Ingrese texto de busqueda

29/03/2016 17:06 | Juegos Olímpicos Río 2016

Chris Paul no estará en Río 2016

Horas después del anuncio de Pablo Prigioni de renunciar a jugar los Juegos Olímpicos con la selección Argentina, Chris Paul compañero del córdobes en los Ángeles Clippers ha tomado la misma decisión en busca de un descanso luego de la temporada NBA.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Chris Paul no estará en Río 2016

Chris Paul ha dicho 'no' a la selecciónde los Estados Unidos y se mantendrá al margen del equipo que disputará las olimpiadas de Río.

Todo apunta a que 'CP3' quiere tomarse unas merecidas vacaciones este verano. Con la baja de Blake Griffin desde el día de Navidad, Chris Paul ha sido el principal estandarte de los Clippers, a los que ha mantenido en la cuarta posición del Oeste. "Siento que mi cuerpo me dice que podría utilizar ese tiempo", aseguraba el base de 30 años para SI.

Paul se perderá los primeros Juegos Olímpicos desde que es jugador profesional de baloncesto. En 2006, formó parte del equipo que cayó ante Grecia para terminar conquistando el bronce, pero también fue de los líderes del grupo que devolvió la gloria al combinado yanqui. Desde la dolorosa derrota en el Mundial de Japón, los Estados Unidos se han impuesto en todos los torneos que han disputado:

  • Las olimpíadas de Beijing de 2008
  • El Mundial de Istanbul en el 2010
  • Los Juegos de Londres del 2012
  • El Mundial de España en 2014

Con la despedida de la estrella de Los Clippers, se abre la disputa de la plaza del base titular del todopoderoso combinado. Otros nombres como Kyrie Irving, Damian Lillard, John Wall, Russell Westbrook o Stephen Curry van a luchar por el lugar que deja el nacido en Carolina del Norte, aunque él tiene claro a quién quiere ver en el puesto de base de los EEUU: "Alguien que pienso que sería genial es Kyle Lowry. Me encanta verlo jugar. Necesitamos su intensidad".