Ingrese texto de busqueda

06/08/2016 20:49 | Juegos Olímpicos Río 2016

Juegos Olímpicos Río 2016

Todo comenzó bailando

Estados Unidos venció con contundencia a China 119-72 en lo que fue el primer partido del grupo A para los máximos candidatos al título. Kevin Durant con 25 puntos, un 37% en triples y 19 rebotes ofensivos fueron las claves con las que los americanos abusaron de su rival, liquidando el juego en el segundo cuarto. Ji Yianlian con 25 tantos fue el único destacado en los perdedores.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Todo comenzó bailando

Con Estados Unidos poco certero y con China apretando con defensas hombre a hombre arrancó el primer cuarto, donde los asiáticos jugaron de igual a igual en los minutos iniciales. Luego, los americanos comenzaron a apretar en defensa, provocaron pérdidas a su rival y lograron convertir desde afuera y desde adentro para meter un parcial de 9-0 y escaparse 13-4 en el marcador. El ingreso desde el banco de Jimmy Buttler y Paul George le terminaron de dar forma a la defensa y corriendo en contraataque cerraron los primeros diez 30-10.

En el segundo período, Estados Unidos comenzó poniendo las cosas donde las dejó y gracias a las defensas asfixiantes y cambiando en todas las cortinas, supieron correr la cancha para colocarse 40-15 en los primeros tres minutos. En China, Yi Jianlian puso la cara por los suyos con penetraciones y aprovechando su altura frente a internos bajos para mantener el margen en el score.

La pasividad de los americanos se terminó con el ingreso de Kevin Durant que entró encendido y clavó tres triples seguidos, mientras que los chinos siguieron con su plan de juego priorizando mandar a la línea a su rival (principalmente a DeAndre Jordan), aunque sin mucho éxito. Con un par de volcadas de Harrison Barnes y Jordan, los de Mike Kryzewski se fueron cómodamente al descanso largo venciendo 59-30.

Todo comenzó bailando

Con un gran marco de público, en el que se mezclaron aficionados chinos, norteamericanos y brasileros, inició el tercer cuarto. Buscando la canasta y con un tiro desde larga distancia, China comenzó ganando el parcial del cuarto (5-4) ante el quinteto plagado de suplentes con el que arrancó Estados Unidos. Después, el ingreso de Kyrie Irving oliendo sangre y clavando tres triples provocaron un parcial de 14-0 para cerrar el tercer reglamentario 91-47 a favor de los americanos.

En los últimos diez restantes y con el partido ya liquidado, Kevin Durant siguió anotando con facilidad desde la tercera dimensión y ambos equipos empezaron a poner a los jugadores del fondo de la banca. Después, en el final, Harrison Barnes aprovechó los minutos que le tocaron y Estados Unidos venció a China con solidez 119-72.

Ignacio Miranda

En twitter @nachomiranda14