Ingrese texto de busqueda

13/08/2016 18:59 | Juegos Olímpicos Río 2016

Maracampazzo

Argentina dio el golpe en Brasil, superando en doble suplementario al local 111-107 en uno de los juegos emotivamente más alto de la historia de la selección. Andrés Nocioni con 37 puntos fue el goleador (igualo el récord) y Campazzo el héroe (33 pts). Clasificados para la historia.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Maracampazzo

Será muy fácil deshacerse en elogios y adjetivar esta demostración de fe que los jugadores argentinos transformaron en victoria. Lo difícil será despegarse de este partido, dejarlo atrás, pensar que fue uno más, que la vida sigue. Uno quiere que el tiempo se detenga acá y nada más ocurra. Que esto dure para siempre.

¿Saben cómo se graba para siempre un recuerdo? Cuando le memoria imprime un hecho junto a una emoción. La Generación Dorada nos regaló un largo camino de victorias en los últimos 15 años con títulos y medallas y de tanto en tanto sucede lo que pasó hoy. Un juego tan emotivo, donde el contexto es desfavorable y las circunstancias lo hacen peor, y aun así lo sacan adelante. Nocioni y Campazzo quedarán como los nombres propios de una victoria que pone a la Argentina 39-38 arriba en el historial FIBA de partidos entre sí.

La crónica del juego sucedió así: Argentina jugó dos partidos en el primer tiempo (producto de las decisiones de Brasil) y pudo lograr un muy buen primer cuarto y los peores 10 minutos que haya jugado en mucho tiempo.

Rubén Magnano apostó por incluir a Rafael Hettsheimeir en el inicial al lado de Nené mientras que Sergio Hernández resolvió salir con Scola como pivote y mandar a Garino de vuelta al quinteto titular.

La contención de Campazzo sobre Marcelinho Huertas fue pasando casi siempre detrás de las cortinas y no como seguidor para desafiar el tiro y evitar el juego de pick and roll con Nené. Más tarde, la defensa se plantó en zona y Marquinhos respondió con 1/2 desde el perímetro.

De todos modos la defensa Argentina estaba bien plantada, sacando de su eje a Brasil e imponiendo el ritmo del partido. Con Chapu Nocioni tirando 4/4 en triples la distancia se disparó 10 puntos arriba muy rápido (24-14).

“Chapu” salió a redimirse del juego anterior y la orden táctica era atacarlos rápido. Viendo que el juego se le iba muy temprano Magnano metió a Guilherme que llegó rápido con un triple (24-17). Después del tiempo muerto de “Oveja” entró Gabriel Deck y dos minutos más tarde Brasil se recostó en zona por eso apareció Delfino (por Deck) a bombardearla.

El primer cuarto cerró con una descomunal actuación defensiva de “Pato” Garino que además transformó en doble un recupero para cerrar 28-19 los primeros diez minutos con 5/9 en doble y 6/10 triples. Por su parte Brasil no hacía daño con apenas 1/5 en triples y sobre todo 6 perdidas.

De repente todo cambió en el segundo cuarto ¿Qué pasó?. Rubén Magnano salió a quemar las naves, cambió a todo el equipo pero no fue un simple cambio de “este x este”. Modificó la forma de juego y salieron tomar riesgos.

Primero apareció Raulzinho Neto para empezar a llevar el comando de las acciones y meter un parcial 7-0 de Brasil que lo acercó a 30-26. Hasta ahí Campazzo había tenido más dificultades con él que con Huertas.

Por eso Sergio Hernández decidió la entrada de Laprovíttola que según el propio técnico luego en rueda de prensa confirmó que no estaba para jugar. Pero el descanso de Campazzo no podía hacerlo otro que él, para también proteger a Manu Ginóbili del desgaste. Era un rompecabezas difícil de armar.

Y lamentablemente se notó que Laprovíttola no podía con su pie. Trató de ser cuidadoso pero no tenía velocidad ni reacción para penetrar, jugó todo solo para los costados y la selección perdió el ritmo ofensivo y se hizo previsible para la defensa brasileña.

Y mientras Argentina se desilachaba en ataque aparecieron los tiradores de Brasil en un modo sorprendente. Fueron decisivos tres jugadores: Alex (un triple y dos dobles) Vitor Benite (3 triples) y Guilherme (un triple) y Brasil pasó de perder 30-19 a ganar 35-42 con un parcial 5-23 que lo cortó Ginóbili con un libre.

Entre los riesgos que dijimos tomó Magnano decidió además jugar ese tramo con un doble Ala pivote (Guilherme con Augusto Lima) y todo le salió perfecto. Para una selección que tenía 72 puntos de promedio hacer 33 en un solo cuarto era una desproporción. Algo sumamente ilógico. Pero lo hizo y se fue ganando al descanso largo 44-52. Sin dudas el peor cuarto de Argentina en el torneo y en mucho tiempo.

Para el segundo tiempo el entrenador de Brasil decidió salir con Alex y Ghuilherme mientras que Argentina inició igual que cuando comenzó el partido tratando de volver a las fuentes. Y lo hizo bien con un doble de Campazzo y triple de Scola (49-52).

Pero fue un espejismo, Brasil recuperó rápido los 10 puntos de diferencia (49-59 parcial 0-7 de Brasil) para mantener a raya las espextativas argentinas. Y desde allí todo fue ponerle el hombro al partido y luchar. Bombas de Nocioni y Campazzo nos mantenían con vida (56-63) pero no mucho más.

Hubo un cambio clave en el tercer cuarto y fue la salida de Manu Ginóbili por Gabriel Deck que mejoró la defensa y aunque lo dejó muy solo a Nocioni en ataque (con algo de Campazzo ). Pero la clave fueron los ingreso de los relevos como Deck y Delia que trajeron en ese lapso un marco de estabilidad defensiva. El dueto Chapu y Facu nos lideraban en ataque para volver a tomar la delantera del juego 64-63 con parcial 15-4.

El cierre del tercer cuarto fue malo. Volvió Scola y solo se dedicó a cortinar sin que le pasen el balón en ataque mientras que en defensa no pudo meter la mano para contener el juego interior por sus tres faltas personales. Huertas y Nene lo buscaron de manera permanente y sacaron ventaja en el poste bajo (67-72)

Maracampazzo

Desde ahí llegaría la definición del partido dividido en tres actos: último cuarto y dos suplementarios. Para el tramo final “Oveja” apostó a los 4 referentes y Campazzo. Y comenzó bien con Ginóbili yendo para abajo (73-74). Pero un triple de Brasil en las manos de Rafael Hettsheimeir y luego doble tapa a Scola (73-77) le dieron aire a los locales.

Sergio Hernández entendió que no era el partido para Delfino y además la energía defensiva de Garino era clave para mandarlo nuevamente al “Pato” a la cancha. Llegó la cuarta falta de Campazzo (75-81 a falta de 4:00) y además sumando algunas equivocaciones por sus apuros.

Con Nené dominante en la pintura Brasil tomó 8 puntos (75-83) sacando además la 4ta falta de de Scola con solo 2:30 por jugar. ¿Qué podríamos hacer?. Lo que siempre nos enseñó esta selección: Tener fe. Confiar. Pensar en no rendirse jamás.

Llegaron dos libres de Campazzo (77-83) y un triple del propio Facu (80-83) a falta de 1:42. Por un minuto ninguno de los dos pudo convertir y a falta de 22 segundos Nené Hilario lo mandó a Facu a la línea de libres. Campazzo mete los dos (82-83) y en la jugada del cierre Manu se lo lleva puesto a Huerta que lo manda a la línea de libres.

El base brasileño mete los dos (82-85) y solo quedaban 21 segundos para terminar. Manu tomó el riesgo de empatarlo con un triple pero erró y cuando parecía que Alex se quedaba con el rebote del partido apareció volando Campazzo por atrás para atenazar el rebote, salir rápido y abrir para Nocioni. El chapu amagó de tres y se comió una patada (falta antideportiva) de Guilherme, pero Nocioni se olvidó de todo, incluso de sus tiros que no ingresaron en otros cierre y metió el triple del empate en 83 para irnos a suplementario (7/11 Chapu en triples hasta allí. Inmenso).

El primer suplementario empezó muy mal para Argentina, porque Nené Hilario lo fue a desafiar (con todo éxito) a Delia y sacó ventajas (86-91) que se ampliaron con un triple de Alex (88-94). Parecía que esta vez era imposible volver. Sin embargo cuando no está quebrado el sustento de la esperanza y se mantiene la llama encendida siempre se vuelve. Así lo dice la historia de la Generación Dorada.

Llegaron un doble de Campazzo y asistencia de Facu para otro triple de Nocioni, que estacionado en ataque en las puntas desarmó la defensa brasileña (93-94). Luego Marquinhos desde la línea de libres metió uno (93-95) y un doble de Campazzo a falta de 36 segundos puso el empate en 95. El último ataque de Brasil no entró (tiro de 3 de Neto) y con 14 segundos Ginóbili quiso cerrarlo él pero su doble quedó corto.

Maracampazzo

En el segundo suplementario la historia se dio vuelta. Demasiadas oportunidades perdió Brasil para poder cerrar el partido y Argentina no se lo perdonó. Dos triples seguidos de Campazzo (101-95) más un doble de Garino dispararon una diferencia de 8 para la albiceleste (103-95) a falta de 3:30.

Allí apareció en todo su esplendor Leandrinho Barbosa que había jugado poco pero tenía piernas frescas, Dos dobles y un triple de su marca achicaron la brecha, y un triple de Garino lo contestó con otro Leandrinho más un doble (106-105) a falta de 1:17.

Pero lo cierto es que cuando Brasil estuvo por debajo de la línea de Argentina en el tramo final no pudo darlo vuelta ni revertir la historia como si pudo Argentina dos veces. La línea de libres en el cierre fue testigo de cómo el juego se fue decantando para los nuestros, con Brasil Alex y Leandrinho errando y Campazzo metiendo simples, Delfino errando los dos del final pero un rebote ofensivo de oro de Manu con dos libres cerraron el resultado.

Más sufrido que jugado, más emocional que pensando. Así Argentina se quedó con un triunfo que le da la clasificación a los cruces de cuartos de final y puede ser desde 1ero a 4to, pero lo más importante lo logró, en otra épica actuación que se escribe con letras doradas en un libro que nos llena de orgullo.

Maracampazzo

Link al Boxscore oficial

Pablo Tosal
@pablotosal
foto: FIBA

»John13/08/2016 22:35
Gracias!! Todo el partido desde abajo. Gracias muchachos. Este partido para mí, vale como una medalla. Me dejaron sin aliento. Que orgullo esta selección!!!!!!!!
Responder
97.4 %
2.6 %
»Milra13/08/2016 23:47
Emociona el Facu! se jugó un partidazo, aunque se mando 1000 cagadas tambien, eh!
No entiendo porque no puso a Acuña hoy para fajarse con Nene y si contra Valanciunas! y Delia que juegue y él no es incomprensible.
Sigo insistiendo con Brussino, como puede ser que no juegue nunca? Tiene tiro, tiene altura y no lo usamos siquiera para dar oxigeno.
El pato Garino es garantia en defensa, le complica la vida a todos!!!
71.2 %
28.8 %
»Argentino13/08/2016 22:35
Que vuelva ruben , que campazzo esta gordo, que es ddl monton, que no pasamos primera ronda, que ibamos a dar verguenza. Sigan opinando desde el sillom de sus casas comiendo picada con birra fracasados
Responder
84.9 %
15.1 %
»GUARDA13/08/2016 22:40
Que hermoso es nuestro deporte, y que pena q en nuestro pais pocos se den cuenta, TYC televisa tenis y si en ese momento hubiera una competicion de dardos hasta eso ponian obviando el basquet con todos sus logros encima.
Gran triunfo, tremendo inolvidable y encima en su propia casa, que hermoso es callarlos casi tan lindo como acallar ciertas voces contreras que hoy hasta esperarian vernos caer para alabar a un tecnico rival quizas para rememorar cosas del pasado.
una vez mas les ganamos, no se si soy claro UNA VEZ MAS , tremendos el chapu y Facu , muy buena la humildad de Manu quien viendo no era su gran tarde dejo que otras fueran las figuras , es cierto que se termina la generacion dorada tambien es cierto que quizas nunca mas tengamos semejante equipo, pero no todo esta perdido aun tenemos jovenes con muchas ganas y encima tenemos al tecnico mas ganador apoyandolos desde afuera ,
Disfrutemos este presente , el basquet esta vivo y sangre tenemos hasta para donar .
Responder
90.1 %
9.9 %
»Sr. Odio13/08/2016 23:10
Amigo Guarda, creo que elegir a Delpo vs Nadal por encima del básquet no estuvo mal. Era una instancia mucho mas decisiva que la del partido de hoy. Igual había muchas opciones para ver el partido sin cortes.
55.4 %
44.6 %
»fernando14/08/2016 01:35
TyC Sports puede tomar la decisión que quiera respecto a que deporte priorizar en los JJOO pero creo que como canal que televisa la Liga Nacional tiene que tener coherencia y como canal y por encima del gusto de Bonadeo, debió haber televisado el basquet y flaxear solamente con el tenis cuando valía la pena. Se equivocaron.
65.8 %
34.2 %
»FERNANDO T EQUIVOCAS14/08/2016 13:10
FERNANDO, PERMITIME DECIRTE QUE ESTAS EQUIVOCADO, COMO FANATICO DEL BASQ2UET QUEREMOS SIEMORE EL BASQUET OBVIO, PERO LA REALIDAD ES QUE AYER DEL POTRO VS NADAL HABIA MEDALLA EN JUEGO. MAS ALLA DE LO Q SIGNIFICAN EN EL TENIS, DEFINIA MEDALLA ESE PARTIDO.
EL DE BASQUET ERA UN CLASIO, 1000 CONDIMENTOS SI, PERO NO DEFINIA NADA, AUN QUEDA OTRO PARTIDO DE GRUPO MAS LOS CRUCES. SALIENDO DEL FANATISMO POR EL BASQUET CREO FUE CORRECTA LA DECISION DE TYC.
53.8 %
46.2 %
»fernando14/08/2016 15:09
No me equivoco. A lo sumo opino distinto que vos. Y por favor no escribas en mayúsculas todo. Parece que estás gritando.
50.0 %
50.0 %
»Ricky Morocho14/08/2016 15:27
El gordo Humodeo nunca pero nunca le dio bola al básquet olímpico (ni siquiera en 2004 y 2008). Maneja las transmisiones de TyC como se le antoja. Como dice otro forista, si hubiera habido otro deporte, también cortaba la transmisión (lo hizo mil veces en otros JJ.OO, y no necesariamente cuando jugaba un argentino). Es un chetito del conurbano norte para el que los deportes importantes son el rugby, el hockey y el tenis (deportes típicos de San Isidro y Olivos), o los deportistas amigos de él, a los que promociona. Por suerte, esta vez hay varios canales que transmiten y, además, está internet.
76.2 %
23.8 %
»junin13/08/2016 22:41
que partido ganaron estos jugadores se merecen la gloria tienen un orgullo y un corazon enorme, eso si los jugadores, y para el dt soberbio y vende humo: todo lo que consiguieron hasta ahora y lo que puedan conseguir no te lo deben a vos, ellos son talentosos y con unos huevos enormes y dejan todo en la cancha porque si es por tus cambios y por tus planteos de juego no ganariamos un solo partido
Responder
30.1 %
69.9 %
»BURRO14/08/2016 02:14
Solo eso...¡¡¡ BURRO !!!!
69.2 %
30.8 %
»German_DN13/08/2016 23:00
Que partido! LPMQLP!!! Y encima lo tuve que ver en mi telefono porque estaba laburando sin una tv cerca! jajaja

Es dificil analizar un juego como este; pero me parece que hoy el Oveja estuvo muy flojo. Laprovittola no tendría que haber jugado ni un minuto, Campazzo los 40, o darle descansos de un par de minutos al final de cada cuarto. Campazzo tiene piernas y aire suficiente para jugar un juego entero, y esa hubiese marcado diferencia. El ingreso de Laprovittola rompió nuestro ritmo de juego (que no era frenético, pero si alto y estaba incomodando a los brasileños al punto de frustrarlos). Eso hizo que se pongan en juego rapidamente en 2° cuarto, y se llenaron de confianza. Se se iban al entretiempo 10 abajo, con su desesperación, el juego se terminaba ahí.
Y la otra que no me gustó: para mí era un juego para que D'Elia y Acuña se turnaran al menos 25 minutos para fajar a Nene Hilario. Pegarle, mandarlo a la linea, que se tuviera que esforzar por sus puntos, y pelearle el rebote. En lugar de eso, lo defendió Scola, lo cual hizo que Luis se desgaste fisicamente, se cargue de faltas y se ponga en situación de tener que defender como una quinceañera ante cada uno contra uno de Nene o cada penetración de los externos.
Por primera vez en mucho tiempo, creo que las decisiones del Oveja fueron malas. Pero bueno... Espero que se aprenda de esto también.

Y la última: estoy viendo España vs Lituania... Estos Lituanos de mier... Hoy son una banda y contra nosotros parecían los Bulls de los '90!
Responder
83.1 %
16.9 %
»ElSolitario13/08/2016 23:40
Concuerdo con lo expresado en el post... sobre España - Lituania ¿no habrá estado arreglado el juego? porque conociendo el historial de los españoles...
93.5 %
6.5 %
»German_DN14/08/2016 00:18
Acabo de leer en basquetplus.com que Lituania, perdiendo con España, se aseguraba ser 1° o 3° del grupo, evitando cruzarse con USA en 4tos o semifinal. Sospechoso, no?
89.7 %
10.3 %
»Sr. Odio14/08/2016 02:14
No creas que Argentina no hará lo mismo, España necesita ganar para no quedar afuera, y si nos gana termina 2do y va para el lado de EUA, creo que se viene una derrota, terminar 3º y a cuidar soldados... y de postre ver a los brasucas afuera por perder con nosotros
54.5 %
45.5 %
»ElSolitario14/08/2016 12:21
España está en una disyuntiva: si gana Brasil tiene que salir a ganar porque si no queda eliminado y si gana y pasa los cuartos se los ve con EEUU en semifinales...
88.9 %
11.1 %
»NO DIGAN PAVADAS14/08/2016 13:13
MUCHACHOS NO DIGAN PAVADAS, ARGENTINA SE VA A DEJAR PERDER PARA EVITAR ESTADOS UNIDOS XQ QUEDARIA 3RO ??? EN ULTIMO TURNO JUEGA CROACIA VS LITUANIA, SI GANA CROACIA Y NOSOTROS PERDEMOS CON ESPAÑA SOMOS 4TOS. Q PAVADA ESTAN DICIENDO ???
94.4 %
5.6 %
»Sr. Odio13/08/2016 23:08
Larga vida a la Generación Dorada... que feliz nos hace ver a la selección entre los 8 mejores de nuevo. Con chances de terminar bien arriba y evitar un cruce imposible.
Todos los que esperaban el fracaso para hacer leña del árbol caído la tendrán atroden como siempre.
Manu, Luifa, Chapu, los que ya no están, los que vendrán, son parte de algo que no tienen muchos equipos DISFRUTAN JUGAR JUNTOS!!! los veo con el mismo ímpetu que en el preolímpico de Neuquen y me emociono hasta las lagrimas. Hoy no hay análisis, hoy no hay reproches ni repetición de jugadas. Hoy entramos a cuartos, y nada de entrar por la ventana. Entramos por la puerta grande y somos un problema para cualquiera.
NO IMPORTA EL RESULTADO FINAL... USTEDES SON EL VERDADERO ORGULLO DEL BASQUET NACIONAL!!!
Responder
94.7 %
5.3 %
»aldrei13/08/2016 23:11
POR DONDE ANDARAN LOS QUE COMENTABAN QUE CAMPAZZO NO ERA PARA LA SELECCION,QUE EN EUROPA FRACASABA,QUE SOLO LO PONIA HERNANDEZ,ESTARIAN SEGURO MIRANDO A DELPO
Responder
94.0 %
6.0 %
»ACA14/08/2016 13:22
yo soy de los q dice q seria un suplente de lujo.
creo q si tendria 10 o 12 cm mas podria ser un tremendo 2, un buen sucesor de manu, un basev para mi es otra cosa, pepe o prigioni x ejemplo, con ellos cada uno tenia su juego, sus tiros, ahora es una loteria.. pasan 8 o 9 ofensivas y scola no toca la bola, mete pts q se genera solo, el base no le da juego a nadie y sise genera juego el xsu talento, piernas intenssidad y CORAAJE. CUALIDADES IDEALES PARA UN BASE RECAMBIO REVULSIVO, ayer gano el partido el, la rompio en mil pedazos, pero tambien tuvo por lo menos 10 errores groseros.
36.1 %
63.9 %
»aldrei14/08/2016 16:18
11 asistencias 4 recuperos,recordame cuando prigione ,o pepe lo superaron en la seleccion y aguantaron tantos minutos,ha el y el chapu record en los JJOO nunca visto 70 puntos entre los 2,y comparame los rebotes de campazzo con los de pepe,saludos
81.3 %
18.8 %
»Diego13/08/2016 23:30
Que alegria!!!! Este equipo te deja sin palabras!!! Es hermoso este juego y es mas hermoso ver a estos tipos jugar con ese corazón y con ese orgullo!!!! El rebote ofensivo que agarra Campazzo antes del triple del Chapu resume todo! Casi lagrimeo de la emoción al ver que el Chapu tuvo su revancha despues del triple en la semi vs España en 2006 (desde ese dia, cada vez que lo veo tirar de 3 pienso en eso...). Seguro que hay que cosas que no fueron perfectas, pero no por eso tenemos que dejar de festejar. Ahora a pelearle a España, que recien le gana x 40!!! a los lituanos (habran relajado?no lo vi) y a cruzarnos con cualquiera que se puede!!! Disfrutemos de estos genios!!!!
Responder
97.3 %
2.7 %
»Cordobes14/08/2016 00:51
Por favor, Oveja, si lees esto.. Pone a Acuña en vez de Delia!!
Tira mejor, no duda tanto abajo del aro y resuelve mas rapido, es mas fuerte, defiende mejor Y NO JUEGA CON CARA DE MIEDO!
Responder
73.1 %
26.9 %
»TAYAAAA14/08/2016 13:26
EL ERROR YA ESTA, AHORA ES LO MISMO UNO U OTRO, AHI EL Q TEENIA Q ESTAR ERA GALLIZZI, Q ES PEOR OFENSIVAMENTE Q ACUÑA Y DELIA, PERO ACA NO NECESITABAMOS EN ESE VROL UN JUGADOR OFENSIVO, NECESITABAMOS UN CABALITO FUERTE.. PARA ESOS MINUTOS. LOS DOS Q TENEMOS SON DEMASIAAAADDOO DEBILES. TAYA ES IDEAL PARA ESO.
8.1 %
91.9 %
»Diego P14/08/2016 01:13
El Facu es el eslabón perdido entre la GD y todo el resto.
Chapu monstruoso dejando la vida siempre
Responder
97.2 %
2.8 %
»TITO14/08/2016 01:22
LO ARGENTINOS NO APRENDEMOS MAS EN VEZ DE ROMPERNOS LAS MANOS APLAUDIENDO A ESTE EQUIPO LA MITAD DE LOS COMENTARIOS SON CRITICANDO O
HACIENDOSE LOS NAJNUDEL
POR FAVOR QUE BOLUDOS SON
Responder
91.7 %
8.3 %
»pivote14/08/2016 01:26
Estoy de acuerdo con Cordobés
Responder
72.7 %
27.3 %
»pseudohinchas14/08/2016 03:48
Yo solo digo esto:

Vildoza-ACB
Laprovittola- ACB
Campazzo- ACB
Brussino- NBA
Garino- NBA
Richotti- ACB
D'elia- ACB

Y te faltan Fjllerup, J. Vildoza que no van a durar nada en el pais.

Mas internos cumplidores como Saiz- Acuña- Gallizzi.

Solo se cambian caras... Yo no veo ningun final, aca no se acabo NADA.
Responder
92.7 %
7.3 %
»kebueno14/08/2016 10:11
el problema que se viene es que NO hay internos
90.0 %
10.0 %
»colonense14/08/2016 14:15
Y vos crees que Deck va a durar mucho mas en el pais? Ayer lo mataron los arbitros, pero defendió y cada vez que entra produce... si sigue la evolución le va a quedar una liga mas a lo sumo en Argeentina...
88.2 %
11.8 %
»Carlos de Capital14/08/2016 16:02
Totalmente de acuerdo, pero te faltó VAULET que para mi es el de mayor talento de los mas jóvenes.-
75.0 %
25.0 %
»William14/08/2016 13:29
LO DE Facu es Maravilloso!!! El nivel que esta teniendo es superior a muchos bases de la NBA. Es superior al nivel que
esta teniendo Tony Parker en los SPURS.

El baile que les esta pegando a todos los bases es tremendo.
Espero q tenga clausula de salida del Murcia, xq de Rio se va directo a USA.
Responder
93.8 %
6.3 %
»pajarraco14/08/2016 14:38
Magnano decime que se siente fracasar otra vez
Responder
37.8 %
62.2 %
»Ricky Morocho14/08/2016 15:38
Magnano tiene un subcampeonato del mundo y una medalla de oro (aunque a los DT's no le den); Hernández tiene un 4to y 5to puestos en mundiales y una medalla de bronce. Ninguno de los dos son fracasados. Hay filosofías de juego diferentes, diferentes criterios. Pero tildar de fracasado a Magnano por perder un partido es demasiado.
El problema de Brasil no es Magnano, sino sus jugadores. Se les va una de las mejores (sino la mejor) camadas de su historia y no ganaron nada. Nunca terminaron de romper con el juego individualista típico del brasileño ni lograron tener jugadores con huevos (sacando a Alex García y Ghillerme, que se la bancan pero están viejos).
78.3 %
21.7 %
»Cordobes14/08/2016 16:39
Fracasado?. Medalla de Oro y Sub Campeon mundial porque nos robaron. Jugadas imitadas por Popovic en San Antonio!
Ahora a que jugamos?. Seamos honestos, ayer nos salvaron 2 individualidades. No defendemos, en ataque se improvisa y solo se juega al pick and roll.
Ayer al Oveja lo sava Campazzo. Puso a Delia de arranque del primer suple a defender a Nene, que mete 3 dobles seguidos, y Scola mirandolo desde el banco, y entra faltando 2 minutos 8 puntos abajo!.. IMPOERDONABLE!!!.. Repito: LO SALVO CAMPAZZO DE NO VOLVERNOS EN PRIMERA RONDA.
57.9 %
42.1 %
»Carlos de Capital14/08/2016 20:59
Creo que lo tuyo esta totalmente fuera de foco. i lo uno ni lo otro. Magnano tuvo a lo mejor de la GD en su apogeo y allí gano sus títulos y después cuando fue a Brasil le dieron aparentemente un equipo con mayores individualidades y el tiempo demostró que no era así. El solo como entrenador no puede hacer rendir a sus jugadores mas de lo que rinden normalmente. En el caso de el Oveja, tomó a nuestra GD ya en decadencia y se las rebuscó bastante bién. Tanto que justamente contra Brasil en enfrentamientos directos Brasil-Argentina (Magnano-Hernandez) Tiene una clarísima ventaja el Oveja.-
66.7 %
33.3 %
»pseudohinchas14/08/2016 22:31
Magnano no tuvo la mejor GD.

Ginobili no era ni NBA cuando arranco Ruben, solo estaba fichado. No tuvo al mejor Scola tampoco, que en el 2004 exploto, si, pero despues vino lo mejor de Luifa, Delfino, Herrmann..

El mejor equipo lo tuvo Hernandez en 2006, se le ganaba caminando a rivales como Turquia por mas de 20.. todos los partidos eran +20 hasta la semifinal con España.

Y los jugadores estaban todos en su mejor momento individual, Manu venia de ser practicamente MVP de las finales... Todos los otros ya eran estrellas de Europa o NBA.

Muchos restan merito a Magnano con eso pero la GD no estaba en su punto mas alto con Ruben eh... se estaba gestando.

Individualmente en el 2006 y 2008 los jugadores estaban en sus 28-32 años y en su mejor momento.

Delfino en el 2004 era un nene como es hoy Deck...
84.6 %
15.4 %
»daniel jorge14/08/2016 17:07
lo que mas me gusta de opinar aqui, es que quien comenta, no estoy ironizando por favor, es gente ue ama al basquet, sigue la liga, sabe quien es garino y campazzo desde hace mucho tiempo.a ellos, y ami tambien , quiero dedicar este triunfo, para los que amamos el basquet argentino, con toda la pasion.porque nos merecemos, por creer siempre en estos monstruos, en las buenas y las malas, y torcer por estos pibes, para que en el futuro nos sigan respetando ,con la dignidad y el amor a la camisa, esa impronta eterna, ese legado que deja la generacion dorada para todo el deporte argentino. salud compañeros de tantas jornadas, larga vida pickandrool!!!
Responder
100 %
0 %
»NEIQUE CHE RAU14/08/2016 21:39
Concuerdo plenamente. Pareciera que falta algo si después de partidos como estos no leo estos comentarios. Es como si salís de la cancha solo y no podes comentar el partido que terminate de ver
100 %
0 %
»santafesino14/08/2016 17:53
Tremendo triunfo...ojala haya resto para los partidos que viene que seran durisimos. Soy hincha a muerte del Facu, pero no lo veo para la NBA...cuando juega a 200 km por hora, se ve muy desorganizado y no duraria en los sistemas de los DT de esa liga. Pato Garino, cuando termine de pulirse en la NBA va a ser un jugadorazo.De lo mejor que tenemos como futura seleccion sin los de la JD, junto a los bases. Concuerdo si con los que comentan por que ayer no jugo Acuna para fajarse con Nene. Es un poco tosco todavia pero tiene el lomo para entreverarse con pivotes altos y fuertes. A Brussino no entiendo para que lo llevaron....esta clavado al banco. Creo que no jugo mas de 2 minutos en estos juegos. Espero que puedan recuperar prontito a Lapro. Es fundamental para suplantar al Facu en esos momentos cuando a Campazzo las cosas no le salen o cuando hay que jugar con doble base. Para terminar, estamos jugando con una rotacion muy corta: los 4 de la GD, Garino y los 2 bases. Los veteranos ya deben estar muertos y si progresamos, no van a poder aguantar fisicamente.Hay que usar mas el banco, le guste al Oveja o no.
Responder
57.1 %
42.9 %
»Sr. Odio15/08/2016 01:08
Aguante la Jeneracion Dorada
100 %
0 %
»colonense15/08/2016 01:36
Santafesino, creo que en este partido te va a dar la razón el Oveja. No me malinterpretes, no estoy diciendo que lo va a entregar, al contrario, sabiendo que la presión es de España, va a salir a ganarlo, pero me juego unas fichas a que va a cuidar bastante a los 4 veteranos, y lo va a usar para medir si los Garino, los Deck, los Delia, pueden llevar el peso de un partido por los porotos. Y es mas.. creo que va a ser la chance para Brussino, que va a salir y va a tener que tomar tiros... Mi duda es si el esguince de Lapro le va a permitir esto... pero creo que por ahí viene el ruido... van a salir a ganar.. con los jóvenes... Yo creo que lo de España con Lituania no es real, creo que contra Argentina va a volver la España de las primeras dos fechas, Oveja va a apostar a que los jóvenes le sostengan el partido y que los veteranos lo definan sobre el final... es solo una sensación.. mañana sabremos si se cumple
100 %
0 %
»Un Hincha14/08/2016 21:38
Un partido indescriptible. Cuesta hacer un análisis incluso en frío, pero no me gustó el planteo del partido.

Jugar sin un 5 puro nos pasó factura, el Luifa no puede jugar de 5, eso solo provoca que los rivales ataquen por ese lado. El resultado es que termina cargado de faltas, y sin defender. Si se lo saca de cancha por este motivo, encima la ofensiva del equipo se resiente.

Si bien me parece que Acuña es claramente superior a D'Elía en el puesto de 5, Hernández no parece confiar en él. Pero lo llamativo es que incluso D'elía vio muy limitados minutos.

Además me parece que no se buscan otras opciones. Mucho arresto individual, y esto de tirar tantos triples no va, no se puede sostener a largo plazo. Ayer salió, pero sin ir muy lejos, contra Lituania ¿Cómo nos fue? Extraño el juego de extra pase.

Se ganó por las pelotas descomunales del Chapu y de Facu, pero la verdad estoy muy preocupado por el juego del equipo.

Espero que haya algún cambio a futuro y que salga lo mejor.
Responder
72.7 %
27.3 %