En su cuarta prueba dentro de esta pretemporada, el Bata le ganó a Unión de Mar del Plata por 87 a 57 con 17 puntos de Santiago Arese. Mañana a las 20, en el Parque Carlos Guerrero, Estudiantes recibirá a Deportivo Viedma.
De cara a una nueva temporada en el Torneo Nacional de Ascenso, el equipo bataraz derrotó a Unión con una diferencia de 30 puntos. El primer cuarto fue integramente de Arese, convirtió 13 puntos de 19. Pese a laausencia de tres titulares, el equipo marplatense supo generar una armonía en el juego.
A medida que Estudiantes suma minutos dentro de la cancha, se puede visibilizar un juego con identidad, un base como Lugli dinámico en defensa, y un Dominguez que se convierte en una pieza fundamental debajo del aro. En el Parque tuvo su debut Byron Johnson, quien se lució en el tercer cuarto con 7 puntos.
En los últimos 5' de juego, con el partido en su bolsillo, el "Lobito" le dio rodaje a los más chicos, Messina, Herrero, Mondini y Lardapide que convirtieron algunos triples y consiguieron un par de rebotes en la zona pintada visitante. Por demás aceptable la nueva prueba de Estudiantes que, a pesar, de algunas imprecisiones en ataque y pelotas perdidas por distracción logró quedarse con el partido.
Mañana a las 20, Estudiantes enfrentará a Deportivo Viedma y a las 18 jugarán el Fortin y Unión de Mar del Plata en el Maxigimnasio.
Estudiantes: Diego Figueredo 2, Agustín Brocal 11, Santiago Arese 17, Rodrigo Sánchez 8, Emilio Domínguez 13 (FI) Iñaki Lardapide 5, Byron Johnson 12, Andrés Lugli 13, Nazareno Messina 3, Tomás Mondini 3, Martín Herrero. DT: Gustavo Fernández
Unión de Mar del Plata: Ignacio Fernández 5, Agustín Jara 11, Juan Ignacio Varas 13, Julián Cupeiro 15, Mauro Cerón 6 (FI) Santiago Giorgetti 5, Armando Colpaz 2. DT: Norberto De Paz.