En un final intenso, Hispano Americano derrotó 74 a 66 a Barrio Parque y puso la serie 1 a 1. El elenco austral contó con un gran trabajo en el final de Pablo Fernández con 12 puntos, y de Carlos Paredes con 14; mientras que en la visita Nicolás Lauría anotó 18 puntos. Ahora la final viaja a Córdoba.
Buen comienzo defensivo del Hispano Americano con Bruno Oprandi a la cabeza, acompañado por Sebastián Mignani. Pero una ráfaga de triples de Andrés Mariani, Nicolás Lauría y Tomás Ligorria le dieron intensidad a un parcial parejo, con buenas apariciones de Sebastián Mignani por el lado de Hispano, aportes de Pablo Fernández, Carlos Paredes y Gonzalo Torres. Para el final del cuarto se vieron imprecisiones en los dos equipos, pequeños desaciertos en ambos y una mínima diferencia en el tablero (21-18).
El segundo cuarto arrancó con la misma agresividad defensiva de Hispano y buenas acciones de Oprandi. Paredes entró desde la banca con buena toma de decisiones, con la mano caliente desde el perímetro y también en la llave. Luego hubo una suma de errores y desaciertos que generó una sequía de puntos para los locales.
Y eso fue algo que pudo capitalizar el conjunto rival de la mano de Lauría, Mariani y el joven Estéfano Simondi, que aportó cuatro puntos para dejar una ventaja de cinco puntos favorable a los cordobeses. La visita se había centrado en la poca efectividad de Hispano y en sus mínimos pero efectivos aciertos. Con errores entre ambos equipos, la poca pero certera puntería para los cordobeses dejó 36-31 arriba a Barrio Parque.
El tercer segmento comenzó con un arranque furioso de Terry Martin, en todo su esplendor de aro a aro, con tapa y triple para marcar el camino celeste. Con buenas intensiones ofensivas, Hispano tuvo un buen trabajo en la llave con Fernando Gutman y Gonzalo Torres. La torre bahiense fue importante en el cierre.
Barrio Parque fue incisivo desde el perímetro como en los dos partidos, de la mano de Mariani a quien se sumó Julián Chiera. Oprandi siempre estuvo aportando en defensa, y el oxígeno de Sebastián Mignani con su doble fue determinante para poner al local con ventaja de tres (51-48) en el final del parcial.
Y Barrio Parque mostró la chapa de por qué está jugando esta final. Las bombas de Mariani y de Chiera, más la suma de Lauría debajo del tablero, dobló inmediatamente el resultado a favor de los cordobeses y obligó a Murphy a pedir minuto y buscar soluciones para frenar los ataques de Barrio Parque.
Allí aparecieron los experimentados celestes, Oprandi desde afuera para gritar y animar a toda la tribuna, Gonzalo Torres en las alturas defendiendo con toda la garra y furia, se sumó Terry y apareció en su plenitud Pablo Fernández para tomar buenas decisiones desde el perímetro.
Hispano sumó en la llave, arrastró faltas a Barrio y se encaminó a un trabajoso triunfo por 74-66 ante un durísimo y agresivo rival. Así igualó la serie y ya piensa en lo que serán sus juegos en Córdoba, el primero de ellos el miércoles 2 de junio. Una pareja final, un cierre intenso y un festejo que inundó la Patagonia por su representante que sigue soñando.
Síntesis Hispano Americano (74): Bruno Oprandi 6, Sebastián Mignani 13, Pablo Fernández 12, Terry Martin 15, Fernando Gutman 2 (FI); Carlos Paredes 12, Gonzalo Torres 14, Gastón Morales 0. DT: Bernardo Murphy.