Ciclista, OTC y Comunicaciones los triunfadores de anoche
El elenco juninense superó a Petrolero Argentino; mientras que Comunicaciones se impuso a Echagüe en suplementario y el Oberá Tenis Club hizo lo propio con Unión.
El verdirrojo hizo un gran primer tiempo y una gran defensa para llevarse un partido muy complicado ante Petrolero, por 61-55. El calor intenso jugó un papel fundamental y se vio poco juego asociado sobre todo en la segunda etapa. En la primera, Ciclista fue un gran equipo, intenso y efectivo.
Lo mejor de Ciclista fue la dupla de pivots Alderete y Jackson. Después hubo prolijas tareas de Merlo, Jure (dos triples claves) y desde la banca Tamburini le dio intensidad. Se produjo el debut de Sebastián Lucracio, reemplazando a Diperna.
Buen trabajo de Manuel Buendía en Petrolero. El equipo de Jaule marcha último y comenzó mal el partido. Pero después practicó una defensa presión y una zona que complicó.
El verdirrojo logró su sexto triunfo en forma consecutiva como local, y va en invicto en 2016 en esa condición. Sumó su 9na victoria en el Coliseo y quedó con record de 12-11. La gente explotó tras la chicharra final.
Fuente y foto: Prensa Ciclista.
Sólida victoria del OTC ante Unión
Con clara superioridad el Oberá Tenis Club se impuso a Unión de Santa Fe por 89 a 70. El partido válido por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso tuvo al local entonado. El OTC manejó el partido y desplegó argumentos sólidos para anular a su rival. La concentración fue clave en el elenco de Lucas Zurita. Desde el inicio mostró sus intenciones y las sostuvo hasta el final.
Intenso en defensa y con variantes ofensivas, siempre encontró el camino para anotar. Pero además, no permitió la reacción de Unión, quien se vio superado y nunca encontró el camino para evitar el final adverso.
El juego colectivo hizo que no se resintiera la propuesta a pesar de las modificaciones. Así, tanto el quinteto inicial, como los que saltaron desde la banca, lograron equilibrio en la propuesta y mantener la eficiencia.
Por contrapartida, Unión, lejos estuvo de sentirse cómodo. Mostró intenciones pero pocas variantes, Leandro Vildoza y Juan Kelly las principales vías de gol y nada más. En el local Martín Gandoy, con 15 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, lideró las acciones. Lisandro Gomez Quintero, sumó 13 puntos, aportó principalmente en el cierre sustentando el juego. Phillip Lockett además de lograr 11 puntos se quedó con 11 rebotes y 4 asistencias. Victor Cajal fue el gran conductor una vez más. Sumó 14 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. En definitiva el juego colectivo fue el principal argumento para la merecida victoria de OTC.
“Fue un gran partido. Necesitábamos ganar de esta manera. No empezamos bien el año y queríamos cambiar esa imagen. Esto demuestra que vamos por buen camino. Todos hicieron su aporte y es necesario que se entienda que cada uno es importante. Trabajamos todos de igual manera y estamos en condiciones de desarrollar todos el mismo juego” analizó Martín Gandoy.
Mientras que el entrenador Lucas Zurita se mostró muy conforme con el nivel de juego de su equipo. “Enfrentamos a un gran rival al que no permitimos que desarrollara su potencial. Fue mérito nuestro. Cada jugador es importante y así lo entendieron, por eso anulamos a Unión, o le permitimos meterse en juego. Estoy contento por el logro del equipo es el rendimiento por el que trabajamos día a día” confesó.
El próximo rival del “Celeste” será Echague de Paraná, nuevamente en Oberá, el sábado venidero, mientras que Unión enfrentará en Resistencia a Hindú.
Fuente y foto: Prensa OTC.
Comu ganó en suplementario
Echagüe perdió en Corrientes con Comunicaciones en un encuentro que se definió en tiempo suplementario por 86 a 76.
El primer cuarto se dio con un frenetismo importante, poco cortes en el arranque le permitió al juego mantenerse dinámico, y justamente quien lo manejó fue el conjunto local. De igual manera, pese a los seis puntos con los que se llevaron el chico los correntinos, el Negro se mantuvo a tiro ( 21-15).
A puro triple comenzó la segunda parte, primero fue para Comunicaciones con Romero y respondió rápidamente Morales.
El Negro se mantuvo abajo en los instantes iniciales de este segmento, pero después de unos minutos logró empardar las acciones en 26 y esto derivó en el primer tiempo muerto del elenco anfitrión, quien se vio perjudicado por la buena defensa de la visita y una posterior eficiencia en el aro rival.
A partir de allí los elencos se mostraron erráticos durante tres minutos, hasta que Salles con un simple terminó con la sequía. Y quien cerró mejor las acciones fue el elenco local que se llevó el primer tiempo 33-28.
El arranque no fue el esperado para la visita, porque en los instantes principales del tercer cuarto el elenco local sacó una ventaja de 10 puntos, la máxima del encuentro 43 a 33
Este presente no convenció al entrenador visitante Ignacio Barsanti quien tuvo que pedir tiempo para corregir algunos movimientos de su equipo.
Con un doble de Morales y después de varias ofensivas sin convertir en ambos elencos el Negro pudo salir de los 33 y comenzó con el descuento, corriendo siempre de a tras a su adversario. Además de un doble de González y un triple de Ruiz Moreno, con un parcial de 7-0 el Negro siguió creciendo en el partido. De igual manera, justamente cuando la visita marcaba un camino positivo, los correntinos concretaron y sacaron nuevamente una ventaja (49-42).
El cierre del cuarto fue positivo para los de la capital entrerriana, que si bien llegaron a perder por diez unidades, se metió en partido con buenos pasajes de Ruiz Moreno y González y culminó abajo tan solo por 2 puntos (54-52).
El último segmento no comenzó de la mejor manera para el Negro, ya que Kirkland debió salir lesionado y lógicamente para cerrar el partido no fue una noticia positiva para Echagüe. Para colmo los locales estiraron la diferencia en el tablero a ocho unidades.
Aunque con una buena defensa y un posterior triple de Ruiz Moreno y con una remontada anterior, Echague se puso a un punto 66 a 65.
Además las buenas noticias continuaron para los de Barsanti, porque ajustaron la defensa, volvió Kirkland; el Negro logró correr la cancha y con un triple de Ruiz Moreno, más una volcada del norteamericano, Echagüe pasó al frente luego estar abajo durante todo el partido (72-66).
De igual manera el minuto final fue todo para los locales que luego de estar abajo remontaron en el tanteador y empardaron en 73 con un triple de Jaworsky, lo que derivó que el juego se traslade a suplementario.
SUPLEMENTARIO. Quien estuvo mejor en los primeros minutos de este segmento fue Comunicaciones, encima un triple de Jaworsky fue clave para sacar una diferencia importante, además un doble de Lugrin con 30 segundos quebró anímicamente a los visitantes para finalizar. Finalmente fue victoria para Comunicaciones por 86 a 76.