Ambos elencos se impusieron ante su gente, aunque el triunfo del cuadro de Viedma fue mucho más sufrido. Esta noche se miden Platense vs Monte Hermoso; Hispano vs Parque Sur, Sarmiento vs Salta Basket, y Gimnasia vs Estudiantes.
El Atlético Echagüe Club logró un gran triunfo ante Comunicaciones de Corrientes por 94 a 68. El domingo el Negro visita a Unión en Santa Fe.
El arranque del partido fue altamente positivo para Echagüe, si bien la visita sacó la primera ventaja con un triple, el Negro respondió y con un parcial de 9 a 0, se posicionó en el marcador 11 a 5. Esta situación derivó en el primer tiempo muerto pedido por los correntinos.
Después de una laguna de ambos elencos, quienes estuvieron erráticos durante varias ofensivas, Echagüe fue mediante la mano Stival el encargado de romper con la sequía para seguir manejando el pleito.
El desenlace final de esta primera historia lo mantuvo siempre al Negro arriba que cerró un buen chico (23-10).
Un triple de Carnavole fue el arranque para los locales, quienes continuaron trabajando de buena manera en la defensa y sacando ventaja en el tanteador.
Aunque, luego de superar la mitad del segmento la visita mejoró, se acercó en el resultado, por ende Barsanti recurrió al minuto (27-18).
Una terrible bomba desde los 7.20 metros de Kirkland fue la desactivación de la arremetida de la visita. Ese lavado de cara del entrenador local fue clave porque Echagüe continúo creciendo en el juego para sacar una distancia de 19 puntos (41-22).
Si bien en el cierre la visita mejoró, el Negro concluyó un buen primer tiempo. Se lo llevó 46 a 31.
En la continuidad del juego el conjunto visitante mejoró pero rápidamente una mano volvió a desilusionar a los correntinos porque dos triples de Carnovale, consecutivos, le volvieron a dar la ventaja de 19 puntos que sacó en el primer tiempo el elenco anfitrión.
Y la historia pareció repetirse, porque cuando descontó la visita, los de 25 de Mayo encontraron siempre un hombre para salir del acorralamiento. En este caso fue Ruiz Moreno que se acopló con un triple y un posterior doble.
Finalmente Echagüe se llevó el cuarto por 67-52.
Un triple de Morales en el comienzo del último cuarto fue un golpe directo a la moral de la visita. Buena manera de arrancar la etapa final del encuentro para el conjunto anfitrión.
Además con una buena conducción de Ruiz Moreno y posteriores asistencias, el Negro controló el juego en los primeros minutos del último chico.
En la continuidad Echagüe no mermó el buen juego que se mantuvo siempre arriba durante el pleito. Además la mano dulce se mantuvo y en este caso Stival de tres aportó más unidades a su equipo para sacar una diferencia de 23 puntos (82-59).
Con varios pibes en el campo el Negro cerró el partido a su favor 94 a 68.
Fuente y foto: Prensa Echagüe.
Olimpo estuvo de pie hasta que Franco le dio el golpe de nocaut
Tras un 3ºC ideal donde el aurinegro sacó 11 de luz, Deportivo Viedma dominó y le cortó el invicto de 2016: 83 a 80. Fue clave una bomba de Pedro. Descolló Matthews (30 pts+20 reb).
A muy poco de volver a triunfar y de mantenerse imbatido en 2016 estuvo Olimpo, anoche, cuando en el sprint final Deportivo Viedma le torció el brazo, para derrotarlo por 83 a 80.
Así, lo pasó en la tabla del TNA y dejó sin invicto al aurinegro en el presente año.
Tanto el segmento inicial, como así también el sucesivo, resultaron sumamente equilibrados, sin que ninguno tomara el mando con autoridad (20-18 y 38-38).
Lo mejor del aurinegro se dio en la reanudación, con un Matthews intratable más un par de acciones de la Mona Giménez, Chaves y Miguel. Así clavó un 9-0 (38-47) que alargó a 13-2 (40-51) a 5m27s de cerrarse el 3ºC.
En lo sucesivo, su ventaja osciló entre 8 y 11 unidades, comenzando el último cuarto 9 arriba (52-61).
Ahí el timón lo pasó a controlar Deportivo Viedma.
Limó la desventaja de a poco, igualó en 64 a 5m36s de la mano de Cutley y Knecht, siendo cinco los elementos en doble dígito, contra ya un demasiado solitario Matthews...
La ilusión aurinegra se mantuvo con triple de Castets más doble del estadounidense: 68-72, a 4m02s. Viedma siempre estuvo al acecho, pero Olimpo no se rindió luego de un triple de Cecchi (75-77) y 1-2 de Matthews a 1m31s (75-78).
En las postrimerías, el aurinegro perdió una bola clave y Deportivo Viedma lo usufructuó con 2-2 t1 de Knecht a 55s (80-80). Sin embargo, de la daga letal se encargó Pedro Franco, con un bombazo a 52s (83-80) que resultó el golpe de nocaut para Olimpo.