No hubo lugar para las sorpresas, y anoche los dueños de casa impusieron su ritmo. UNCAus superó a Sarmiento, Unión hizo lo propio con La Unión; al igual que Olimpo con Gimnasia.
Olimpo continúa con los brindis en este 2016. Ya festejó ante Monte, contra Petrolero -ambos afuera- y anoche, ante su público, bajó a Gimnasia (La Plata), por 88 a 69.
Al margen del resultado, el valor del aurinegro es la solidez que mostró atrás para después afianzarse adelante.
En el primer cuarto redondeó 5-18 en tiros de campo, así y todo lo ganó (13 a 8), porque defendió muchísimo, recuperando seis pelotas, con gran trabajo de Giménez y dos liebres como Chaves y Castets que volaron para adelante.
Gimnasia se condicionó a partir de los 4 minutos, cuando Vassirani salió con 2 faltas. Ahí perdió un referente. Se convirtió en un equipo previsible, haciendo correr el balón por el perímetro. Olimpo, en cambio, transformado en el Lobo, siguió firme atrás, Chaves fue la principal opción ofensiva, Cecchi clavó dos triples y sacó 14.
Con el regreso de Vassirani, la visita intimidó más en la pintura y cuando absorbió defensas ahí jugó de adentro hacia afuera, con Segón metiendo 3-3 en t3 y completando colectivamente 4-6 t3 en el cuarto, cuando arrastraba 1-12.
En el aurinegro, Matthews tomó protagonismo en ataque, hasta se animó a tirar dos triples (metió uno), y fue otra alternativa para un equipo que se hizo largo en su rotación.
Los 11 de luz que tenía al inicio del último cuarto Olimpo necesitaba grabarlos a fuego.
Encontró soluciones con una defensa en zona que le llegó a los tiradores y flotó para saltar ante las penetraciones. Y, adelante, Castets fue un show aparte. El base, en su mejor versión mental y física, anotó 13 puntos corriendo, a pie firme o firuleteando. Y tuvo como ladero a José Gutiérrez.
Juntos fueron dinamita y Olimpo terminó de explotar.
Fuente y foto: Fernando Rodríguez - La Nueva.
Cómoda victoria de Uncaus ante Sarmiento
Uncaus regresó a la victoria como local al vencer con comodidad a Sarmiento de Resistencia por 83 a 65 y ahora se apresta a encarar una gira por Córdoba que tendrá tres partidos como visitante. Mauro Rotschy que jugó con este su segundo partido de la temporada fue el goleador del equipo.
Solo en el primer cuarto el partido fue de trámite parejo, pero los universitarios siempre marcaron el rumbo del partido con buena rotación del balón en ofensiva y neutralizando a Serantes que en otros juegos le había hecho daño. En cambio Rotschy –con cuatro triples- fue ganando rápidamente en confianza y el juego interno fue cada vez más intenso.
La diferencia que sacó en el segundo parcial fue clave para el desarrollo del juego logrando meter un parcial de 24 a 12 en que todos hicieron su aporte y así la U prevaleció en ataque como en defensa. Creció la tarea de Juan Cognini en la conducción, al tiempo que Pérez Da Rold ratificó lo bueno del juego anterior. En Sarmiento no aparecían los internos, ni Luna ni Acevedo podían prevalecer.
En el tercero Sarmiento buscó descontar y el Negro Acosta hizo su aporte, pero no bastó para lograr la remontada. Uncaus no decayó en su juego, y desde el banco Ezequiel Martínez recuperó su nivel y Luis Argañaraz mantuvo el suyo para entrar al último cuarto con buena diferencia.
Promediando el último parcial la distancia se hizo indescontable para Sarmiento y así Uncaus fue poco a poco asegurándose la victoria lo que le permitió a Gabriel Graf darle minutos en cancha a los juveniles. Una reconfortante victoria para Uncaus y un preocupante presente para Sarmiento. Ahora a los universitarios les espera una gira ante San Isidro,
Barrio Parque y Tiro Federal donde espera tener una buena cosecha para intentar el avance de algunas posiciones.
Fuente y foto: Prensa UNCAus.
Volvió a las fuentes
Unión venció a La Unión de Entre Ríos por 81 a 55. Ante su gente, el rojiblanco se reencontró con su juego, tuvo uno de sus mejores partidos en la temporada y cortó una racha adversa de tres derrotas consecutivas.
Con un primer cuarto demoledor (23 – 4), los dirigidos por Juan Siemienczuk pusieron en juego todo el potencial que tiene este equipo y cimentaron las bases de lo que sería una abultada victoria.
El equipo tuvo un goleo repartido a lo largo de los 40 minutos, Juan Kelly y Fernadno Podestá fueron los máximos anotadores, con 15 y 14 puntos respectivamente.
El rojiblanco se fue al descanso largo con 26 puntos de ventaja (41 – 15) que dio tranquilidad para plantear un segundo tiempo sin sobresaltos. El tercer cuarto fue el único en el que se impuso la visita por sólo dos puntos, 17 a 15; mientras que en el último chico, el Tate volvió a imponerse en el marcador por 25 a 23, ya con la presencia de los juveniles Bandeo, Perezlindo y Maglione en cancha para sumar minutos de juego.
Esta gran victoria rojiblanca, que supo controlar de principio a fin, sin lugar a dudas sienta un precedente de todo el potencial que tiene este equipo, jugando de muy buena manera, con una sólida de defensa y efectividad en la faceta ofensiva, con precisión desde el perímetro.