Con una notable actuación de James Harden y de Trevor Ariza los Rockets le pusieron el pecho a las lesiones y vencieron a New Orleans por 112 a 111. La “Barba” sumó 35 puntos al tiempo que el alero añadió otros 31 para que Houston coseche su tercer triunfo consecutivo. Por el lado de los Pelicans, Anthony Davis jugó solo el primer tiempo.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Foto: ESPN.com
James Harden llegó anoche al Smoothie King Center de New Orleans con un promedio de 26.5 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en sus últimos cuatro partidos. Ayer, la “Barba” volvió a tener una gran actuación, pero no estuvo solo. Sumó 35 puntos, que junto a los 31 de Trevor Ariza le dieron a los Rockets la victoria por 112 111 sobre los Pelicans.
Harden, que además sumó 11 rebotes y 8 asistencias en 41 minutos de acción, terminó la noche con 8/15 en dobles, 3/5 en triples y 10/10 desde la línea. Por su parte Ariza, quien clavó 8 triples en 11 intentos, tuvo la intensa tarea de marcar a Anthony Davis, pero solo el primer tiempo ya que la estrella de los Pelicans no pudo jugar el complemento luego de recibir un codazo de su compañero Tyreke Evans.
Houston logró sostener su buen momento pese a las ausencias en su plantel provocada por las lesiones. Dwight Howard se perdió anoche su tercer partido en fila tras sufrir una torcedura de tobillos. Por su parte, el lituano Donatas Motiejunas tampoco fue de la partida a raíz de un dolor en su espalda.
Quien sí estuvo disponible fue Josh Smith, quien en su regreso a Houston (llegó proveniente de los Clippers el sábado pasado) jugó 28 minutos pero solo 5 puntos, con 2/11 de cancha. Marcus Thorton, desde el banco, aportó 12 puntos, al tiempo que Patrick Berverly aportó 11, más 7 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos, al tiempo que Clint Capella añadió otros 10 tantos.
Por el lado de New Orleans (16-28), que venía de tres victorias consecutivas, esperan por el diagnóstico de la lesión de su estrella, quien jugó 19 minutos y sumó apenas 9 puntos. El banco de suplentes aportó las solucione; Jrue Holiday fue autor de 32 puntos, mientras que Ryan Anderson sumo 22 y Toney Douglas otros 18 tantos.
Con esta victoria, los Houston Rockets se mantienen séptimos en la conferencia Oeste con un récord de 25-22, aunque se ubican solo a medio juego de los Dallas Mavericks (6°) y a uno y medio de los Memphis Grizzlies (5°).