Ingrese texto de busqueda

09/08/2016 10:55 | Juegos Olímpicos Río 2016

Lituania por más, España por la recuperación

Se disputa la segunda jornada con diferentes realidades para varios elencos. Los lituanos intentarán sumar ante la cenicienta del grupo B como Nigeria. Por otro lado, españoles y brasileros con la necesidad de ganar para intentar no quedar en mal parados.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lituania por más, España por la recuperación

Arranca la segunda jornada del Grupo B con realidades y diferentes preocupaciones y objetivos para cada elenco. Lituania intentará mantener su buen andar ante el rival mas débil del Grupo, Nigeria. Por su parte, habrá un gran duelo cuando España y Brasil se vean las caras buscando una victoria clave en pos de no seguir perdiendo terreno.

Desde las 14:15, España se las verá ante el local Brasil intentando recuperarse de la primera jornada. Ambos llegan tras perder y deben ganar para no perder demasiado terreno. Los españoles cayeron en un duro partido ante Croacia 72 - 70 en el final de juego mostrando muchos altibajos y con una enorme dependencia de la dupla Gasol - Mirotic. España tuvo poco juego, un perímetro inconsistente y un mal cierre de juego. Gasol lució con 26 pts pero no fueron suficientes.

Por el otro lado, Brasil tuvo dos caras en su caída ante Lituania 82 - 76. Una primera parte olvidable en juego, defensa e intensidad, y una segunda parte con una remontada formidable que finalmente no pudo ser. Una derrota dejará lejos a quien pierda, ya que quedará por debajo de varios elencos. Para el ganador, una bocanada de aire y volver a meterse en el torneo.

POSIBLES FORMACIONES:

España: Ricky Rubio, Sergio Llul, Rudy Fernández, Nikola Mirotic, Pau Gasol. DT: Sergio Scariolo

Brasil: Marcelo Huertas, Leandrinho Barbosa, Alex García, Nene Hilario, Rafael Hettscheimeir. DT: Ruben Magnano

Horario: 14:15

Desde las 19, Lituania tendrá una gran oportunidad de mantenerse en lo alto cuando juegue ante Nigeria. El elenco europeo superó de comienzo a Brasil 82 - 76 tras un espectacular primer tiempo (58 - 29), aunque luego terminó sufriendo con algunas dudas y bajando mucho sus porcentajes. Tuvo a Kalnietis como figura (16 pts y 8 asist) que se encargó de cerrar el partido.

Nigeria, por su parte, necesita cambiar la imagen de la dura caída ante Argentina por un contundente 94 - 66. El conjunto africano mostró problemas en su defensa, pocas variantes, y aún, teniendo intensidad y con buen físico, quedar muy debajo en rotación defensiva o juego en ataque. Chance de oro para los lituanos de continuar invictos, y los nigerianos de dar el batacazo para no quedar contra las cuerdas.

POSIBLES FORMACIONES:

Lituania:Mantas Kalnietis, Jonas Maciulis, Renaldas Seibutis, Domantas Sabonis, Jonas Valanciunas. DT: Jonas Kazlauskas

Nigeria: Ebi Ere, Michael Gbinije, Ben Uzoh, Alade Aminu, Ike Diogu. DT: William Voight

Hora: 19:00

José Fiebig

@josefiebig