Ingrese texto de busqueda

08/08/2016 20:29 | Juegos Olímpicos Río 2016

Río 2016

Sólo otro día en la oficina

Hace minutos Estados Unidos venció 113-69 a Venezuela en el Carioca Arena 1. A pesar que los de Nestor García tuvieron en apuros en la primera mitad a los norteamericanos, la larga rotación fue clave para la victoria. El más destacado de los vencedores fue Paul George que anotó 20 puntos viniendo desde el banco.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Sólo otro día en la oficina

El primer cuarto inició con defensas sobre el balón que incomodaron mucho a Estados Unidos, hasta tal punto que DeMarcus Cousins, su pivote más peligroso, no tuvo injerencia en ninguno de los dos tableros. Por el lado de Venezuela, el capitán José Vargas hizo jugar al equipo por medio de aclarados y pick and rolls para mantener la paridad en los primeros minutos.

Estados Unidos cayó en ataques de uno contra uno muy predecibles y poco fluidos, caso por el cual perdieron cinco pelotas. Los del Nestor García, entrenador venezolano, siguieron haciendo su juego y con el ingreso de Heissler Guillent (penetrando y poniendo en apuros a la defensa rival), más dos tiros libres de Gregory Vargas supieron cerrar el cuarto con un empate 18-18.

El ingreso de Jimmy Buttler (siete puntos) yendo a canasta y consiguiendo puntos desde la línea le dio una vía de gol alternativa muy necesitada por los norteamericanos en el arranque del segundo cuarto (24-20). No obstante, la poca efectividad en triples de Estados Unidos (2/8 y 25%) mantuvo con vida a la selección vinotinta en el minuto siete.

A falta de cinco minutos para el descanso largo, los de Mike Kryzewski, entrenador de Estados Unidos, pusieron un pie en el acelerador y a base de triples metieron un parcial de 13-4 para escaparse en el marcador 31-22. Después Venezuela se quedó en ofensiva y los norteamericanos siguieron rotando su largo banco para lograr un parcial de 30-8 que desnudaba a un rey que ya estaba sin ropa, pero lo disimulaba a base de entrega para cerrar el segundo chico 48-26.

Sólo otro día en la oficina

En el tercer período, Kevin Durant comenzó a jugar y yendo a canasta permitió que su equipo siga estirando la ventaja. A pesar de la salida de Cousins (llegó a su cuarta falta), el ingreso de DeAndre Jordan le dio réditos a partir del dominio en la pintura con puntos y rebotes ofensivos. En Venezuela, Gregory Echenique aprovechó el small ball propuesto por Estados Unidos para anotar algunos puntos en la zona, pero, otra vez, el ingreso de los suplentes norteamericanos le dio otro ritmo al equipo y le permitió irse venciendo 75-51 a falta de diez minutos de juego.

Con la defensa bien enchufada, intentando correr y alimentando a Jordan (cuatro puntos seguidos), los de Kryzewski sacaron una nueva máxima 82-51 en el comienzo del último reglamentario. Venezuela, por su parte, cayó en tiros apurados y en ofensivas desorganizadas provocadas por las mencionadas buenas defensas de los yankees. En el final, todo fue cuestión de trámite y Estados Unidos terminó venciendo con holgura 113-69.

Planilla oficial: http://www.fiba.com/ls/#8092&BKM400A05

Nacho Miranda

En twitter @nachomiranda14