El elenco cordobés se impuso a Echagüe, mientras que los salteños hicieron lo propio con La Unión. Esta noche juegan Gimnasia ante Platense y Estudiantes con el Deportivo Viedma.
San Isidro de a poco recupera la memoria, anoche venció con justicia a Echagüe de Paraná y sigue creciendo en la Zona Norte del TNA.
No fue su mejor partido, pero poco a poco recupera el juego que lo caracterizó a comienzo de temporada. Los Halcones Rojos volvieron a hacerse fuerte de local, en esta oportunidad dejó en el camino a Echagüe de Paraná tras ganarle 85 a 73 con 21 puntos y 7 rebotes del camerunés Gastón Essengue.
El elenco de nuestra ciudad fue solidario, en gran parte del juego fue inteligente en ataque (Palacios 7 asistencias) y cuando ajustó las marcas en el otro aro sacó provecho para adueñarse del ritmo. Con Germán Sciutto a media máquina (gastroenteritis), Matías Gómez y Matías Aristu se repartieron minutos y respondieron con altura ante las exigencias.
El partido le sirvió y mucho a Osvaldo Arduh para equilibrar cargas tras el partido del pasado domingo en el que llegaron a suplementario. Solo Lucas Arn superó los 30 minutos en cancha y ahora por delante tendrá una larga semana antes del próximo compromiso.
El “santo” ganó con justicia y parece que todo está volviendo a la normalidad en calle Corrientes.
Fuente y foto: Diario Sports.
Salta sufrió pero ganó
La Unión perdió este miércoles por la noche 67-64 frente a Salta Basket en condición de visitante y pese a estar cerca en el resultado, no pudo concretar un triunfo que hubiese sido muy importante. El próximo lunes 8, el Rojo visitará a Echagüe en Paraná.
El partido comenzó siendo muy igualado, Salta Basket sacó provecho de sus interiores, con Sebastián Uranga y el extranjero Makal Stibbins, además de la ayuda de Gregorio Eseverri, un poli funcional.
Mientras tanto, en La Unión, Mateo Gaynor fue el más movedizo en ataque y sacó provecho con sus penetraciones. Cuando Nick Waddell tuvo que irse al banco de suplentes luego de dos perdidas consecutivas, Facundo Mendoza pisó la cancha y rápidamente se puso en la misma sintonía que Gaynor y fue importante en la pintura rival. Los primeros 10 minutos fueron tan igualados que terminaron empatados en 19.
En el segundo cuarto el trámite continuó de la misma forma por varios minutos, aunque cuando comenzó a llegar la parte final del parcial, Salta Basket tomó una luz de ocho puntos de diferencia en las manos de Stibbins y Uranga.
La Unión, con Santiago Arese y Matías Bernardini en un buen final de cuarto, pudo achicar la brecha y solamente quedar tres puntos por detrás al llegar el descanso largo (35-32).
En el incio del tercer periodo, pareció que Salta Basket iba a retomar esa diferencia, pequeña pero tranquilizadora, pero Gaynor siguió con su intensidad y se sumaron Arese, Forastieri y algo de Waddell. Estas buenas tareas le permitieron a La Unión conseguir cinco puntos a su favor, pero sobre el final, Salta volvió a acomodarse y el final del cuarto marcó igualdad en 51.
El último cuarto arrancó con un triple de Maxi Ríos para los salteños, quién no había estado encendido hasta el momento. Los colonenses intentaron contestar con Bernardini y Ortíz, pero fue Gaynor quien pudo convertir para los de Guastavino.
La visita intentó mucho de tres puntos en el inicio del último parcial y no tuvo suerte con ninguno de los intentos. Probaron Bernardini, Arese y Ortiz, éste último en tres oportunidades. Del otro lado, Ríos pareció encontrar la sintonía del juego y con otro triple puso a Salta 57-53 arriba.
Forastieri se despachó con un triple, pero rápidamente Salta sumó con Uranga y otro triple del ya encendido Ríos. De todas formas, pese a la puntería de Ríos, La Unión mantuvo una diferencia pequeña, para estar expectante en el cierre del partido.
A falta de un minuto para el final, Salta tomó cuatro puntos con una conversión de Uranga, mientras que a La Unión se le puso difícil anotar.
Gaynor achicó con dos libres a falta de 40 segundos (65-63), Salta falló con Uranga en la réplica y luego Forastieri recibió una falta, a la línea y con segundos por jugar. El base Rojo falló el primero y encestó el segundo, la ventaja todavía era para Salta Basket, aunque ahora mínima.
Eseverri aumentó la brecha con dos libres anotados (67-64), Bernardini falló un triple ya con la soga al cuello por el tiempo y no pudo ser para La Unión, que estuvo cerca, pero le faltó aporte ofensivo en momentos claves.
Fuente: Prensa La Unión.
www.pickandroll.com.ar
»Halcon05/02/2016 14:47
El partido del miércoles de Sani con echague fue aburridisimo,hacia doler los ojos,era para ganarlo tranquilo,y otra vez renegar hasta el final,ellos eran cinco jugadores que se tocaban la pelota y nos complicaban,yo le aconsejaría al técnico que los haga correr menos y les enseñe a jugar,se nota que totalmente stresados los jugadores,por momentos no saben qué hacer ...
Responder
0 %
100 %
»Descolocado05/02/2016 18:13
Estoy Descolocado,la otra semana barovero fue el centro de la atención,lo escracharon en los medios,resulta que venía de no entrenar por 15 días,después cuando entrena,lo ponen y lo borra casi todo el primer tiempo,siendo el goleador de su equipo,y gracias a los culés que le cometen gana el partido,porque sino contra echague era otra derrota...este Ardhu me desconcierta