Ingrese texto de busqueda

14/08/2016 01:10 | Juegos Olímpicos Río 2016

Sorpresa nigeriana

Nigeria venció a Croacia 90 a 76 contra todos los pronósticos. Las águilas verdes toman oxígeno y llegarán con opciones al último partido. Segunda victoria africana en unos JJOO desde Angola en Barcelona 92. Los balcánicos no estuvieron a la altura y pagaron caro.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Sorpresa nigeriana

Para grabar a fuego lento la ultima fecha, Nigeria hizo historia y venció en un gran partido a Croacia. para terminar de revolucionar el Grupo B. Es la segunda vez que un equipo africano gana en unos JJOO. La verdad que se veía venir, los nigerianos estaban avisando a sus rivales, después de la derrota ante Argentina fueron creciendo y dependiendo siempre si podían plasmar su estilo y la selección rival no estaba fina podrían lograr algún triunfo.

Ante España estuvieron a punto de lograrlo, contra Croacia lo consiguieron. Y eso que el partido no comenzó del todo bien, los hombres de Petrovic, comandaron el primer parcial 28-21. Como siempre liderados por un descomunal Bojan Bogdanovic, el de los Nets había conseguido 33 puntos ante Brasil, contra Nigeria se fue hasta los 28, pero no estuvo acompañado.

En el segundo parcial, las pérdidas en Croacia y el porcentaje de tiro empezaron a igualar el encuentro y más tarde a que Nigeria con un claro 11-22 se llevara el segundo cuarto y se marchara al descanso arriba en el marcador. De nuevo como ante España apareció el tiro exterior, Akognon y Umeh tiraron de las ‘Águilas Verdes’ y Croacia empezó a sufrir.

La diferencia se fue a catorce puntos al finalizar el penúltimo parcial, era un Bogdanovic contra Nigeria, el jugador NBA no pudo solo, Aminu se unió a la fiesta con sus dos compañeros y formó un trío letal, que dejó totalmente noqueada al la selección balcánica, era un quiero y no puedo de Croacia, contra una Nigeria crecida.

En el último cuarto, los afircanos mantuvieron las distancias. Los balcánicos lo intentaron, pero les era imposible superar a una selección, que estaba totalmente crecida y que les superó en todo momento, 20-20 en el último cuarto, para dejar el marcador definitivo en el luminoso de 76-90, sonrojante para Croacia y heroico para Nigeria, en la última jornada los de Petrovic irán frente a Lituania, sino ganan están fuera, Nigeria se las verá con la anfitriona Brasil, si vence y se juntan una serie de resultados podría incluso pasar a cuartos de final, algo impensable a principios de torneo, pero esto es baloncesto.