Echagüe ganó en Sáenz Peña y en Bahía Blanca pasó de todo
El elenco entrerriano le ganó a UNCAus por 76 a 51. Al tiempo que Olimpo, en un juego de muchos roses, final con amenazas, interrupción en el medio por la rotura del reloj, y ausencia del foráneo visitante por problemas con Migraciones, superó a Platense 100 a 86.
Echagüe gano por 51 a 76 en condición de visitante a Uncaus, consiguiendo de esta forma la primera victoria fuera de casa, en la nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso. El miércoles visitará a Villa Ángela.
El encuentro comenzó errático para ambos equipos, en los primeros minutos el marcador no se movió mucho. En mitad de cuarto el tanteador marcaba un 4 a 2 a favor de los locales, demostrando la poca efectividad de ambos elencos.
En una buena jugada de Carnovale, que habilitó a González, convirtió un gol y sacó la falta para poner el encuentro en 6 iguales, seguido de esto, Carnovale también convirtió un doble y puso al AEC por primera vez arriba por 2 puntos.
Así se fue el primer cuarto, ganando 10 a 8 el elenco de Barsanti, con Carnovale como máxima figura con 6 puntos y marcador bajo demostrando la poca efectividad de los equipos.
El segundo chico, arrancó nuevamente errático para ambos equipos, Stival estiró la ventaja a 4, pero un triple de Cognigni achico a 1 la diferencia. Luego dos dobles seguidos de Kirkland puso 18 a 11 el marcador y obligó al entrenador de Uncaus a pedir tiempo muerto para buscar revertir el momento.
El tiempo siguió corriendo y luego de un doble de Carnovale (goleador con 10 pts) el tanteador estaba 24 a 16. Torre con una bomba puso el tanteador 27 a 16 poniendo la diferencia en 11.
Así se fueron al descanso largo, 29 a 17 luego de un doble sobre el final de Torre y se llevó una diferencia de 12 puntos al vestuario.
El tercer periodo continuo igual que el segundo, con Echagüe convirtiendo con Kirkland y manteniendo la diferencia de 11 puntos (31-12). Promediando el tercer cuarto un triple de Morales ponía la diferencia en 15 (42-28), luego de que Uncaus amenazará con acercarse en el tanteador.
Finalizando el cuarto, Carnovale marcó desde la línea de 3 y mantuvo la diferencia que había achicado Cognigni con un doble. Ambos elencos mostraron un mejor nivel de básquet y cerraron este tercer parcial 51 a 36 a favor del AEC.
El último chico arrancó con todo para el “Negro” un triple de Kirkland ponía la diferencia en 20 (59-39). Así siguieron pasando los minutos, manteniendo la diferencia de 20 y manejando el partido para cerrarlo de la mejor forma.
La distancia se siguió agrandando, promediando el medio cuarto, luego de doble de Ruiz Moreno dejaba una brecha de 27 puntos (70-43), marcando la gran diferencia de juego que estaba teniendo Echagüe sobre su rival.
El partido continuó siendo manejado por el AEC, la diferencia no se movió de los 25 puntos, y para darle mayor rodaje, Barsanti apostó por los juveniles. Mandó a la cancha a Cassano y Dening. El encuentro finalizó con dos simples de González para poner el resultado 51 a 76 y sellar la primera victoria fuera de casa para Echagüe.
Fuente: Prensa Echagüe. Foto: Prensa UNCAus.
Hubo de todo un poco antes, durante y después de la victoria de Olimpo
Migraciones impidió que jugara el extranjero visitante. Se rompió el tablero electrónico. Y, tras el juego, casi se van a las manos. ¡Ah! El aurinegro le cortó una racha de siete triunfos a Platense: 100-86. Ultimo partido de local.
Como si hubieran quedado secuelas de la final del Federal entre los pocos que jugaban de uno y otro lado, el partido entre Olimpo y Platense resultó durísimo. Y extraño a la vez. Pasó de todo: no jugó Wiggins, la figura visitante, se rompió el tablero y, tras el final, hubo fuertes cruces verbales y amenazas detrás del banco visitante.
El resultado del juego, lo más importante: 100-86 para Olimpo.
La visita, intensa y jugando al límite fue una oposición que marcó territorio rápidamente, no obstante, ese mismo ímpetu le jugó en contra, cometiendo varias faltas ofensivas y, por momentos, perdiendo la línea.
Defensivamente cerraron los caminos al cesto, conteniendo a los bajitos que pretendían romper e inmediatamente saltaban las ayudas. Era el escenario ideal para atacar y abrir. Para eso, claro, había que meterla. Y cuando el aurinegro lo logró tuvo su premio, sumado a que Castets fue sacando faltas. La visita, en tanto, lastimó en la pintura con Mansilla y Vázquez le imprimió ritmo.
La efectividad fue aliada del local. Con 4-7 en triples (2-3 de Matías Chaves) complicó a su rival, ganando en confianza cuando Platense se metió en zona y manteniéndola después, al margen del cambio. José Gutiérrez le dio intensidad por momentos, Emilio Giménez, que ya venía evidenciando un crecimiento, lo ratificó en el tercer cuarto, defendiendo y decidido frente al cesto; Chaves estuvo derecho, Chiqui Sánchez se la bancó con los grandes y Cristian Miguel hizo un rústico trabajo defensivo con Mansilla o Pappalardi.
La defensa visitante empezó a agrietarse, al tiempo que los pibes se soltaron. Y si bien Platense aprovechó el juego interior y estuvo efectivo en los libres, el ritmo lo impuso el local, sacando 16 de luz.
Platense salió a vender cara su derrota. Todo se hizo hablado y friccionado. Dos triples de Gornatti lo pusieron a 7. De todos modos, el pibe Bettiga jugó como un grande, Gutiérrez clavó dos triples consecutivos y, detrás, se sumó Smith, para sacar 17 con 2m10 por jugar.
Olimpo terminó el año en Bahía siendo consistente y bajando al cuco de la Conferencia. Así es otra cosa...