El aurinegro doblegó en su reducto a Petrolero Argentino. Los otros triunfantes de la noche fueron Deportivo Viedma, San Isidro y La Unión. Esta noche juegan Rocamora ante Ciclista y Villa Ángela Basket con Comunicaciones.
A Olimpo le está costando sonreir. Por ello, la victoria de anoche sobre Petrolero (Huincul) por 80 a 75 por la Conferencia Sur del TNA, le sirvió de bálsamo, teniendo en cuenta lo mal que la estaba pasando acarreando cinco traspiés de forma consecutiva.
El aurinegro alternó buenos y malos pasajes.
Por caso, con Chaves calentando la muñeca en el 1ºC (10 puntos), pudo escaparse por 24-17.
No obstante, la defensa zonal planteada por el rival lo obnubiló y lo trabó.
A lo cual, Petrolero le añadió la aparición de Buendía saltando del banco encendido, respondiendo también con 10 tantos, equlibrando el trámite y pasando al frente por primera vez: 25-24, en 1m20s del 2ºC, tras un 8-0.
A partir de allí, al aurinegro se le presentó un problema que nunca pudo solucionar, pero que llegó a maquillar de a ratos.
Por ejemplo, dependiendo de la puntería de Chavito, algún 1vs1. de Matthews o el atrevimiento de Ruesga.
Así, Olimpo pudo recuperar las riendas (37-32), algo que Sepúlveda no quiso que se extendiera más y produjo que Petrolero termine el PT muy cerca (40-39).
Ya en la reanudación, el Naranja manejó los tiempos: tuvo mucho gol en los 6m74 (cerró con 11-24), Sepúlveda lideró la ofensiva y sacó su máxima (53-48), a 2m20s de cerrarse el 3ºC.
El aurinegro, lentamente, se recompuso mediante arrestos individuales.
Inició con Chaves monopolizando el ataque; después Matthews se sintió protagonista en ambos costados; Giménez aportó una bocanada de aire fresco con dos bombas para 11 tantos en el 4ºC y, por último, Castets se hizo cargo en los instantes calientes, cuidando la bola y también resolviendo cuando hizo falta en campo ajeno.
A Olimpo no le sobró nada. Aunque no le importó. Debía ganar como sea para cortar la racha y volver a sonrerir. Fue un triunfo esperado.
Fuente y foto: Luciano Mutti - La Nueva.
Festejalo... que vale!
Con Bruno Barovero en llamas, San Isidro dio vuelta un partido increíble en el “Nido” y venció a Salta Basket 95 a 91.
Los Halcones Rojos se sacaron de encima un rival súper complicado que lo tuvo a maltraer en gran parte del juego; llegó a perder por 16 pero en el último cuarto se transformó y con Bruno Barovero inspiradísimo en ataque logró ganarlo.
Fue 95 a 91 sobre Salta Basket en el “Severo Robledo”; además Lucas Arn colaboró con 24, Gastón Essengue con 16 y Germán Sciutto 14.
El partido fue golpe por golpe, como si se tratan de dos boxeadores que solo se dedicaron a tirar puños y nunca cubrirse; el “santo” padeció los mismos errores defensivos de siempre, pero en el otro aro logró esconder todas las falencias.
El último cuarto lo arrancó perdiendo por 12 y un doble y falta de los salteños cayó como agua helada en calle Corrientes. Para males Maximiliano Río estaba imparable con su 7/12 en triples y las chances cada vez más se esfumaban.
A menos de 4 minutos la diferencia se pulió y con un doble de Arn restando 3, pasó al frente. La tensión se sentía en el “Nido”, en el palo por palo llegaron a estar igualados en 91 con 28 segundos por jugar.
La posesión larga del elenco de nuestra ciudad recayó en las manos de Barovero que amagó a penetrar y se clavó en el perímetro para hacer explotar el estadio con su “bomba” de tres. Río intentó lo mismo en el otro aro pero falló, situación que aseguró el triunfo rojo.
El próximo martes en Morteros visitará a Tiro Federal en uno de los cuatro partidos que le resta a los dirigidos por Arduh para culminar la Fase Regular.
Fuente y foto: Diario Sports.
En Viedma es imposible
En su cancha, Deportivo derrotó de manera contundente a Gimnasia de La Plata, por 108 a 83, y se consolida como escolta de la Conferencia Sur. El local contó con gran efectividad desde 6,75 (10/22) y siempre encontró referentes en quienes apoyar sus ofensivas.
Deportivo venía de ganar sus últimos tres juegos en Viedma (el último, por 81 a 78 ante Hispano Americano, para reivindicarse en la segunda posición de la Conferencia Sur). Por su parte, el Lobo también traía dos triunfos seguidos en condición de local, donde derrotó el viernes pasado a Petrolero por 89 a 76.
A pesar de los puntos que conseguía el oficio de Ricardo Centeno en el poste bajo, Gimnasia también vulneraba la pintura a través de Eduardo Vasirani o la conducción de Esteban Rusconi (tres asistencias), para que la paridad se conserve en el trámite del juego. Cuando parecía que la visita aceitaba su ofensiva -incluso llegó a ponerse al frente- Deportivo consiguió un parcial 17-5 para tomar ventaja de doble dígito. El protagonismo de Scott Cutley en ataque, el reparto de goleo y algunos bombazos consecutivos fueron argumentos suficientes para que el primer capítulo finalice 30-21 a favor de los de Leandro Hiriart.
En el segundo capítulo, César Adriani encontró un referente ofensivo para iniciar la remontada: Esteban Rusconi. El armador encestó 14 tantos (nueve consecutivos) en este tramo para acercarse en el marcador, ante un Deportivo que cada vez dependía más de la creación de Scott Cutley en ataque. Aunque apareció cierta precisión de Javier Ledesma para el local, Leo La Bella tomó confianza con la bola y Gimnasia cerró el período cerca (51-47).
Después del entretiempo, los dos quintetos encontraron diversas formas para anotar dentro del perímetro, imprimieron intensidad y movieron sistemáticamente el score. Allí fue cuando, a partir de un triple de Iván Knecht, el anfitrión rompió con la paridad. Se alinearon los planetas para que Deportivo se alejara: encontraron la efectividad de 6,75, el Lobo empezó a perder balones (cinco en el pasaje) y a fallar cerca del aro, la visita recibió una falta técnica y el propio Knecht no paró de mostrar su mano caliente (12 tantos en el cuarto). De esta manera, y con dos parciales 10-2 para el rojinegro, el tercer tramo finalizó 82 a 66.
Dos triples seguidos del local en el primer minuto del cuarto terminaron por decretar el encuentro, ya que Gimnasia no podía concretar las buenas oportunidades que encontraba en la llave. Los dirigidos por César Adriani lograron frenar un poco los ataques de Deportivo, pero ya no podían estructurar chances claras de gol y de a poco fueron entregando el juego, mientras los juveniles de ambos conjuntos comenzaban a ver acción. Los últimos minutos, los bombazos que convertía el equipo de Viedma y que no aparecían en la visita cerraron el score 108-83.
Fuente: Fernando Brovelli. Foto: Nicolás Fuentes.
Con el tiro del final
La Unión venció 65-67 a Sarmiento en Resistencia con un doble en los segundos finales de Lucas Ortiz, quién en esa jugada anotó sus primeros y únicos puntos del juego.
El Rojo tuvo un buen primer tiempo, pero al segundo lo sufrió, solamente pudo anotar 22 puntos en ambos cuartos y terminó ganando de forma ajustada con la última conversión da segundos del final.
Los colonenses cerraron la gira por la capital chaqueña con el saldo de una derrota y una triunfo. El viernes próximo será turno de recibir a UNCAUS en la ciudad de Colón.