Comunicaciones le ganó a Sarmiento (no debutó Mike Williams), mientras que GELP hizo lo propio con Parque Sur; ambos como visitantes. Los locales que sonrieron fueron Hindú, Atenas y Villa Ángela Basket.
La ilusión de los hinchas de Sarmiento que asisten al “Gronda”, volvió a sufrir una dura estocada en la noche del martes. Ciclotímico y jugando mal, el Decano volvió a caer de local en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), esta vez fue ante Comunicaciones de Mercedes, por 62 a 70 (con parciales 23-14, 29-30 y 43-42). El foráneo de los correntinos, Jordan Clarke, con 27 puntos, fue el goleador de la noche, en tanto que Sebastián Acevedo con 26, fue el que más anotó en el local.
Sarmiento no tuvo aportes positivos desde la banca. Pero además, volvió a mostrar una falta de regularidad importante – pasando de anotar 24 puntos en un cuarto a sólo 6 en el siguiente-, ante un rival que aprovechó al máximo la mala noche del local para quedarse con un triunfo exagerado. Con uno de sus bases lesionado, y a la espera de la habilitación de su nuevo extranjero (será Mike Williams quien reemplace a Dwight Burke), el Decano no encontró variantes para doblegar a un Comunicaciones que, con mayor actitud se quedó con la victoria.
EL PARTIDO
En el arranque, con aciertos y errores de ambos lados, fue Sarmiento el que primero se despegó en el tanteador. Con Acevedo muy efectivo, el Decano sumó sus primeros 10 puntos de la mano del pívot santiagueño, ante un Comunicaciones que se mantuvo cerca en el score, de la mano de la efectividad de Fabio y Clarke. Sobre el final, triples de Acosta e Insaurralde le dieron al Aurirrojo una buena ventaja para cerrar el primer cuarto ganando 23 a 14.
En el segundo capítulo, Comunicaciones se equivocó menos que Sarmiento en ataque y eso le permitió acercarse en el score. Clarke fue clave perforando la defensa local; y para peor del anfitrión, otro que se equivocó y mucho en perjuicio del local, fue el árbitro Piedrabuena. Pero más allá de eso, lo del Decano en el aro rival fue realmente muy malo, ya que en los 10 minutos del parcial, solo logró anotar 6 tantos, y marró y desperdició ataques para todos los gustos. La situación la aprovechó la visita, que con un doble agónico y sobre la chicharra de Jaworski pasó al frente 29 a 30, al finalizar la primera mitad de partido.
En el tercero, ambos volvieron a mostrar muchas carencias para anotar. La visita siguió sumando con Clarke, y en el local, Acevedo se ponía las ofensivas al hombro para dejar al Aurirrojo arriba. Con más aciertos que errores se fue el parcial, que fue ganado por Sarmiento que llegó a los últimos 10 minutos, ganando por la mínima (43 a 42).
En el último parcial, la paridad se mantuvo en el tanteador. Pero poco a poco, Sarmiento cayó en su nivel, y lo poco rescatable que había hecho hasta el momento, que era defender, se fue por la borda. La visita, con muy poco, aprovechando dos bombas de Jaworski – gran figura del cierre anotando 15 de sus 17 puntos en este periodo–, pasó al frente. Si bien el Decano se mantuvo en juego con triples de Acosta y un agotado Insaurralde, lo concretó es que marró muchos ataques y los mercedeños, despacio, se fueron despegando en el tanteador. En el final, el Aurirrojo no pudo descontar y Comunicaciones fue implacable desde la línea de libres, para terminar cerrando el partido a su favor con un 70 a 62 exagerado.
Ahora, el Decano espera por la habilitación de Williams, para ver si con el nuevo foráneo, el elenco dirigido por Castro levanta no sólo su nivel, sino también recupera una actitud que le devuelva a la gente, la confianza que partido tras partido deposita en el equipo.
Fuente y foto: Prensa Sarmiento.
Parque Sur no pudo con Gimnasia
Anoche en el “Gigante del Sur”, Parque Sur no pudo con Gimnasia de La Plata perdiendo por 78 a 83 en un partido que fueron árbitros, Leandro Lezacno y Alberto Fonzo.
El equipo de René Richar tuvo en frente a un duro rival que estuvo gran parte del partido en ventaja, que manejó el partido. En Parque Sur no alcanzaron los 34 puntos de Matías Novello (goleador del partido) y los 27 de Felipe Pais. En la visita se destacó Segón con 23 unidades, siendo esta la carta de gol del “Lobo”. Ahora Parque Sur volverá a jugar el próximo domingo otra vez como local recibiendo a Deportivo Viedma, siendo este el primer cruce con un equipo de la zona Sur.
Fuente y foto: La Calle.
Justa victoria
Atenas consiguió un enorme triunfo al derrotar a Ciclista en suplementario por 98 a 92 (85-85). César Lavoratornuovo se transformó en figura al sumar 24 puntos y 6 rebotes. Además hubo una buena tarea a nivel colectivo, donde otros cuatro jugadores alcanzaron la decena de unidades. Agustín Jure fue el mejor visitante con 26 tantos.
En la previa se veía venir un juego intenso y parejo. Los dos elencos debían entregar algo más por las bajas (Ruiz, Cobos y Merlo faltaron a la cita por lesiones). Y la predicción no falló, fue triunfo en suplementario para Atenas por 98 a 92.
Aunque el que comenzó arriba fue el conjunto de Junín. Corriendo la cancha con Agustín Jure manejando los tiempos y con triples desde la esquina pegó el primer cachetazo (5-13). Hasta que tomó más protagonismo Lucas Bianco, que se creó situaciones y absorbió juego de Hernán Etchepare. Parcial de 8-0 para poner pardas en el cierre del primer cuarto (13-13). La mala para Guillermo Bogliacino fue que Ezequiel Dentis se golpeó en el desenlace y tuvo que salir.
En el segundo cuarto el partido entró en un bache al que ambos les costó salir. Estuvieron clavados en 18-19 durante casi 4 minutos. Entre tantas imprecisiones, el Verdirrojo retomó la delantera con dos simples de Jure (18-21). No obstante un parcial favorable a Atenas con Wilkerson como referente le dio el liderazgo (25-24). El norteamericano jugó 1v1 posteado para terminar el primer tiempo con 13 unidades.
Ciclista sorprendió en el inicio del complemento. Arrancó con un parcial de 9-2, con 6 tantos al hilo de Mauro Araujo para sacar siete de ventaja (33-40). El equipo de Facundo Sucatzky tuvo una buena lectura de juego, encontró siempre un espacio o un pase extra para anotar.
Atenas intentó descontar a través de Dentis, que volvió al rectángulo tras perderse todo el 2C. Si bien el interno anotó y complicó (es más, empató el choque en 48), lo mejor vino de la mano de Hernán Etchepare y César Lavoratornuovo. El base fue clave en el perímetro, mientras que el alero además de tener gol hizo un enorme trabajo sucio, al ganar rebotes y cortinar a pesar de perder físicamente.
Con otra actitud en defensa, el dueño de casa lo dio vuelta antes de que terminara el tercero (54-52).
Entre Etchepare y Wilkerson lideraron al equipo para aumentar la diferencia en la mitad del último capítulo (65-59). Sin embargo cada vez que tuvo la chance de quebrar el juego, Ciclista metió. No le dio tiempo a relajarse. Un triple desde el eje de Jure puso al Verdirrojo a tiro (67-66).
Con un buen pasaje de Grun y Lavoratornuovo, el Griego volvió a escaparse a falta de 2m19s (80-73). Pero una serie de desconcentraciones en defensa revivieron a la visita, que empató el duelo desde la línea a falta de 34s (83-83). En la siguiente posesión Bianco metió dos libres para desnivelar, aunque Alderete anotó un doble que llevó el juego a suplementario (85-85).
Tras un inicio parejo, Lavoratornuovo destrabó el partido con una acción de 2+1 cuando restaban 2m09s (92-90). A partir de ahí Atenas ganó confianza. Enseguida vinieron una penetración de Bianco y otro doble de César, la figura de la noche (96-91). Recibió ayuda enfrente porque Araujo definió mal desde la línea (3/6 TL), dándole prácticamente el triunfo al local. Valiosa victoria consiguió el elenco maragato por 98 a 92.
Fuente y foto: Prensa Atenas.
Ajustada victoria de Hindú para seguir puntero
Un dramático pero justo triunfo por 81 a 77 obtuvo Hindú Club sobre Barrio Parque, que le permite mantenerse más firme que nunca en la punta de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Mariani con 21 puntos fue el goleador del juego y de los cordobeses, mientras que en Hindú, Vieta fue su máximo encestador con 19. Así el “Bólido Verde” se despidió de su público ya que ahora deberá afrontar dos compromisos de visitante, ante Comunicaciones y OTC, antes del receso de fin de año.
El inicio fue a bombazo pleno, con un ida y vuelta infernal en la calurosa noche de Resistencia. A Hindú le costó tomarle la mano a un rival que salió dispuesto a imponer su juego pero con los aciertos de Paletta y Saad le alcanzaron para quedarse con el parcial.
El segundo cuarto fue el mejor de Barrio Parque quien jugando sus posesiones con mucha paciencia sumado a los bombazos de Chiera y la permisividad defensiva de los locales en la pintura, logró pasar al frente y quedarse con el parcial antes de ir al descanso El tercero se caracterizó por las imprecisiones de ambos lados, producto de la ansiedad y el cansancio lógico en la caldera que era el estadio “verde”. Los locales estaban extrañando a Jones y este apareció en toda su dimensión, especialmente en la pintura, donde a los cordobeses les costó defenderlo. Así, en medio de ese desorden y con Saad acertando desde el perímetro, Hindú sacó una pequeña diferencia de 8 que luego sería fundamental.
De esta manera se llegó al último cuarto, con jugadores al borde del agotamiento y sacando fuerzas quien sabe de dónde. Vieta se “encendió” por unos instantes y el “Bólido Verde” sacó la máxima de 12 (77-65) con 2’ por jugar. Pero el equipo mediterráneo no estaba muerto ni mucho menos y con Lauría y Titarelli como abanderados se acercó a 4, poniéndole suspenso al final, que pudo cerrarlo Paletta desde la línea, restando 14”. Así volvió a ganar Hindú, esta vez poniéndose el overol y dejando el alma en la cancha, ante un adversario que le dio dura lucha y cerca estuvo de quedarse con los dos puntos, pero le faltó final.
Fuente y foto: Prensa Hindú.
Villa Ángela superó como local al OTC
Villa Angela Basket volvió al triunfo, y tomando revancha de la última derrota sufrida el pasado jueves en Obera, ahora superó precisamente al mismo rival de forma contundente por 82 a 64 con una solida actuación defensiva del equipo villangelense que encontró en Prowell y Zago sus dos hombres claves para llegar al gol con 24 y 19 respectivamente.
Tras la presentación de los planteles; los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes posaron con una pancarta mostrando su apoyo a Christian PITU Schoppler y toda su familia ya que en la jornada del lunes falleció la mamá del jugador de Villa Angela Basket.
El juego fue dominado desde el primer minuto por Villa Angela, que en esta oportunidad jugó su primer partido como local en cancha de Unión Progresista estirando de esta forma a 9 partidos invictos como local con 8 juegos en cancha de Alvear y uno en la de Progre; donde el local ganó los primeros tres parciales por 19-10, 20-13, 23, 21 e igualó en 20 el ultimo donde la diferencia ya estaba consumada.
Villa Angela jugó un gran partido defensivo, que tuvo momentos de muy buen Basket, y más aún con el ingreso de Gonzalo Laphitzborde que contagió a sus compañeros para defender y correr la cancha, con un OTC que intentaba achicar la diferencia que ya había consumada desde el primer cuarto pero cuando el local se proponía ampliaba y manejaba el resultado. Un tercer cuarto con Prowell y Zago con tiros perimetrales y de media distancia para sacar una diferencia de 20 puntos y manejar el partido hasta el final.
“La Villa” ahora tendrá el descanso largo de 8 días, hasta el próximo miércoles cuando reciba a Echagüe de Paraná, y después le quedaran nuevamente dos juegos mas como local, los tres a jugarse (al igual que toda la segunda fase) en cancha de Unión Progresista.