Con dos triunfos visitantes sobre siete posibles, el domingo dejó resultados variados en el TNA. Los que ganaron fueron Unión, OTC, San Isidro, Villa Ángela, Ciclista, Petrolero y Deportivo Viedma. Esta noche Hispano recibe a Estudiantes.
Echagüe perdió ante Unión de Santa Fe por 90-66 en el estadio Ángel Malvicino. Juan Kelly anotó 18 puntos y fue el goleador del cotejo para el Tatengue, mientras que con 15 tantos y 13 rebotes, Santiago González fue lo más destacado por parte del conjunto Negro. En su próxima presentación, el Negro visitará a San Isidro, el miércoles desde las 21.30.
Primer Cuarto Un mal comienzo puso rápidamente dos ofensivas abajo al conjunto paranaense, que a falta de 8’52” para el cierre, caía 4-0 ante Unión, que parecía dominaría con tranquilidad. Sin embargo, un buen trabajo de equipo, iniciado en la buena tarea de Gastón Torre y un triple de Lisandro Ruiz Moreno, le dieron un parcial de 8-0 al Negro que lo revirtió, poniendo las cosas 8-4.
Luego las cosas no fueron tan bien y a partir del buen trabajo del quintento inicial, los de Siemenczuk lograron revertir el marcador e ir estirando una máxima que sólo se dedicó a crecer y llegó a los 13, con los cuales finalizó el parcial, 25-12.
Por su parte, Echagüe sufrió la baja en el primer tramo del cotejo de Gastón Torre, quien pidió el cambio y debió ingresar Matías Stíval.
Segundo Cuarto En el comienzo del segundo tramo, la diferencia incrementó a 15 puntos, y luego a 17, cuando Unión había comenzado con la rotación del plantel. Esto llevó el partido a 29-12 cuando quedaban 8’52” para el cierre. Hasta el momento, una extensión de lo ocurrido en el primer cuarto.
Dos simples de Santiago González, con casi 2’30” disputados fueron las primeras anotaciones del conjunto de Ignacio Barsanti en el cuarto, en un partido que se presentó muy favorable para el conjunto local (ganaba 29-14).
Un parcial 4-2 terminó dándole nuevamente una máxima de 19 al equipo local, que forzó el pedido de minuto de Barsanti, su equipo no encontraba respuestas (33-16 con 6’3” por jugar). Un buen parcial de Matías Stíval acortó las diferencias a 13, aunque Peruchena convirtió un triple y volvió a golpear las intenciones del Negro, 36-20.
La diferencia, en la continuidad, osciló en los 12 puntos. Stíval, con sus 7 puntos intentó impulsar a la visita, que igual estaba de ánimo muy bajo y no lograba sostener ningún parcial a favor (42-30). El final selló una diferencia de 16, la que había en el desarrollo. Hasta el momento el Tateganaba 46-30 y el equipo paranaense no tenía solución aparente.
Tercer Cuarto El cuarto empezó con un triple de Echagüe, de Stíval que estaba encendido y suplía en buen modo al lesionado Torre, las cosas 46-33, con 8’45” por delante. Pero de allí un parcial de 5-0 llevó la diferencia a 18 (51-33) a favor del local.
Un error de Kirkland terminó en un contraataque que finalizó con un triple de Juan Bergel, acompañado por otro de Leandro Vildoza, dejando las cosas 57-37. Quedando 5’47” para el cierre, el Negro se parecía mucho al de la Primera Fase y eso forzó el pedido de minuto de Barsanti, cuando perdía por 59-37.
González y Stíval intentaban conducir un barco que parecía hundido, sin respuestas y que perdía por 22, con 4’11” para el final (62-40). El cierre del chico no dejó dudas de qué equipo fue el dominador del partido hasta el momento, Unión ganó el parcial 23-19 y el cuarto se fue 69-49.
Último Cuarto La diferencia creció con un triple en la parte final, Kelly puso las cosas 72-49 y el partido ya estaba liquidado a favor del conjunto Tatengue. Un símbolo de lo que ocurría en el Malvicino fue la jugada que marraron Julián Morales, DeAngelo Kirkland y Agustín Carnovale, que terminó en contra y conversión del local.
Un parcial 4-0 de Stíval decoró el resultado y marcó la gran actuación individual del base, que de todos modos no servía en el marcador 72-53. Pero nuevamente un triple de Durley derrumbó todo y estiró las cosas a 22 (75-53, con poco más de 6’ por jugar).
El cierre fue muy a favor del equipo del paranaense Juan Siemenczuk, que se retiró con victoria por 90-66.
Tendrá mucho para trabajar en los próximos días el conjunto de la capital entrerriana, que pronto tendrá un cotejo ante San Isidro (el miércoles desde las 21.30), con la obligación de mostrar una imagen distinta a la mostrada en Santa Fe.
Fuente y foto: Prensa Echagüe.
Importe victoria de Ciclista ante Monte Hermoso
Ciclista sigue invicto en el Coliseo del Boulevard en este 2016: superó bien a Monte Hermoso 72-64 y consiguió su 13er triunfo en el campeonato. Pablo Alderete fue la figura del local, mientras que Sebastián Álvarez fue de lo mejor en la visita.
Muy buen primer cuarto tuvo Ciclista: consiguió correr el contragolpe y Merlo estuvo muy fino para asistir a Jackson. En Monte se lo vio efectivo a Cassinelli y Fioretti. Terminaba 22-17 el primer parcial.
En el segundo chico, Monte salió más decidido en defensa y con un buen pasaje de Muller y Starke consiguió ganar 17-14 el parcial, para quedar a tiro: 36-34 ganaba el verdirrojo.
El tercer cuarto fue enredado, muchas pérdidas y cansancio. Maximiliano Tamburini abrió el juego para Ciclista con un triplazo, pero una serie de errores hicieron que los visitante empataran el juego.
El último cuarto fue no apto para cardíacos. Gran pasaje de Elnes Bolling, con un triple y un doble largo, cuando su equipo más lo necesitaba. Además, Álvaro Merlo (gran cierre de juego) lastimó con sus penetraciones. Párrafo aparte para Mauro Araujo (11 puntos, 5 rebotes) que también apareció en todo su esplendor. Pablo Alderete, la figura durante todo el match, tuvo un último cuarto muy bueno con ganchos y sacando fules a los rivales. Monte no se entregaba y buscaba con Álvarez, ya que Cassinelli fue bien defendido. Con el encuentro 68-63, Tamburini lo liquidó desde la línea y cerró una gran victoria.
Muy buen triunfo de los de Sucatzky, cierran enero invictos de local y sumó dos puntos de oro para la tabla. La entrega este equipo, nunca la negocia.
Fuente y foto: Prensa Ciclista.
Uncaus se quedó en el final
Después de estar arriba durante tres cuartos, Uncaus terminó cayendo ante OTC de Oberá por 72 a 60 en su regreso a la localía en la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol. Ahora tiene dos juegos más como local ante Parque e Hindú de Resistencia.
El rendimiento de los universitarios fue de mayor a menor, estuvo arriba pero nunca por una diferencia que pudiera ser irremontable para OTC que no bajó los brazos, estando a 10 puntos de distancia. El primer cuarto de Mohamed Fall fue destacable con 11 puntos convirtiendo en todas las posiciones, pero después fue desapareciendo del goleo.
El ingreso de Philip Lockett (ex Uncaus) en el segundo produjo la levantada de OTC con 8 puntos en el parcial y buena gestión defensiva. Así la visita fue achicando la brecha, aunque el local seguía arriba porque Pérez Da Rold fue creciendo en su juego y Juan Cognini conducía como anotaba desde la base, con muchos minutos en cancha ante la ausencia del lesionado Nacho Fernández. La diferencia al cabo del descanso largo solo era de cuatro puntos 33- 29 para el equipo de Graf.
Pero de a poco Uncaus se fue quedando y al mismo ritmo OTC fue creciendo y nivelando el partido. El local fue perdiendo goleo, solo Pérez Da Rold desnivelaba en el uno contra uno. Los misioneros apostaban al juego interno con Diego Brezzo y Lockett, además de algunas bombas de Giordana y Martín Gandoy que en un partido de muchos roces encontraba el resquicio para anotar.
El tercer cuarto terminaba por primera vez con la visita arriba (50- 49) y desde la primera bola del tramo final, Uncaus fue perdiendo efectividad a la par que OTC defendía al límite y sacaba sus frutos. Para los universitarios fue lapidario poder retomar el liderazgo cuando estuvo 5 minutos sin anotar y el último cuarto terminaría 22 a 11 con un crecimiento de Joaquín Deck en su labor personal. Uncaus se quedó físicamente y perdió efectividad para entregar un partido que al primer tiempo parecía lo tenía controlado.
Fuente y foto: Prensa UNCAus.
Valió el sufrimiento...
El tomarse de la cabeza fue una constante en el “nido”. Los hinchas de San Isidro sufrieron al por mayor pero terminaron festejando una victoria tan importante como cerrada. Los Halcones Rojos derrotaron a Hindú Club de Resistencia (Chaco) 95 a 92 en tiempo extra tras igualar en 86 a lo largo de los 40 minutos reglamentarios.
La lucha por el segundo lugar en la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso prometía ser ajustada, disputada y dramática… y no defraudó. Ambos equipos lo merecieron, la visita arrancó mejor sacando una luz de 12 puntos, pero el “santo” lo remontó con defensa en el segundo cuarto.
Los dirigidos por Arduh mostraron solidez en buena parte del choque pero no lo pudieron quebrar en los últimos 10 minutos. Manejó una diferencia de 7 a hasta llegar a los 120 segundos finales pero errores propios lo complicaron.
Los Halcones tuvieron la última pelota pero fallaron. En el suplementario, ya sin jugadores de importancia como Barovero (goleador del juego) y Palacios por acumulación de faltas, Sciutto se puso al hombro las principales ofensivas. Un triple de Lozano fue vital para poder quedarse con la sufrida, pero festejada victoria.
El miércoles, nuevamente en calle Corrientes, recibirá a Echagüe desde las 21:30 horas.
Fuente y foto: Diario Sports.
Triunfazo del Depo Viedma
Los dirigidos por Leandro Hiriart lograron un triunfo clave ante Tomás de Rocamora en el polideportivo Cayetano Arias por 88 a 67 en una nueva presentación en el polideportivo Ángel Cayetano Arias por la Conferencia Sur.
Demora El juego en el Cayetano Arias estaba pautado para las 22, pero ante la ausencia de efectivos policiales inició 40 minutos más tarde.
Cuando se evaluaba la posibilidad de jugar sin público llegaron los efectivos policiales al estadio local y el duelo pudo disputarse sin inconvenientes.
El partido Deportivo Viedma hizo un gran trabajo en el segundo tiempo (47-25) después de una primera etapa muy pareja. Scout Cutly nuevamente se erigió como la figura con 20 puntos.
Rocamora arrancó mejor el partido con un imparable Federico Mariani (13) a quien supieron defender en el segundo tiempo (no convirtió) para hacer la diferencia.
El primer cuarto lo ganó la visita 23 a 22 con Mariani y Chritopher Washington como goleadores en Rocamora y Javier Ledesma en el local.
En el segundo período, cuando restaban 6m59s Deportivo Viedma empató las acciones en 26 con una gran actuación de Franco Bazani desde el banco. Los de la capital rionegrina no pudieron pasar al frente. El cuarto cerró 19 iguales y los de Cristian Santander se fueron a los vestuarios arriba 42 a 41.
Tras el descanso largo fue todo de los rionegrinos. El trabajo en equipo, apoyados en el goleo de Scout Cutly, sumado a una aguerrida defensa les permitió quedarse con el tercer período por 21 a 13.
Los dirigidos por Hiriart empezaban a saborear la victoria ante Rocamora. Mantuvieron el buen juego y sin desesperarse empezaron a ponerle cifras definitivas al juego. El parcial lo ganó 26 a 12 para sellar el triunfo 88 a 67.
El próximo compromiso para los viedmenses será de visitante ante Estudiantes de Olavarría el jueves 4 de febrero.
Deportivo Viedma arrancó de la mejor manera el 2016 en el Cayetano Arias con dos victorias al hilo, primero ante Olimpo de Bahía Blanca y hoy ante Tomás de Rocamora para mantenerse en los puestos de vanguardia de la Conferencia Sur.
Con este resultado Platense subió a lo más alto de la tabla tras el triunfo del sábado ante Estudiantes de Olavarría por 81 a 75.
Fuente: Noticiasnet. Foto: Pablo Leguizamón.
La "villa" se impuso en Córdoba
El Club Atlético Barrio Parque perdió este domingo como local frente al puntero Villa Ángela Basket por 96 a 86, en una nueva fecha de la conferencia norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Andrés Mariani (2 simples, 5 dobles y 2 triples) y Bernardo Ossela (5/5/1) con 18 puntos cada uno fueron los goleadores de Barrio Parque, mientras que Tavorice Prowell (5/4/2) con 19 puntos fue el máximo anotador en la visita y del partido, que tuvo parciales 22/29; 36/40 (14/11); 55/55 (19/15) y el final 86/96 (31/41).
La visita arrancó el partido con una premisa clara, que era hacer una marca pegajosa contra Mariani y seguir hombre a hombre al resto, con parejas bien definidas.
Con ese escenario, Parque optó por el tiro externo con el propio Mariani, Titareli y Lauría y así logró equilibrar el marcador. Sobre el final otra vez la visita lograba escaparse en base a contragolpes generados después de hacerles cometer errores al local.
En el arranque del segundo período los cambios que introdujo Lotterio le dieron resultados y Parque lo volvió a emparejar.
Promediando el parcial el conjunto chaqueño se reencontró con su juego ofensivo y volvió a tomar distancia en el tanteador.
Un buen pasaje de Khalil Hartwell sobre el cierre lo pusieron al "Verde del Sur" a 4 puntos, (36/40).
Ya en el segundo tiempo y después de un comienzo complicado, Parque encontró los espacios ofensivos y logró pasar al frente, sacando una ventaja de 5 puntos.
Con el resultado a su favor y con varias equivocaciones de Villa Ángela en ataque, el local no pudo estirar las cifras y de a poco otra vez la visita se recuperaba y ponía el marcador igualado en 55.
En el último tramo del partido los de Lobera salieron decididos a quedarse con el juego, siguieron intensos en la marca y con una gran efectividad en tiros externos, rápidamente sacaron una diferencia de 10 puntos, que cuando Parque intentaba achicar, siempre aparecía una alternativa de tiro externo de los de "La Villa" para apagar las ilusiones verdes.
Intentó Barrio Parque una defensa asfixiante sobre el cierre que lo llevaron a estar 4 puntos abajo, pero otra vez la experiencia del conjunto del Chaco resolvió el problema y se llevó el juego sin demasiados inconvenientes.
Por esta misma zona San Isidro en San Francisco le ganó como local a Hindú Club de Resistencia, Chaco por 95 a 92, Unión en Santa Fe le ganó a Echagüe de Paraná por 90 a 66 y Uncaus de Roque Sáenz Peña, Chaco perdió como local frente a Oberá Tenis Club de Misiones por 72 a 60.
El próximo viernes Parque enfrentará como visitante a Uncaus y el domingo se medirá en Villa Ángela con el rival de esta noche.
Fuente: Prensa Barrio Parque.
Petrolero volvió a sonreír
El equipo de Plaza Huincul sacó un duro partido ante su público este domingo por la noche. Fue un peleado 85-82 ante Huracán de Trelew.
Sepúlveda fue la gran figura del dueño de casa con 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, y estuvo bien secundado por Ludueña, que marcó 22. En la visita Johnson la rompió con 28. 12 y 3.