Ingrese texto de busqueda

30/07/2016 20:07 | Juegos Olímpicos Río 2016

Se recuperó Croacia

A los balcánicos les alcanzó con momentos de lucidez para derrotar a Francia por 76-70 en la segunda jornada del Super 4. Dario Saric fue la figura con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. De Colo sostuvo a su equipo y terminó con 20 tantos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Se recuperó Croacia

La segunda jornada del Super 4 se abrió con los dos equipos que habían cosechado sendas derrotas durante el viernes. Esta vez, el que salió de perdedor fue Croacia, quien logró vencer a Francia por 76 a 70 para quedar con un récord de 1-1. Los galos, quienes no cuentan con Tony Parker ya que fue papá en los últimos días, se mantienen sin victorias (0-2)

El primer tiempo contó con altibajos, y si bien tuvo pasajes de buen básquetbol, la realidad marcó que ambos equipos volaron bajo. Francia porque no encontraba ese juego de poste “Alto-bajo” que suele hacer desde la imaginación de Diaw, mientras que Croacia no descifraba la manera de hacerle llegar el balón a Bogdanovic o Simon, muy bien defendidos por Batum y De Colo, respectivamente.

De esta manera la paridad se adueñó del Orfeo durante gran parte del primer cuarto. A falta de 3:41 para su finalización estaba igualado en 13, y como las defensas eran las protagonistas el público lucía apagado. No obstante, el cierre fue ampliamente favorable a Croacia, que mediante un parcial de 8-0 se fue al primer descanso arriba 23-16. Ukic logró hacerse fuerte ante la defensa rival y encabezaba a su equipo con 8 puntos.

Francia se despojó del buen juego que mostró durante gran parte de la caía ante Serbia. Solo algunas pinceladas de Huertel y De Colo lograron que la diferencia no fuera mayor.

El segundo cuarto, más precisamente en su inicio, fue un banco de pruebas para ambos entrenadores. Tanto Collet como Petrovic mantuvieron un largo tiempo a sus segundos quintetos en cancha.

En este contexto, poco a poco los balcánicos empezaron a pisar más firmes. Un triple de Hezonja inició el mejor momento de los Croatas, quien con una ráfaga de 11-0 sacaron una ventaja de 36-21. Francia volvió a incluir a Huertel y De Colo, pero de todas formas el juego no aparecía. Así, el primer tiempo se terminaría 38-27 para Croacia.

Tras el entretiempo se pudo ver una reacción francesa, que no podía llegar desde otras manos que no fuesen las de De Colo. El escolta de CSKA Moscú se cargó con las ofensivas de su equipo, que lucían más rápidas y precisas. Sumó 8 puntos con 4/5 en tiros de campo, y de esta manera la diferencia comenzó a achicarse (40-47).

Se recuperó Croacia

A falta de un minuto para el cierre los franceses lograron acercarse a cuatro puntos (46-50). Croacia contó con un muy buen pasaje de su pivot suplente, Darko Planinic, que sumaba 5 puntos haciéndose lugar en la pintura. Sin embargo Frnacia volvió a cerrar mal el período; Croacia con un doble de Ukic más dos libres de Planinic obtuvo cuatro puntos sin respuesta y terminó arriba 54-46.

En el último segmento Dario Saric se puso el equipo al hombro. No solo resultó ser la figura de la cancha, sino que fue clave para evitar la remontada francesa. Sumó 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para completar una planilla de 18, 8 y 6. Los de Petrovic volvieron a hacerse fuerte desde su defensa, y a cada estocada de francia tuvieron respuestas. Así fue que nuevamente sacaron 15 de ventaja (68-53) a 4:21 para el final.

Cuando parecía que Francia le pondría un poco de pimienta al final, llegó un triplazo de Stipcevic de ocho metros que alejó 76-66 a su equipo y terminó por sentenciar la historia.

Croacia (76): Roko Ukic 10, Krunoslav Simon 11, Bojan Bogdanovic 0, Dario Saric 18, Miro Bilan 3. (FI) Darko Planinic 13, Luka Babic 3, Rok Stipcevic 5, Mario Hezonja 9, Filip Kruslin 0, Marko Arapovic 0 y Seljko Sakic 4. DT Aleksandar Petrovic

Francia (70): Thomas Huertel 14, Nando De Colo 20, Nicolas Batum 3, Boris Diaw 3, Rudy Gobert 6 (FI). Antoine Diot 3, Joffrey Lauvergne 12, Charles Kahudi 0, Florent Pietrus 1, Mickael Gelabale 5, Kim Tillie 3. DT: Vincent Collet

Estadísticas oficiales

Estadio: Orfeo de Córdoba

Parciales: 23-16, 15-11 (38-27), 16-19 (54-46), 22-24.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar