El elenco cordobés superó como visitante a San Isidro. En los otros resultados hubo victorias locales de Rocamora, Villa Ángela Basket, Estudiantes, Gimnasia y UNCAus.
Predecible, dependiente de individualidades y poca intensidad defensiva. Con esos errores se le terminó el invito a San Isidro en el estadio “Severo Robledo” tras caer anoche con Barrio Parque de Córdoba 78 a 81 por la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
El equipo de nuestra ciudad tuvo un flojo desempeño, igualmente le planteó lucha a los cordobeses que llegaron a sacar una máxima de 17 en el último cuarto y el cierre fue apremiante. Los “Halcones” carecieron de juego, el primer cuarto de Gastón Essengue y luego las arremetidas de Bruno Barovero lo mantuvieron en juego.
Los excesos en tiros de tres puntos fue el común denominador del “santo” en la primera mitad; si bien después intentó con variantes, Parque llevó el juego a su terreno y sacó provecho.
San Isidro cortó su racha invicta en el “Nido” en su octavo partido. Terminó el año en la tercera ubicación de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte detrás de Villa Ángela Básquet e Hindú de Resistencia. El “santo” volverá a jugar el 8 de enero contra este mismo equipo pero en Córdoba.
Fuente y foto: Diario Sports.
Villa Ángela volvió a la punta
En la noche del domingo, Villa Angela Basket superó cómodamente a Tiro Federal de Córdoba por 93 a 73 con una bueno noche colectiva, pero excelente de “Pitu” Schoppler con 22 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes. Con el triunfo “La Villa” vuelve a ser puntero de la zona norte y ahora espera por Unión de Santa Fe el martes para cerrar el año.
Villa Angela Basket volvió al triunfo en la noche del domingo como local al superar a ByH Tiro Federal de Mortero de la Provincia de Córdoba por 93 a 73 en el ante último juego del año 2015.
La Villa tuvo en el escolta villangelense Christian “pitu” Schoppler a su mejor hombre en números con 22 puntos (4 triples) 6 asistencias y 6 rebotes, colaborando con una buena noche colectiva para quedarse con un nuevo triunfo como local y volver a estar en la punta de la zona norte junto a Hindú de Resistencia con el mismo porcentaje de 13 victorias y 4 derrotas.
Un juego que comenzó muy errático, con un parcial igualado en 13 con Villa Angela abusando de los tiros de tres puntos, pero en el segundo con “la mira ajustada” de Zago, Marozzi y Laphitzborde el local pudo empezar a sacar diferencias hasta cerrar arriba el segundo parcial por 40 a 30 (27-17), y en el tercero la visita pudo marcar mejor y con cuatro triples seguidos (3 de Busso) pudo ponerse en juego y quedar a solo 3 puntos (55-52), pero luego con un buen cierre de Avalle el local pudo cerrar arriba con un triple sobre la chicharra del cuarto de Prowell por 65 a 52, y el último cuarto fue ampliamente dominador por La Villa hasta el final del juego y poder festejar nuevamente en casa.
Villa Angela consiguió una solida victoria por 93 a 73 y ahora ya espera por Unión de Santa Fe en la noche del martes, en el último juego del año del Torneo Nacional de Ascenso.
Fuente: Sports Radio.
Uncaus cerró el año con una gran victoria
La Universidad Nacional del Chaco Austral despidió el año con un gran triunfo como local de Unión de Santa Fe al que doblegó por 87 a 81 ingresando en receso hasta el retorno a los entrenamientos el día 3 y la vuelta a la competencia como local el 8 de Enero cuando reciba a Villa Angela.
Unión que viene en el lote de los cuatro primeros que eluden jugar el primer play off y aspira a más, venía de ganar en Salta y en el primer cuarto dejó la sensación que se lo llevaba por delante a Uncaus que se presentaba sin Rodrigo Alvarez y la reiterada ausencia de otra ficha mayor como Mauro Rotschy. Salvo una paridad de los primeros tres minutos,
después endureció la marca y comenzó a sacar diferencia en el marcador con Juan Kelly como primera opción el resto acompañando dentro de una permanente rotación del equipo. Así se iba 12 puntos arriba 22 a 10 y dejaba preocupada a la banca local.
Entonces desde el segundo cuarto, la actitud de Uncaus cambió rotundamente porque su defensa fue agresiva, y salvo Fernando Podestá que desniveló con su gancho de zurda en el poste bajo, al resto le bajó goleo. Y creció el trabajo de los internos locales como Mohamed Fall y Luis Argañaraz que se trenzaron en una férrea lucha con Eric Fergusson y Alejandro Reinick, además de aportar en ofensiva. De estar 14 puntos abajo redujo la diferencia a 5 (40- 35) al término del primer tiempo.
De esa forma el segundo tiempo fue otro partido, porque Uncaus se dio cuenta que podía aunque con menos estatura, pero una gran entrega física se animó a pelearle los tableros y además encontró gol externo con Nacho Fernández en dos ocasiones, Fall en una y Emilio Stucky que fue de lo más destacado el tercer cuarto. El salteño igualó con un triple en 40 y pasó al frente el Universitario, si bien con triple de Kelly sobre la bocina de cierre, Unión terminó el parcial uno arriba, 63- 62.
Uncaus con un reducido plantel luchó a brazo partido, defendió a muerte cada pelota y cuidó su canasto a dientes apretados. Mientras Unión se veía sorprendido, y no reaccionaba ante el empuje local. Uncaus sacaba una diferencia más que apreciable de 11 puntos a un minuto y medio del cierre (82 a 71) que si bien achicó el Tantengue con un par de triples como último recurso, haciendo correr el reloj con posesiones largas, el Universitario se quedó con una gran victoria que despertó aplausos hasta el más pesimista de los hinchas.
Uncaus cerró de gran forma el año y espera contar con el plantel completo en el arranque del 2016 para aspirar a mezclarse más arriba. Unión se fue preocupado y tiene un duro rival como Villa Angela este martes para cerrar el calendario de la primera parte del torneo.
Fuente: Prensa UNCAus.
El Lobo no perdona en La Plata
Nuevamente, Gimnasia cosechó un triunfo como local y pudo salir del fondo de la Conferencia Sur. Con un efectivo cuarto final, fue triunfo por 93 a 77 ante Deportivo Viedma, sacando provecho de la mano de Maximiliano Segón (32 puntos, 7 rebotes) y un gran labor en el poste de Eduardo Vasirani (21 tantos, 16 tableros).
Los esquemas ofensivos de ambos equipos apuntaban solo a un lugar en el arranque: la zona pintada. Eduardo Vasirani hegemonizaba los ataques de Gimnasia (8 tantos en el comienzo, además de 4 rebotes), pero en Deportivo aparecía la respuesta de un inspirado Scott Cutley -autor de 11 unidades- para no perder el hilo del marcador. La paridad se mantuvo hasta el cierre, cuando el local encontró varios bombazos de la muñeca de Maximiliano Segón (3/4 en triples, dos en el minuto final) mientras que el conjunto de Viedma padecía la falta de eficacia desde los 6,75 (0/7 en el pasaje). Con un parcial 8-0, los dirigidos por César Adriani se quedaron con el primer capítulo por 23 a 15.
Deportivo apostó por repartir responsabilidades en ofensiva para el segundo cuarto y obtuvo buenos resultados. Con el activo ingreso de Lucas Palacio, que se anotó en todos los rubros, más las conversiones de Javier Ledesma (11 tantos en el cuarto) modificó el liderazgo en el marcador. El Lobo padeció estos diez minutos: su porcentaje de acierto bajó notablemente desde todos los ángulos y la defensa rival no le permitió aceitar su ataque. De esta manera, la visita se quedó con la primera mitad por 36-43.
Después del descanso largo, Gimnasia encontró la manera de vulnerar sistemáticamente la pintura oponente. Entre Vasirani y Villa le hicieron un lío a los dirigidos por Leandro Hiriart, que encontraban respiros en el oficio de Scott Cutley y la mano de Iván Knecht. Pero Maximiliano Segón se hizo notar en ofensiva y, con sus puntos más los tantos que provenían de la línea de libres (8/10 en el pasaje para el local), el Tripero se pudo quedar con el tercer período por la mínima (67-66).
La diferencia de actitud de los dos quintetos fue la clave para determinar el resultado final. Gimnasia salió con todo, repartiendo las anotaciones e hiriendo una y otra vez la llave visitante, que no podía detener a los referentes albiazules cuando tenían el balón. Por otro lado, el conjunto de Viedma tuvo un cierre para el olvido de cara al aro (3/16 en tiros de campo) y no supo contrarrestar todos los aciertos que encontraba César Adriani cerca del canasto. Los minutos terminaron de respaldar el trabajo del Lobo, que se quedó con la victoria por 93 a 77 y pudo salir del fondo de la tabla de la Conferencia Sur.
Fuente: Fernando Brovelli - Especial para Pick and Roll.
Rocamora se sacó de encima a Olimpo y también es puntero
En el que fue su último partido del año por la Conferencia Sur del TNA, Tomás de Rocamora le ganó este domingo 61-59 a Olimpo de Bahía Blanca, con sufrimiento pero poniendo todo en el momento más caliente de la noche. Esta victoria dejó al Rojo uruguayense con el mismo porcentaje de partidos ganados que Platense (66,7%) para compartir la cima de las posiciones. Christhoper Smith se erigió como goleador del juego con 16 puntos, en tanto que Federico Mariani fue el más efectivo en el local con 11, seguido por Maximiliano Tabieres y Jeremías Acosta con 10 cada uno.
Terminó siendo un partido de escaso goleo, chato, con porcentajes de efectividad muy bajos de ambos lados. El rival le calzó incómodo a Rocamora, que pese a haberse puesto 9-0 en el comienzo después cometió errores que le permitieron a Olimpo ponerse a tiro. El juego perimetral de Chaves y Gutiérrez no pudo ser resuelto por Rocamora, como tampoco pudo contener a Smith y así el primer cuarto quedó apenas en un doble de diferencia (20-18).
En el segundo cuarto dos intervenciones de Smith en la pintura pusieron al Rojinegro arriba en el tablero. Rocamora repuntó y recién volvió a despegarse con una bomba de Mariani (26-22) y más tarde con otra de Davico (29-24). Pero el equipo de Cristian Santander continuó sin claridad y si bien llegó a estar 9 puntos arriba otra vez sobre el cierre se descuidó y Olimpo lo aprovechó vía Sánchez para quedar nada más que tres abajo (35-32).
El tercer cuarto fue el más flojo de Rocamora, aunque Olimpo tampoco pudo sacar mayor provecho y solo lo terminó ganando por un doble para quedar a un simple de cara al parcial decisivo. Santander rotó varias veces el equipo y no encontró respuestas. Y decidió entonces el ingreso de los juveniles Impini, Pag y Caire en un solo movimiento. Los pibes mordieron cada pelota como perros hambrientos y cuando más hacía falta Impini clavó un triple que le devolvió el dominio al equipo ya que Olimpo había pasado al frente (45-44). Al toque de la chicharra el juego quedó 47-46.
Olimpo arrancó mejor el último cuarto con doble de Miguel pero rápidamente un triple de Davico le devolvió cierta tranquilidad al Rojo. Por varios minutos el partido se tornó enredado e impreciso. Rocamora apenas pudo sacar 4 puntos de ventaja y más tarde quedó 2 abajo. Ese fue uno de los momentos de mayor incertidumbre. La calma retornó cuando Mariani logró cortar la sequía con dos libres y casi en lo inmediato un doble de Foxx dejó las cosas 56-54.
De ahí en más el juego se volvió más inestable. Rocamora quiso liquidarlo pero no estuvo preciso, y Olimpo tampoco aunque logró igualar a falta de dos minutos (58-58). Un doble de Tabieres fue decisivo, al igual que una tremenda tapa de Acosta sobre Miguel cuando este tuvo la chance de igualar el marcador con casi nada por jugar. Santander ocupó otro minuto para ir a sacar en cancha rival y el partido se murió ahí. Fue triunfo del Rojo, sin lucir, transpirando hasta lo último y con la satisfacción de haber dejado el triunfo en casa para llegar a lo más alto.
Fuente: Prensa Rocamora.
El Bata sigue con racha ganadora
Estudiantes Olavarría superó a Atenas de Patagones por 92 a 77, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. El goleador del partido fue Diego Figueredo con 20 puntos seguido por Joaquín Gamazo con 18 y 8 rebotes.
En la cuarta fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes Olavarría le ganó a Atenas de Patagones por 92 a 77, suma así 7 triunfos y 8 derrotas. Para el visitante el goleador fue Juan Manuel Ruiz con 20 puntos.
Los primeros minutos de juego fueron intensos, el Bata salió a la cancha con un equipo defensivo y sólido en la zona pintada. El segundo cuarto comenzó favorable al equipo de Jose Luis Pisani 34 a 29, el ataque estuvo de la mano de John Thomas quien arrancó con dos dobles y un rebote de manera consecutiva. El Bata logró un parcial de 12 - 0.
Figueredo tuvo una gran noche, convirtió 6 triples de 10. También se destacaron para el local, Gamazo con 18 puntos y 8 rebotes, John Thomas con 16 y 8 rebotes y Juan Levrino anotó 14 tantos.
En el último cuarto Atenas de Patagones logró penetrar la defensa bataraz de la primera etapa, pero llegaron los triples de Figueredo y Levrino para terminar el partido 92 a 77 para Estudiantes Olavarría.
Los parciales fueron 19-19, 47-36, 67-57 y 92-77, Estudiantes sacó una diferencia máxima de 16 puntos.
Lo próximo para Estudiantes Olavarría y lo último de este año, será el martes en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero frente a Ciclista de Junín.