Los entrerrianos se sacaron la espina. Luego de un parco juego en Bahía Blanca, mejoraron su imagen y se impusieron al elenco del balneario por 85 a 71.
Monte Basket sufrió anoche su tercera derrota consecutiva en la segunda fase del TNA. Venía de dos caídas afuera, pero no pudo cortar la racha en su regreso al Poliportivo y perdió ante Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 85 a 71 por la Conferencia Sur.
En un partido de nivel discreto, ambos fueron subiendo la intensidad con el correr de los minutos. Román fue referencia para el ida y vuelta de la pelota y le sacó dos faltas a Tabieres en 3m., posteándose abajo. Afuera, dos triples de Müller impulsaron a Monte (15-9), aunque pudo ser mayor la ventaja de no ser porque estuvo impreciso en los lanzamientos, a veces cerquita del aro. De todos modos, Rocamora también erró seguido y el azulgrana pudo correr y ampliar hacia el cierre del período (19-12 a 55s).
“¡No podemos dejar de generar en ataque, tiremos cuarenta mil!”, le pidió Santander a sus dirigidos en el segundo cuarto. La defensa zonal estuvo bien, frenó el ritmo de Monte. Pero no podía concretar en ataque, a pesar que Mariani siempre fue un problema con sus cortes hacia el aro.
No obstante, el albirrojo mantuvo la confianza, la receta y perforó el sistema local con mayor frecuencia, ante una estructura defensiva rival estática. Así, de verse abajo 30-22, dos triples de Foxx lo nivelaron en 30 a 3m 44s, forzando el minuto oponente. Que no impidió que la visita continuara moviendo la pelota y en alza, vía Mariani (10 en el 2C, 13 en el PT) y Tabieres (6).
Una zona de movimientos sincronizados, espaldas cubiertas y perímetro blindado, limitaron a Monte a 4/14 en tiros de cancha en el período (estuvo clavado en 30 casi 3m.).
Pero Monte volvió del vestuario con ímpetu en su aro y fue acercándose con puntos de Müller (5) y Cassinelli (7), quien igualó en 51 a 2m10. Aunque Mariani (7) y Davico (6) mantuvieron arriba al entrerriano y le dieron un buen cierre de cara al último lapso.
Arrancó con la visita consistente en defensa y efectivo en el vidrio ajeno, forzando el minuto local ante un triple de Davico (65-55, a 8m47s). Monte perdió a Román por faltas, pero además quedó desenfocado y sin orden. La ansiedad lo llevó a jugar ataques de pocos segundos ante un rival que mantuvo la ventaja y la confianza para asegurar su segundo éxito en condición de visitante de la temporada.
Monte Hermoso ahora debe pensar en regalarse un triunfo ante Platense.
Fuente y foto: Ricardo Sbrana - La Nueva Provincia.