Ingrese texto de busqueda

05/11/2016 08:20 | Liga Argentina

Temporada 2016/17

La racha verde

Hindú superó a Salta Basket y sigue en el camino victorioso. Además hubo triunfos de Ciclista, Sportivo Las Parejas y Comunicaciones.
La racha verde

Jugando con gran personalidad en los momentos adversos del juego, Hindú Club pudo doblegar a un durísimo Salta Basket por 78 a 63 y de esta manera consiguió su cuarto grito al hilo, en la Conferencia Norte del TNA. Gran producción de Nicolás Paletta en los locales con 19 puntos, 7 asistencias y 3 robos, mientras que en los salteños McIntosh con 16 fue su máximo exponente. Matías Fioretti hizo su debut en el conjunto visitante.

Comienzo a toda orquesta del Bólido Verde que se puso rápidamente al frente del tanteador, pero Los Infernales iban a demostrar lo duro que serían emparejando las acciones y luego pasando al frente 14-13 con 30” por jugar. Por los locales Paletta y Fernández conducían a su equipo desde el perímetro, Coronel se desdoblaba en las funciones de quitar y asistir mientras que Moya era dueño de los dos tableros. Con ellos el escaso aporte de Jones en el juego quedaba minimizado. Los Infernales tenían a Goyo Eseverri como estandarte, bien acompañado por McIntosh, Giordana y Copello, para estar siempre en partido.

La paridad continuó en el segundo cuarto con apariciones desde el banco de Picton en los de Trezza y Fioretti en la visita, con buenas producciones. Allí estuvo lo mejor de los salteños que defendieron bien la zona pintada anulando a Jones y lograron así pasar por 5 (21-16 restando 8’). Pero Picton estaba imparable y con 9 puntos seguidos puso nuevamente al frente a Hindú 29-23, aunque una nueva ráfaga le permitió a Los Infernales igualar el cuarto en 32.

A partir del tercer capítulo apareció toda la jerarquía de Paletta quien se cargó el equipo al hombro y convirtió desde todos los ángulos, teniendo ahora sí la compañía de Fernández y Moya. De esta manera Hindú se fue alejando en el marcador mientras los salteños, más preocupados en protestar a los árbitros que en jugar, fueron cayendo en un pozo del que no pudieron salir.

El último cuarto sirvió para que los locales siguieran estirando diferencias, que llegaron a 15 (71-56 con 3’17” por jugar), ante un equipo visitante que sintió el rigor de la lucha y fue quedando sin respuestas. En definitiva fue un justo y festejado triunfo de Hindú ante un difícil rival. El próximo martes estará recibiendo a Mitre de Tucumán posiblemente estrenando su renovado estadio de la calle Franklin.

Fuente y foto: Prensa Hindú.

Gran triunfo de Ciclista ante Rocamora

Triunfo necesario para Ciclista Juninense que se recuperó de cuatro caídas en fila como local tras derrotar a Tomás de Rocamora por 91 a 89. Aaron Harrison fue el máximo anotador con 26 puntos, seguido por 20 de Mauro Araujo y 16 de Maximiliano Tamburini. Además cabe destacar la gran actuación del juvenil Nahuel Barrozo en un momento clave del juego.

Los primeros minutos del partido fueron muy parejos, ambos conjuntos plasmaron en cancha su estilo. Ciclista pudo correr la cancha con Araujo como bandera (siete puntos), mientras que la visita se apoyó en un Matías Cuello muy activo (anotó siete puntos). Los de Santander finalmente se terminaron quedando con el primer chico por 28 a 21.

En el segundo cuarto, Rocamora siguió manteniendo el resultado a su favor gracias a la dupla Davico-Podesta que se las ingeniaron para lastimar a la profundidad del poste bajo (25-33), esto obligó a Sucatzky a solicitar tiempo muerto para ordenar sus filas. En el regreso, Maximiliano Tamburini con una ráfaga caliente desde 6,75 (dos triples) además de un doble de media distancia emparejó todo, en tanto Mauro Araujo no quería ser menos y con un triple a 45 grados terminó de dar vuelta el resultado (35-34). En los últimos minutos, Rocamora volvió a las fuentes y supo responder al momento positivo del local para responder el golpe por golpe de los últimos tres minutos y terminar arriba 45 -46.

Luego del descanso largo los dirigidos por Cristian Santander fueron los que primero golpearon con lanzamientos a media distancia de Cuello y Medina Reyes, pero sin perder la paciencia el equipo joven de Ciclista sin necesitar del minuto para volver a eje se apoyaron en la defensa y pudiendo correr, tomando tiros en transición, con un agregado de que la base era conducida por Nahuel Barrozo que le dio descanso a Álvaro Merlo y le imprimió vitalidad y mucha energía que contagió a sus compañeros. Si a esto le sumamos la preponderancia en el poste bajo de Jeffrey Fahnbulleh que se fue haciendo dueño de la pintura rival (16 puntos) y la buena toma de decisiones de Aaron Harrison los de Sucatzky finalizaron 70 -66 al frente.

Dos corridas de Mauro Araujo y un libre de Fahnbulleh abrieron los últimos diez minutos y una ventaja alentadora para el local (79-71), pero Podesta aprovechando las segundas oportunidades y la aparición de Space no dejaron que esto dure mucho e igualaron el juego en 80 con cuatro minutos en el reloj.

Los últimos cuatro minutos fueron para alquilar balcones, Ciclista parecía tenerlo todo controlado con Harrison dueño de la pelota, pero nuevamente la capacidad de Rocamora para atravesar adversidades hizo que el juego se termine como empezó, con mucha intensidad y los detalles definirían el match. Un rebote ofensivo clave de Nahuel Barrozo que lo envió a la línea donde anotó uno y falló el otro, luego dos libres de Maximiliano Tamburini separaron al de Junin a tres puntos con nueve segundos para el cierre. Tras el minuto, Rocamora con Cuello tuvo la posibilidad de descontar pero el ex Ferro anotó uno de dos y en el rebote ofensivo Ciclista se pasó bien la pelota y no dejó que la visita pueda cortar con falta para desatar el festejo en el Coliseo con el marcador 91 para el local y 89 para el visitante.

Triunfo muy importante para el equipo joven juninense que pese al momento vivido, siguió fiel a su estilo y con mucho esmero sacó un partido adelante apoyado en su trabajo y dedicación.

Fuente: Prensa Ciclista.

Comunicaciones derrotó de local a Oberá

Comunicaciones cumplió su segunda presentación en el TNA jugando como local y le ganó 82 a 73 Oberá en una noche muy agradable con una muy buena cantidad de espectadores en la cancha que despidieron con aplausos al equipo tras un triunfo trabajoso. Ludueña con 21 puntos en Oberá y Valentín Burgos en Comu con 20 fueron los goleadores del juego.

Con un triple de Pau como en el partido pasado arrancó el juego, pero rápidamente la visita se acomodó mejor en la cancha bien conducido por Alejo Montes que además aprovechó las ventajas que le otorgó Comunicaciones, generando que rápidamente Oberá se ponga en ventaja y logre la máxima diferencia cuando corrían 5.30 en el reloj y el tablero marcaba 13 a 8. Sin embargo, el local ajustó la defensa y mejoró ofensivamente metiendo la pelota en la zona pintada y cerró el cuarto perdiendo 13 – 18. Alejo Montes desequilibrante en la primera parte del parcial fue lo mejor de la visita.

En el segundo parcial salió con otra dinámica defensiva Comunicaciones. Presionó más y logró robar algunas pelotas, ya no le permitieron jugar a Montes y con un inspirado Burgos (un triple y dos dobles) pasó al frente cuando faltaban 7 minutos. El segundo cuarto fue lo mejor en ofensiva de Comu, pudo correr, se hizo fuerte en defensa, Oberá se quedó sin gol y a falta de 2.29 sacó la máxima diferencia. El parcial fue 30 a 14 y el cierre del primer tiempo 43 a 32.

En el inicio del tercer cuarto parecía que Comunicaciones se encaminaba a una victora menos trabajosa. Al buen momento defensivo se le sumaban las apariciones en ofensiva de Lauría (bien marcado en el primer tiempo) y de Cristian Romero. Comu sacó 19 puntos y jugaba sin sobresaltos. Sin embargo llegaron dos triples y un doble para que Oberá se metiera en juego nuevamente para pelearle el partido. El gran trabajo de Ludueña le permitió a los misioneros ganar el parcial 26 a 21 y en el global ponerse 64 a 58.

En el último chico, el partido se emparejó. Ya no pudo el local jugar con esa tranquilidad en ataque que se vio en el tercer cuarto y la visita siguió jugándole de igual a igual con Ludueña haciendo daño desde el perímetro bien acompañado por Deck y en menor medida por Montes. A 4.44 del final la diferencia era de 6 puntos y llegó a estar a 5 sin embargo Comu mantuvo la línea y con dos triples de Burgos y Pau pudo sacar 11 a 2.56 del final para quedarse con la victoria 82 a 73 muy festejada por lo valiosa en lo deportivo pero también en lo anímico ya que le permitió al equipo mostrar otra cara ante su gente.

Fuente: Prensa Comunicaciones.

Sportivo superó a Independiente en suplementario

Sportivo ganó un partido emocionante en tiempo suplementario por 96 a 94 donde el equipo de Agustin Pujol llegó a ir perdiendo por 20 puntos cerca del cierre del tercer parcial, en los últimos diez minutos El Lobo lo igualó y en el suplementario Mauro Negri (33 puntos) anotó el doble de la victoria a falta de un segundo. En Independiente, Víctor Cajal fue triple doble con 12 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

La paridad se vio desde los primeros minutos donde el goleo fue repartido, en Sportivo, Mauro Negri se hizo fuerte en la zona pintada pero en Independiente llegaron los triples para un parcial 9 a 0 y los santiagueños pasaron al frente 21 a 13 a dos minutos del final. El primer cuarto fue 26 a 15 para la visita.

En el segundo parcial, Julián Aprea anotó siete puntos consecutivos para que su equipo logre una máxima de 16 puntos (33 a 17) obligando a Agustín Pujol a pedir minuto, Sportivo ajustó la defensa y los relevos de la visita no fueron tan intensos como los titulares donde se acercó a 12 (35 a 23). Javier Montenegro volvió a poner en el campo a Víctor Cajal y Julián Aprea , sumando a un Matías Martínez intenso hicieron que la visita se vaya al descanso 49 a 32.

A la vuelta de los vestuarios, Sportivo arrancó con una gran intensidad donde metió un parcial de 10 a 2 en dos minutos y se aprovechó de los errores de la visita, pero cuando El Lobo comenzaba a ponerse en juego volvieron las pérdidas para el equipo de Pujol. En los últimos diez minutos a Sportivo no le quedó otra que jugar al límite y por ello fue donde uso la intensidad y el amor propio, Juan Rodriguez Suppi y Mauro Negri demostraron su jerarquía para hacer un parcial de 12 a 4 y achicar la diferencia a seis (72 a 66) para que finalmente Rodriguez Suppi lo iguale a falta de 14”. En el tiempo extra apareció Mauro Negri para darle el doble de la victoria a Sportivo .

Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas.

www.pickandroll.com.ar