Ingrese texto de busqueda

11/08/2016 16:43 | Juegos Olímpicos Río 2016

Grupo B

Bojancinho

En el Carioca Arena 1 Croacia se llevó un triunfo muy picante frente al local Brasil con una actuación sublime de Bojan Bogdanovic, autor de 33 puntos. Luego de la derrota ante Argentina, los de Aleksandar Petrovic cambiaron rápido el chip y vencieron con autoridad. En los locales el único destacado fue Leandrinho Barbosa con 16 tantos.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Bojancinho

Con un clima distendido en los brasileros y de impaciencia para los croatas arrancó el primer cuarto en donde los de Rubén Magnano comenzaron picantes en ofensiva de la mano de Leandrinho Barbosa (un doble) y de Marquinhos (un triple) para colocarse 5-0 en el inicio. Mientras que Serbia intentaba con ataques de uno contra uno hasta que Roko Ukic logró empatar el juego (9-9) con un doble desde el codo.

Ambos equipos se dispusieron a jugar a la brasilera intercambiando ataques de pocas posesiones, con Croacia muy dependiente de lo que puedan crear Bojan Bogdanovic y Dario Saric (anotando entre ellos 14 de los 17 puntos del equipo), y con Brasil respondiendo ante cada acción de su rival para cerrar el cuarto perdiendo 17-19.

El segundo cuarto inició con los cariocas imponiendo nuevamente su juego rápido para evitar que los croatas se asienten en la zona (21-22). Sin embargo, Croacia continuó capitalizando su juego con Bogdanovic y Saric y metió un parcial de 12-3 para sacar una máxima de nueve en la mitad del período (22-31), ante un Brasil que se quedó en ofensiva luego del buen comienzo y tras la ausencia de su base Marcelinho Huertas.

Bojancinho

En el final el ingreso de Vitor Benite (seis puntos seguidos) le dio aire al equipo de Magnano para achicar la brecha a seis (27-33), pero nuevamente Bogdanovic entró al campo de juego y siguió anotando dobles de todos colores para mantener en ventaja a su equipo al finalizar la primera mitad (31-41).

En el tercer reglamentario Brasil comenzó con otra cara y, gracias la energía y los puntos de Augusto Lima y los triples de Marquinhos, lograron acortar a cuatro la brecha (39-43) tras un parcial de 8-0. Pero los de Aleksandar Petrovic siguieron confiando en Bojan que haciendo de todo un poco mantuvo las aguas calmadas (41-49).

Tras aguantar la tormenta, un parcial de 7-0 de Croacia les permitió sacar una máxima de catorce ante la pasiva defensa de los brasileros. No obstante, los locales tenían una carta más sobre la manga con el veterano Nené (hasta ahora desaparecido con 0/8 en cancha) que consiguió una volcada y un tiro sobre la bocina para colocar a su equipo a nueve (50-59) y con todo por jugar en el último chico.

Intentando correr en ataque, con buenas defensas de Alex García sobre Bogdanovic y concentrados, los brasileros empezaron el cuarto período como habían terminado el tercero. Ya con el público jugando un papel importante, el calor se empezó a sentir y ambos conjuntos se apoderaron de las sensaciones intercambiándose triples por triples, dobles por dobles y golpes por golpes.

Bojancinho

Con Leandrinho sacando la cara por los suyos, Brasil achicó a seis la brecha (61-67) y luego siguió presionando en defensa y provocando pérdidas a los croatas (15) que comenzaban a impacientarse y a sentir el cansancio. Hasta que otra bomba desde la tercera dimensión del veterano Guilherme puso a los brasileros a tres en el marcador (64-67).

En la chiquita, Bogdanovic se apoderó del balón y anotó otro triple más para llegar a 30 puntos en su casillero personal y mantener la distancia. Pero los de Magnano con mucho amor propio no se achicaron y confiados en las manos de seda de un Guilherme encendido consiguieron acortar de nuevo (72-75).

Con 50 segundos por jugar Saric se vistió de héroe anotando 5 tantos seguidos que le dieron nuevamente calma a Croacia. En la jugada siguiente Marquinhos malogró un tiro libre que en el otro costado le costó caro y después un tiro fallido de tres puntos de Leandrinho más dos puntos anotados desde la línea de suspiros por parte del goleador Bogdanovic les dieron la victoria definitiva a los croatas (76-80).

Estadísticas del juego aquí

Nacho Miranda

En twitter @nachomiranda14