedó con la victoria 79-57 ante Olimpia de Catamarca, en condición de local, en un cotejo correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Federal de Básquetbol.
Las inmediaciones del Estadio Dionisio Muruaga, en San Miguel de Tucumán, fueron testigos de un encuentro a pura adrenalina y emoción. La etapa inicial no favoreció al “Trueno Verde”. El conjunto dirigido por la dupla Allende- Milán no encontró comunicación. Se mostró impreciso. Situaciones que el visitante aprovechó con una clara ofensiva. El desenlace se ajustó a jugadas parejas. Los locales reaccionaron y equilibraron a su oponente. El cuarto cerró empatado en 10-10.
En la segunda instancia, el quinteto tucumano supo leer el juego de los “Borravinos” y llegó a la canasta contraria con exactitud. Sin embargo, el plantel catamarqueño no se quedó atrás, ejecutó contragolpes y trató de preservar su territorio. Pese a su accionar, el dueño de casa se retiró al entretiempo con el marcador a su favor en 40-23.
El receso motivó aún más a Nicolás Avellaneda. Brian Romero plasmó una buena toma de decisiones, ejecutó tiros efectivos y frenó jugadas internas del rival. La defensa tucumana se plantó dominante y atenta. Obtuvo rebotes largos y se adueño del balón. El local culminó el cuarto 56-39.
La fase final tuvo en escena a un “Trueno” que rompió la rueda de auxilio del oponente, con agilidad y fuerza. El visitante no dio tregua y trató de descontar, con José Juárez como su figura con 14 puntos. No obstante, la posesión tucumana de la pelota fue fundamental para la definición. Así el encuentro finalizó en 79-57 a favor de Nicolás Avellaneda, que se erigió en profeta en su tierra, que lo colmó de aplausos.
Nicolás Avellaneda 79: Luciano Luna (7), Gonzalo Lescano (8), Nataniel Rodríguez (11), Marcos Ponce (14), Juan Loru (15). Ingresaron: Brian Romero (5), Luciano Décima (6) Pablo Pérez (4) Agustín Alonso (10), Gerardo Miranda (13), Juan Rodríguez (16) DT: Daniel Allende- Antonio Millán.
Olimpia 57: Julián Espeche (7), José Juárez (10), Emiliano Cancina (11), Claudio Escalada (12), Oscar Varela (14). Ingresaron: Joel Escalante (4), Santiago Palavecino (6), Exequiel Romeo(8) , Gustavo Tomassi (9), Maximiliano Ávila (13), Mauricio Manfredi (15) DT: Carlos Acosta.
Parciales: 10/10, 40/23, 56/39.
Árbitros: Gonzalo Ponce Rosso y Nicolás Carrillo.
Estadio: Dionisio Muruaga.
Fuente: Prensa Nicolás Avellaneda.
Talleres de Tafí Viejo 109 - Hindú de Catamarca 81
Amancay de La Rioja 20 - Río Grande de La Mendieta 0