Ingrese texto de busqueda

24/01/2016 12:23 | Liga Argentina

Temporada 2015/16

Casi los visitantes se roban la noche entera

Echagüe ganó en Oberá y Unión lo hizo en Resistencia. Atenas fue el único local que sonrió, sufriendo hasta el final ante el Deportivo Viedma. Esta noche se miden Barrio Parque vs UNCAus y Huracán ante Ciclista.
Casi los visitantes se roban la noche entera

Con un doble y falta más una tapa de Howard Wilkerson (20p+11reb), Atenas derrotó a Deportivo Viedma por 76-75. El Griego la pasó mal y llegó a estar abajo por 13 en el 3C, pero levantó el partido con garra y personalidad. En la Fusión sobresalió Scott Cutley (26+10reb).

En el momento justo llegó la victoria para Atenas. Tras seis derrotas al hilo (cinco de ellas fuera de casa) se sacó la mufa y venció a Deportivo Viedma en un tremendo partido por 76-75.

Un decisivo Hernán Etchepare, rompiendo y descargando para Dentis o Wilkerson, le sirvió al Griego para poner primera. Dejó una buena imagen a nivel colectivo al comenzar 12-9 arriba. Fue Scott Cutley el que mejor arranque tuvo en Viedma. Por su capacidad para anotar y generar lideró a la Fusión, que remontó la diferencia y quedó arriba por la mínima (15-16). Hasta que Wilkerson apareció para que Atenas se adelantara otra vez en el palo a palo.

Un triple de Franco Bazani al borde de los 24” en el inicio del 2C le dio el liderazgo a la visita (18-21). A partir de ahí Viedma fue más. Con 5 tantos al hilo de Peralta acrecentó su racha (20-26). Entre el manejo de Pedro Franco y los correctos ingresos de sus relevos, el equipo de Leandro Hiriart pasó a controlar la situación.

Todo esto con Cutley sentado en el banco. En cambio, el elenco de Patagones perdió la paciencia para atacar. Apurado, cometió errores: Terminó el primer tiempo abajo por 9 (28-37).

Al regresar de los vestuarios la dupla Franco - Cutley le permitió al elenco rionegrino no sólo estirar la diferencia, sino también ser claro dominador. Sacó 13 de ventaja a falta de 5m47s para que termine el tercero (35-48). En la segunda mitad del capítulo el trámite se picó. Se hizo más hablado y el ambiente se calentó. Ese frenesí afectó al juego, que se volvió más intenso pero menos efectivo. Por eso Viedma mantuvo la distancia (47-57).

Pero Atenas resurgió. De la mano de Federico Grun metió un parcial de 10-3 para ponerse en la discusión (57-60). El buen inicio del cuarto período le dio confianza para encarar el desenlace. Se sobrepuso al juego físico propuesto por la visita y con el tándem Etchepare – Wilkerson igualó las acciones en 61.

El Griego pasó al frente por momentos, aunque siempre por la mínima. El tanto a tanto continuó hasta que Wilkerson bajó un rebote y anotó el doble para darle tres de ventaja al Griego con 1m14s por jugar (72-69).

Sin embargo un triple y falta de Alexis Knecht desde la esquina le devolvió la delantera a Viedma antes de entrar al minuto final (72-73). Enseguida Ruiz empató con un libre (1/2 TL, 73-73), pero de vuelta Knecht obligó a Bogliacino a pedir minuto (2/2 TL, 73-75).

Al retornar del parate Wilkerson se hizo gigante en la pintura. Aprovechó la asistencia de Etchepare para meter el doble y sacarle la infracción a Ambrosino.

No falló desde la línea y dejó arriba al local cuando restaban 18s (76-75). No obstante la enorme producción del foráneo no terminó ahí. Le ganó el mano a mano a Ambrosino al ponerle una tapa y darle el triunfo al conjunto maragato. Atenas cortó la mala suerte: Triunfo en el clásico por 76-75.

Fuente y foto: Prensa Atenas.

Casi los visitantes se roban la noche entera

Hindú no pudo con Unión

En un partido intenso y de suma paridad, Unión de Santa Fé se recuperó venciendo con justicia a Hindú Club por 77 a 70, en partido de la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) jugado en la calurosa noche de Resistencia ante buen marco de público. Estupenda noche de Juan Kelly en los “tatengues” con 23 puntos, mientras Jones con 17 se destacó en los locales.

Hindú se encontró con un rival incómodo, que le opuso en todo momento una gran efectividad desde fuera de 6,75 y que además tuvo mayor calma y criterio para jugar la bola en los momentos decisivos del encuentro. El primer cuarto fue muy parejo, pero Jones en los locales y un imparable Kelly en Unión, establecían las diferencias para uno y otro. Un mejor cierre le posibilitó a la visita retirarse ganancioso por escaso margen.

En el segundo capítulo los santafesinos primero controlaron los arrestos individuales que le propuso Hindú y luego comenzaron a amalgamar su juego con posesiones largas y pacientes que siempre encontraban a Kelly, Bergel y Ferguson posicionados para tirar y acertar. Así restando 6’50” sacaron la máxima de 10 (34-24) ante un equipo local con escasas respuestas. Pero la reacción tenía que llegar y llegó nomás, aprovechando un momento de desconcierto y de nervios en los visitantes quienes fueron penados con dos faltas técnicas a su banca y empataron en 36, en la caldera que era el estadio y que transformó al partido en más luchado y con mucho roce, que jugado. Pero la diferencia que sacaron los “verdes” fue mínima y así se fueron al descanso largo.

El tercer capítulo, luego de un mejor comienzo local, fue rápidamente emparejado por Unión que le jugó con mucho criterio cada bola y así terminaron empatando el parcial.

El último cuarto fue de ida y vuelta, “palo y palo”, cada pelota se disputaba como si fuese la última y los dos trataron de no cometer errores por sobre todas las cosas. Pero los “tatengues” se mostraron más finos en los lanzamientos perimetrales y volvieron a alejarse a 10 restando 6’. Los intentos individuales le permitieron a Hindú acercarse a 4 pero restando 55” Ferguson primero, y luego Bergel y Kelly, sacaron las diferencias necesarias ante un Hindú que terminó con algunos jugadores agotados, mientras la visita festejaba la justa victoria.

Ahora Hindú deberá rápidamente cambiar el chip porque el martes tendrá otro duro juego de local ante Salta Basket.

Fuente y foto: Prensa Hindú.

Casi los visitantes se roban la noche entera

Gran remontada y triunfo del Negro

Echagüe venció a Oberá TC en un encuentro que se definió en tiempo suplementario por 66 a 76. El miércoles desde las 21:00 hs Echagüe recibe en el “Luis Butta” a Comunicaciones.

En los primeros minutos del encuentro los locales entraron más despierto que Echagüe, en una ráfaga Oberá ya ganaba 9 a 2. Por su parte el AEC se despertó y con dos dobles, más un simple de Kirkland y otro simple de González se puso 9 a 8. Los locales ante esto respondieron con una bomba desde los 6,75 de la mano de Fernández para poner un 12 a 8 y volvieron a tomar una leve ventaja.

Ante nuevamente un mal rato del Negro, Barsanti solicito tiempo muerto para revertir esta situación. La ecuación no le salió, un triple de Deck, más un doble de Cajal y Gandoy pusieron el tanteador 21 a 10. Echagüe recurrió al banco para mejorar la cara, pero tampoco esta jugada le salió, terminando el cuarto otro triple de Deck sentencio el marcador 24 a 10, dejando una ventaja amplia de 14 puntos.

De mal manera arranco el segundo cuarto, un triple de Hofbauer estiraba la diferencia, pero Stival respondió por la misma vía y clavo el resultado 27 a 13. Promediando el cuarto un triple de Morales achicaba la diferencia a 7 (27-20) y ponía a tiro al AEC. Pero rápidamente dos simples de Gandoy y Lockett más otro doble de Cajal volvieron a estirar la diferencia en 13 para los locales.

Echagüe luego de este mal momento reacciono con un doble de González y un triple de Carnovale descontó a 8 puntos la distancia (35-27). Finalmente este fue el resultado final que se llevo el AEC al descanso largo, nada mal para el equipo de Barsanti que le costó convertir mucho en el primer cuarto y que luego tuvo una mejora en este segundo chico, tanto en ataque como en defensa.

El tercer periodo arrancó con un Oberá encendido, rápidamente domino los primeros minutos y saco una ventaja de 12 puntos (41-29). A Echagüe le costaba convertir y los locales se aprovecharon de esta mala situación. El negro logró reaccionar y pudo descontar la brecha a 7 (41-34) luego de un doble de Carnovale.

Así siguieron los siguientes minutos, ambos elencos convertían en sus respectivos aros por lo que la ventaja en el tanteador no se movía. Finalizando el chico, luego de una dura falta de Kirkland ante Gandoy que termino con una falta técnica para el jugador de Oberá contagio al ánimo de Echagüe. Carnovale cambio el tiro por gol y seguido de esto Morales desde la línea de 3 puso a 4 puntos la diferencia (46-42). Luego un simple convertido por Lockett ponía en 5 nuevamente la distancia, pero sobre la chicharra Carnovale convirtió dos puntos para dejar el tanteador por 47 a 44.

El último cuarto arranco con un doble de Cajal para los locales, pero Ruiz Moreno convirtió desde la línea de 3 puntos para dejar la diferencia en 2 (49-47). Promediando el cuarto, dos triples seguidos de Kirkland pusieron por primera vez en el partido en ventaja al negro por 1 (54-55).

Pero luego de esto un doble de Deck y otro de Gandoy pusieron nuevamente a los locales en ventaja por 3 puntos (58-55). Ante esto Barsanti recurrió al minuto para tratar de lograr llevarse una victoria. Para que el partido se pusiera más emocionante un triple de Ruiz Moreno puso la distancia en solo 1 punto en el tanteador a favor de los locales.

A falta de un minuto y medio Carnovale otra vez desde la línea de 6,75 ponía la igualdad en 61 en el tanteador. Con 16 segundos Echagüe tenía la última bola, pero no la supo aprovechar y Stival perdió la pelota por una violación de caminar. Con el partido igualado en 61 no quedo más que definir el encuentro en el tiempo suplementario.

El tiempo suplementario comenzó mejor para Echagüe un triple de Stival más un doble de Kirkland ponían el tanteador 63 a 70 a favor del AEC. Luego otro triple de Stival finalizando el juego puso el tanteador 64 a 75. Finalmente Echagüe se llevo un gran triunfo en condición de visitante, en un encuentro donde siempre estuvo abajo y logro llegar al suplementario, donde saco toda la garra y mostro su mejor juego para llevarse el encuentro por 66 a 76.

Fuente y foto: Prensa Echagüe.

www.pickandroll.com.ar