Villa Ángela Basket superó en su reducto a Unión y de esa forma quedó en lo más alto de la zona Norte. Por la Sur hubo triunfos de Parque Sur, Deportivo Viedma y Estudiantes.
la noche del martes, como local Villa Angela Basket no tuvo inconveninetes para superar ampliamente por 91 a 72 a Union de Santa Fe en la ultima jornada del año 2015 del TNA y de esta forma los villangelenses cerraron como únicos punteros la zona norte y son el equipo de mejor promedio en todo el país. El equipo fue la figura de la gran victoria, donde Avalle y Schoppler aportaron 18 puntos, 17 Zago y 14 Prowel.
Villa Angela Basket superó comodamente a Union de Santa Fe con una contundente actuación del conjunto, que supo administrar el aprtido y manejar los tiempos cuando la victoria ya estaba consumada. Avalle y Schoppler (7 asistencias) fueron los goleadores con 18 puntos cada uno, acompañados por los 17 de Zago (8 rebotes) y los 14 de Prowell (7 rebotes), y también tuvo una muy buena noche el base Martin Cequeira conduciendo al equipo.
El juego fue dominado desde el primer minuto por La Villa con un granprimer cuarto de Schoppler con tres triples seguidos para ya sacar una diferencia y que el local pueda administrar el juego para cerrar el primer parcial arriba por 29 a 15, luego el segundo el marcador disminuyo en intensidad pero de todas formas siguió dominando el parcial el local de la mano de Zago y Prowell para cerrar el primer tiempo arriba por 43 a 26 (14-11 el parcial), luego en el tercer cuarto La Villa nuevamente fue avasallante y con un gran cuarto de Avalle paso al frente por 75 a 50 (32-24 el cuarto) y el ultimo el local sacó la máxima del juego de 31 puntos (88-57) pero luego debido a una pasividad en el juego por parte de los villangelenses la visita pudo acercarse en el marcador hasta quedar 19 abajo (89-70) pero ya el tiempo no alcanzaba y Villa Angela cerro tranquilamente la victoria por el 91-72 final.
En el comienzo del ultimo cuarto, la parcialidad local le cantó el feliz cumpleaños al capitán de La Villa; Gonzalo Laphitzborde que celebró sus 40 años con una gran vitoria.
Villa Angela Basket cierra de la mejor manera el año, con una contundente victoria y en la cima de la zona norte y siendo el equipo con mejor promedio del TNA. La Villa suma 14 victorias y 4 derrotas con 80.5 de goles a favor y 69.7 en contra. Ahora La Villa entra en el receso de las fiestas y vovlerá a los entrenamientos el próximo 4 de enero pensando en el juego del 8 en Saenz Peña cuando deba visitar a UNCAus en el primer juego del año 2016.
Fuente y foto: Sports Producciones.
Estudiantes cerró sonriendo
Estudiantes Olavarría le ganó a Ciclista de Junín por 65 a 60 por la quinta fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Los goleadores fueron John Thomas con 23 puntos y 8 rebotes y Rodrigo Sánchez 17 tantos y 7 rebotes.
El partido en el Maxigimnasio de Parque Carlos Guerrero, arbitrado por Alejandro Zanabone y Leonardo Baroto, contó con un buen marco de público bataraz como nos tienen acostumbrados.
El domingo el equipo conducido por Jose Luis Pisani le ganó a Atenas de Patagones por 92 a 77, en el primer partido de la segunda etapa de local. Con la victoria ante Ciclista, el Bata lleva 8 triunfos y 8 derrotas en 16 partidos disputados.
El primer cuarto terminó 12 a 12, resultado que refleja la intensa defensa de ambos equipos, por el lado de Estudiantes Olavarría, actuación destacada de John Thomas en la parte inicial.
En el segundo cuarto apareció el jugador Rodrigo Sanchez y una defensa ordenada e intensa por parte del Club Ciclista. Los equipos se van al descanso con un tablero 34 a 27 para Estudiantes.
La última mitad en juego, el equipo de Pisani seguía firme en el tablero, el tercer cuarto terminó 46 a 43. Para el visitante la figura fue Pablo Alderete con 16 tantos.
Estudiantes se despide así con la cuarta victoria consecutiva y cierra su año de manera excelente. Lo próximo para el Bata será ya en 2016, 10/1 vs Huracán, 13/1 vs Platense y 19/1 vs Petrolero Argentino; para luego salir de gira visitante.
Fuente y foto: Prensa Estudiantes.
Parque Sur confirmó ante Olimpo su buen momento
Parque Sur confirmó anoche su recuperación al ganarle a Olimpo de Bahía Blanca por 82 a 72 en un partido donde fue dominador a partir del segundo cuarto de juego. El equipo bahiense comenzó mejor pero lentamente los dirigidos por René Richard se adueñaron del trámite y se fueron al descanso largo ganando por 35 a 32.
Pero el pleito se definió en el tercero cuarto donde Parque Sur estuvo muy preciso; contó con goleo parejo de varios de sus hombres. Guido Mariani aportó mucho viniendo desde el banco de suplentes a tal punto de convertirse en el goleador de su equipo con 17 tantos.
Parque ganó ese tiempo por 24 a 11 por lo que podía esperar tranquilo el tiempo final porque, si bien en basquetbol esas ventajas se descuentan fáciles, anoche Parque Sur jugó en buen nivel y aproyado por su seguidora hinchada mantuvo la ventaja para terminar ganando por 10 puntos. Con esta victoria los del Puerto Viejo se consolidan en los puestos de arriba y terminan la temporada de la mejor manera para que sus jugadores se vayan tranquilo a pasar las fiestas de fin de año, recargar las pilas y encarar la parte final del torneo de la mejor manera.
Fuente: La Calle.
Deportivo Viedma terminó el año con una gran victoria
En su última presentación del año por el Torneo Nacional de Ascenso, Deportivo Viedma derrotó a Platense por 82-77 y encara el 2016 con una sonrisa.
Con una gran efectividad desde el perímetro y un buen rendimiento colectivo, el conjunto de la capital rionegrina obtuvo un triunfo clave que le permite cerrar el 2015 con un récord de 10 partidos ganados y 9 perdidos.
El partido fue parejo, pero Deportivo Viedma se lo llevó gracias al buen juego colectivo que demostró durante los 40 minutos.
El inicio para los de Hiriart fue flojo, los locales metieron un parcial de 7-0 con Wiggins imparable en la pintura. Pero a puro triple y buenas combinaciones ofensivas, el Depo pudo revertir la historia para terminar el primer parcial arriba por 28-14.
En el inicio del segundo cuarto el Calamar reaccionó, ajustó en defensa y nuevamente Wiggins puso en partido a su equipo. Tras un minuto pedido por Hiriart, el Depo se acomodó, recuperó balones y jugó de contra para volver a sacar una buena diferencia.
Sobre el cierre de la primera mitad, Platense se metió nuevamente en partido aprovechando el juego de sus internos. Así, Deportivo Viedma se fue a los vestuarios ganando 44-37.
Durante el tercer parcial, Platense intentó acercarse en el tanteador, pero en el otro aro Pedro Franco y Scott Cutley mantuvieron la diferencia para la visita.
El conjunto Calamar siguió dañando a través de jugadas cerca del aro, mientras que el Depo castigaba desde tercera dimensión.
Ya en el último cuarto, el juego se hizo mucho más intenso. Con ocho minutos por jugar, los locales se pusieron a uno y el partido se hizo de gol a gol, pero con el Depo siempre al frente.
A 26 segundos del final y con Viedma ganando 80-77, Lucas Gornatti tuvo en sus manos la posibilidad de llevar el partido a suplementario, pero falló su intento y la victoria viajó desde Vicente López hasta Viedma.