El TNA encara su última semana previa al receso con dos choques. Por un lado, en Monte Hermoso, el dueño de casa recibirá a Platense. Al tiempo que en Villa Ángela, el cuadro chaqueño hará lo propio con Echagüe.
A partir de las 21:30 el balón irá al aire en el balneario. Allí Monte Hermoso Basket se medirá ante Platense.
El dueño de casa acumula tres caídas seguidas (la última ante su gente), y un puntaje de 23 (7-9), siendo de 1-3 su marca de segunda fase. En su más reciente compromiso sucumbió ante Rocamora por 85 a 71, donde Lucas Ortiz fue su máximo artillero con 19 unidades, siendo secundado por Martín Müller con 14 y Román González con 12.
Enfrente estará el puntero del segmento Sur, Platense, que llega golpeado luego de cortar en Bahía Blanca una racha de siete triunfos seguidos. Actualmente tiene 28 puntos (12-4), y marca positiva lejos del pago en esta segunda fase: 2-1. En su caída ante Olimpo, Lucas Gornatti finalizó como goleador con 18 tantos.
En tanto que a las 22:00, pero en Villa Ángela, el dueño de casa se enfrentará a Echagüe.
Los chaqueños volvieron a la victoria en su último compromiso, también ante su gente, superando al OTC por 82 a 64. Este triunfo les permitió llegar a 27 puntos (12-3) y mantenerse como único escolta de Hindú. El foráneo Prowell marcó el rumbo ofensivo con 24 tantos (11 rebotes) y una valoración de +35, seguido por Ariel Zago con otras 19 unidades.
Del otro lado, los paranaenses viven su mejor momento de la temporada, acumulando cuatro triunfos seguidos; todos en esta segunda fase. Dicha acumulación le permitió crecer en el clasificador, teniendo actualmente 22 puntos (6-10). Llega de ganar en Roque Sáenz Peña por 76 a 51, donde Deangelo Kirkland se destacó con 20 tantos y 12 rebotes.
Emanuel Niel En twitter @ManuNiel www.pickandroll.com.ar