Ingrese texto de busqueda

08/07/2016 19:39 | Juegos Olímpicos Río 2016

Ya hay dos finales listas en el preolímpico

Este sábado se conocerán dos nuevos pasajeros para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En Turín se enfrentarán Italia - Croacia, mientras que en Belgrado lo harán Serbia y Puerto Rico. Semifinales en Manila. Resumen de la jornada.
Ya hay dos finales listas en el preolímpico

Croacia aguantó la embestida griega y se metió en la final

Ya hay dos finales listas en el preolímpico

El combinado croata, que llegó a ganar de 24 en la primera parte, vio como Grecia remontaba el partido en el tercer cuarto, pero los hombres de Petrovic reaccionaron a tiempo y se colocan a tan solo un paso de Río 2016

La selección croata es la primera finalista del Preolímpico de Turín tras derrotar a Grecia por 61-66. Los hombres de Aleksandar Petrovic, liderados por Bojan Bogdanovic, dominaron el partido en la primera parte y vieron como los griegos remontaron en el tercer cuarto. Al final, los croatas mantuvieron la ventaja y se colocan a un paso de viajar a Río 2016.

Croacia arrancó el encuentro con un espectacular acierto en el tiro, anotando cuatro triples en los cinco primeros minutos, y los hombres de Aleksandar Petrovic se pusieron 17 puntos por encima en el marcador (3-20). Grecia respondió de la mano de Ioannis Papapetrou, que metió dos triples consecutivos, pero los croatas mantuvieron la ventaja e incluso la aumentaron al final del primer cuarto (13-31).

El combinado de Petrovic continuó haciendo daño en el segundo período, dejando sin ideas a los hombres de Fotis Katsikaris, que no encontraban la manera de atacar la defensa rival. Giannis Antetokounmpo asumió la responsabilidad en el conjunto griego y lideró la reacción de los helenos que, con un parcial de 12-2, consiguieron reducir la desventaja hasta los 10 puntos al descanso (34-44).

Stratos Perperoglou metió cinco puntos seguidos en la reanudación para reducir aún más la diferencia. Croacia, que en el segundo cuarto había llegado a ganar de 24, se bloqueó ofensivamente y Perperoglou, con dos tiros libres, consumió la remontada a 3:22 para el final del tercer período. Fue entonces cuando aparecieron Dario Saric y Bogdanovic para calmar los ánimos de los croatas y el conjunto de Petrovic recuperó la ventaja al final del período (49-52).

En el inicio del último cuarto, Mario Hezonja se sumó a la aportación de Saric y los croatas consiguieron ponerse de nuevo 10 puntos por encima en el marcador. Grecia se quedó sin ideas y, aunque en los últimos minutos intentó pelear por el encuentro, Croacia ya había conseguido una ventaja que acabó siendo suficiente (61-66).

Highlights 2016 Croacia - Grecia

Gallinari y Melli lideran a Italia hacia la final del Preolímpico

Ya hay dos finales listas en el preolímpico

La selección dirigida por Ettore Messina llevó en todo momento el peso del partido contra México y acabó ganando cómodamente gracias a las actuaciones de Gallinari y Melli (79-54). Croacia será el rival de Italia en la final de Turín

La selección italiana, liderada por los puntos de Danilo Gallinari y por la gran actuación en el juego interior de Nicolo Melli, derrotó a México en la semifinal del Preolímpico de Turín (79-54). Los italianos llevaron el peso del encuentro en todo momento y, con el pase a la final, se enfrentarán este sábado a Croacia en busca del billete para Río 2016.

Los mexicanos inauguraron el marcador pero fueron los anfitriones los que, arropados por su afición, llevaron el ritmo del partido en los primeros minutos. Andrea Bargnani y, sobre todo, Gallinari no tardaron en aparecer para los italianos y consiguieron abrir un pequeño hueco en el luminoso, aunque México respondió a través de un acertado Paco Cruz (19-13).

El conjunto de Ettore Messina continuó dominando y aumentó poco a poco la diferencia en el segundo cuarto, aunque los jugadores de Sergio Valdeolmillos no se descolgaban en ningún momento y se mantenían cerca. Melli apareció en este período para disparar a Italia y Gallinari le dio una máxima ventaja de 11 puntos a los locales que los mexicanos redujeron hasta los 10 tantos en el descanso (38-28).

Los italianos salieron en la reanudación decididos a sentenciar el encuentro y se pusieron 15 puntos por delante, pero México respondió con un parcial de 10-2 que provocó el tiempo muerto de Messina. Italia no pudo frenar a los jugadores de Valdeolmillos y los mexicanos redujeron la desventaja hasta los seis tantos con un destacado Jorge Gutiérrez. Melli fue el encargado de liderar la respuesta y devolver la tranquilidad a los italianos al final del período (58-41).

El combinado local acabó de romper el encuentro en los primeros minutos del último cuarto, con un parcial de 11-0 que los disparó hacia el 73-45 en el marcador. Cruz puso fin al parcial italiano pero ya era demasiado tarde: Italia se dedicó a gestionar la ventaja y dejó pasar el tiempo, dándole descanso a sus estrellas para la final contra Croacia (79-54).

Highlights 2016 Italia - México

Carlos Arroyo guía a Puerto Rico hacia la final del Preolímpico

Ya hay dos finales listas en el preolímpico

El base, con un triple y una recuperación en los últimos segundos de partido, fue vital en el triunfo de los boricuas contra los letones (70-77). Puerto Rico buscará la clasificación para Río 2016 ante el ganador de la semifinal entre Serbia y la República Checa

Puerto Rico se llevó un igualado y competido partido contra Letonia (70-77) y se enfrontará en la final del Preolímpico de Belgrado al ganador de la semifinal entre Serbia y la República Checa. Los boricuas aprovecharon la mejor versión de Carlos Arroyo en los momentos decisivos, con un triple y una recuperación vitales, para derrotar a los letones.

José Juan Barea le dio las primeras ventajas a Puerto Rico gracias a sus cinco puntos consecutivos en el cuarto inicial. El base boricua lideró a los suyos ante una Letonia que, a pesar de ir por detrás en el marcador durante prácticamente todo el período, luchó en todo momento para mantenerse en el luminoso de la mano de un acertado Janis Timma (13-17).

El encuentro continuó igualado en el inicio del segundo cuarto, con las dos selecciones intercambiando canastas y sin que ninguno de los dos equipos lograra separarse por más de tres puntos. Timma le devolvió la ventaja a los letones a mitades del cuarto antes de que Puerto Rico respondiera con un parcial de 0-8 liderado por Renaldo Balkman. Aún así, Letonia consiguió reducir la desventaja al final del cuarto con dos canastas consecutivas (30-33).

Los letones saltaron con más intensidad en la reanudación y le dieron la vuelta al luminoso. Puerto Rico intentó poner tierra de por medio otra vez pero, en esta ocasión, Timma supo cortar el parcial boricua y las dos selecciones, aunque intentaron escaparse, no pudieron deshacer la igualdad que se mostraba en el marcador (50-51).

Los boricuas pusieron una marcha más en el inicio del último cuarto y, con un parcial de 3-8, consiguieron una ventaja de seis puntos. Una vez más, Letonia supo reaccionar bien y empató el luminoso a dos minutos para el final. Fue entonces cuando apareció la mejor versión de Arroyo: el base anotó un triple a falta de 35 segundos que le daba el +5 a los suyos, recuperó un balón vital cuando los letonios amenazaban con empatar el partido y repartió las dos últimas asistencias para sellar la victoria boricua (70-77).

ighlights 2016 Letonia vs Puerto Rico -

Serbia cumple los pronósticos y se acerca a Río 2016

Ya hay dos finales listas en el preolímpico

La selección dirigida por Sasha Djordjevic, liderada por Bogdanovic, Jokic y Teodosic, derrotó sin mucha dificultad a la República Checa (96-72) y se enfrontará en la final del Preolímpico de Belgrado a Puerto Rico

La selección serbia cumplió con los pronósticos y derrotaron a la República Checa por por 96-72 en la semifinal del Preolímpico de Belgrado. Bogdan Bogdanovic (21), Nikola Jokic (19) y Milos Teodosic (16) lideraron a Serbia ante unos checos que fueron a remolque durante todo el partido y en ningún momento pusieron en apuros a los anfitriones.

Los checos comenzaron con buen pie y pudieron intercambiar golpes en los primeros minutos, pero poco a poco los serbios fueron tomando las primeras ventajas. Jan Vesely y Tomas Satoransky mantenían a la República Checa cerca en el marcador hasta que Serbia respondió con un parcial de 9-3 y consiguió su primera diferencia de dobles dígitos antes del final del primer cuarto (26-17).

En el segundo período, los hombres de Sasha Djordjevic consiguieron una máxima ventaja de 12 puntos gracias a la muñeca de Bogdanovic y al trabajo en el interior de Jokic. Satoransky y Vesely intentaron reducir la diferencia sin éxito y fue Jiri Welsch, con un triple al final de la primera parte, el que rompió la barrera de dobles dígitos en contra de los checos (45-36).

Los anfitriones salieron decididos a sentenciar el partido en la reanudación y 11 puntos consecutivos de Teodosic en los primeros tres minutos y medio del cuarto dispararon a Serbia. Los jugadores de Djordjevic aumentaron su ventaja hasta los 17 tantos pero los checos respondieron con un parcial de 7-0 que provocó el tiempo muerto local. La República Checa se puso a nueve pero los puntos de Miroslav Raduljica y Nikola Kalinic lanzaron de nuevo a los serbios (73-58).

Los checos intentaron reaccionar en los primeros minutos del último período pero los puntos de Bogdanovic y Jokic dispararon a los locales, que se colocaron con una ventaja superior a los 20 puntos. Con el partido más que sentenciado, Serbia puso la máxima de +29 antes de Satoransky, Lukas Palyza y Martin Kriz cerraran el marcador para la República Checa (96-72).

Highlights 2016 Serbia - República Checa

Fuente: acb.com y fiba.com
fotos: Fiba.com