Los cuartos de final de la conferencia Sur no dieron lugar al asombro. Se impusieron Platense, Estudiantes, Hispano Americano y Deportivo Viedma. Estaa noche continúan los cruces en la Norte.
Desde el amanecer del encuentro Platense dejó en claro que lo hecho durante la Fase Regular no fue casualidad. Con mucha intensidad defensiva y variantes en ataque, enseguida consiguió distanciarse en el marcador con un parcial de 13-2 cuando aún no se había jugado la mitad del primer parcial. El pivote Darío Mansilla (6pts., 1 rebote, 1 bloqueo) y Antwaine Wiggins (6pts., 3 rbs y 2 bloqueos) se hacían fuertes en ambos tableros; además de la gran conducción de Facundo Vázquez (5pts. y 5 asistencias en el tramo) que desde la base hacía funcionar a todo el equipo para llevarse el cuarto por 25-13.
Platense comenzó a rotar su rico plantel, y la historia no cambió. Buenos ingresos de Facundo Gornatti y Alejandro Pappalardi le dieron al local la chance de mantener la ventaja sin pasar sobresaltos. Petrolero no encontraba los caminos y le costaba hacer pie, como si aún la gran serie ante Parque Sur le pesaba en su desempeño. Sin embargo, con una buena defensa zonal y la efectividad de sus tiradores, empezó a achicar la distancia hacia el final del parcial. Dos triples consecutivos del alero Mario Sepúlveda en el último minuto, dejaron el marcador solo 10 puntos abajo al término del PT (41-31) y con la chance abierta de cara al complemento para el elenco neuquino.
Pero el segundo tiempo no fue diferente a la primera parte. Nuevamente Platense tomó el control de las acciones y con la potencia de Antwaine Wiggins (10 pts. en el parcial) más el aporte de Sebastián Morales (19 tantos en la noche con 7-9 en tiros de campo), los dirigidos por Alejandro Vázquez iban a lograr duplicar la diferencia en el tanteador hasta llegar a estar 24 puntos arriba. Petrolero bajó su intensidad, y decidió poner su cabeza en el segundo juego de la serie, más allá de limar el marcador final en los últimos minutos del partido.
El próximo viernes, Platense será local nuevamente en busca de estirar su distancia en la llave. Tras ese encuentro, la serie se trasladará a Plaza Huincul donde se disputarán los juegos 3 y 4 si fuese necesario, el lunes 18 y el miércoles 20 de de abril respectivamente.
Fuente y foto: Prensa Platense.
Deportivo Viedma ganó y sacó ventaja ante el Lobo
Por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol, en el primer punto de la serie de Cuartos de Final, Deportivo Viedma superó a Gimnasia de La Plata por 62-53. En el local, la figura fue Juniors Peralta con 14pts (2/4 T) y (6/9TC), secundado por Scott Cutley con 14 unidades más 11 rebotes. En la visita Leandro Villa (4/4TL) aportó 14 unidades al igual que Eduardo Vasirani con (14 rebotes).
En otros resultados; Hispano Americano superó en Río Gallegos a Atenas por 68-57, en Vicente López, Platense venció a Petrólero Argentino de Plaza Huincul por 98-83 y en Olavarría, Estudiantes doblegó a Huracán de Trelew por 87-78.
Inicio en el Ángel Cayetano Arias impreciso para ambos equipos con un bajo nivel en el juego. Deportivo Viedma abrió el marcador con un doble de Scott Cutley 2-0. En la siguiente ofensiva la visita igualó en 2 pero nuevamente Cutley dejó el marcador 4-2 a favor del local.
En los siguientes minutos, el partido dio un giró, Gimnasia con una sólida defensa se hizo fuerte para pasar comandar el juego por 8-4, gracias a la buen tarea de Lisandro Villa que junto a Eduardo Vasirani hicieron la diferencia en la zona pintada para que la visita se ponga al frente por 12-8, ante un Depo Viedma que dio ventaja en defensa, faltando 3 minutos para el cierre del primer segmento.
En el final, Lisandro Villa pusó el marcador 16-10, en siguiente jugada Alexis Knecht con un triple dejó el partido 16-13, pero la respuesta del lobo llegó a trevés de Vasirani con un tiro de campo para dejar comandando en el marcador a Gimnasia por 18-13.
Gran arranque de la fusión en el segundo periodo, con un parcial de (5-0) igualó en 20, luego de un bombazo de Ledesma desde los 6,75. El las acciones siguientes, el juego fue muy parejo, ambos equipos estuvieron sólidos en defensa y esto se vió reflejado en el marcador 25-24 para el Lobo.
Promediando el cuarto, el Base Leonardo La Bella fue efectivo en ofensiva y estiró a (4) la diferencia 28-24 para los de La Plata. En los minutos siguientes, el local reaccionó gracias a un gran momento de Juniors Peralta quien aportó 5 puntos seguidos (un triple y una volcada) para que Deportivo Viedma pase al frente por 31-28. Nuevamente la paridad se hizo presente en el juego, Maximiliano Segón igualó en 31 faltando menos de 2 minutos. Otra vez la visita fue efectiva gracias a Segón para irse al descanso largo al frente por 35-31.
Un triple de Javier Ledesma, otro de Pedro Franco sobre el límite del reloj de 24 y un doble de foráneo Cutley dio vuelta el partido para Viedma 39-35. Promediando el cuarto, el juego fue muy parejo, no sé sacaron ventajas 41-37 para el Depo. Ledesma con un bombazo y Peralta con una volcada dejó al frente a Viedma por 46-37 con máxima de (9) restando 3 minutos.
Los conducidos por Leandro Hiriart estiraron la diferencia a (11) 52-39, luego de una corrida de Lucas Palacio. En las siguientes ofensivas los equipos no fueron certeros y el local se fue al frente por 52-39 con un gran parcial del Deportivo Viedma (20-4). Claves Ledesma y Peralta en la remontada de los patagónicos.
El último cuarto con un parcia de (7-0), Gimnasia achicó la diferencia a (6) 52-44 gracias a los aportes de sus perimetrales. Minuto pedido por Leandro Hiriart, a la vuelta y promediando el último cuarto, Viedma reaccionó y estiró la diferencia a (9) 58-49 gracias a los aportes de Knecht y Cutley. El resultado se mantuvo hasta que faltando 2 minutos, Villa dejó el juego 58-51 con un doble, en un pasaje de juego muy errático.
El epílogo fue todo de los rionegrinos, la visita se quedó sin gol y sintió el golpe ánimo. Lo aprovecho el local que fue certero en cada ofensiva y se llevó el juego por 62-53 y se adelantó en la serie de Cuartos de Final 1 a 0. El viernes desde las 21.30 nuevamente en el Ángel Cayetano Arias se disputará el segundo punto de la serie entre Deportivo Viedma y Gimnasia de La Plata.
Fuente y foto: Noticias net.
Hispano se llevó el primero ante Atenas
Buena diferencia del Hispano en el primer parcial por su buen trabajo defensivo y efectividad en el tablero, los locales asfixiando en la marca, molestando a los hombres rápidos de Atenas, ahogando a sus mejores hombres como Hernán Etchepare o Federico Grun, que se las ingenió para sumar en el tanteador; en los Celestes ráfagas de Sebastián Mignani, efectividad de Pablo Fernández y el aporte goleador de Terry Martin, importante en los dos aros, más la presencia intimidante en la llave de Fernando Gutman, batalló contra Dentis y Wilkenson, de buen arranque. Bien Gonzalo Torres, sus aportes en la ofensiva saltando desde la banca. Para destacar en el primer parcial el trabajo silencioso y efectivo de Bruno Oprandi, en la ofensiva y en la lectura perimetral; para el cierre el debut del santiagueño Nicolás Kalalo en la agonía del primer cuarto.
Lo bueno que hizo en defensa el Hispano Americano en el segundo no lo pudo hacer valer en el tablero, allí se mantuvo la diferencia y no pudo sacar ventaja el conjunto Celeste, impreciso para anotar pero un gran trabajo escalonado defensivo, tomando casi todos los rebotes, asfixiando el ataque vertiginoso que propuso Atenas con los rápidos Etchepare y Percaz, se apagaron los gigantes Griegos, Dentis y Wilkenson; los errores y desaciertos de la visita enojaron a su entrenador que pidió minuto para tratar de enderezar el rumbo de sus dirigidos y quebrar la defensa hispanista sólida y efectiva; Kalalo sumó más minutos y se lo vio prolijo y dinámico. Bruno Oprandi, siguió mostrando su calidad en la distribución, Terry en las alturas, en un rebote en su llave se cruzó con Sinconi, a quien le sangró la nariz. Buena defensa, faltó eficacia, pero mejor el Hispano antes del descanso largo.
Arrancó apagado Atenas en el tercer parcial, Hispano aprovechó para sacar la máxima diferencia en este cuarto donde se vió un gran despliegue de Sebastián Mignani, escoltado por Terry Martin y Pablo Fernández en el tablero, más el buen trabajo en la asistencia y lectura perimetral de Bruno Oprandi. Se destacó Fernando Gutman en lo alto de la llave, junto con Gonzalo Torres, cuando le tocó ingresar, sumando rebotes y puntos; la visita sin generar sobresaltos, sin reacción, con los hombres importantes en el banco: Dentis, Etchepare, Wilkenson, la sensación que el entrenador veía que no se podía en la noche Celeste y cuidó a sus muchachos para el segundo partido del viernes. Hispano concentrado, dinámico y efectivo. Se fue al último cuarto con una relajada diferencia.
La relajación tras un gran tercer parcial frenó la efectividad del Hispano, que no pudo convertir en los primeros minutos. Los aportes de Lavoratornuovo y Sinconi, más la sequía Celeste en el cuarto decisivo puso una cuota de incertidumbre en los locales y en sus hinchas.
La diferencia se acortaba y no había reacción hasta que siguió la buena defensa hispanista y apareció la efectividad de Pablo Fernández, la velocidad de Sebastián Mignani; Bruno Oprandi cerró un gran partido por su recuperación, quite y lectura.
Hispano terminó venciendo 68 a 57 a un Atenas que nunca se recuperó del todo, no encontró regularidad y sus jugadores claves no estuvieron a la altura de un duro partido, como será toda la serie. Pero gritó Hispano y se llevó el primer juego de la serie de cuarto de final en los play off de la Conferencia Sur.
Fuente y foto: Prensa Atenas.
El Bata fue más que Huracán
Estudiantes Olavarría le ganó a Huracán de Trelew 87 a 78 por los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, de esta manera el equipo de Pisani inclina la serie 1-0 a su favor. El jugador del partido fue Diego Figueredo quien aportó 29 puntos.
El primer partido de la serie se quedó en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerreo que se mostró colmado de hinchas y simpatizantes que alentaron al albinegro los 40' del partido. Diego Figueredo se destacó con 7 triples convertidos de 9, una excelente efectividad para el base que terminó con una valoración de 41 puntos.
Un partido que se inclinó en el primer cuarto para Huracán, que supo aprovechar los espacios que quedaban en la defensa del local, Rodrigo Sanchez terminó como goleador parcial, siendo fundamental en el ataque bataraz. El segundo cuarto fueron los peores minutos, Estudiantes parecía desconcertado y no pudo contener pelotas clave, Huracán llegó a sacar 9 puntos de ventaja.
Luego del descanso largo, el Bata salió a comerse la cancha. Fueron los dos cuartos con una defensa impecable y precisa, donde los del Sur no lograban penetrar la zona pintada y buscaban el tiro perimetral como única opción. El tercer cuarto lo ganó por 11 puntos de diferencia (29-18) y el cuarto por 7 (27-20).
Para el visitante se destacaron Martín Melo con 18 puntos, Facundo Brizuela y Valentín Burgos con 15, para el local, además de Figueredo, aportaron Rodrigo Sanchez con 15 y Joaquín Gamazocon 18 puntos. Gran partido en el Parque, el primer juego de la serie quedó para el equipo de Pisani que volverá a recibir a Huracán partir de las 21.30hs buscando la tranquilidad y el punto de local.
Fuente y foto: Prensa Estudiantes.
www.pickandroll.com.ar
»DEPORTIVO VIEDMA!!!14/04/2016 14:02
vamos depo carajo!! con este triunfo estamos mas cerca, ahora le podemos pedir mas plata al gobierno para que paguen las deudas del año pasado con los jugadores, amigos y comerciantes. Vamos por mas pd: si alguien le puede comprar un telefono a martin diaz seria bueno porque desde hace meses que no atiende a nadie
Responder
75.0 %
25.0 %
»viedmense20/04/2016 13:17
Vos debes ser unos de los fracasos de la temporada de alianza y de salta seguramente.- fracasado total, tendrías que pagar para jugar...