Toronto Raptors está destinado a sufrir en estos playoffs, el equipo que conduce Dwane Casey en el punto dos derrotó al Heat en tiempo suplementario 96 - 92. Los locales no lograron cerrar el juego, pero en los cinco minutos extras fueron más eficientes que los experimentados de Miami. Luis Scola no volvió a sumar minutos en el rectángulo de juego.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Foto: NBA.com/Raptors
El patrón del juego se repitió como en el partido inicial, solo que esta vez el vencedor fue el otro equipo.
DeMarre Carroll anotó 21 puntos y DeMar DeRozan lo secundó con 20 unidades para que los Raptors de Toronto derrotaran 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra y empataran 1-1 la serie semifinal de la Conferencia Este.
Le tomó 15 años a los Raptors de Toronto volver a llegar a los playoffs, y Kyle Lowry sabía que no llegarán más lejos si no se vuelve a enfocar para que su equipo encuentre lugar y mejoría en la serie.
Toronto le confió su defensa a Lowry y a DeMar DeRozan para conseguir un récord de franquicia con 56 victorias y el sembrado número dos de la Conferencia del Este, pero los seleccionados al All-Star fueron superados por Dragic y Dwyane Wade en la victoria de tiempo extra de Miami de 102 a 96 en el partido de apertura de la serie el martes por la noche.
En lo que respecta al juego dos, gran aporte de Jonas Valanciunas que registró 11 puntos y siete rebotes en el cuarto período y tiempo extra para ayudar a que los Raptors evitaran perder juegos consecutivos por primera vez en esta postemporada.
Goran Dragic, quien necesitó ocho puntos de sutura en el labio inferior tras un codazo, encabezó la ofensiva de Miami con 20 unidades y Dwyane Wade y Joe Johnson lo respaldaron con 17 puntos cada uno.
Después de un gran repunte en los minutos finales del partido, el combustible del Heat pareció agotado para el tiempo suplementario donde sus rivales mostraron una mejor defensa y ellos poca puntería en otro encuentro cargado de grandes emociones.
El Heat no pudo anotar en los primeros cuatro minutos y 32 segundos del alargue y esa ineficiencia en la cancha se tradujo en crucial ventaja para Toronto, que pasó por lo mismo en el primer desafío de la serie el pasado martes y cargó con el revés.
Los Raptors dominaron la mayor del parte del partido ante un Heat que tuvo 21 pérdidas de balón y que luego de tener ventaja 15-13 en el inicio del primer parcial, no volvió a tomar la delantera hasta que una canasta de Wade los puso delante 65-63, con 6.3 segundos en el reloj para finalizar el tercer cuarto.
Para el último parcial ambos equipos estrecharon la pizarra y con 45 segundos por jugar Toronto marcaba el paso 84-80.
Pero una guerra de triples se desató en el Air Canada Centre cuando Wade embocó su tiro y acortó distancia 84-83 con 37.7 segundos en la pizarra.
Kyle Lowry lo imitó y puso a su equipo al frente 86-83 con 14.9 en el reloj y Dragic volvió a vestirse de héroe para empatar 86-86, cuando restaban 10 segundos para mandar el juego al tiempo extra.
Con sus 17 puntos Wade se colocó en la posición 15 entre los máximos anotadores de la postemporada en la NBA con 3655, tras superar a Scottie Pippen (3642) y se pone a ocho de igualar al alemán Dirk Nowitzki. El líder es Michael Jordan con 5987.
El tercer encuentro del playoffs se realizará el sábado en Miami con hora de inicio a las 18:00 horas de nuestro país y televisación de Deportv.