Ingrese texto de busqueda

14/08/2016 18:45 | Juegos Olímpicos Río 2016

Cierre sin fisuras

Australia finalizó la primera fase con una clara victoria ante Venezuela 81 - 56. Nuevamente rotó su plantel y encontró gol por todas partes. Sin Mills (preservado) y poco minutos de Dellavedova, los oceánicos tuvieron recursos de sobra para terminar segundos en el Grupo A. La vinotinto eliminada. Chris Goulding el goleador con 22 pts.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Cierre sin fisuras

Australia tuvo un sólido comienzo de juego. Con la vuelta de Bogut, el equipo mejoró en lo tableros, pudo rebotear bien y rápido (4) ante un Venezuela sumamente torcido de arranque (0-5. Los oceánicos arrancaron finos, con buen movimiento de bola, la confianza por las nubes y un cómodo 7-0 en 3m30s. Australia continuó dominando la pintura, y sacando claras ante un rival muy diezmado en intensidad y gol.

Los canguros siguieron rotando su plantel, siempre anotando por via de la asistencia, y estirando con gran eficacia el resultado a un claro 16 - 2 en casi seis minutos con 64% de campo. Venezuela intentó levantar en el cierre. Australia dominó la pintura, pudo correr, y a pesar de no tenerlo a Mills, mantuvo su clara efectividad y dominio del juego. En el final, la vinotinto encontró algo de respiro dentro de un panorama negro para achicar a 16 - 6, pero con 3-18 de campo y sin asistencias.

El segundo cuarto intentó a Venezuela ponerse en juego. Con Vargas y Perez, la vinotinto encontró velocidad y gol para arrimarse en el marcador. Australia continuó rotando, buscando variantes, pero con regularidad y buen andar. Una ráfaga de Goulding, sumado a un laborioso Bogut para sostener el resultado (23 - 11). Venezuela presionó más, mejoró en defensa y con un par de recuperos incomodó a Australia y encontró en Cox una variante ofensiva para descontar.

Australia se fue de foco del encuentro. Comenzó a equivocarse seguido adelante, Dellavedova con poco protagonismo, el perímetro ausente, y Venezuela silenciosamente achicando guarismos. Un parcial de 8-0 de la mano de Cox recuperando y anotando, sumado a Vargas y mas intensidad en la presión de la primera línea. Australia dejó de pasar la bola, tuvo problemas ofensivos, y Venezuela lo aprovechó con un juego colectivo mayor para complicar de sobremanera (23 - 19 y 25 - 21). Los oceánicos renacieron desde su defensa, con Andersen reboteando, y la aparición de Goulding recuperando y anotando (10 pts en el PT) para escaparse 32 - 23. Venezuela, mejorado e su defensa y adelante, achicó a siete en el final para irse al vestuario con otras sensaciones.

Australia intentó mantener el juego a su favor. Funcionó su defensa, nuevamente apuró a Venezuela, lo dejó sin gol por 3m30s (0-4 y 2 pérdidas) y se escapó 36 - 25 y 39 - 28 respectivamente. Ingles y Broekhoff sacaron la cara, y trataron de hacer jugar y profundizar cuando pudieron. Bogut y Baynes anotaron y pasaron la bola, y fueron claves cerca del poste. Venezuela nuevamente se metió en juego. Su defensa, sumado a una inconsistencia del perímetro australiano, y Pérez con otro bombazo para presionar en el resultado.

Ambos con irregularidades, la segunda escuadra de Australia alternó buenas y malas y mantuvo con vida a la vinotinto. Así y todo, Lisch y Goulding calibraron la mira, los canguros tuvieron su tramo efectivo y pudieron tomar renta de 47 - 35 tras dos bombazos. Australia encontró mayores variantes, Ingles y Baynes dieron una mano, y si bien Venezuela mejoró su imagen adelante con otros nombres, y Australia quedó arriba 53 - 43.

El final tuvo poca claridad pero ninguna sorpresa. Sin Mills, y con Dellavedova prácticamente sin minutos, Australia encontró otros artífices para no descarrillar en el partido. Buenos tramos de Martin y un laborioso Andersen para no pasar zozobras (59 - 45 en 3min). Venezuela, con sus problemas de gol y un perímetro con las luces bajas, pudo reaccionar, presionar y otra vez achicar a diez generando un minuto para Australia que sería clave.

Los oceánicos volvieron con todo para escaparse. Un pasaje formidable del sorprendente Goulding con un triple y falta, y tras cartón un bombazo con asistencia de Motum para rápidamente tomar la posta. Venezuela bajó sus porcentajes, intentó sostenerse atrás, pero Australia encontró respuestas, un juego asociado, una banca rendidora con otras opciones (10 - 0 y 69 - 49 con 3min). Australia dominó los rebotes, aprovechó los errores de Venezuela, que definitivamente se cayó a pedazos en ambos costados. La vinotinto perdió consistencia, y dejó el partido a merced de Australia. Goulding y Broekhoff estiraron en el cierre (78 - 54) con segundas opciones y claridad y dejar firmado una primera fase de alto nivel,con variantes y un colectivo que lo hace muy peligroso para lo que se viene.

http://www.fiba.com/ls/#8092&BKM400A14

José Fiebig

@Josefiebig