Hubo triunfos de Hispano, Olimpo, Rocamora y Villa Ángela; mientras que con una gran remontada, UNCAus doblegó como visitante a San Isidro. Esta noche se miden Hindú vs Unión; OTC vs Echagüe y Atenas ante el Deportivo Viedma.
San Isidro perdió un partido imposible. Lo ganaba por 19 jugando un buen primer tiempo. En la segunda parte lo sobró y se lo sirvió en bandeja a Uncaus.
Un primer cuarto bárbaro, juego asociado, rotación de pelota, decisión de buscar al mejor ubicado, Essengue determinante en la pintura con 10 puntos, defensa con intensidad, 23 puntos a favor y solo 7 en contra. Esa fue la cara buena de un San Isidro que parece sufrir esquizofrenia deportiva; de pronto empieza a jugar de otra manera, la que lo llevó a la derrota.
Los “Halcones Rojos” perdieron en la noche de viernes con Uncaus de Chaco 86 a 78 tras ir ganando claramente y sin inconvenientes por 19 puntos. En el segundo tiempo se relajó sobrando el partido y la visita nunca se rindió, no bajó los brazos y lo sorprendió.
El elenco chaqueño nunca se salió de su libreto, fue constante y sobre el final lo cerró con soltura ante un San Isidro impotente que solo se dedicó a protestar toda clase de decisión arbitral.
Le volvieron a convertir mucho, clara señal que se repite encuentro tras encuentro; si su defensa no funciona, difícilmente pueda ganar. El próximo partido será el domingo 31 de enero ante uno de los punteros que tiene la Zona Norte, Hindú de Resistencia.
Fuente y foto: Diario Sports.
Villa Ángela sigue en lo más alto
En la noche del viernes, Villa Angela Basket superó como local a Sarmiento de Resistencia por 91 a 76 en el juego reprogramado de la semana pasada que se había suspendido por las lluvias. El juego fue dominado por el local de principio a fin. Cristian Schoppler fue la gran figura del juego con 22 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. Ahora La Villa es más puntero que nunca y descansará unos días para pensar por la gira en Córdoba.
Villa Angela Basket superó cómodamente a Sarmiento de Resistencia por 91 a 76 en la noche del viernes en el juego reprogramado de la semana pasada. En un estadio que no tuvo el acompañamiento de público que el puntero del TNA merece, como local La Villa en cancha de Progresista no tuvo problemas para superar a “el decano” de Resistencia. La Villa obtuvo este triunfo después de las victorias en Entre Ríos ante Echagüe y La Unión, y con un solo entrenamiento en la noche del jueves (a Villa Angela llegaron recién en el mediodía del miércoles), y de esta forma pueden seguir siendo punteros.
Un primer cuarto parejo, de ida y vuelta donde el local con el ingreso de Ariel Zago y Gonzalo Laphitzborde pudo en la segunda mitad dominar el cuarto para ganarlo por 24 a 15. Al finalizar este curto hubo una interrupción de 45 minutos debido a un corte de energía eléctrica que afecto a todo el sudoeste de la Provincia del Chaco, y luego comenzó el segundo parcial donde la visita de la mano de su extranjero Ruiz González pudieron ganar el parcial (19-23) pero no alcanzó para pasar al frente en el global que tenía a La Villa arriba por 43 a 38.
En el tercer parcial, el local salió decidido a quedarse con el juego, con una marca agresiva en toda la cancha, y de la mano de Schoppler y Zago pasó a dominar el juego sacando una diferencia de 20 puntos. Marcando en toda la cancha y corriendo cuando tuvo la oportunidad se quedó con el parcial por 27 a 15 y ganaba el global por 70 a 53, y el último cuarto fue ampliamente dominado por los villangelense que supieron administrar los tiempos, y así poder quedarse con el triunfo final por 91 a 76.
Ahora La Villa con este triunfo suma 18 victorias y 4 derrotas, siendo el puntero absoluto del Torneo Nacional de Ascenso. El plantel tiene descanso hasta el lunes donde volverá a los entrenamientos para ya pensar en la gira por Córdoba donde el próximo viernes visita a Tiro Federal de Morteros y el domingo a Barrio Parque en Córdoba Capital.
Fuente y Foto: Prensa Villa Ángela Basket.
Santa Cruz es Hispano
En Río Gallegos y tras un enorme segundo tiempo, Hispano Americano derrotó a Gimnasia por 82 a 77 y continua peleando en los puestos de arriba de la Conferencia Sur. El Tripero demostró gran efectividad de arranque, con buenas tareas de Maximiliano Segón (22 puntos, 4/6 en triples) y Eduardo Vasirani (19 tantos y 15 rebotes), pero el goleo del perímetro local más su intensidad defensiva permitieron a los dirigidos por Bernardo Murphy conservar el invicto en su cancha.
Gimnasia jugaba después de hacerse fuerte en su casa frente Huracán, por 71 - 65, mientras que el equipo de Río Gallegos no comenzó derecho el 2016, firmando una victoria en tres partidos. Sin embargo, el Lobo llegaba a la invicta cancha de Hispano (que se encontraba tercero en la Conferencia Sur) con un récord 1-4 en condición de visitante.
Luego del salto, el celeste plasmó intensas defensas consecutivas y convirtió dos bombazos para tomar una ventaja 8-0 de inicio. Pero, tras un período de pérdidas repartidas en ambos equipos, el Tripero consiguió levantar distribuir el goleo y recortar la distancia, para recuperar la paridad en el score. Cuando Sebastián Mignani tomaba la iniciativa en el local, apareció la mano de Maximiliano Segón con tres triples al hilo para establecer el 21-19 del primer parcial.
El Lobo mostró otra cara en el segundo chico. Con paciencia para encontrar lanzamientos fuera de la pintura, la visita se volvió contundente y dio vuelta el tanteador. Estebán Rusconi fue vital en este tramo, ya que con su conducción (8 unidades, 2 asistencias) más la compañía de un enrachado Segón, los dirigidos por César Adriani establecieron un pasaje 14-3 para alejarse por doble dígito. Si bien Hispano pareció recuperar el orden en sus posesiones, la mejoría en la defensa visitante más una conversión de Andrés Vieyra decretaron la ventaja de 15 (30-45) al finalizar la primera mitad.
La charla de Bernardo Murphy en el entretiempo dio resultado, porque el quinteto celeste entró revulsivo y poco a poco mechó la diferencia del marcador. Los perimetrales locales no pararon de vulnerar la zona pintada de Gimnasia y, además, le provocaron ocho pérdidas que terminaron en conversión a campo abierto. Por otro lado, el Tripero ya no encontraba opciones desde 6,75 y dependía de lo que pudiese generar Eduardo Vasirani en el poste (siete tantos). Todo lo contrario ocurría con Hispano, que con dos triples sobre el cierre se puso abajo por la mínima (55-56) al cierre del tercer período.
Nuevamente los locales imprimieron dinamismo en su defensa y dos bombazos al inicio del capítulo le permitieron recobrar el liderazgo en el marcador. Gimnasia aún concretaba conversiones cuando apostaba a jugar en la pintura rival, pero fue incapaz de detener a los perimetrales de Hispano (principalmente a Pablo Fernández y a Sebastián Mignani, que se combinaron para 15 tantos en el parcial) y ya no volvió a encontrar la puntería en lanzamientos externos. Aunque el celeste no cerró bien desde la línea de libres (5/10) y Lisandro Villa se puso las ofensivas platenses al hombro, los dirigidos por Bernardo Murphy tuvieron la jerarquía para ahogar a su oponente en las últimas posesiones y quedarse con un valioso triunfo en Río Gallegos, por 82 a 77.
Fuente: Fernando Brovelli - Especial para Pick and Roll. Foto: Prensa Hispano.
Rocamora volvió a festejar ante Parque Sur y sigue en lo más alto
En un partido que tuvo dos tiempos muy diferentes y que terminó siendo emocionante Tomás de Rocamora derrotó este viernes a Parque Sur 81-75 y con ello conservó el liderazgo en soledad en la Conferencia Sur del TNA. El Rojo se fue ganando al descanso largo por 22 puntos y en los segundos 20 minutos el Sureño remontó hasta ponerse nada más que a 4 con 50 segundos por jugar. El trámite se enfervorizó en el tercer parcial y se fueron expulsados el jugador Matías Novello y el entrenador René Richard por decisión de los jueces.
El vibrante final terminó por condimentar lo que previamente había sido un desarrollo más que atractivo, con un Rocamora que se hizo dueño de las acciones desde el comienzo y que sacó 21 puntos al cierre del primer cuarto. Extraño por donde se lo mire lo que indicó el tablero en esos momentos. La remontada de Parque Sur en el tercer cuarto continuó dándole grandes matices a la noche, que no fueron opacados por las expulsiones ni por irresponsable actitud de un par de plateístas visitantes. El juego pudo más y en el balance final Rocamora terminó festejando merecidamente.
Ignacio Davico se erigió como el goleador y héroe del Rojo, no solo por sus 15 puntos y el doble final que le devolvió el suspiro a más de medio estadio sino por la entrega a lo largo del partido. Felipe Pais, por su lado, se transformó en la figura de la cancha con sus 20 puntos que empezaron a contarse fundamentalmente en el reinicio del juego; cuando Parque Sur necesitaba rápidamente descontar para no tirar la toalla antes de tiempo.
Rocamora se llevó el primer parcial por un sorpresivo 29-8, con Federico Mariani encendido y metiendo tres triples de manera consecutiva. A eso se sumó uno más de Cassettai que dejó muy mal parado a Parque Sur, que no encontró gol ni en Novello ni en Pais. El segundo parcial fue más parejo, los dos anotaron pero la ventaja obtenida le permitió a Santander darle minutos a casi todos los jugadores y así fue que en total utilizó once en esos primeros 20 minutos. Nico Giménez se destacó en este tramo.
Como ya se dijo la historia fue diferente en el tercer cuarto. Parque Sur salió a vender cara la derrota, apretó las marcas, principalmente sobre Mariani y Cuello y a partir del goleo de Felipe Pais inició la remontada. Rocamora también hizo lo suyo, de a poco CJ Washington fue ganando en confianza a partir de un triple y hubo puntos de uno y otro lado; en buena cantidad. Parque Sur se llevó el parcial por 23-29 y sus intenciones de una remontada histórica ganaron acciones. El tablero quedó 71-55 de cara a los últimos 10 minutos.
Sin Novello en cancha y sin Richard en el banco Parque Sur quemó todas sus naves en el último cuarto. Además de Pais creció la figura de Pablo Walter en la pintura y el resto también se contagió. Rocamora mostró menos efectividad en ofensiva y Santander fue buscando distintas variantes. La brecha se fue acortando, de dos dígitos saltó a uno y para ponerle más suspenso a la noche Guido Mariani clavó un triple que dejó el juego 79-75 con 50 segundos por delante.
Después del lógico minuto pedido por Santander la aparición de Davico fue decisiva para penetrar en 45 grados y anotar un doble que volvió a tirarle toda la presión a Parque Sur. Hillebrand no pudo de tres y a continuación la raya le jugó en contra a Pais cuando intentó descontar por la misma vía. El alma le volvió al cuerpo a Rocamora y así terminó festejando un triunfo que pintó para más holgado en el comienzo pero que concluyó más acorde a las realidades de ambos. Ganó Rocamora, festejó y continúa siendo líder.
Fuente y foto: Prensa Rocamora.
Olimpo está “on fire” y su temperatura sube, al igual que el invicto del año
Volvió a dar cuenta de Monte Basket. Le ganó por 83 a 71, con gran gestión de Miguel y Castets. Obtuvo 18 ofensivos. En la visita fue descalificado su DT Nardini.
Otra positiva actuación fue la que redondeó, anoche, Olimpo, al dar cuenta de Monte Hermoso Basket, por 83 a 71. Fue en otra jornada de la Conferencia Sur del TNA.
El aurinegro volvió a superar al azulgrana por segunda vez en 14 días. También, logró salvaguardar su invicto de cinco juegos en este presente año.
El dueño de casa dominó la situación en la mayor parte de la velada. Entre sus aspectos más sobresalientes, se resaltan los 18 recobres ofensivos y la alta perfomance de Cristian Miguel (18 puntos y 6 rebotes) y Mariano Castets, aunque el rendimiento global de Olimpo fue de regular para arriba en todos sus elementos.
Y, ello, lo corrobora que jamás estuvo en peligro su victoria. El aurinegro se abrió camino en el 1ºC, tras bombas de Giménez (2) y Chaves. Arriba por 23-13.
La tónica se mantuvo en lo sucesivo. Es más, el elenco bahiense continuó agigantando la diferencia hasta llegar a su máxima de 34-17, frente a un Monte donde solo Müller y Starke dieron la cara.
No obstante, el huésped la remó. Lo hizo añadiendo al atrevido Sebastián Alvarez, para un 16-6, reduciendo a 40-33.
Aunque lo mejor de Monte Basket se produjo en la reanudación de las acciones. Allí, mediante un Müller intratable desde los 6m75 (3-4) más Alvarez, se puso a cinco un par de veces: 48-43 y 51-46.
Claro, pero esa arremetida tuvo reacción aurinegra, que plasmó otro 6-0 para retomar una interesante luz (57-46) con Miguel y Chiqui Sánchez gravitando.
Posteriormente, Olimpo fue inteligente para cuidarse de meter la mano, ya que varios estaban en capilla. También, mantuvo la intensidad defensiva, le quitó confianza a los montehermoseños, al tiempo que Castets- Gutiérrez cuidaron las posesiones.
¿Cómo lo sentenció el olimpiense?
Desde la medialuna más lejana, con envíos de Catete, Pikachu y Miguel, permitiendo tomar el aire definitivo a 4m54s de la culminación: 74-61. Tan alto fue el rendimiento general, que Chaves casi no vio acción en el complemento. Hasta ese lujo se da este Olimpo modelo 2016. El mismo que hasta ahora no encontró nadie que le haga frente en serio.
Fuente: Luciano Mutti - La Nueva.
www.pickandroll.com.ar
»la gloria23/01/2016 13:30
En otra pagina lei una nota al "Turco" efectuada al termino del partido de San Isidro. Muy caliente, no se guardo nada, y dijo lo que tenia que decir. Hoy que en mi club cambiamos el DT, estoy mas convencido que nunca que Arduh no debio haberse ido. Es un tipo como pocos, autocriticos y dice las cosas como son. Da nombre y apellido de quienes no juegan bien o son contraproducentes para su equipo, y me parece barbaro. Basta de apañar a las estrellitas, y decirles que todo esta bien cuando no lo esta, hay que sacarles la careta de una vez, y el turco tiene los huevos y una espalda suficientes para hacerlo, les guste o no lo les guste. San Isidro tiene algunos muy buenos jugadores y otros bastante inflados que a lo largo de su carrera solo han tenido rafagas y hoy se consideran estrellas. Cuando esos se hagan un baño de humildad, pongan los pies sobre la tierra y comiencen a jugar a lo que les dice el DT, no tengo dudas que los de San Francisco van a volver a ser candidatos. Hoy son simplemente un grupo de individualidades que pueden ganar, pero tambien perder un partido increible como el de anoche. El basquet es un juego de equipo, lo ganan o lo pierden entre 5, 7, 9 o 12 jugadores, uno solo va a perder mucho mas de lo que va a ganar, cuando entiendan eso, ojo, va a ser un equipo para pelear.
Responder
66.7 %
33.3 %
»guido23/01/2016 15:09
Gloria coincido con vos en el tema de los jugadores, pero Ardu no tiene codigos, esas cosas se hablan puertas adentro y no se puede matar de esa manera a los jugadores. A Barovero deberia hacerle un monumento, es el que le salva los partidos, pero solo no puede y no tiene quien le ayude. Que pasa que de Sciuto no dice nada, ese tipo es una maquina de hablar y altera a todo el mundo, jugadores, entrenadores y hasta al publico. Debe ser que con los años que tiene justifica el sueldo hablando y de esa manera llama la atencion, pero no se da cuenta que molesta a todo el mundo. Ardu tiene pergaminos pero hasta ahora no demostro nada, y no al pedo lo hecharon de Instituto habiendo sido campeon. Yo creo que si mejora Palacios, habla menos y juega mas Sciuto, Arn se acuerda de jugar y a Bruno lo ayudan un poco mas hay posibilidades.
Responder
0 %
0 %
»cordobes23/01/2016 15:47
si tanto va de frente y tiene espaldas como vos decis,que los siente a los estrellitas y punto,pero no al contrario los apaña y les permite cualquier cosa...no tiene huevos..
Responder
0 %
0 %
»El glorioso23/01/2016 16:09
No me extraña que el dt ande matando a jugadores,cuerpo técnico y dirigentes,él hace lo mismo en todos lados,cero autocrítica,si tuviera huevos que no los ponga y listo
Responder
100 %
0 %
»Que paliza¡¡¡¡¡23/01/2016 18:31
Ayy ay ay sureño el frío de tu barrio es más fuerte que vos¡¡¡ Que paliza se comieron y que malos estaban¡¡¡¡ Hay que ser más educado y saber perder ................
Responder
0 %
0 %
»Coach23/01/2016 19:29
El buzón que le vendieron a Santi con ardhu,no tiene nombre.a comerla ahora.
Responder
100 %
0 %
»Para guido23/01/2016 21:16
No creo que barobero sea el que salva los partidos,fíjate que no jugó dos encuentros y el equipo gano,lo que sí te puedo asegurar que el entrenador mismo se encarga de crear caos donde no hay,esa es su estrategia,que todos se peleen con todos,para después salir a decir que el grupo no está unido y que así es difícil trabajar,acá en instituto hizo lo mismo, y sale campeón justamente por el grupo.averiguen como son las cosas.
Responder
50.0 %
50.0 %
»amante del TNA24/01/2016 22:33
Sin dudas que el mal que aqueja a San Isidro es compartido. El DT todos sabemos que es un tipo conflictivo que tuvo problemas en cuanto club estuvo. Terco, dueño de la verdad absoluta, problematico con propios y extraños. Pero nadie le quita los logros obtenidos. El plantel esta compuesto en su mayoria por nombres por sobre jugadores. Todos, o casi todos, juegan para sus numeros particulares, sin dudas hay excepciones (muy pocas). Pero coincido con un comentario anterior, si esos jugadores dejan su ego de lado, son firmes candidatos, cuando jueguen para el equipo y no para sus estadisticas van a ser muy duros de doblegar.
Responder
100 %
0 %
»Necio27/01/2016 00:37
Ahí no la sabia a esa,después de ver las declaraciones de ardhu donde escarcho a los jugadores,me entero que barobero había estado dos semanas sin entrenar por prescripción médica,y en el partido entró de titular y después lo mata con la prensa,aguántatela macho ...porque no lo sentaste y lo ponías de a poco,se hombre y hacete cargo ...