Ingrese texto de busqueda

15/08/2016 11:35 | Juegos Olímpicos Río 2016

Alta tensión para el cierre

Se disputa la última jornada del Grupo B, donde todavía quedan dos plazas para la clasificación. Brasil y Nigeria se miden en un juego crucial, aunque dependen de otros resultados. Croacia, con muchas obligaciones se mide ante el clasificado Lituania.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Alta tensión para el cierre

Momento decisivo para el Grupo B. Los cuatro elencos esperan sumar y clasificarse a la próxima ronda. Salvo Lituania, el resto todavía no consiguió el boleto, y no solo deberán ganar, sino espera por una mano en el resto de los compromisos. Brasil y Nigeria se juegan a todo o nada, y no solo eso, sino que luego tendrán que ver lo que suceda con el resto de la fecha para saber si pueden seguir en camino o no. Croacia con muchas obligaciones, y Lituania no quiere sorpresas y terminar bien alto el grupo.

Desde las 14:15, Brasil y Nigeria animarán un partido de alta tensión buscando seguir en carrera. El ganador seguirá con chances, y pase lo que pase, el vencedor deberá esperar a los próximos juegos para saber si clasifica. Brasil necesita ganar, y luego esperar una mano de Argentina para quedar a la par de España, y por ende por encima de los europeos tras el 66-65 de hace un par de jornadas. Nigeria, milagrosamente llega con posibilidades. Su victoria ante Croacia hace que, ganando ante los cariocas, espere por una victoria de Lituania para superar justamente a los croatas y meterse en la venidera ronda.

Brasil llega al juego final con solo una victoria (66 - 65 ante España) y tres derrotas (Lituania 76 - 82, Croacia 76 - 80, Argentina 107 - 111). Habrá como responde desde lo anímico y basquetbolístico tras el desgaste y caída ante el albiceleste. Los africanos arrancaron con tres derrotas (66 - 94 Argentina, 80 - 89 Nigeria, 87 - 96 España), pero mejoró y terminó concretando todo lo que amenazó en las fechas anteriores. Una notable victoria ante Croacia, que lo pone con la confianza por las nubes para ilusionarse con el pase.

A las 22:30, jugarán un enorme encuentro Lituania ante Croacia. Mucho puede cambiar según el resultado que salga de ese compromiso. Los lituanos, ya están clasificados, aunque aún pueden salir de primeros hasta terceros dependiendo su resultado y los anteriores. Ganando será primero, pero perdiendo puede ser segundo (si gana Argentina), o tercero (si gana España). Croacia tiene mayores problemas. Primero esperará una victoria de Brasil para saberse clasificado, y luego ganar para forzar empates que lo dejen bien parado. Será segundo ganando, independientemente de lo que suceda entre Argentina y España. No puede ser primero, pero sí cuarto si pierde su partido (sin pensar en el resultado de juego anterior).

Lituania, hasta el momento ganó tres juego (82 - 76 Brasil, 89 - 80 Nigeria, 81 - 73 Argentina), y llega tras una sorprendente y dura derrota ante España (109 - 59). Será cuestión de ver si esa derrota fue solo un mal día o se agiganta esta noche. Los croatas, con mucha irregularidades suman dos victorias (72 - 70 España, 80 - 76 Brasil) y dos derrotas (82 - 90 Argentina, 82 - 90 Nigria). Muchas obligaciones y tensiones para un conjunto croata con vaivenes de sobra.

JORNADA 5°

14:15 Brasil vs Nigeria

19:00 Argentina vs España

22:30 Lituania vs Croacia

José Fiebig

@Josefiebig